Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos

El presente documento enmarca aspectos principales del liderazgo como estrategia, el cual pretende conocer al individuo desde tres perspectivas de conocimiento; antropológico,sociológico y psicológico. Una vez el líder sabe cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo, podrá diseñar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13107
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13107
Palabra clave:
Liderazgo
Estrategia
gestión
cultura organizacional
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
leadership
strategy
management
organizational culture
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_7ed993ba5135cc27c7f8dd334542dea8
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13107
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Leadership as a strategy in companies with a traditional culture: Guidelines for generating organizational transformation in its processes
title Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
spellingShingle Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
Liderazgo
Estrategia
gestión
cultura organizacional
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
leadership
strategy
management
organizational culture
title_short Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
title_full Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
title_fullStr Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
title_full_unstemmed Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
title_sort Liderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesos
dc.subject.spa.fl_str_mv Liderazgo
Estrategia
gestión
cultura organizacional
topic Liderazgo
Estrategia
gestión
cultura organizacional
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
leadership
strategy
management
organizational culture
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv leadership
strategy
management
organizational culture
description El presente documento enmarca aspectos principales del liderazgo como estrategia, el cual pretende conocer al individuo desde tres perspectivas de conocimiento; antropológico,sociológico y psicológico. Una vez el líder sabe cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo, podrá diseñar estrategias acordes a los recursos con los que cuenta en la organización, teniendo en cuenta que el resultado de ello, impacta a toda la compañía y partes interesadas. También se define un planteamiento del estilo de liderazgo de empresas con cultura tradicional y como podría adoptar estas empresas metodologías, para obtener mejores resultados y poder ser llamadas sobresalientes o perdurables en el tiempo.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-11T02:18:39Z
2015-07-13T18:43:08Z
2019-12-30T16:35:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-11T02:18:39Z
2015-07-13T18:43:08Z
2019-12-30T16:35:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13107
url http://hdl.handle.net/10654/13107
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13107/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13107/2/Liderazgo%20como%20estrategia%20en%20empresas%20con%20una%20cultura%20tradicional.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13107/3/Liderazgo%20como%20estrategia%20en%20empresas%20con%20una%20cultura%20tradicional.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13107/4/Liderazgo%20como%20estrategia%20en%20empresas%20con%20una%20cultura%20tradicional.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
444256c1b0c395143cd1f26c5cb3ed88
d98748ad74289a99a50e0bdbd7cc487e
ab4711895ba92b802584ffd86dc7bf4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098516841758720
spelling 2015-04-11T02:18:39Z2015-07-13T18:43:08Z2019-12-30T16:35:04Z2015-04-11T02:18:39Z2015-07-13T18:43:08Z2019-12-30T16:35:04Z2014-12-06http://hdl.handle.net/10654/13107El presente documento enmarca aspectos principales del liderazgo como estrategia, el cual pretende conocer al individuo desde tres perspectivas de conocimiento; antropológico,sociológico y psicológico. Una vez el líder sabe cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo, podrá diseñar estrategias acordes a los recursos con los que cuenta en la organización, teniendo en cuenta que el resultado de ello, impacta a toda la compañía y partes interesadas. También se define un planteamiento del estilo de liderazgo de empresas con cultura tradicional y como podría adoptar estas empresas metodologías, para obtener mejores resultados y poder ser llamadas sobresalientes o perdurables en el tiempo.This documentframedmainaspects of leadershipas a strategy, which aims to meetthe individualknowledgefrom three perspectives; anthropological, sociological, psychological. Oncethe leaderknows what thestrengths and weaknessesof the teamare, canyou designstrategies accordingto the resourcesare therein the organization, given theresult,impacts the entirecompanyand stakeholders. Alsoan approach tobusinessleadershipstylewithtraditional cultureis defined and howthese companiescould adoptmethodologies, for best results and tobe calledoutstandingandenduringover time.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoLiderazgoEstrategiagestióncultura organizacionalLIDERAZGOCAMBIO ORGANIZACIONALleadershipstrategymanagementorganizational cultureLiderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional: Pautas para generar transformación a la organización en sus diferentes procesosLeadership as a strategy in companies with a traditional culture: Guidelines for generating organizational transformation in its processesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Obando, Andrés Joséandres.j.obando@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoLICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13107/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALLiderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional.pdfEnsayo - Trabajo opción de gradoapplication/pdf1310974http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13107/2/Liderazgo%20como%20estrategia%20en%20empresas%20con%20una%20cultura%20tradicional.pdf444256c1b0c395143cd1f26c5cb3ed88MD52TEXTLiderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional.pdf.txtExtracted texttext/plain39865http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13107/3/Liderazgo%20como%20estrategia%20en%20empresas%20con%20una%20cultura%20tradicional.pdf.txtd98748ad74289a99a50e0bdbd7cc487eMD53THUMBNAILLiderazgo como estrategia en empresas con una cultura tradicional.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6202http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13107/4/Liderazgo%20como%20estrategia%20en%20empresas%20con%20una%20cultura%20tradicional.pdf.jpgab4711895ba92b802584ffd86dc7bf4aMD5410654/13107oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131072019-12-30 11:35:05.061Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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