La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se concretan diariamente en todo el país; desarrollando su labor, apoyadas en grandes ventajas competitivas respecto a los mercados que atiend...
- Autores:
-
Varón Cortés, Jorge Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12775
- Palabra clave:
- SECTOR INFORMAL (ECONOMIA)
TIENDAS AL POR MENOR
Distribution Channels
Retail
Traditional Canal
Modern Channel
Supply Chain
Popular Consumption
Canales de Distribución
Comercio Minorista
Canal Tradicional
Canal Moderno
Cadena de Abastecimiento
Consumo Popular
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_837c1657481caca3d155198c14129d3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12775 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The "Store Area" and its importance as Distribution Channel applied in the locality of Ciudad Bolívar |
title |
La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar |
spellingShingle |
La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar SECTOR INFORMAL (ECONOMIA) TIENDAS AL POR MENOR Distribution Channels Retail Traditional Canal Modern Channel Supply Chain Popular Consumption Canales de Distribución Comercio Minorista Canal Tradicional Canal Moderno Cadena de Abastecimiento Consumo Popular |
title_short |
La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar |
title_full |
La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar |
title_fullStr |
La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar |
title_full_unstemmed |
La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar |
title_sort |
La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar |
dc.creator.fl_str_mv |
Varón Cortés, Jorge Armando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez, Marcela Bolívar, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Varón Cortés, Jorge Armando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SECTOR INFORMAL (ECONOMIA) TIENDAS AL POR MENOR |
topic |
SECTOR INFORMAL (ECONOMIA) TIENDAS AL POR MENOR Distribution Channels Retail Traditional Canal Modern Channel Supply Chain Popular Consumption Canales de Distribución Comercio Minorista Canal Tradicional Canal Moderno Cadena de Abastecimiento Consumo Popular |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Distribution Channels Retail Traditional Canal Modern Channel Supply Chain Popular Consumption |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Canales de Distribución Comercio Minorista Canal Tradicional Canal Moderno Cadena de Abastecimiento Consumo Popular |
description |
Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se concretan diariamente en todo el país; desarrollando su labor, apoyadas en grandes ventajas competitivas respecto a los mercados que atienden. Forman parte de los Canales de Distribución; que son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor final. Dada su importancia, la Tienda de Barrio pasa a ser un Canal Tradicional de comunicación entre Tendero-Consumidor, permitiendo conjugar factores determinantes, pues cuenta con el conocimiento de los gustos y preferencias del consumidor, ya que a diferencia de los supermercados tiene un contacto directo con los clientes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-09-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-11T19:44:07Z 2015-07-13T20:02:13Z 2019-12-26T21:32:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-11T19:44:07Z 2015-07-13T20:02:13Z 2019-12-26T21:32:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12775 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12775 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/2/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/3/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/4/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb c36b0dd22e36c79f5e5f981d9977f2cb a7d6c8f69fa6975a29f514b3a1c5767f 20cc9f4c9f35c779bf159b14d06c0656 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098449229578240 |
spelling |
Gómez, MarcelaBolívar, Jorge EnriqueVarón Cortés, Jorge ArmandoAdministrador de Empresas2015-03-11T19:44:07Z2015-07-13T20:02:13Z2019-12-26T21:32:42Z2015-03-11T19:44:07Z2015-07-13T20:02:13Z2019-12-26T21:32:42Z2014-09-03http://hdl.handle.net/10654/12775Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se concretan diariamente en todo el país; desarrollando su labor, apoyadas en grandes ventajas competitivas respecto a los mercados que atienden. Forman parte de los Canales de Distribución; que son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor final. Dada su importancia, la Tienda de Barrio pasa a ser un Canal Tradicional de comunicación entre Tendero-Consumidor, permitiendo conjugar factores determinantes, pues cuenta con el conocimiento de los gustos y preferencias del consumidor, ya que a diferencia de los supermercados tiene un contacto directo con los clientes.Quite the opposite of what was initially thought, neighborhood stores remain in force while maintaining a high percentage of retail sales that are realized every day throughout the country; You develop its work, supported in large competitive advantages over the markets they serve. Part of Distribution Channels; which are defined as companies or individuals that acquire the property, or participate in the transfer of a good or service as it moves from producer to final consumer. Given its importance, the shop becomes a Neighborhood Traditional communication channel between Grocer-Consumer, enabling factors combine determinants, as has the knowledge of the tastes and preferences of consumers, since unlike supermarkets have direct contact with customers.Pregradoapplication/pdfspaLa “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad BolívarThe "Store Area" and its importance as Distribution Channel applied in the locality of Ciudad Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSECTOR INFORMAL (ECONOMIA)TIENDAS AL POR MENORDistribution ChannelsRetailTraditional CanalModern ChannelSupply ChainPopular ConsumptionCanales de DistribuciónComercio MinoristaCanal TradicionalCanal ModernoCadena de AbastecimientoConsumo PopularFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/1/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD51ORIGINAL(Ensayo Final_Umng_Jorge Varón) en pdf.pdfapplication/pdf1596155http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/2/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdfc36b0dd22e36c79f5e5f981d9977f2cbMD52TEXT(Ensayo Final_Umng_Jorge Varón) en pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain45568http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/3/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf.txta7d6c8f69fa6975a29f514b3a1c5767fMD53THUMBNAIL(Ensayo Final_Umng_Jorge Varón) en pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5623http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/4/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf.jpg20cc9f4c9f35c779bf159b14d06c0656MD5410654/12775oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/127752020-06-30 11:13:59.344Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |