Acreditación en salud: enfoque al usuario y su familia

El presente artículo tiene como intención mostrar, como el Sistema Único de Acreditación logra un resultado de satisfacción en quienes acceden a los servicios de salud en Entidades Acreditadas. Para esto se tiene en cuenta como eje principal la Humanización del servicio. La metodología se fundamenta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31752
Palabra clave:
Acreditación
Satisfacción
Humanización
Toma de conciencia
ACREDITACION DE HOSPITALES
HUMANISMO
Accreditation
Satisfaction
Humanization
Awareness
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_81fa457d82cc2abbea9b60f89ed59568
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31752
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Acreditación en salud: enfoque al usuario y su familia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Acreditation in health: focus to the user and his family
title Acreditación en salud: enfoque al usuario y su familia
spellingShingle Acreditación en salud: enfoque al usuario y su familia
Acreditación
Satisfacción
Humanización
Toma de conciencia
ACREDITACION DE HOSPITALES
HUMANISMO
Accreditation
Satisfaction
Humanization
Awareness
title_short Acreditación en salud: enfoque al usuario y su familia
title_full Acreditación en salud: enfoque al usuario y su familia
title_fullStr Acreditación en salud: enfoque al usuario y su familia
title_full_unstemmed Acreditación en salud: enfoque al usuario y su familia
title_sort Acreditación en salud: enfoque al usuario y su familia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.subject.spa.fl_str_mv Acreditación
Satisfacción
Humanización
Toma de conciencia
topic Acreditación
Satisfacción
Humanización
Toma de conciencia
ACREDITACION DE HOSPITALES
HUMANISMO
Accreditation
Satisfaction
Humanization
Awareness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ACREDITACION DE HOSPITALES
HUMANISMO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Accreditation
Satisfaction
Humanization
Awareness
description El presente artículo tiene como intención mostrar, como el Sistema Único de Acreditación logra un resultado de satisfacción en quienes acceden a los servicios de salud en Entidades Acreditadas. Para esto se tiene en cuenta como eje principal la Humanización del servicio. La metodología se fundamenta en recopilación de información adquirida por medio de artículos científicos, estudios y normatividad vigente acerca del Proceso de Acreditación. Los resultados alcanzados extraen los factores más ilustres para la prestación del servicio con calidad, enfocado en la satisfacción del usuario y su familia, junto a la Humanización. En conclusión la Satisfacción del Usuario se gana recibiendo un servicio Humanizado, siendo el SUA una herramienta que ayuda a las Organizaciones a llevar de mejor manera sus procesos, implementando en los mismos, métodos prácticos que faciliten el desempeño de quienes actúan en dichos procesos. Adicional se entiende que la base de un proceso de Acreditación exitoso son los incentivos y la toma de conciencia, tanto del cliente interno como externo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-15T19:44:33Z
2019-12-30T18:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-15T19:44:33Z
2019-12-30T18:06:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-14
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/31752
url http://hdl.handle.net/10654/31752
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Andino, C. (2018). La humanización, un asunto ético en la acreditación en salud. Revista Colombiana de Bioética. https://masd.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/1945.
Barbino, L., Gutierrez, L. y Gabriel, C. (2019). Cualidad en un hospital acreditado especializado en la percepción de profesionales de enfermería. Revista Brasileira de Enfermagem. http://www.revenf.bvs.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-71672019000200282.
Correa, M. (2015). La humanización de la atención en los servicios de salud: un asunto de cuidado. Revista Cuidarte. http://www.scielo.org.co/pdf/cuid/v7n1/v7n1a11.pdf.
Cortés, L. (2016). La gestión del conocimiento y la sostenibilidad de la acreditación del Hospital Pablo VI Bosa de Bogotá. Revista Signos. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3791.
Drada, S., Garcia, V., Trujillo, S. (2016). Percepción de necesidades de Humanización en personal asistencial de salud vs personal administrativo en una Clínica de Cali (trabajo de grado). Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Cali, Colombia.
Fajardo, D. (2017). Importancia de la metodología del paciente trazador para las Instituciones Prestadoras de Salud, como herramienta de evaluación de Calidad (ensayo). Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20483.
Forrellat, M. (2014). Calidad en los servicios de salud: un reto ineludible. Revista Cubana Hematología. http://scielo.sld.cu/pdf/hih/v30n2/hih11214.pdf.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2018). ICONTEC. Obtenido de http://www.acreditacionensalud.org.co/Sua/Paginas/MarLegCol.aspx
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (08 de Junio de 2019). ICONTEC Internacional. Obtenido de http://www.acreditacionensalud.org.co/Sua/Paginas/AcrSal.aspx
Kafruni, N. y. (Junio de 2018). Sistema integrado de gestión para las IPS de alta complejidad de la ciudad de Barranquilla basado en los estándares de acreditación en salud, el modelo European foundation for quality management y el Balanced Scorecard. Universidad Autónoma del Caribe. Barranquilla, Colombia. http://www.scielo.org.co/pdf/prosp/v16n1/1692-8261-prosp-16-01-00091.pdf.
Kerguelén, C. (2008). Ministerio de la Protección Social. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/CALIDAD%20EN%20SALUD%20EN%20COLOMBIA.pdf
Ministerio de la Protección Social. (2008). Manual de Estándares de Acreditación para las Direcciones Territoriales de Salud. http://www.acreditacionensalud.org.co/sua/Documents/Res%203960%20Manual%207.pdf.
Ministerio de Salud. (2018). Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PSA/manual-acreditacion-salud-ambulatorio.pdf.
Ministerio de Salud y Protección Social. (2014). Resolución 2082. http://www.acreditacionensalud.org.co/sua/Documents/Resoluci%C3%B3n%202082%20de%202014.pdf.
Miyahira, J. (2001). Calidad en los servicios de salud ¿Es posible? Revista Medica Herediana. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1018-130X2001000300001&script=sci_arttext.
Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud. (2017). Ministerio Salud Pública. Obtenido de Montevideo Uruguay: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/sites/ministerio-salud-publica/files/documentos/publicaciones/Estrategia%20RRHH%20para%20la%20salud%20universal%20-%20OPS%20-%20Sep%C3%BAlveda.pdf
Redhead, R. (2015). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Miguel Grau Distrito de Chaclacayo (trabajo de grado). Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú. http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/4806/Redhead_gr.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Rodriguez, L. y. (2012). Estudio de la satisfacción de los usuarios luego de la adopción del Sistema Único de Acreditación en Salud, en el Centro Policlínico del Olaya. Revista Signos. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/956.
Rodriguez, V. y. (2018). Propuesta de una política de incentivos para la acreditación de las IPS en Colombia. Revista Signos. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/4397/4124.
Saavedra, C. (2014). Factores de Éxito para la Acreditación de la Calidad en Salud: el caso del Hospital Exequiel González Cortes (tesis de grado). Universidad de Chile. Santiago de Chile, Chile. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116866/cf-saavedra_cv.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Sanchez, M. (2017). Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia (artículo de grado). Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15811/SanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdf?sequence=3&isAllowed=y.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31752/1/SanabriaMoralesAnaYanira2019_Art%c3%adculo.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31752/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31752/3/SanabriaMoralesAnaYanira2019_Art%c3%adculo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fc5794687f1ab16448760044860d39e5
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
eb19e1da9d23fdcb30ab4df8de28f595
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098486979362816
spelling Pedraza Nájar, Ximena LucíaSanabria Morales, Ana Yanirayanirasanabria@hotmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002019-08-15T19:44:33Z2019-12-30T18:06:46Z2019-08-15T19:44:33Z2019-12-30T18:06:46Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/31752El presente artículo tiene como intención mostrar, como el Sistema Único de Acreditación logra un resultado de satisfacción en quienes acceden a los servicios de salud en Entidades Acreditadas. Para esto se tiene en cuenta como eje principal la Humanización del servicio. La metodología se fundamenta en recopilación de información adquirida por medio de artículos científicos, estudios y normatividad vigente acerca del Proceso de Acreditación. Los resultados alcanzados extraen los factores más ilustres para la prestación del servicio con calidad, enfocado en la satisfacción del usuario y su familia, junto a la Humanización. En conclusión la Satisfacción del Usuario se gana recibiendo un servicio Humanizado, siendo el SUA una herramienta que ayuda a las Organizaciones a llevar de mejor manera sus procesos, implementando en los mismos, métodos prácticos que faciliten el desempeño de quienes actúan en dichos procesos. Adicional se entiende que la base de un proceso de Acreditación exitoso son los incentivos y la toma de conciencia, tanto del cliente interno como externo.The present article shows how the Single Accreditation System achieves a satisfaction result in those who access the health services in Accredited Entities. For this the humanisation into the service is taken into account as the main axis.The methodology is based on the gathering information acquired through scientific articles, studies and current regulations on the Accreditation Process. The results obtained extract the most illustrious factors for the quality service provision, focused on the customer satisfaction and his family, together with humanisation. In conclusion, customer satisfaction is gained by receiving a Humanized service, being SUA a tool that helps Organizations to carry their processes out better, implementing in the areas, practical methods that facilitate the performance of those who act in those processes. Furthermore, it is understood that the basis of a successful Accreditation process are the incentives and awareness, both from the internal and external customer.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AcreditaciónSatisfacciónHumanizaciónToma de concienciaACREDITACION DE HOSPITALESHUMANISMOAccreditationSatisfactionHumanizationAwarenessAcreditación en salud: enfoque al usuario y su familiaAcreditation in health: focus to the user and his familyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAndino, C. (2018). La humanización, un asunto ético en la acreditación en salud. Revista Colombiana de Bioética. https://masd.unbosque.edu.co/index.php/RCB/article/view/1945.Barbino, L., Gutierrez, L. y Gabriel, C. (2019). Cualidad en un hospital acreditado especializado en la percepción de profesionales de enfermería. Revista Brasileira de Enfermagem. http://www.revenf.bvs.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-71672019000200282.Correa, M. (2015). La humanización de la atención en los servicios de salud: un asunto de cuidado. Revista Cuidarte. http://www.scielo.org.co/pdf/cuid/v7n1/v7n1a11.pdf.Cortés, L. (2016). La gestión del conocimiento y la sostenibilidad de la acreditación del Hospital Pablo VI Bosa de Bogotá. Revista Signos. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3791.Drada, S., Garcia, V., Trujillo, S. (2016). Percepción de necesidades de Humanización en personal asistencial de salud vs personal administrativo en una Clínica de Cali (trabajo de grado). Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Cali, Colombia.Fajardo, D. (2017). Importancia de la metodología del paciente trazador para las Instituciones Prestadoras de Salud, como herramienta de evaluación de Calidad (ensayo). Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/20483.Forrellat, M. (2014). Calidad en los servicios de salud: un reto ineludible. Revista Cubana Hematología. http://scielo.sld.cu/pdf/hih/v30n2/hih11214.pdf.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2018). ICONTEC. Obtenido de http://www.acreditacionensalud.org.co/Sua/Paginas/MarLegCol.aspxInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (08 de Junio de 2019). ICONTEC Internacional. Obtenido de http://www.acreditacionensalud.org.co/Sua/Paginas/AcrSal.aspxKafruni, N. y. (Junio de 2018). Sistema integrado de gestión para las IPS de alta complejidad de la ciudad de Barranquilla basado en los estándares de acreditación en salud, el modelo European foundation for quality management y el Balanced Scorecard. Universidad Autónoma del Caribe. Barranquilla, Colombia. http://www.scielo.org.co/pdf/prosp/v16n1/1692-8261-prosp-16-01-00091.pdf.Kerguelén, C. (2008). Ministerio de la Protección Social. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/CALIDAD%20EN%20SALUD%20EN%20COLOMBIA.pdfMinisterio de la Protección Social. (2008). Manual de Estándares de Acreditación para las Direcciones Territoriales de Salud. http://www.acreditacionensalud.org.co/sua/Documents/Res%203960%20Manual%207.pdf.Ministerio de Salud. (2018). Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PSA/manual-acreditacion-salud-ambulatorio.pdf.Ministerio de Salud y Protección Social. (2014). Resolución 2082. http://www.acreditacionensalud.org.co/sua/Documents/Resoluci%C3%B3n%202082%20de%202014.pdf.Miyahira, J. (2001). Calidad en los servicios de salud ¿Es posible? Revista Medica Herediana. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1018-130X2001000300001&script=sci_arttext.Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud. (2017). Ministerio Salud Pública. Obtenido de Montevideo Uruguay: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/sites/ministerio-salud-publica/files/documentos/publicaciones/Estrategia%20RRHH%20para%20la%20salud%20universal%20-%20OPS%20-%20Sep%C3%BAlveda.pdfRedhead, R. (2015). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Centro de Salud Miguel Grau Distrito de Chaclacayo (trabajo de grado). Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú. http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/4806/Redhead_gr.pdf?sequence=1&isAllowed=y.Rodriguez, L. y. (2012). Estudio de la satisfacción de los usuarios luego de la adopción del Sistema Único de Acreditación en Salud, en el Centro Policlínico del Olaya. Revista Signos. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/956.Rodriguez, V. y. (2018). Propuesta de una política de incentivos para la acreditación de las IPS en Colombia. Revista Signos. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/4397/4124.Saavedra, C. (2014). Factores de Éxito para la Acreditación de la Calidad en Salud: el caso del Hospital Exequiel González Cortes (tesis de grado). Universidad de Chile. Santiago de Chile, Chile. http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116866/cf-saavedra_cv.pdf?sequence=1&isAllowed=y.Sanchez, M. (2017). Identificación de estrategias para la humanización y calidad en la prestación de los servicios de salud en Bogotá Colombia (artículo de grado). Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/15811/SanchezBolivarMayraAlejandra2016.pdf?sequence=3&isAllowed=y.PregradoIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadORIGINALSanabriaMoralesAnaYanira2019_Artículo.pdfArtículoapplication/pdf362809http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31752/1/SanabriaMoralesAnaYanira2019_Art%c3%adculo.pdffc5794687f1ab16448760044860d39e5MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31752/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILSanabriaMoralesAnaYanira2019_Artículo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7580http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31752/3/SanabriaMoralesAnaYanira2019_Art%c3%adculo.pdf.jpgeb19e1da9d23fdcb30ab4df8de28f595MD5310654/31752oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/317522019-12-30 13:06:46.527Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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