Síndrome de Burnout “Fenómeno Cotidiano en el Quehacer Docente”
El presente ensayo tiene como finalidad explicar los factores que inciden en el quebranto de la labor docente, evidente en: la insatisfacción, el estrés, la falta de herramientas para abordar los problemas del contexto escolar y en el peor de los casos la deserción de docentes; quiénes sin darse cue...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14753
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14753
- Palabra clave:
- quebranto
síndrome de Burnout
políticas educativas
factores de la desvalorización docente
ESTRES EN EL TRABAJO
PERSONAL DOCENTE
EVALUACION DE LA CAPACIDAD DE TRABAJO
quebranto
burnout syndrome
educational policies
teaching devaluation factors
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente ensayo tiene como finalidad explicar los factores que inciden en el quebranto de la labor docente, evidente en: la insatisfacción, el estrés, la falta de herramientas para abordar los problemas del contexto escolar y en el peor de los casos la deserción de docentes; quiénes sin darse cuenta padecen del síndrome de Burnout diariamente. También por medio de este escrito, se pretende reflexionar sobre el quehacer pedagógico de la actualidad ya que se ha visto desvirtuado por los alumnos, coordinadores, rectores y padres de familia llevando así a obtener una baja calidad en la educación colombiana. |
---|