Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad

Diferentes organizaciones colombianas se han preocupado por planificar, diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad – SGC al interior de la compañía, es claro que la implementación de un SGC representa algunos beneficios tanto para la organización como para los clientes, dentro de ellos s...

Full description

Autores:
Abril Garcia, Claudia Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38843
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38843
Palabra clave:
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Leadership
Soft skills
Organizational change
Commitment
Process management
System
Liderazgo
Habilidades blandas
Cambio organizacional
Compromiso
Gestión de procesos
Sistema
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_83ab063bc1fc65d5d06cc0784f8a1417
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38843
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Leadership factors and senior management commitment to the Quality Management System
title Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad
spellingShingle Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Leadership
Soft skills
Organizational change
Commitment
Process management
System
Liderazgo
Habilidades blandas
Cambio organizacional
Compromiso
Gestión de procesos
Sistema
title_short Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad
title_full Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad
title_fullStr Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad
title_full_unstemmed Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad
title_sort Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad
dc.creator.fl_str_mv Abril Garcia, Claudia Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abril Garcia, Claudia Paola
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
topic LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Leadership
Soft skills
Organizational change
Commitment
Process management
System
Liderazgo
Habilidades blandas
Cambio organizacional
Compromiso
Gestión de procesos
Sistema
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Leadership
Soft skills
Organizational change
Commitment
Process management
System
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Liderazgo
Habilidades blandas
Cambio organizacional
Compromiso
Gestión de procesos
Sistema
description Diferentes organizaciones colombianas se han preocupado por planificar, diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad – SGC al interior de la compañía, es claro que la implementación de un SGC representa algunos beneficios tanto para la organización como para los clientes, dentro de ellos se rescatan el cumplimiento de normas y estándares internacionales, el enfoque, optimización y control de procesos, aspectos que llevan al logro y cumplimiento de los requisitos y/o necesidades de los clientes. Con base en esto resulta relevante garantizar que los líderes de los procesos y en general la alta dirección se encuentren comprometidos con la cultura de la calidad que un SGC demanda, pues si dentro de la organización existe carencia de liderazgo y compromiso con el sistema de gestión se pueden obstaculizar y/o restar parte de los beneficios ya expuestos. Este artículo busca identificar algunos de los factores que generan ausencia de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el SGC y en general con la organización. Se realizaron encuestas a personas con rol de líder de procesos y a personal subordinado, en donde se analizó para cada rol la percepción sobre el grado de influencia de las habilidades blandas de la alta dirección frente al clima laboral, el nivel de conciencia sobre la forma en la que cada uno de los roles hace parte de los procesos que conforman el sistema y que tan importante consideran tener conocimiento del marco estratégico de la organización y el SGC.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-17T16:52:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-17T16:52:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38843
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38843
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arroyo Tovar, R. (2017). Habilidades gerenciales: desarrollo de destrezas, competencias y actitud. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5067
Bernal Torres, C. A., Sierra Arango, H. D.(2017). Proceso administrativo para las Organizaciones del siglo XXI. (3ª Ed.). Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6926
Cortés Sánchez, J. M. (2017). Sistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015. (1ª Ed.). Ediciones de la U. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7964
Chiavenato, I. (2020).Gestión del talento humano: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9350
D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296
Evans, C. (2017). Leadership trust : Build it, keep it (spanish for latin america). [La confianza en el liderazgo, genérala, consérvala (español para America latina)]. ProQuest Ebook Central https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co
Ferrell, O. (2017). Ética en los negocios: casos y toma de decisiones. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3729
González Ariza, A.L. (2017). Métodos de compensación basados en competencias. (3ª Ed.). Universidad del Norte.
González Ortiz, O. C., Arciniegas Ortiz, J. A.(2016). Sistemas de gestión de calidad: teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5191
Griffin, R. W., Phillips, J. M., Gully, S. M.(2020). Comportamiento organizacional: administración de personas y organizaciones. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9979
Hellriegel, D., Slocum, J. W., Jackson, S.E.(2017). Administración: un enfoque basado en competencias. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3790
Hernández Palomino, J. A. (2017). Desarrollo organizacional: teoría, práctica y casos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7287
Hoppe, M. H. (2017). Active listening : Improve your ability to listen and lead, first edition (spanish for spain) [Escucha activa: mejore sus habilidades de escucha y leiderazgo]. ProQuest Ebook Central https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co
ICONTEC. (2015). NTC-ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Instituto Colombiano de Normalización y Certificación.
ICONTEC. (2015). NTC-ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. NTC-ISO 9001:2015. Sistema de gestión de la calidad. Requisitos. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Instituto Colombiano de Normalización y Certificación.
Lussier, R. N., Achua, C. F.(2016). Liderazgo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=2752
McCauley, C. D., & Fick-Cooper, L. (2018). Direction, alignment, commitment : Achieving better results through leadership, first edition (international spanish). [ Dirección, alineamiento, compromiso: mejora de los resultados a través del liderazgo]. ProQuest Ebook Central. https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co
Münch Galindo, L. (2018). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. (3ª Ed.). Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9257
Ortega, O. (2017).Mejoramiento continuo de procesos. Aspectos conceptuales. Ediciones de la U. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6405
Pardo, J. (2018). Gestión por procesos y riesgo operacional. (1ª Ed.). Alfaomega, AENOR. https://www.alfaomegacloud.com/reader/gestion-por-procesos-y-riesgo-operacional-1?location=14
Pautt Torres, G. (2016). Liderazgo directivo: un enfoque para la gestión empresarial. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5958
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/1/AbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/3/AbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c102992f42b17b779c048961c0d6a435
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
161920c26405ce37ecd0a916291d035c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098508769820672
spelling Abril Garcia, Claudia PaolaEspecialista en Gerencia de la Calidad2021-09-17T16:52:45Z2021-09-17T16:52:45Z2021-06http://hdl.handle.net/10654/38843instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coDiferentes organizaciones colombianas se han preocupado por planificar, diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad – SGC al interior de la compañía, es claro que la implementación de un SGC representa algunos beneficios tanto para la organización como para los clientes, dentro de ellos se rescatan el cumplimiento de normas y estándares internacionales, el enfoque, optimización y control de procesos, aspectos que llevan al logro y cumplimiento de los requisitos y/o necesidades de los clientes. Con base en esto resulta relevante garantizar que los líderes de los procesos y en general la alta dirección se encuentren comprometidos con la cultura de la calidad que un SGC demanda, pues si dentro de la organización existe carencia de liderazgo y compromiso con el sistema de gestión se pueden obstaculizar y/o restar parte de los beneficios ya expuestos. Este artículo busca identificar algunos de los factores que generan ausencia de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el SGC y en general con la organización. Se realizaron encuestas a personas con rol de líder de procesos y a personal subordinado, en donde se analizó para cada rol la percepción sobre el grado de influencia de las habilidades blandas de la alta dirección frente al clima laboral, el nivel de conciencia sobre la forma en la que cada uno de los roles hace parte de los procesos que conforman el sistema y que tan importante consideran tener conocimiento del marco estratégico de la organización y el SGC.Different Colombian organizations have been concerned with planning, designing and implementing a Quality Management System - QMS within the company, it is clear that the implementation of a QMS represents some benefits both for the organization and for customers, within them are they rescue the fulfillment of norms and international standards, the focus, optimization and control of processes, aspects that lead to the achievement and fulfillment of customer requirements and / or needs. Based on this it is relevant to ensure that process leaders and senior management in general are committed to the culture of quality that a QMS demands, because if within the organization there is a lack of leadership and commitment to the management system, they can be hindered and / or subtract part of the benefits already exposed. This article seeks to identify some of the factors that generate a lack of leadership and senior management commitment to the QMS and in general to the organization. Surveys were carried out on people with the role of process leader and subordinate personnel, where the perception of the degree of influence of the soft skills of senior management was analyzed for each role in relation to the work environment, the level of awareness about the way in the one that each of the roles is part of the processes that make up the system and how important they consider having knowledge of the strategic framework of the organization and the QMS.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoFactores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de CalidadLeadership factors and senior management commitment to the Quality Management SystemLIDERAZGOCAMBIO ORGANIZACIONALMEJORAMIENTO DE PROCESOSLeadershipSoft skillsOrganizational changeCommitmentProcess managementSystemLiderazgoHabilidades blandasCambio organizacionalCompromisoGestión de procesosSistemaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de la CalidadFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaArroyo Tovar, R. (2017). Habilidades gerenciales: desarrollo de destrezas, competencias y actitud. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5067Bernal Torres, C. A., Sierra Arango, H. D.(2017). Proceso administrativo para las Organizaciones del siglo XXI. (3ª Ed.). Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6926Cortés Sánchez, J. M. (2017). Sistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015. (1ª Ed.). Ediciones de la U. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7964Chiavenato, I. (2020).Gestión del talento humano: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9350D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296Evans, C. (2017). Leadership trust : Build it, keep it (spanish for latin america). [La confianza en el liderazgo, genérala, consérvala (español para America latina)]. ProQuest Ebook Central https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.coFerrell, O. (2017). Ética en los negocios: casos y toma de decisiones. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3729González Ariza, A.L. (2017). Métodos de compensación basados en competencias. (3ª Ed.). Universidad del Norte.González Ortiz, O. C., Arciniegas Ortiz, J. A.(2016). Sistemas de gestión de calidad: teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5191Griffin, R. W., Phillips, J. M., Gully, S. M.(2020). Comportamiento organizacional: administración de personas y organizaciones. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9979Hellriegel, D., Slocum, J. W., Jackson, S.E.(2017). Administración: un enfoque basado en competencias. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3790Hernández Palomino, J. A. (2017). Desarrollo organizacional: teoría, práctica y casos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7287Hoppe, M. H. (2017). Active listening : Improve your ability to listen and lead, first edition (spanish for spain) [Escucha activa: mejore sus habilidades de escucha y leiderazgo]. ProQuest Ebook Central https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.coICONTEC. (2015). NTC-ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Instituto Colombiano de Normalización y Certificación.ICONTEC. (2015). NTC-ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. NTC-ISO 9001:2015. Sistema de gestión de la calidad. Requisitos. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Instituto Colombiano de Normalización y Certificación.Lussier, R. N., Achua, C. F.(2016). Liderazgo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=2752McCauley, C. D., & Fick-Cooper, L. (2018). Direction, alignment, commitment : Achieving better results through leadership, first edition (international spanish). [ Dirección, alineamiento, compromiso: mejora de los resultados a través del liderazgo]. ProQuest Ebook Central. https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.coMünch Galindo, L. (2018). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. (3ª Ed.). Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9257Ortega, O. (2017).Mejoramiento continuo de procesos. Aspectos conceptuales. Ediciones de la U. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6405Pardo, J. (2018). Gestión por procesos y riesgo operacional. (1ª Ed.). Alfaomega, AENOR. https://www.alfaomegacloud.com/reader/gestion-por-procesos-y-riesgo-operacional-1?location=14Pautt Torres, G. (2016). Liderazgo directivo: un enfoque para la gestión empresarial. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5958Calle 100ORIGINALAbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdfAbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdfArtículoapplication/pdf306503http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/1/AbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdfc102992f42b17b779c048961c0d6a435MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILAbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf.jpgAbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7634http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/3/AbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf.jpg161920c26405ce37ecd0a916291d035cMD5310654/38843oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/388432021-09-23 01:02:44.583Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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