Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación
El presente ensayo busca que al analizar los conceptos básicos de familia, perspectiva histórica de las dinámicas familiares, definiciones de patrimonio familiar y de empresa familiar así como sus diferentes tipologías, relación entre familia, empresa y sociedad, análisis de estadísticas de empresas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12016
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12016
- Palabra clave:
- Familia
Empresa familiar
Sucesión
Tercera generación
EMPRESAS FAMILIARES
QUIEBRA
FRACASOS COMERCIALES
Family
Family business
Succession
Third generation
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_829113b5d5ec98ae86af5dc90eaf41e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12016 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Why most family businesses do not survive the third generation |
title |
Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación |
spellingShingle |
Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación Familia Empresa familiar Sucesión Tercera generación EMPRESAS FAMILIARES QUIEBRA FRACASOS COMERCIALES Family Family business Succession Third generation |
title_short |
Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación |
title_full |
Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación |
title_fullStr |
Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación |
title_full_unstemmed |
Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación |
title_sort |
Por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Riaga, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Familia Empresa familiar Sucesión Tercera generación |
topic |
Familia Empresa familiar Sucesión Tercera generación EMPRESAS FAMILIARES QUIEBRA FRACASOS COMERCIALES Family Family business Succession Third generation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EMPRESAS FAMILIARES QUIEBRA FRACASOS COMERCIALES |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Family Family business Succession Third generation |
description |
El presente ensayo busca que al analizar los conceptos básicos de familia, perspectiva histórica de las dinámicas familiares, definiciones de patrimonio familiar y de empresa familiar así como sus diferentes tipologías, relación entre familia, empresa y sociedad, análisis de estadísticas de empresas familiares a nivel nacional y mundial, historia de empresas familiares exitosas y otras que no lo fueron, se den las herramientas necesarias para poder contestar la pregunta del por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-19T00:31:06Z 2015-07-13T18:17:18Z 2019-12-30T14:24:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-19T00:31:06Z 2015-07-13T18:17:18Z 2019-12-30T14:24:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-04-29 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12016 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12016 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12016/1/Por%20qu%c3%a9%20la%20mayor%c3%ada%20de%20empresas%20familiares%20no%20sobrevive%20a%20la%20tercera%20generaci%c3%b3n.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12016/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12016/3/Por%20qu%c3%a9%20la%20mayor%c3%ada%20de%20empresas%20familiares%20no%20sobrevive%20a%20la%20tercera%20generaci%c3%b3n.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12016/4/Por%20qu%c3%a9%20la%20mayor%c3%ada%20de%20empresas%20familiares%20no%20sobrevive%20a%20la%20tercera%20generaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61718326e5360df12e14333633e7bd75 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 571dadcf87471bbe70de3f6c6289359a 70095dfb0c859f1b63149b747bad538a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098516538720256 |
spelling |
Ortiz Riaga, CarolinaMojica Garnica, Julio Césarjuliocmg78@yahoo.comEspecialista en Alta Gerencia2014-07-19T00:31:06Z2015-07-13T18:17:18Z2019-12-30T14:24:18Z2014-07-19T00:31:06Z2015-07-13T18:17:18Z2019-12-30T14:24:18Z2014-04-292014-07-18http://hdl.handle.net/10654/12016El presente ensayo busca que al analizar los conceptos básicos de familia, perspectiva histórica de las dinámicas familiares, definiciones de patrimonio familiar y de empresa familiar así como sus diferentes tipologías, relación entre familia, empresa y sociedad, análisis de estadísticas de empresas familiares a nivel nacional y mundial, historia de empresas familiares exitosas y otras que no lo fueron, se den las herramientas necesarias para poder contestar la pregunta del por qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.The purpose of this document is to analyze the basic concepts of family, historical perspective of family dynamics, definitions of family heritage and family business and its different types, relationship between family, enterprise and society, statistical analysis about national and global family’s business, history of successful and unsuccessful family businesses, for give the necessary tools for to answer the next question: why most family businesses do not survive the third generation.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaFamiliaEmpresa familiarSucesiónTercera generaciónEMPRESAS FAMILIARESQUIEBRAFRACASOS COMERCIALESFamilyFamily businessSuccessionThird generationPor qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generaciónWhy most family businesses do not survive the third generationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPor qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.pdfapplication/pdf529942http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12016/1/Por%20qu%c3%a9%20la%20mayor%c3%ada%20de%20empresas%20familiares%20no%20sobrevive%20a%20la%20tercera%20generaci%c3%b3n.pdf61718326e5360df12e14333633e7bd75MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12016/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTPor qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.pdf.txtExtracted texttext/plain74582http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12016/3/Por%20qu%c3%a9%20la%20mayor%c3%ada%20de%20empresas%20familiares%20no%20sobrevive%20a%20la%20tercera%20generaci%c3%b3n.pdf.txt571dadcf87471bbe70de3f6c6289359aMD53THUMBNAILPor qué la mayoría de empresas familiares no sobrevive a la tercera generación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5287http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12016/4/Por%20qu%c3%a9%20la%20mayor%c3%ada%20de%20empresas%20familiares%20no%20sobrevive%20a%20la%20tercera%20generaci%c3%b3n.pdf.jpg70095dfb0c859f1b63149b747bad538aMD5410654/12016oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/120162019-12-30 09:24:18.905Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBwoFHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlCmxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsCmludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhcgpvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50byBsYSBvYnJhIGVzIGRlIGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLgoKUEFSw4HCgUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIApsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIAp5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gCnVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuCg== |