La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar

Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se concretan diariamente en todo el país; desarrollando su labor, apoyadas en grandes ventajas competitivas respecto a los mercados que atiend...

Full description

Autores:
Varón Cortés, Jorge Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12775
Palabra clave:
SECTOR INFORMAL (ECONOMIA)
TIENDAS AL POR MENOR
Distribution Channels
Retail
Traditional Canal
Modern Channel
Supply Chain
Popular Consumption
Canales de Distribución
Comercio Minorista
Canal Tradicional
Canal Moderno
Cadena de Abastecimiento
Consumo Popular
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_837c1657481caca3d155198c14129d3d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12775
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The "Store Area" and its importance as Distribution Channel applied in the locality of Ciudad Bolívar
title La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
spellingShingle La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
SECTOR INFORMAL (ECONOMIA)
TIENDAS AL POR MENOR
Distribution Channels
Retail
Traditional Canal
Modern Channel
Supply Chain
Popular Consumption
Canales de Distribución
Comercio Minorista
Canal Tradicional
Canal Moderno
Cadena de Abastecimiento
Consumo Popular
title_short La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
title_full La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
title_fullStr La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
title_full_unstemmed La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
title_sort La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar
dc.creator.fl_str_mv Varón Cortés, Jorge Armando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez, Marcela
Bolívar, Jorge Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Varón Cortés, Jorge Armando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SECTOR INFORMAL (ECONOMIA)
TIENDAS AL POR MENOR
topic SECTOR INFORMAL (ECONOMIA)
TIENDAS AL POR MENOR
Distribution Channels
Retail
Traditional Canal
Modern Channel
Supply Chain
Popular Consumption
Canales de Distribución
Comercio Minorista
Canal Tradicional
Canal Moderno
Cadena de Abastecimiento
Consumo Popular
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Distribution Channels
Retail
Traditional Canal
Modern Channel
Supply Chain
Popular Consumption
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Canales de Distribución
Comercio Minorista
Canal Tradicional
Canal Moderno
Cadena de Abastecimiento
Consumo Popular
description Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se concretan diariamente en todo el país; desarrollando su labor, apoyadas en grandes ventajas competitivas respecto a los mercados que atienden. Forman parte de los Canales de Distribución; que son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor final. Dada su importancia, la Tienda de Barrio pasa a ser un Canal Tradicional de comunicación entre Tendero-Consumidor, permitiendo conjugar factores determinantes, pues cuenta con el conocimiento de los gustos y preferencias del consumidor, ya que a diferencia de los supermercados tiene un contacto directo con los clientes.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-09-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-11T19:44:07Z
2015-07-13T20:02:13Z
2019-12-26T21:32:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-11T19:44:07Z
2015-07-13T20:02:13Z
2019-12-26T21:32:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12775
url http://hdl.handle.net/10654/12775
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/2/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/3/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/4/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
c36b0dd22e36c79f5e5f981d9977f2cb
a7d6c8f69fa6975a29f514b3a1c5767f
20cc9f4c9f35c779bf159b14d06c0656
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098449229578240
spelling Gómez, MarcelaBolívar, Jorge EnriqueVarón Cortés, Jorge ArmandoAdministrador de Empresas2015-03-11T19:44:07Z2015-07-13T20:02:13Z2019-12-26T21:32:42Z2015-03-11T19:44:07Z2015-07-13T20:02:13Z2019-12-26T21:32:42Z2014-09-03http://hdl.handle.net/10654/12775Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se concretan diariamente en todo el país; desarrollando su labor, apoyadas en grandes ventajas competitivas respecto a los mercados que atienden. Forman parte de los Canales de Distribución; que son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor final. Dada su importancia, la Tienda de Barrio pasa a ser un Canal Tradicional de comunicación entre Tendero-Consumidor, permitiendo conjugar factores determinantes, pues cuenta con el conocimiento de los gustos y preferencias del consumidor, ya que a diferencia de los supermercados tiene un contacto directo con los clientes.Quite the opposite of what was initially thought, neighborhood stores remain in force while maintaining a high percentage of retail sales that are realized every day throughout the country; You develop its work, supported in large competitive advantages over the markets they serve. Part of Distribution Channels; which are defined as companies or individuals that acquire the property, or participate in the transfer of a good or service as it moves from producer to final consumer. Given its importance, the shop becomes a Neighborhood Traditional communication channel between Grocer-Consumer, enabling factors combine determinants, as has the knowledge of the tastes and preferences of consumers, since unlike supermarkets have direct contact with customers.Pregradoapplication/pdfspaLa “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad BolívarThe "Store Area" and its importance as Distribution Channel applied in the locality of Ciudad Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSECTOR INFORMAL (ECONOMIA)TIENDAS AL POR MENORDistribution ChannelsRetailTraditional CanalModern ChannelSupply ChainPopular ConsumptionCanales de DistribuciónComercio MinoristaCanal TradicionalCanal ModernoCadena de AbastecimientoConsumo PopularFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/1/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD51ORIGINAL(Ensayo Final_Umng_Jorge Varón) en pdf.pdfapplication/pdf1596155http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/2/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdfc36b0dd22e36c79f5e5f981d9977f2cbMD52TEXT(Ensayo Final_Umng_Jorge Varón) en pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain45568http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/3/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf.txta7d6c8f69fa6975a29f514b3a1c5767fMD53THUMBNAIL(Ensayo Final_Umng_Jorge Varón) en pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5623http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12775/4/%28Ensayo%20Final_Umng_Jorge%20Var%c3%b3n%29%20en%20pdf.pdf.jpg20cc9f4c9f35c779bf159b14d06c0656MD5410654/12775oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/127752020-06-30 11:13:59.344Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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