Nuevas tecnologías: mejoras en tiempo, costo y calidad para las vías en Colombia
El Instituto Nacional de Vías, en busca de desarrollar y adoptar nuevas tecnologías para la infraestructura del transporte, realizó la selección de 56 nuevas tecnologías que buscan revolucionar la infraestructura del país suministrando, métodos para que las vías presenten una mayor duración, se dism...
- Autores:
-
Castañeda Cardenas, Daniel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38038
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38038
- Palabra clave:
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El Instituto Nacional de Vías, en busca de desarrollar y adoptar nuevas tecnologías para la infraestructura del transporte, realizó la selección de 56 nuevas tecnologías que buscan revolucionar la infraestructura del país suministrando, métodos para que las vías presenten una mayor duración, se disminuyan sus costos, mejoren los tiempos de fabricación y su calidad se mantenga o de ser posible mejore, de manera que se garantice la buena práctica en la construcción de vías futuras y por ende su duración. Para el caso de este documento se ha tomado como base una de las 56 tecnologías en estudio del INVIAS que recibe por nombre Metodología ISSS (IN-SITU SOIL STABILIZATION); su finalidad es implementar un estabilizante químico en la subrasante o terreno natural del suelo, eliminando así una de las tres capas que componen la estructura de pavimento. |
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Para el caso de este documento se ha tomado como base una de las 56 tecnologías en estudio del INVIAS que recibe por nombre Metodología ISSS (IN-SITU SOIL STABILIZATION); su finalidad es implementar un estabilizante químico en la subrasante o terreno natural del suelo, eliminando así una de las tres capas que componen la estructura de pavimento.INVIAS, in search of developing and adopting new technologies for transportation infrastructure, made the selection of 56 new technologies that seek to revolutionize the country's infrastructure by supplying, methods so that the roads have a longer duration, their costs are reduced , the manufacturing times improve and their quality is maintained or, if possible, improved, so as to guarantee good practice in the construction of future roads and therefore their duration. In the case of this document, one of the 56 technologies under study by INVIAS has been taken as a basis, which is called ISSS Methodology (IN-SITU SOIL STABILIZATION); Its purpose is to implement a chemical stabilizer in the subgrade or natural ground of the soil, thus eliminating one of the three layers that make up the pavement structure.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoNuevas tecnologías: mejoras en tiempo, costo y calidad para las vías en ColombiaNew technologies: improvements in time, cost and quality for roads in ColombiaTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCONTROL DE COSTOSCONTROL DE CALIDADmanagementroadssubgradegerenciaviassubrasantesoil blinderTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaÁlvarez, M. (2015). Estabilización química de suelos en proyectos de infraestructura vial en Antioquia (tesis de pregrado). Escuela de Ingeniería de Antioquia, Antioquia, ColombiaBBC News. (20 de mayo de 2015). Por qué es tres veces más barato mandar un contenedor de Colombia a China que dentro de Colombia. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150425_colombia_economia_transporte_problemas_ncBonnet, G.E. (2014). Guía de procesos constructivos de una vía en pavimento flexible. Universidad Militar Nueva GranadaBROWN, J. L. (Mayo 2013). Rocky Road: The Story Of Asphalt Pavement: Obtenido de: https://doi.org/10.1061/ciegag.0000573El País. (25 de marzo de 2014). Colombia tiene un atraso de 15 años en materia de infraestructura. https://www.elpais.com.co/colombia/tiene-un-atraso-de-15-anos-en-materia-de-infraestructura.html#:~:text=El%20atraso%20de%2015%20a%C3%B1os,base%20a%20opiniones%20del%20sectorFernández, G., y Rodríguez, F. (2010) A methodology to identify sustainability indicators in construction project management—Application to infrastructure projects in Spain. Departamento de ingeniería civil y construcción, Universidad Politécnica de Madrid, 28040 Madrid, Spain. https://doi.org/10.1016/j.ecolind.2010.04.009INVIAS. (2008). Manual de diseño geométrico de carreteras.Innovias Constructora. (2020). Obtenido de: http://www.innovias-constructora.com/Mintransporte. (2015). Transporte en cifras, estadísticas 2015.PMI. (2017). PMBOK. Pennsylvania.Quilla, M (2018). Evaluación de la gestión de calidad bajo lineamientos del PMI en proyectos de pavimentación ejecutadas por la municipalidad provincial de Puno, 2014-2016. PerúRamos, J. (2020). DISEÑO DE PAVIMENTOS SUELO-CEMENTO Método de la Portland Cement Association (PCA. Retrieved 20 October 2020)Rondón Quintana. H.A, & Reyez Lizcano, F. A. (2015). Pavimentos: materiales, construcción y diseño. Lima, Perú: Empresa Editorial Macro EIRL.Sánchez Sabogal, F. (2009). Curso básico de diseño de pavimentos.SIC – Índice de Competitividad Global (2020). http://www.colombiacompetitiva.gov.co/snci/indicadores-internacionales/indice-competitividad-global#:~:text=Resultados%20Colombia%20%2D%20%C3%8Dndice%20Competitividad%20Global,por%20Azerbaiy%C3%A1n%20(posici%C3%B3n%2058)WEF (2019). 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