Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Bogotá

El ensayo tiene como finalidad Realizar un estudio en un sector específico de la ciudad de Bogotá, como, por ejemplo: “Estación Transmilenio Calle 100, por su alto volumen de usuarios en hora pico” si las personas estarían dispuestas a cambiar su medio de transporte a una bicicleta eléctrica, en est...

Full description

Autores:
Otalora Nuñez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35754
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35754
Palabra clave:
BICICLETAS
DESARROLLO URBANO
URBANISMO
Bicycle electric
Mobility
Bike lanes
Road accidents
Strategic study
Bicicleta eléctrica
Movilidad
Ciclovías
Accidentes viales
Estudio estratégico
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_7ef9bca32caf8bee69335c5169c54739
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35754
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Bogotá
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Importance about electric bike use to mobility improvement in Bogota City
title Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Bogotá
BICICLETAS
DESARROLLO URBANO
URBANISMO
Bicycle electric
Mobility
Bike lanes
Road accidents
Strategic study
Bicicleta eléctrica
Movilidad
Ciclovías
Accidentes viales
Estudio estratégico
title_short Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Bogotá
title_full Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Bogotá
title_sort Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Otalora Nuñez, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jimenez Rubio, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Otalora Nuñez, Juan Carlos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv BICICLETAS
DESARROLLO URBANO
URBANISMO
topic BICICLETAS
DESARROLLO URBANO
URBANISMO
Bicycle electric
Mobility
Bike lanes
Road accidents
Strategic study
Bicicleta eléctrica
Movilidad
Ciclovías
Accidentes viales
Estudio estratégico
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Bicycle electric
Mobility
Bike lanes
Road accidents
Strategic study
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Bicicleta eléctrica
Movilidad
Ciclovías
Accidentes viales
Estudio estratégico
description El ensayo tiene como finalidad Realizar un estudio en un sector específico de la ciudad de Bogotá, como, por ejemplo: “Estación Transmilenio Calle 100, por su alto volumen de usuarios en hora pico” si las personas estarían dispuestas a cambiar su medio de transporte a una bicicleta eléctrica, en este estudio se tendrán en cuenta encuestas del tiempo que tardan los usuarios en su trayecto diario y costos mensuales; se verificarán estadísticas reales de ventas de este tipo de bicicletas, para asimismo mostrarle al usuario el ahorro que llegaría a tener si obtiene este vehículo. Del resultado de ese estudio se propone la importación de bicicletas eléctricas como transporte alternativo, para lo cual se debe emplear un modelo de logística para dicho ingreso de la mercancía en el país, como lo son términos de negociación con el proveedor en el extranjero, negociación de precios y nacionalización de la mercancía.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T21:54:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T21:54:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35754
url http://hdl.handle.net/10654/35754
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcantara , E. (2010). Análisis de la movilidad urbana Espacio, medio ambiente y equidad. Obtenido de https://www.caf.com/media/3155/Análisis_movilidad_urbana.pdf
Ciclosfera. (junio de 2015). Las bicicletas eléctricas son clave en la movilidad urbana, según un estudio. Obtenido de http://www.ciclosfera.com/las-bicicletas-electricas-son-clave-en-la-movilidad-urbana-segun-un-estudio/
Gobierno de españa. (20 de octubre de 2015). Muertes anuales en el mundo. Obtenido de http://revista.dgt.es/es/noticias/internacional/2015/1020OMS-informe-siniestralidad-vial.shtml#.Wcge4cgjGM8
Caracol Radio. (2016). La movilidad en Bogota en Cifras. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2012/09/26/bogota/1348659300_768489.html
Luky Lion . (23 de diciembre de 2014). Menos Combustible, Mas Energía electrica... Beneficios de viajar en una Bicicleta Electrica. Obtenido de http://luckylioncolombia.blogspot.com.co/2014/
Neobici. (2017). Resumen de bicicletas electricas en el mercado. Obtenido de http://neobici.com/resumen-de-nuestras-bicicletas-y-motos-electricas/
Ramirez, J. (30 de septiembre de 2014). Más de 10.000 bicicletas eléctricas han entrado al mercado local. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/archivo/mas-de-10000-bicicletas-electricas-han-entrado-al-mercado-local-2175071
Rojas , F. (06 de junio de 2016). Bogotá en bicicleta. Obtenido de Razon Pública: https://www.razonpublica.com/index.php/economia-y-sociedad/9493-las-bicicletas-en-bogot%C3%A1-entre-el-pedal-y-el-motor.html
Semana. (14 de septiembre de 2017). Los peligros mortales para los ciclistas de Bogotá. Obtenido de http://www.semana.com/nacion/articulo/accidentes-de-ciclistas-en-bogota/540350
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35754/1/OtaloraNu%c3%b1ezJuanCarlos2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35754/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35754/3/OtaloraNu%c3%b1ezJuanCarlos2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 95fc995580d73540a71d1c9a89887e5a
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
9695ff3ba8a767b306aaef77917ae15c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098503651721216
spelling Jimenez Rubio, FernandoOtalora Nuñez, Juan CarlosAdministrador de EmpresasCalle 1002020-06-10T21:54:01Z2020-06-10T21:54:01Z2017-11-30http://hdl.handle.net/10654/35754El ensayo tiene como finalidad Realizar un estudio en un sector específico de la ciudad de Bogotá, como, por ejemplo: “Estación Transmilenio Calle 100, por su alto volumen de usuarios en hora pico” si las personas estarían dispuestas a cambiar su medio de transporte a una bicicleta eléctrica, en este estudio se tendrán en cuenta encuestas del tiempo que tardan los usuarios en su trayecto diario y costos mensuales; se verificarán estadísticas reales de ventas de este tipo de bicicletas, para asimismo mostrarle al usuario el ahorro que llegaría a tener si obtiene este vehículo. Del resultado de ese estudio se propone la importación de bicicletas eléctricas como transporte alternativo, para lo cual se debe emplear un modelo de logística para dicho ingreso de la mercancía en el país, como lo son términos de negociación con el proveedor en el extranjero, negociación de precios y nacionalización de la mercancía.TABLA DE CONTENIDO RESUMEN 1 ABSTRACT 2 ESTUDIO DE LA IMPORTANCIA DE LA BICICLETA ELECTRICA PARA MEJORA DE LA MOBILIDAD DE LA CIUDAD DE BOGOTA 3 1. La bicicleta electrica 3 2. La movilidad de Bogotá 5 2.1. El transporte público en Bogotá y su historia 6 3. Estudio de aplicación de las bicicletas electricas en Bogotá 7 CONCLUSIONES 20 REFERENCIAS 21The purpose of the trial is to carry out a study in a specific sector of the city of Bogotá, such as, for example: "Transmilenio Calle 100 Station, due to its high volume of users in rush hour" if people would be willing to change their means of transport to an electric bicycle, this study will take into account surveys of the time taken by users on their daily commute and monthly costs; Actual sales statistics of this type of bicycle will be verified, to also show the user the savings they would have if they obtained this vehicle. From the result of this study, the import of electric bicycles as alternative transportation is proposed, for which a logistics model must be used for said entry of the merchandise into the country, such as terms of negotiation with the supplier abroad, negotiation of prices and nationalization of the merchandise.PregradoLe but de l'essai est de mener une étude dans un secteur spécifique de la ville de Bogotá, comme par exemple: "Station Transmilenio Calle 100, en raison de son volume élevé d'utilisateurs aux heures de pointe" si les gens sont disposés à changer leur moyen de transport en vélo électrique, cette étude prendra en compte des enquêtes sur le temps pris par les usagers sur leur trajet quotidien et leurs coûts mensuels; Les statistiques de vente réelles de ce type de vélo seront vérifiées, afin de montrer également à l'utilisateur les économies qu'il aurait s'il avait obtenu ce véhicule. D'après le résultat de cette étude, l'importation de vélos électriques comme moyen de transport alternatif est proposée, pour laquelle un modèle logistique doit être utilisé pour ladite entrée de la marchandise dans le pays, comme les conditions de négociation avec le fournisseur à l'étranger, la négociation des prix et nationalisation de la marchandise.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia del uso de la bicicleta eléctrica para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de BogotáImportance about electric bike use to mobility improvement in Bogota Cityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBICICLETASDESARROLLO URBANOURBANISMOBicycle electricMobilityBike lanesRoad accidentsStrategic studyBicicleta eléctricaMovilidadCiclovíasAccidentes vialesEstudio estratégicoFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAlcantara , E. (2010). Análisis de la movilidad urbana Espacio, medio ambiente y equidad. Obtenido de https://www.caf.com/media/3155/Análisis_movilidad_urbana.pdfCiclosfera. (junio de 2015). Las bicicletas eléctricas son clave en la movilidad urbana, según un estudio. Obtenido de http://www.ciclosfera.com/las-bicicletas-electricas-son-clave-en-la-movilidad-urbana-segun-un-estudio/Gobierno de españa. (20 de octubre de 2015). Muertes anuales en el mundo. Obtenido de http://revista.dgt.es/es/noticias/internacional/2015/1020OMS-informe-siniestralidad-vial.shtml#.Wcge4cgjGM8Caracol Radio. (2016). La movilidad en Bogota en Cifras. Obtenido de http://caracol.com.co/radio/2012/09/26/bogota/1348659300_768489.htmlLuky Lion . (23 de diciembre de 2014). Menos Combustible, Mas Energía electrica... Beneficios de viajar en una Bicicleta Electrica. Obtenido de http://luckylioncolombia.blogspot.com.co/2014/Neobici. (2017). Resumen de bicicletas electricas en el mercado. Obtenido de http://neobici.com/resumen-de-nuestras-bicicletas-y-motos-electricas/Ramirez, J. (30 de septiembre de 2014). Más de 10.000 bicicletas eléctricas han entrado al mercado local. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/archivo/mas-de-10000-bicicletas-electricas-han-entrado-al-mercado-local-2175071Rojas , F. (06 de junio de 2016). Bogotá en bicicleta. Obtenido de Razon Pública: https://www.razonpublica.com/index.php/economia-y-sociedad/9493-las-bicicletas-en-bogot%C3%A1-entre-el-pedal-y-el-motor.htmlSemana. (14 de septiembre de 2017). Los peligros mortales para los ciclistas de Bogotá. Obtenido de http://www.semana.com/nacion/articulo/accidentes-de-ciclistas-en-bogota/540350ORIGINALOtaloraNuñezJuanCarlos2017.pdfOtaloraNuñezJuanCarlos2017.pdfEnsayoapplication/pdf714091http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35754/1/OtaloraNu%c3%b1ezJuanCarlos2017.pdf95fc995580d73540a71d1c9a89887e5aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35754/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILOtaloraNuñezJuanCarlos2017.pdf.jpgOtaloraNuñezJuanCarlos2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5828http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35754/3/OtaloraNu%c3%b1ezJuanCarlos2017.pdf.jpg9695ff3ba8a767b306aaef77917ae15cMD5310654/35754oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/357542020-10-12 01:04:15.129Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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