El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas

Este documento menciona la importancia del entendimiento de las necesidades, su relación con las habilidades de liderazgo y el compromiso de la organización para que estos elementos se interrelacionen. Se describe el estudio de diferentes teorías del liderazgo, empezando por el enfoque de los rasgos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21307
Palabra clave:
Liderazgo
Necesidades de las personas
Motivación
LIDERAZGO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Leadership
Needs of people
Motivation
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_7ebe3c45aeb7bccdffd8d361bfb622af
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21307
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Leadership and the relationship between the needs and motivations of people
title El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas
spellingShingle El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas
Liderazgo
Necesidades de las personas
Motivación
LIDERAZGO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Leadership
Needs of people
Motivation
title_short El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas
title_full El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas
title_fullStr El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas
title_full_unstemmed El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas
title_sort El liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón Torres, César Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Liderazgo
Necesidades de las personas
Motivación
topic Liderazgo
Necesidades de las personas
Motivación
LIDERAZGO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
Leadership
Needs of people
Motivation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv LIDERAZGO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Leadership
Needs of people
Motivation
description Este documento menciona la importancia del entendimiento de las necesidades, su relación con las habilidades de liderazgo y el compromiso de la organización para que estos elementos se interrelacionen. Se describe el estudio de diferentes teorías del liderazgo, empezando por el enfoque de los rasgos y finalizando con el liderazgo transformacional, también se exponen las teorías de las necesidades de Maslow y ERG y como las mismas son importantes en el logro de los objetivos de una organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-27T13:29:42Z
2019-12-30T14:37:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-27T13:29:42Z
2019-12-30T14:37:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-04-02
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/21307
url http://hdl.handle.net/10654/21307
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv EAE Business School, Las cuatro quejas más habituales de los trabajadores (s.f). Recuperado de https://www.eaeprogramas.es/blog/las-cuatro-quejas-mas-habituales-de-los-trabajadores
Furnham, A. (2006). Psicología Organizacional. En A. Furnham, Psicología Organizacional El comportamiento del individuo en las organizaciones (pág. 258, 536). México D.F.: Alfaomega.
Gilley, A., Gilley, J. W., & McMillan, H. S. (2009). Organizational change: Motivation, communication, and leadership effectiveness. Performance Improvement Quarterly, 21(4), 75-94. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/218517376?accountid=30799
Maslow, A. H. (2005). El management según Maslow. En D. C. Abraham H. Maslow, El management según Maslow (pág. 39). Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
Puig Llobet, M., & Sabater Mateu, P., & Rodríguez Ávila, N. (2012). NECESIDADES HUMANAS: EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SEGÚN LA PERSPECTIVA SOCIAL. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, (54), 1-12.
Rivera Camino, J (2013). Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing. En R. A. Jaime Rivera Camino, Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing (pág. 75). Madrid: ESIC Editorial.
Rodríguez Ponce, E. (2007). ESTILOS DE LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS Y EFICACIA: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Interciencia, 32(8), 522-528. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/210149524?accountid=30799
Torres, F. V. C. (2013). Liderazgo, poder y movilización organizacional/Leadership, power and, organizational mobilization/Liderança, poder e mobilização organizacional. Estudios Gerenciales, 29(126), 72-76. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1436980664?accountid=30799
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21307/1/JoyaMartinezBrayanCamilo2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21307/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21307/3/JoyaMartinezBrayanCamilo2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ef38ed9c0e3bd4fec3aa1493584b6c9
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
549cfbfc43905762e174c4a834a5f2c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098394094403584
spelling Pinzón Torres, César AugustoJoya Martínez, Brayan Camilobcjoyam@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002019-05-27T13:29:42Z2019-12-30T14:37:43Z2019-05-27T13:29:42Z2019-12-30T14:37:43Z2019-04-02http://hdl.handle.net/10654/21307Este documento menciona la importancia del entendimiento de las necesidades, su relación con las habilidades de liderazgo y el compromiso de la organización para que estos elementos se interrelacionen. Se describe el estudio de diferentes teorías del liderazgo, empezando por el enfoque de los rasgos y finalizando con el liderazgo transformacional, también se exponen las teorías de las necesidades de Maslow y ERG y como las mismas son importantes en el logro de los objetivos de una organización.INTRODUCCIÓN 1 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 3 OBJETIVO GENERAL 3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3 MARCO TEÓRICO 3 Estudio del Liderazgo 3 El enfoque de los rasgos 5 El enfoque de comportamiento 6 El enfoque situacional 7 Liderazgo transformacional y carismático 9 Estudio de las necesidades de las personas 11 CONCLUSIONES 17 RECOMENDACIONES 19 REFERENCIAS 20This document mentions the importance of understanding needs, their relationship with leadership skills and the commitment of the organization to interrelate these elements. The study of different theories of leadership is described, beginning with the focus of the traits and ending with the transformational leadership, the theories of the needs of Maslow and ERG are also exposed and how they are important in the achievement of the objectives of a organization.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiderazgoNecesidades de las personasMotivaciónLIDERAZGOMOTIVACION DEL EMPLEADOLeadershipNeeds of peopleMotivationEl liderazgo y su relación entre las necesidades y motivaciones de las personasLeadership and the relationship between the needs and motivations of peopleinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEAE Business School, Las cuatro quejas más habituales de los trabajadores (s.f). Recuperado de https://www.eaeprogramas.es/blog/las-cuatro-quejas-mas-habituales-de-los-trabajadoresFurnham, A. (2006). Psicología Organizacional. En A. Furnham, Psicología Organizacional El comportamiento del individuo en las organizaciones (pág. 258, 536). México D.F.: Alfaomega.Gilley, A., Gilley, J. W., & McMillan, H. S. (2009). Organizational change: Motivation, communication, and leadership effectiveness. Performance Improvement Quarterly, 21(4), 75-94. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/218517376?accountid=30799Maslow, A. H. (2005). El management según Maslow. En D. C. Abraham H. Maslow, El management según Maslow (pág. 39). Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.Puig Llobet, M., & Sabater Mateu, P., & Rodríguez Ávila, N. (2012). NECESIDADES HUMANAS: EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SEGÚN LA PERSPECTIVA SOCIAL. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, (54), 1-12.Rivera Camino, J (2013). Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing. En R. A. Jaime Rivera Camino, Conducta del consumidor, estrategias y tácticas aplicadas al marketing (pág. 75). Madrid: ESIC Editorial.Rodríguez Ponce, E. (2007). ESTILOS DE LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS Y EFICACIA: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Interciencia, 32(8), 522-528. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/210149524?accountid=30799Torres, F. V. C. (2013). Liderazgo, poder y movilización organizacional/Leadership, power and, organizational mobilization/Liderança, poder e mobilização organizacional. Estudios Gerenciales, 29(126), 72-76. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1436980664?accountid=30799EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaORIGINALJoyaMartinezBrayanCamilo2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf256075http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21307/1/JoyaMartinezBrayanCamilo2019.pdf1ef38ed9c0e3bd4fec3aa1493584b6c9MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21307/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILJoyaMartinezBrayanCamilo2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6078http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21307/3/JoyaMartinezBrayanCamilo2019.pdf.jpg549cfbfc43905762e174c4a834a5f2c9MD5310654/21307oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/213072019-12-30 09:37:44.119Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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