La cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemia

Con este ensayo se busca determinar cada una de las alternativas en las cuales se ve involucrada de manera directa o indirecta el sector de la logística y la cadena de suministros de acuerdo a la demanda actual desde el inicio de la COVID-19, teniendo en cuenta Normas que regulan el sector transport...

Full description

Autores:
Márquez Neira, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38404
Palabra clave:
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
COMERCIO EXTERIOR
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Supply chain
Logistic
International trade
COVID-19
Post-pandemic
Cadena de suministros
Logística
Comercio Internacional
COVID-19
Post pandemia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_80fd1c4ac66dcec7165b74fdff917f6a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38404
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The logistics chain in international trade and its post-pandemic challenges
title La cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemia
spellingShingle La cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemia
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
COMERCIO EXTERIOR
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Supply chain
Logistic
International trade
COVID-19
Post-pandemic
Cadena de suministros
Logística
Comercio Internacional
COVID-19
Post pandemia
title_short La cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemia
title_full La cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemia
title_fullStr La cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemia
title_full_unstemmed La cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemia
title_sort La cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemia
dc.creator.fl_str_mv Márquez Neira, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabrera Albornoz, Luis Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Márquez Neira, María Camila
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
COMERCIO EXTERIOR
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
topic LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
COMERCIO EXTERIOR
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
Supply chain
Logistic
International trade
COVID-19
Post-pandemic
Cadena de suministros
Logística
Comercio Internacional
COVID-19
Post pandemia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Supply chain
Logistic
International trade
COVID-19
Post-pandemic
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cadena de suministros
Logística
Comercio Internacional
COVID-19
Post pandemia
description Con este ensayo se busca determinar cada una de las alternativas en las cuales se ve involucrada de manera directa o indirecta el sector de la logística y la cadena de suministros de acuerdo a la demanda actual desde el inicio de la COVID-19, teniendo en cuenta Normas que regulan el sector transporte y, el cómo esto cambiará la perspectiva de riesgos en el proceso de retornar a las labores de exportaciones e importaciones con regularidad. Cada país y la interconexión comercial, las cadenas logísticas, el e-commerce y demás actividades relacionadas, han tenido que adaptarse a la situación sin hacer a un lado las responsabilidades, fines empresariales y comerciales de cada uno dentro del transporte de mercancías. Antonio Iglesias afirma: “Uno de los colectivos que están poniendo su granito de arena para que el confinamiento en nuestro hogar se nos haga lo más llevadero posible es el sector de la logística y el transporte” (Iglesias, 2020). El intercambio comercial no solo abarca la venta de un producto, detrás de ello hay un sinfín de procesos y procedimientos ligados a diferentes variables que desde el inicio de la pandemia han ido en decadencia pero, que se han permitido mejorar e incluir en un proceso operativo (producción, transporte y almacenamiento), administrativo y de los recursos físicos e intelectuales con la ayuda de la tecnología, la identificación de riesgos y el tratamiento de estos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-27T16:23:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-27T16:23:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-19
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38404
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38404
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Antonio, I., (2020). Reflexión logística sobre el coronavirus. Recuperado de: https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/reflexion-logistica-sobre-el coronavirus
Páramo, E., (2017). E-commerce. Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá. Recuperado de: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/1498/E commerce.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Benjamín, R., (2018,). La logística 4.0. Recuperado de: http://revistamarina.cl/revistas/2018/3/briquelmeo.pdf
Organización Mundial de la Salud (2019). Brote de enfermedad por coronavirus (COVID- 19). Recuperado de: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019
DANE (2019). Producto Interno Bruto – PIB, III trimestres 2019. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IIItrim19.pd f
Organización Mundial de Comercio. (2020). Volumen del comercio mundial de mercancías, 2000-2020 [imagen]. OMC. https://www.wto.org/spanish/news_s/pres20_s/pr855_s.htm
Luis, S., (2002). El mercado y la globalización, Madrid: Ediciones destino.
Dabbah, S., (2003). Globalización económica. Cómo manejar con éxito los negocios entre México y Suramérica. México: ISEF.
Cristóbal, O., (1995) Diccionario de comercio internacional, México: Grupo Editorial Iberoamericana.
REDACCIÓN TECNÓSFERA, periódico EL TIEMPO. (2020). Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado. Bogotá, Colombia.: EL TIEMPO. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades tecnologia/ventas-online-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020 486816#:~:text=tus%20temas%20favoritos. ,Ventas%20online%20pasan%20del%206%25%20al%2030%25%20frente%20 a%20marzo,medidas%20de%20aislamiento%20preventivo%20obligatorio.
Norma Técnica Colombiana NTC. (2007). Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministros (ISO 28000). https://www.timon.com.co/wp content/uploads/ntc28000.pdf
Naciones Unidas CEPAL. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística (6). Recuperado de: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45877/1/S2000497_es.pdf
Norma Técnica Colombiana NTC. (2011). Gestión del riesgo. Principios y directrices (ISO 31000). https://sitios.ces.edu.co/Documentos/NTC ISO31000_Gestion_del_riesgo.pdf
IESE Business School. (2020, marzo 18). Cuatro claves logísticas para hacer frente al COVID-19 [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=QZG1PRxXYyg
Business Alliance for Secure Commerce BASC. (2017). Norma Internacional BASC Sistema de Gestión en Control y Seguridad (Versión 5). https://www.siacomex.com/wp-content/uploads/2019/04/1.12.-Norma-BASC Version-5-de-2017.pdf
Antonio, I., (2020). Y después de la pandemia de COVID-19, ¿qué le espera a la logística? Recuperado de: https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/y despues-de-la-pandemia-de-covid-que-le-espera-la-logistica
Ellis, M. (8 de julio de 2020). Comparación de las siete mejores plataformas de comercio electrónico para tu nueva tienda (gratuitas y de pago) [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://kinsta.com/es/blog/plataformas-comercio electronico/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38404/2/MarquezNeiraMariaCamila2021.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38404/3/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38404/4/MarquezNeiraMariaCamila2021.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12f1848a4ceb381eaa26cf73981f852f
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
3a160b0c725858b60bcd3eec203ed3d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098389384200192
spelling Cabrera Albornoz, Luis AlfredoMárquez Neira, María CamilaAdministrador de la Seguridad y Salud Ocupacional2021-07-27T16:23:37Z2021-07-27T16:23:37Z2021-03-19http://hdl.handle.net/10654/38404instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coCon este ensayo se busca determinar cada una de las alternativas en las cuales se ve involucrada de manera directa o indirecta el sector de la logística y la cadena de suministros de acuerdo a la demanda actual desde el inicio de la COVID-19, teniendo en cuenta Normas que regulan el sector transporte y, el cómo esto cambiará la perspectiva de riesgos en el proceso de retornar a las labores de exportaciones e importaciones con regularidad. Cada país y la interconexión comercial, las cadenas logísticas, el e-commerce y demás actividades relacionadas, han tenido que adaptarse a la situación sin hacer a un lado las responsabilidades, fines empresariales y comerciales de cada uno dentro del transporte de mercancías. Antonio Iglesias afirma: “Uno de los colectivos que están poniendo su granito de arena para que el confinamiento en nuestro hogar se nos haga lo más llevadero posible es el sector de la logística y el transporte” (Iglesias, 2020). El intercambio comercial no solo abarca la venta de un producto, detrás de ello hay un sinfín de procesos y procedimientos ligados a diferentes variables que desde el inicio de la pandemia han ido en decadencia pero, que se han permitido mejorar e incluir en un proceso operativo (producción, transporte y almacenamiento), administrativo y de los recursos físicos e intelectuales con la ayuda de la tecnología, la identificación de riesgos y el tratamiento de estos.1. Resumen 2. Palabras clave 3. Introducción 4. Desarrollo 4.1. El comercio internacional y los inicios de la pandemia 4.2. La evolución de la cadena de suministros de acuerdo a la demanda actual 4.3. La logística, la automatización de procesos y el uso de plataformas virtuales de compra desde los inicios de la COVIS-19 4.4. NTC ISO 28000 - 31000 4.5. Principales riesgos y su manejo e intervención desde la COVID-19 4.6. Estrategias internas de afrontamiento a los riesgos 4.7. La importancia de los trabajadores en cada proceso 4.8. El E-Commerce y su penetración en el mercado del comercio internacional debido a la caída en las exportaciones e importaciones desde la aparición de la COVID-19 4.9. Retos ligados a la producción y almacenamiento 4.10. Las oportunidades de negocio gracias a la demanda actual por la COVID-19 5. Conclusiones 6. Referencias.This trial seeks to determine each of the alternatives in which the logistics sector and the supply chain are directly or indirectly involved according to current demand since the inception of the COVID-19, taking into account Rules Governing the Transport Sector and how this will change the risk perspective in the process of returning to export and import work on a regular basis. Each country and the commercial interconnection, logistics chains, e-commerce and other related activities have had to adapt to the situation without setting aside the responsibilities, business and commercial purposes of each within the freight transport. Antonio Iglesias states: "One of the groups that are doing their bit to make the confinement in our home as bearable as possible is the logistics and transportation sector" (Iglesias, 2020). The commercial exchange not only covers the sale of a product, behind it there are endless processes and procedures linked to different variables that since the beginning of the pandemic have been in decline but, that have been allowed to improve and include in an operational process (production, transport and storage), administrative and physical and intellectual resources with the help of technology, the identification of risks and the treatment of these.PregradoCet essai vise à déterminer chacune des solutions de remplacement dans lesquelles le secteur de la logistique et de la chaîne d’approvisionnement est directement ou indirectement impliqué, en fonction de la demande actuelle depuis le début de la COVID19, en tenant compte des Règles régissant le secteur des transports et, comment cela changera la perspective des risques dans le processus de retour aux activités d’exportation et d’importation régulièrement. Chaque pays et l’interconnexion commerciale, les chaînes logistiques, l’e-commerce et d’autres activités connexes ont dû s’adapter à la situation sans tenir compte des responsabilités, des objectifs commerciaux et de chacun dans le transport de marchandises. Antonio Iglesias affirme : "Un des collectifs qui mettent leur grain de sable pour que le confinement dans notre maison nous rende le plus supportable possible est le secteur de la logistique et des transports" (Iglesias, 2020). Les échanges commerciaux ne se limitent pas à la vente d’un produit, mais s’accompagnent d’une multitude de processus et de procédures liés à différentes variables qui, depuis le début de la pandémie, ont connu un déclin, mais qui ont pu être améliorés et intégrés dans un processus opérationnel (production, transport et stockage), administratif et des ressources physiques et intellectuelles à l’aide de la technologie, de l’identification et du traitement des risques.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa cadena logística en el comercio internacional y sus retos post-pandemiaThe logistics chain in international trade and its post-pandemic challengesLOGISTICA EN LOS NEGOCIOSCOMERCIO EXTERIORDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASSupply chainLogisticInternational tradeCOVID-19Post-pandemicCadena de suministrosLogísticaComercio InternacionalCOVID-19Post pandemiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de la Seguridad y Salud OcupacionalFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaAntonio, I., (2020). Reflexión logística sobre el coronavirus. Recuperado de: https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/reflexion-logistica-sobre-el coronavirusPáramo, E., (2017). E-commerce. Fundación Universitaria del Área Andina, Bogotá. Recuperado de: https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/1498/E commerce.pdf?sequence=1&isAllowed=yBenjamín, R., (2018,). La logística 4.0. Recuperado de: http://revistamarina.cl/revistas/2018/3/briquelmeo.pdfOrganización Mundial de la Salud (2019). Brote de enfermedad por coronavirus (COVID- 19). Recuperado de: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019DANE (2019). Producto Interno Bruto – PIB, III trimestres 2019. Recuperado de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IIItrim19.pd fOrganización Mundial de Comercio. (2020). Volumen del comercio mundial de mercancías, 2000-2020 [imagen]. OMC. https://www.wto.org/spanish/news_s/pres20_s/pr855_s.htmLuis, S., (2002). El mercado y la globalización, Madrid: Ediciones destino.Dabbah, S., (2003). Globalización económica. Cómo manejar con éxito los negocios entre México y Suramérica. México: ISEF.Cristóbal, O., (1995) Diccionario de comercio internacional, México: Grupo Editorial Iberoamericana.REDACCIÓN TECNÓSFERA, periódico EL TIEMPO. (2020). Ventas online pasan del 6% al 30% frente a marzo del año pasado. Bogotá, Colombia.: EL TIEMPO. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades tecnologia/ventas-online-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020 486816#:~:text=tus%20temas%20favoritos. ,Ventas%20online%20pasan%20del%206%25%20al%2030%25%20frente%20 a%20marzo,medidas%20de%20aislamiento%20preventivo%20obligatorio.Norma Técnica Colombiana NTC. (2007). Sistema de Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministros (ISO 28000). https://www.timon.com.co/wp content/uploads/ntc28000.pdfNaciones Unidas CEPAL. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística (6). Recuperado de: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45877/1/S2000497_es.pdfNorma Técnica Colombiana NTC. (2011). Gestión del riesgo. Principios y directrices (ISO 31000). https://sitios.ces.edu.co/Documentos/NTC ISO31000_Gestion_del_riesgo.pdfIESE Business School. (2020, marzo 18). Cuatro claves logísticas para hacer frente al COVID-19 [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=QZG1PRxXYygBusiness Alliance for Secure Commerce BASC. (2017). Norma Internacional BASC Sistema de Gestión en Control y Seguridad (Versión 5). https://www.siacomex.com/wp-content/uploads/2019/04/1.12.-Norma-BASC Version-5-de-2017.pdfAntonio, I., (2020). Y después de la pandemia de COVID-19, ¿qué le espera a la logística? Recuperado de: https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/y despues-de-la-pandemia-de-covid-que-le-espera-la-logisticaEllis, M. (8 de julio de 2020). Comparación de las siete mejores plataformas de comercio electrónico para tu nueva tienda (gratuitas y de pago) [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://kinsta.com/es/blog/plataformas-comercio electronico/Calle 100ORIGINALMarquezNeiraMariaCamila2021.pdf.pdfMarquezNeiraMariaCamila2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf554123http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38404/2/MarquezNeiraMariaCamila2021.pdf.pdf12f1848a4ceb381eaa26cf73981f852fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38404/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53THUMBNAILMarquezNeiraMariaCamila2021.pdf.pdf.jpgMarquezNeiraMariaCamila2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6357http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38404/4/MarquezNeiraMariaCamila2021.pdf.pdf.jpg3a160b0c725858b60bcd3eec203ed3d9MD5410654/38404oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/384042021-07-28 01:03:01.424Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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