Diseño de una herramienta informática para el apoyo de selección de proveedores de transporte internacional en una empresa del sector de automatización industrial

La selección de proveedores de transporte en las compañías de comercio exterior es esencial a la hora de realizar una equivalencia entre costos, rentabilidad y tiempos de entrega. El presente artículo expone el desarrollo de una herramienta informática que permita la evaluación de costos y tiempos p...

Full description

Autores:
Ramirez Guerrero, Lizeth Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36320
Palabra clave:
PROVEEDORES
PROVEEDORES - SELECCION DE PERSONAL
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Costs
supplier selection
Transportation
Time
Technological tool
Costos
Seleccion proveedor
Transporte
Tiempo
Herramienta tecnologica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La selección de proveedores de transporte en las compañías de comercio exterior es esencial a la hora de realizar una equivalencia entre costos, rentabilidad y tiempos de entrega. El presente artículo expone el desarrollo de una herramienta informática que permita la evaluación de costos y tiempos para una elección eficaz, rápida y con la mayor apertura posible de todas las variables a tener en cuenta en la selección del proveedor de transporte internacional, ejecutando el estudio de caso en una empresa del sector de automatización industrial. Así mismo presenta características de modelos de negociación, que permiten concertar las mejores tarifas de transporte y la identificación de una estructura de costos, que presupueste las operaciones de importación. En síntesis, con el desarrollo de la herramienta informática, es posible que el área comercial y logística seleccionen el proveedor más conveniente según las necesidades del cliente.