Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur

En el siglo XXI se observa la transformación del poder de los Estados; esta transformación ya no es medida solo por el Hard Power sino también por el Soft Power. En los últimos tiempos, Corea del Sur ha dejado de estar definida por el conflicto con Corea del Norte, adquiriendo características releva...

Full description

Autores:
Andrade Bastidas, Giselle Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36473
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36473
Palabra clave:
POLITICA ECONOMICA
POLITICA MUNDIAL
RELACIONES INTERNACIONALES
Innovation
Soft Power
Strategy
Globalization
Tool
Innovación
Soft Power
Estrategia
Herramienta
Globalización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_81ec2c6c9757ad878595e5ecff3e8eb7
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36473
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Hallyu Wave: South Korea's Soft Power innovation
title Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur
spellingShingle Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur
POLITICA ECONOMICA
POLITICA MUNDIAL
RELACIONES INTERNACIONALES
Innovation
Soft Power
Strategy
Globalization
Tool
Innovación
Soft Power
Estrategia
Herramienta
Globalización
title_short Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur
title_full Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur
title_fullStr Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur
title_full_unstemmed Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur
title_sort Ola Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del Sur
dc.creator.fl_str_mv Andrade Bastidas, Giselle Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Devia Garzon, Camilo Andres
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Andrade Bastidas, Giselle Alexandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv POLITICA ECONOMICA
POLITICA MUNDIAL
RELACIONES INTERNACIONALES
topic POLITICA ECONOMICA
POLITICA MUNDIAL
RELACIONES INTERNACIONALES
Innovation
Soft Power
Strategy
Globalization
Tool
Innovación
Soft Power
Estrategia
Herramienta
Globalización
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Innovation
Soft Power
Strategy
Globalization
Tool
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Soft Power
Estrategia
Herramienta
Globalización
description En el siglo XXI se observa la transformación del poder de los Estados; esta transformación ya no es medida solo por el Hard Power sino también por el Soft Power. En los últimos tiempos, Corea del Sur ha dejado de estar definida por el conflicto con Corea del Norte, adquiriendo características relevantes en asuntos internacionales. Pero su camino no ha sido fácil al estar en un área donde países como China, Japón y Rusia están presentes. La ola coreana conocida como Hallyu comenzó como una pequeña medida económica para que Corea del Sur se posicionara ante los ojos del mundo y a partir de esta medida mostrar que el país estaba renaciendo. La ola Hallyu comprende una serie de medios de la cultura pop, como la música, películas y series de televisión que transmite los valores sociales surcoreanos y son usados como mecanismos de Soft Power, dejando en evidencia que las estrategias de poder en el siglo XXI están cambiando.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-05T14:29:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-05T14:29:08Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36473
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36473
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arango, T. (2019). El modelo económico del K-pop, la industria cultural que se toma al mundo. Recuperado de: https://www.larepublica.co/ocio/el-modelo-economico-detras-del-k-pop-2828863
Con K de Korea. (s.f). Los Idols. Recuperado de: https://conkdecorea.wordpress.com/
Dixon, T. (2011). The Journey of Cultural Globalization in Korean Pop Music. E-International Relations Studies. Recuperado de https://www.theepochtimes.com/descendants-of-the-sun-takes-asia-bystorm_2040914.html
Espinel, P. (2016). ¿Puede un país cambiar su imagen a partir de su cultura pop?. Letras Libres. Recuperado de: https://www.letraslibres.com/mexico-espana/puede-un-pais-cambiar-su-imagen-partir-su-cultura-pop
Jiménez, A. (2017). El rol de la industria Hallyu y el Kpop en el Soft Power surcoreano desde 1997 (Tesis de Pregrado). Repositorio Universidad Javeriana. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35345/Trabajo%20de%20Grado%20Ana%20María%20Zapata%20Jiménez.pdf?sequence=3
Kim, G. & Choi, M. (2017). S. Korea’s content industry sales up 4.5% on year in 2017 and exports up 8.6%. Pulse. Recuperado de: https://pulsenews.co.kr/view.php?year=2017&no=838733
Kim, J. (2010). “Korean wave” in China: its impact on the South Korean-Chinese relations. (Tesis de maestría). University of British Columbia, Vancouver. Recuperada de https://open.library.ubc.ca/media/download/pdf/24/1.0072403/1
Kim, M. (2011). The role of the Government in Cultural Industry: Some observation from Korea´s experience. Kei Communication Review. (pp. 163-182). Recuperado de: http://www.mediacom.keio.ac.jp/publication/pdf2011/10KIM.pdf
KOCCA, (2016). Introduction. Recuperado de: http://m.kocca.kr/men/contents.do?menuNo=203172
Korean Culture and Information Service. (2018). Korean Cultural Centers. Recuperado de: http://www.kocis.go.kr/eng/openInformation.do
Koskinen & Montesinos. (s.f.). Apuntes de clase Curso internacional en Gestión de la Innovación.
Kristof, N. (1992, 24 de Agosto). Chinese and South Koreans Formally Establish Relations. The New York Times. (P. 00004).
Lee, S. J. (2011). The Korean Wave: The Seoul of Asia. The Elon Journal of Undergraduate Research in Communications. (pp. 85-93).
Lin, L. & Hongtao, L. (2017). Joseph Nye’s Soft Power Theory and Its Revelation Towards Ideological and Political Education. Humanities and Social Sciences 5. (pp 69-74).
Marketing Chino. (2018). La influencia de la cultura Kpop en China. Recuperado de : http://marketingchino.com/la-influencia-de-la-cultura-k-pop-en-china/
Melissen, J. (2005). The New Public Diplomacy: In J. Melissen (Ed.), The New Public Diplomacy: Soft Power in International Relations. Palgrave Macmillan. (pp. 3-27).
Ministry of Foreign Affairs (2018). Public Diplomacy of Korea. Recuperado de http://www.publicdiplomacy.go.kr/english/index.jsp
MOFA. (2019). ¿Qué es Hallyu (la Ola Coreana)? .Recuperado de : http://overseas.mofa.go.kr/hnes/brd/m_6426/view.do?seq=663072&srchFr=&srchTo=&srchWord=&srchTp=&multi_itm_seq=0&itm_seq_1=0&itm_seq_2=0&company_cd=&company_nm=&page=1
Nye, J. (2004). Soft Power: The Means to Success in World Politics (1). New York: Public Affairs.
Nye, J. (2008). Public Diplomacy and Soft Power. The Annals of the American Academy of Political and Social Science. (pp. 94-109).
Park, C. (2008). The Future of Korea-Japan’s Strategic Relationship: A Case for Cautious Optimism. U.S.–Korea Academic Symposium. (pp.101-118).
Park, E. (2014). Korean Culture and Transformation of National Identity. (Tesis de maestría). University in Oslo, Oslo. Recuperada de: https://www.duo.uio.no/bitstream/handle/10852/40870/Eunjung-Park-MAthesis- .pdf?sequence=1
Shim, D. (2008). 'The growth of Korean cultural industries and the Korean wave. In C. Beng Huat, & K. Iwabuchi, East Asian Pop Culture: Analysing the Korean Wave (pp. 15-32). Hong Kong: Hong Kong University Press.
Shim, S. (2018). Gov’t to open 16 more King Sejong Institutes centers abroad. Yonhap News. Recuperado de http://english.yonhapnews.co.kr/news/2018/05/23/0200000000AEN20180523002800315. html
Trzenko, N. (2018). Por qué 2018 es el año en que la cultura pop coreana logró conquistar al mundo. Recuperado de: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/alerta-hollywood-la-industria-de-la-cultura-pop-coreana-sale-a-la-conquista-nid2192161
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Corea del Sur
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36473/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36473/1/AndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36473/3/AndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
c7ccc8828fdbd89b9a1a373e00efdce2
457d661014e3a2ff5bb5698e84cef96f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098451646545920
spelling Devia Garzon, Camilo AndresAndrade Bastidas, Giselle AlexandraProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosCorea del SurCalle 1002020-10-05T14:29:08Z2020-10-05T14:29:08Z2019-10http://hdl.handle.net/10654/36473instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el siglo XXI se observa la transformación del poder de los Estados; esta transformación ya no es medida solo por el Hard Power sino también por el Soft Power. En los últimos tiempos, Corea del Sur ha dejado de estar definida por el conflicto con Corea del Norte, adquiriendo características relevantes en asuntos internacionales. Pero su camino no ha sido fácil al estar en un área donde países como China, Japón y Rusia están presentes. La ola coreana conocida como Hallyu comenzó como una pequeña medida económica para que Corea del Sur se posicionara ante los ojos del mundo y a partir de esta medida mostrar que el país estaba renaciendo. La ola Hallyu comprende una serie de medios de la cultura pop, como la música, películas y series de televisión que transmite los valores sociales surcoreanos y son usados como mecanismos de Soft Power, dejando en evidencia que las estrategias de poder en el siglo XXI están cambiando.1. Introducción 2. Concepción teórica de Soft Power expuesta por Joseph Nye 3. Contexto 4. La Ola Hallyu como herramienta de Soft Power 5. ConclusiónIn the XXI century the States power transformation is observed; this transformation is no longer measured only by Hard Power but also by Soft Power. In recent times, South Korea has ceased to be defined by the conflict with North Korea, acquiring relevant characteristics in international affairs. But its path has not been easy being in an area where countries like China, Japan and Russia are present. The Korean wave known as Hallyu began as a small economic measure for South Korea to position itself in the eyes of the world and from this measure show that the country was being reborn. The Hallyu wave comprises a series of pop culture media, such as music, movies, and television series that broadcast South Korean social values and are used as Soft Power mechanisms, making it clear that power strategies in the 21st century are changing.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoOla Hallyu: la innovacion en el soft power de Corea del SurHallyu Wave: South Korea's Soft Power innovationPOLITICA ECONOMICAPOLITICA MUNDIALRELACIONES INTERNACIONALESInnovationSoft PowerStrategyGlobalizationToolInnovaciónSoft PowerEstrategiaHerramientaGlobalizaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaArango, T. (2019). El modelo económico del K-pop, la industria cultural que se toma al mundo. Recuperado de: https://www.larepublica.co/ocio/el-modelo-economico-detras-del-k-pop-2828863Con K de Korea. (s.f). Los Idols. Recuperado de: https://conkdecorea.wordpress.com/Dixon, T. (2011). The Journey of Cultural Globalization in Korean Pop Music. E-International Relations Studies. Recuperado de https://www.theepochtimes.com/descendants-of-the-sun-takes-asia-bystorm_2040914.htmlEspinel, P. (2016). ¿Puede un país cambiar su imagen a partir de su cultura pop?. Letras Libres. Recuperado de: https://www.letraslibres.com/mexico-espana/puede-un-pais-cambiar-su-imagen-partir-su-cultura-popJiménez, A. (2017). El rol de la industria Hallyu y el Kpop en el Soft Power surcoreano desde 1997 (Tesis de Pregrado). Repositorio Universidad Javeriana. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35345/Trabajo%20de%20Grado%20Ana%20María%20Zapata%20Jiménez.pdf?sequence=3Kim, G. & Choi, M. (2017). S. Korea’s content industry sales up 4.5% on year in 2017 and exports up 8.6%. Pulse. Recuperado de: https://pulsenews.co.kr/view.php?year=2017&no=838733Kim, J. (2010). “Korean wave” in China: its impact on the South Korean-Chinese relations. (Tesis de maestría). University of British Columbia, Vancouver. Recuperada de https://open.library.ubc.ca/media/download/pdf/24/1.0072403/1Kim, M. (2011). The role of the Government in Cultural Industry: Some observation from Korea´s experience. Kei Communication Review. (pp. 163-182). Recuperado de: http://www.mediacom.keio.ac.jp/publication/pdf2011/10KIM.pdfKOCCA, (2016). Introduction. Recuperado de: http://m.kocca.kr/men/contents.do?menuNo=203172Korean Culture and Information Service. (2018). Korean Cultural Centers. Recuperado de: http://www.kocis.go.kr/eng/openInformation.doKoskinen & Montesinos. (s.f.). Apuntes de clase Curso internacional en Gestión de la Innovación.Kristof, N. (1992, 24 de Agosto). Chinese and South Koreans Formally Establish Relations. The New York Times. (P. 00004).Lee, S. J. (2011). The Korean Wave: The Seoul of Asia. The Elon Journal of Undergraduate Research in Communications. (pp. 85-93).Lin, L. & Hongtao, L. (2017). Joseph Nye’s Soft Power Theory and Its Revelation Towards Ideological and Political Education. Humanities and Social Sciences 5. (pp 69-74).Marketing Chino. (2018). La influencia de la cultura Kpop en China. Recuperado de : http://marketingchino.com/la-influencia-de-la-cultura-k-pop-en-china/Melissen, J. (2005). The New Public Diplomacy: In J. Melissen (Ed.), The New Public Diplomacy: Soft Power in International Relations. Palgrave Macmillan. (pp. 3-27).Ministry of Foreign Affairs (2018). Public Diplomacy of Korea. Recuperado de http://www.publicdiplomacy.go.kr/english/index.jspMOFA. (2019). ¿Qué es Hallyu (la Ola Coreana)? .Recuperado de : http://overseas.mofa.go.kr/hnes/brd/m_6426/view.do?seq=663072&srchFr=&srchTo=&srchWord=&srchTp=&multi_itm_seq=0&itm_seq_1=0&itm_seq_2=0&company_cd=&company_nm=&page=1Nye, J. (2004). Soft Power: The Means to Success in World Politics (1). New York: Public Affairs.Nye, J. (2008). Public Diplomacy and Soft Power. The Annals of the American Academy of Political and Social Science. (pp. 94-109).Park, C. (2008). The Future of Korea-Japan’s Strategic Relationship: A Case for Cautious Optimism. U.S.–Korea Academic Symposium. (pp.101-118).Park, E. (2014). Korean Culture and Transformation of National Identity. (Tesis de maestría). University in Oslo, Oslo. Recuperada de: https://www.duo.uio.no/bitstream/handle/10852/40870/Eunjung-Park-MAthesis- .pdf?sequence=1Shim, D. (2008). 'The growth of Korean cultural industries and the Korean wave. In C. Beng Huat, & K. Iwabuchi, East Asian Pop Culture: Analysing the Korean Wave (pp. 15-32). Hong Kong: Hong Kong University Press.Shim, S. (2018). Gov’t to open 16 more King Sejong Institutes centers abroad. Yonhap News. Recuperado de http://english.yonhapnews.co.kr/news/2018/05/23/0200000000AEN20180523002800315. htmlTrzenko, N. (2018). Por qué 2018 es el año en que la cultura pop coreana logró conquistar al mundo. Recuperado de: https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/alerta-hollywood-la-industria-de-la-cultura-pop-coreana-sale-a-la-conquista-nid2192161LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36473/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALAndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdfAndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdfEnsayoapplication/pdf514338http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36473/1/AndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdfc7ccc8828fdbd89b9a1a373e00efdce2MD51THUMBNAILAndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdf.jpgAndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6485http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36473/3/AndradeBastidasGiselleAlexandra2019.pdf.jpg457d661014e3a2ff5bb5698e84cef96fMD5310654/36473oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/364732020-11-13 01:17:55.774Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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