¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
La salud en Colombia, ha registrado la peor crisis en el último año, con sucesos tan graves como el cartel de la salud formado por varias EPS agremiadas con el fin de manejar recobros, restringir la asignación de ciertos servicios y medicamentos. Esto indujo el desangre del sistema de salud, sin olv...
- Autores:
-
Rincón Gaitán, Pilar Gabriela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/3319
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/3319
- Palabra clave:
- SERVICIOS DE SALUD - ETICA
SERVICIOS DE SALUD - MERCADEO
SALUD PUBLICA - MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD
Aseguramiento de la calidad
Calidad en el servicio
Sector salud
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_7e85770992ac9ec216680bf7278ccca9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/3319 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Guevara, Luz MeryRincón Gaitán, Pilar GabrielaEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-06-12T20:28:13Z2013-04-29T23:59:41Z2015-07-13T18:45:54Z2019-12-30T16:36:45Z2012-06-12T20:28:13Z2013-04-29T23:59:41Z2015-07-13T18:45:54Z2019-12-30T16:36:45Z20112013-04-29https://hdl.handle.net/10654/3319La salud en Colombia, ha registrado la peor crisis en el último año, con sucesos tan graves como el cartel de la salud formado por varias EPS agremiadas con el fin de manejar recobros, restringir la asignación de ciertos servicios y medicamentos. Esto indujo el desangre del sistema de salud, sin olvidar que como coprotagonista de esto ha estado presente una agresiva campaña de mercadeo, con el objeto de incrementar el número de usuarios y la rentabilidad estratégica. Es por lo anteriormente mencionado, que en éste ensayo se discute sobre lo ético o no, de utilizar el mercadeo mal entendido en campañas de salud, olvidando que los principios fundamentales de la Medicina y del área de mercadeo son comunes en el enfoque del aseguramiento de la calidad en el servicio, por encima de todo y sin olvidar el foco principal de éste trabajo que es el cliente final: el pacienteapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en mercadeo de serviciosFacultad de Ciencias EconómicasSERVICIOS DE SALUD - ETICASERVICIOS DE SALUD - MERCADEOSALUD PUBLICA - MERCADEOSERVICIOS DE SALUD - CALIDADAseguramiento de la calidadCalidad en el servicioSector salud¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTRinconGaitanPilarGabriela2011.pdf.txtExtracted texttext/plain44331https://repository.umng.edu.co/bitstreams/94b9b08d-cca6-4d05-a69b-d6c0f39be7b8/downloadbead5f39a2c9aa5f7a835a8fc9b94da5MD51ORIGINALRinconGaitanPilarGabriela2011.pdfapplication/pdf150490https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7e2103bd-fd9f-4821-abde-7af7b0f0c5dc/download823fbc2bb122b17e8659ffb279834fecMD52THUMBNAILRinconGaitanPilarGabriela2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5591https://repository.umng.edu.co/bitstreams/95fdf29e-d25f-4a67-aa5f-b5b1995dc525/download4c30a94c192ea43ad6ae056f77966470MD5310654/3319oai:repository.umng.edu.co:10654/33192019-12-30 11:36:45.501open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos? |
| title |
¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos? |
| spellingShingle |
¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos? SERVICIOS DE SALUD - ETICA SERVICIOS DE SALUD - MERCADEO SALUD PUBLICA - MERCADEO SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD Aseguramiento de la calidad Calidad en el servicio Sector salud |
| title_short |
¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos? |
| title_full |
¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos? |
| title_fullStr |
¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos? |
| title_full_unstemmed |
¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos? |
| title_sort |
¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos? |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Gaitán, Pilar Gabriela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara, Luz Mery |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincón Gaitán, Pilar Gabriela |
| dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv |
SERVICIOS DE SALUD - ETICA |
| topic |
SERVICIOS DE SALUD - ETICA SERVICIOS DE SALUD - MERCADEO SALUD PUBLICA - MERCADEO SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD Aseguramiento de la calidad Calidad en el servicio Sector salud |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIOS DE SALUD - MERCADEO SALUD PUBLICA - MERCADEO SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aseguramiento de la calidad Calidad en el servicio Sector salud |
| description |
La salud en Colombia, ha registrado la peor crisis en el último año, con sucesos tan graves como el cartel de la salud formado por varias EPS agremiadas con el fin de manejar recobros, restringir la asignación de ciertos servicios y medicamentos. Esto indujo el desangre del sistema de salud, sin olvidar que como coprotagonista de esto ha estado presente una agresiva campaña de mercadeo, con el objeto de incrementar el número de usuarios y la rentabilidad estratégica. Es por lo anteriormente mencionado, que en éste ensayo se discute sobre lo ético o no, de utilizar el mercadeo mal entendido en campañas de salud, olvidando que los principios fundamentales de la Medicina y del área de mercadeo son comunes en el enfoque del aseguramiento de la calidad en el servicio, por encima de todo y sin olvidar el foco principal de éste trabajo que es el cliente final: el paciente |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 2013-04-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-06-12T20:28:13Z 2013-04-29T23:59:41Z 2015-07-13T18:45:54Z 2019-12-30T16:36:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-06-12T20:28:13Z 2013-04-29T23:59:41Z 2015-07-13T18:45:54Z 2019-12-30T16:36:45Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/3319 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/3319 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en mercadeo de servicios |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/94b9b08d-cca6-4d05-a69b-d6c0f39be7b8/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7e2103bd-fd9f-4821-abde-7af7b0f0c5dc/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/95fdf29e-d25f-4a67-aa5f-b5b1995dc525/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bead5f39a2c9aa5f7a835a8fc9b94da5 823fbc2bb122b17e8659ffb279834fec 4c30a94c192ea43ad6ae056f77966470 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052759790387200 |
