Síndrome de Burnout “Fenómeno Cotidiano en el Quehacer Docente”

El presente ensayo tiene como finalidad explicar los factores que inciden en el quebranto de la labor docente, evidente en: la insatisfacción, el estrés, la falta de herramientas para abordar los problemas del contexto escolar y en el peor de los casos la deserción de docentes; quiénes sin darse cue...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14753
Palabra clave:
quebranto
síndrome de Burnout
políticas educativas
factores de la desvalorización docente
ESTRES EN EL TRABAJO
PERSONAL DOCENTE
EVALUACION DE LA CAPACIDAD DE TRABAJO
quebranto
burnout syndrome
educational policies
teaching devaluation factors
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente ensayo tiene como finalidad explicar los factores que inciden en el quebranto de la labor docente, evidente en: la insatisfacción, el estrés, la falta de herramientas para abordar los problemas del contexto escolar y en el peor de los casos la deserción de docentes; quiénes sin darse cuenta padecen del síndrome de Burnout diariamente. También por medio de este escrito, se pretende reflexionar sobre el quehacer pedagógico de la actualidad ya que se ha visto desvirtuado por los alumnos, coordinadores, rectores y padres de familia llevando así a obtener una baja calidad en la educación colombiana.