Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad
Diferentes organizaciones colombianas se han preocupado por planificar, diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad – SGC al interior de la compañía, es claro que la implementación de un SGC representa algunos beneficios tanto para la organización como para los clientes, dentro de ellos s...
- Autores:
-
Abril Garcia, Claudia Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38843
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38843
- Palabra clave:
- LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Leadership
Soft skills
Organizational change
Commitment
Process management
System
Liderazgo
Habilidades blandas
Cambio organizacional
Compromiso
Gestión de procesos
Sistema
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_83ab063bc1fc65d5d06cc0784f8a1417 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38843 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Leadership factors and senior management commitment to the Quality Management System |
title |
Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad |
spellingShingle |
Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad LIDERAZGO CAMBIO ORGANIZACIONAL MEJORAMIENTO DE PROCESOS Leadership Soft skills Organizational change Commitment Process management System Liderazgo Habilidades blandas Cambio organizacional Compromiso Gestión de procesos Sistema |
title_short |
Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad |
title_full |
Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad |
title_fullStr |
Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad |
title_full_unstemmed |
Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad |
title_sort |
Factores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de Calidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Abril Garcia, Claudia Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Abril Garcia, Claudia Paola |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
LIDERAZGO CAMBIO ORGANIZACIONAL MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
topic |
LIDERAZGO CAMBIO ORGANIZACIONAL MEJORAMIENTO DE PROCESOS Leadership Soft skills Organizational change Commitment Process management System Liderazgo Habilidades blandas Cambio organizacional Compromiso Gestión de procesos Sistema |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Leadership Soft skills Organizational change Commitment Process management System |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Liderazgo Habilidades blandas Cambio organizacional Compromiso Gestión de procesos Sistema |
description |
Diferentes organizaciones colombianas se han preocupado por planificar, diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad – SGC al interior de la compañía, es claro que la implementación de un SGC representa algunos beneficios tanto para la organización como para los clientes, dentro de ellos se rescatan el cumplimiento de normas y estándares internacionales, el enfoque, optimización y control de procesos, aspectos que llevan al logro y cumplimiento de los requisitos y/o necesidades de los clientes. Con base en esto resulta relevante garantizar que los líderes de los procesos y en general la alta dirección se encuentren comprometidos con la cultura de la calidad que un SGC demanda, pues si dentro de la organización existe carencia de liderazgo y compromiso con el sistema de gestión se pueden obstaculizar y/o restar parte de los beneficios ya expuestos. Este artículo busca identificar algunos de los factores que generan ausencia de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el SGC y en general con la organización. Se realizaron encuestas a personas con rol de líder de procesos y a personal subordinado, en donde se analizó para cada rol la percepción sobre el grado de influencia de las habilidades blandas de la alta dirección frente al clima laboral, el nivel de conciencia sobre la forma en la que cada uno de los roles hace parte de los procesos que conforman el sistema y que tan importante consideran tener conocimiento del marco estratégico de la organización y el SGC. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-17T16:52:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-17T16:52:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38843 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38843 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arroyo Tovar, R. (2017). Habilidades gerenciales: desarrollo de destrezas, competencias y actitud. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5067 Bernal Torres, C. A., Sierra Arango, H. D.(2017). Proceso administrativo para las Organizaciones del siglo XXI. (3ª Ed.). Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6926 Cortés Sánchez, J. M. (2017). Sistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015. (1ª Ed.). Ediciones de la U. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7964 Chiavenato, I. (2020).Gestión del talento humano: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9350 D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296 Evans, C. (2017). Leadership trust : Build it, keep it (spanish for latin america). [La confianza en el liderazgo, genérala, consérvala (español para America latina)]. ProQuest Ebook Central https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co Ferrell, O. (2017). Ética en los negocios: casos y toma de decisiones. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3729 González Ariza, A.L. (2017). Métodos de compensación basados en competencias. (3ª Ed.). Universidad del Norte. González Ortiz, O. C., Arciniegas Ortiz, J. A.(2016). Sistemas de gestión de calidad: teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5191 Griffin, R. W., Phillips, J. M., Gully, S. M.(2020). Comportamiento organizacional: administración de personas y organizaciones. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9979 Hellriegel, D., Slocum, J. W., Jackson, S.E.(2017). Administración: un enfoque basado en competencias. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3790 Hernández Palomino, J. A. (2017). Desarrollo organizacional: teoría, práctica y casos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7287 Hoppe, M. H. (2017). Active listening : Improve your ability to listen and lead, first edition (spanish for spain) [Escucha activa: mejore sus habilidades de escucha y leiderazgo]. ProQuest Ebook Central https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co ICONTEC. (2015). NTC-ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Instituto Colombiano de Normalización y Certificación. ICONTEC. (2015). NTC-ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. NTC-ISO 9001:2015. Sistema de gestión de la calidad. Requisitos. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Instituto Colombiano de Normalización y Certificación. Lussier, R. N., Achua, C. F.(2016). Liderazgo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=2752 McCauley, C. D., & Fick-Cooper, L. (2018). Direction, alignment, commitment : Achieving better results through leadership, first edition (international spanish). [ Dirección, alineamiento, compromiso: mejora de los resultados a través del liderazgo]. ProQuest Ebook Central. https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co Münch Galindo, L. (2018). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. (3ª Ed.). Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9257 Ortega, O. (2017).Mejoramiento continuo de procesos. Aspectos conceptuales. Ediciones de la U. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6405 Pardo, J. (2018). Gestión por procesos y riesgo operacional. (1ª Ed.). Alfaomega, AENOR. https://www.alfaomegacloud.com/reader/gestion-por-procesos-y-riesgo-operacional-1?location=14 Pautt Torres, G. (2016). Liderazgo directivo: un enfoque para la gestión empresarial. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5958 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/1/AbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/3/AbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c102992f42b17b779c048961c0d6a435 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 161920c26405ce37ecd0a916291d035c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098508769820672 |
spelling |
Abril Garcia, Claudia PaolaEspecialista en Gerencia de la Calidad2021-09-17T16:52:45Z2021-09-17T16:52:45Z2021-06http://hdl.handle.net/10654/38843instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coDiferentes organizaciones colombianas se han preocupado por planificar, diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad – SGC al interior de la compañía, es claro que la implementación de un SGC representa algunos beneficios tanto para la organización como para los clientes, dentro de ellos se rescatan el cumplimiento de normas y estándares internacionales, el enfoque, optimización y control de procesos, aspectos que llevan al logro y cumplimiento de los requisitos y/o necesidades de los clientes. Con base en esto resulta relevante garantizar que los líderes de los procesos y en general la alta dirección se encuentren comprometidos con la cultura de la calidad que un SGC demanda, pues si dentro de la organización existe carencia de liderazgo y compromiso con el sistema de gestión se pueden obstaculizar y/o restar parte de los beneficios ya expuestos. Este artículo busca identificar algunos de los factores que generan ausencia de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el SGC y en general con la organización. Se realizaron encuestas a personas con rol de líder de procesos y a personal subordinado, en donde se analizó para cada rol la percepción sobre el grado de influencia de las habilidades blandas de la alta dirección frente al clima laboral, el nivel de conciencia sobre la forma en la que cada uno de los roles hace parte de los procesos que conforman el sistema y que tan importante consideran tener conocimiento del marco estratégico de la organización y el SGC.Different Colombian organizations have been concerned with planning, designing and implementing a Quality Management System - QMS within the company, it is clear that the implementation of a QMS represents some benefits both for the organization and for customers, within them are they rescue the fulfillment of norms and international standards, the focus, optimization and control of processes, aspects that lead to the achievement and fulfillment of customer requirements and / or needs. Based on this it is relevant to ensure that process leaders and senior management in general are committed to the culture of quality that a QMS demands, because if within the organization there is a lack of leadership and commitment to the management system, they can be hindered and / or subtract part of the benefits already exposed. This article seeks to identify some of the factors that generate a lack of leadership and senior management commitment to the QMS and in general to the organization. Surveys were carried out on people with the role of process leader and subordinate personnel, where the perception of the degree of influence of the soft skills of senior management was analyzed for each role in relation to the work environment, the level of awareness about the way in the one that each of the roles is part of the processes that make up the system and how important they consider having knowledge of the strategic framework of the organization and the QMS.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoFactores de liderazgo y compromiso de la alta dirección con el Sistema de Gestión de CalidadLeadership factors and senior management commitment to the Quality Management SystemLIDERAZGOCAMBIO ORGANIZACIONALMEJORAMIENTO DE PROCESOSLeadershipSoft skillsOrganizational changeCommitmentProcess managementSystemLiderazgoHabilidades blandasCambio organizacionalCompromisoGestión de procesosSistemaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de la CalidadFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaArroyo Tovar, R. (2017). Habilidades gerenciales: desarrollo de destrezas, competencias y actitud. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5067Bernal Torres, C. A., Sierra Arango, H. D.(2017). Proceso administrativo para las Organizaciones del siglo XXI. (3ª Ed.). Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6926Cortés Sánchez, J. M. (2017). Sistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015. (1ª Ed.). Ediciones de la U. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7964Chiavenato, I. (2020).Gestión del talento humano: el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones. McGraw-Hill. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9350D´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296Evans, C. (2017). Leadership trust : Build it, keep it (spanish for latin america). [La confianza en el liderazgo, genérala, consérvala (español para America latina)]. ProQuest Ebook Central https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.coFerrell, O. (2017). Ética en los negocios: casos y toma de decisiones. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3729González Ariza, A.L. (2017). Métodos de compensación basados en competencias. (3ª Ed.). Universidad del Norte.González Ortiz, O. C., Arciniegas Ortiz, J. A.(2016). Sistemas de gestión de calidad: teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5191Griffin, R. W., Phillips, J. M., Gully, S. M.(2020). Comportamiento organizacional: administración de personas y organizaciones. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9979Hellriegel, D., Slocum, J. W., Jackson, S.E.(2017). Administración: un enfoque basado en competencias. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=3790Hernández Palomino, J. A. (2017). Desarrollo organizacional: teoría, práctica y casos. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7287Hoppe, M. H. (2017). Active listening : Improve your ability to listen and lead, first edition (spanish for spain) [Escucha activa: mejore sus habilidades de escucha y leiderazgo]. ProQuest Ebook Central https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.coICONTEC. (2015). NTC-ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. NTC-ISO 9000:2015. Sistemas de gestión de la calidad - Fundamentos y vocabulario. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Instituto Colombiano de Normalización y Certificación.ICONTEC. (2015). NTC-ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos. NTC-ISO 9001:2015. Sistema de gestión de la calidad. Requisitos. Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia: Instituto Colombiano de Normalización y Certificación.Lussier, R. N., Achua, C. F.(2016). Liderazgo: teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Cengage Learning. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=2752McCauley, C. D., & Fick-Cooper, L. (2018). Direction, alignment, commitment : Achieving better results through leadership, first edition (international spanish). [ Dirección, alineamiento, compromiso: mejora de los resultados a través del liderazgo]. ProQuest Ebook Central. https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.coMünch Galindo, L. (2018). Administración: gestión organizacional, enfoques y procesos administrativos. (3ª Ed.). Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=9257Ortega, O. (2017).Mejoramiento continuo de procesos. Aspectos conceptuales. Ediciones de la U. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=6405Pardo, J. (2018). Gestión por procesos y riesgo operacional. (1ª Ed.). Alfaomega, AENOR. https://www.alfaomegacloud.com/reader/gestion-por-procesos-y-riesgo-operacional-1?location=14Pautt Torres, G. (2016). Liderazgo directivo: un enfoque para la gestión empresarial. Ecoe Ediciones. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=5958Calle 100ORIGINALAbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdfAbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdfArtículoapplication/pdf306503http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/1/AbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdfc102992f42b17b779c048961c0d6a435MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILAbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf.jpgAbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7634http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38843/3/AbrilGarciaClaudiaPaola2021.pdf.jpg161920c26405ce37ecd0a916291d035cMD5310654/38843oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/388432021-09-23 01:02:44.583Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |