El desempeño y desarrollo del talento humano como socio del negocio de una organización

22 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16753
Palabra clave:
Gestión del Desempeño
Gestión de la Formación
Gestión del Desarrollo
Planeación Estratégica
Gestión del Talento Humano
RECURSOS HUMANOS
RENDIMIENTO LABORAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Performance Management
Training Management
Development Management
Strategic Planning
Human Talent Management
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spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloVanegas Vargas, Miguel Angelmiguelvanegas11@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-11-07T18:03:37Z2019-12-30T17:48:45Z2017-11-07T18:03:37Z2019-12-30T17:48:45Z2017-08-16http://hdl.handle.net/10654/1675322 páginas.Las organizaciones actuales deben dejar de ser exclusivamente núcleos empresariales cuyo único objetivo es producir un bien u ofrecer un servicio, estas deben convertirse en compañías socialmente y corporativamente inteligentes, lo que implica gestionar sus operaciones de forma más humana asumiendo la responsabilidad de desarrollar un sistema de gestión de personas basado en valores, principios y características humanas que incidan en la toma de decisiones estratégicas y que propendan por el desarrollo y sostenibilidad del negocio. De acuerdo con esta premisa es por lo que los procesos de Gestión del Desempeño y Gestión de la Formación y el Desarrollo del talento humano son claves para el crecimiento organizacional y deben considerarse como un socio del negocio y no como elementos discretos y aislados de los objetivos estratégicos de las empresas. Por esta razón es necesario implementar procesos debidamente estructurados para lograr los objetivos de cada una de las gestiones mencionadas y su integración como macrogestión de personas asegurando la conformación de un flujo de trabajo articulado con la planeación estratégica de la organización.Today's organizations must cease to be just business centers whose sole objective is to produce a good or offer a service, these must become in companies socially and corporately intelligent, which means managing their operations in a more humane way, assuming the responsibility of developing a system management of people based on values, principles and human characteristics that influence in the strategic decision making and that are conducive to the development and sustainability of the business. According to this premise, the processes of Performance Management and Training Management and Development of human talent are key to organizational growth and should be considered as Business Partner and not as discrete and isolated elements of the Strategic objectives of companies. For this reason, it is necessary to implement properly structured processes to achieve the objectives of each of the afore mentioned steps and their integration as a macro-management of people, ensuring the formation of a workflow articulated with the strategic planning of the organization.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta Gerenciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión del DesempeñoGestión de la FormaciónGestión del DesarrolloPlaneación EstratégicaGestión del Talento HumanoRECURSOS HUMANOSRENDIMIENTO LABORALPLANIFICACION ESTRATEGICAPerformance ManagementTraining ManagementDevelopment ManagementStrategic PlanningHuman Talent ManagementEl desempeño y desarrollo del talento humano como socio del negocio de una organizaciónThe performance and development of human talent as a partner of the business of an organizationinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlles, M. (2006). Desarrollo del Talento Humano basado en Competencias. Buenos Aires: Granica.Alles, M. (1 de Abril de 2014). 9 programas para el desarrollo del talento en la organización. Buenos Aires, Argentina.Arguello, L. (6 de Mayo de 2014). Proceso para realizar una adecuada gestión del desempeño. Bogotá, Bogotá D.C, Colombia.Asociación de Gestión Humana [ACRIP]. (9 de Diciembre de 2010). Errores frecuentes al desarrollar un plan de carrera. Bogotá, Bogotá D.C, Colombia.Asociación de Gestión Humana [ACRIP]. (Junio de 2016). Boletín Contacto Informativo. Gestión Humana, el socio estratégico del negocio., 17. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: ACRIPCaro, J. (2015). Propósito y valor organizacional: Construyendo un modelo de negocio de Gestión Humana. H&T Hombre y Trabajo, 12.Chiavenato, I. (1999). Entrenamiento y Desarrollo de Personal. Administración de Recursos Humanos. Colombia: McGraw-Hill.gestionhumana.com. (17 de Junio de 2005). www.gestionhumana.com. Recuperado el 2017, de www.gestionhumana.com: http://www.gestionhumana.com.ezproxy.utadeo.edu.co:2048/gh4/BancoConocimiento/E/evaluacion_360_grados/evaluacion_360_grados.aspFernandez, C., & Salinero, M. (1999). El diseño de un Plan de Formación como estrategia de desarrollo empresarial: estructura, instrumentos y técnicas. Revista Complutense de Educación, 10(1), 181-242.Gonzalez P., A. C. (18 de Octubre de 2016). ¿Qué es el mejoramiento del desempeño humano? Bogotá, Bogotá D.C, Colombia.Gonzalez, R. (2005). Creando valor con la gente. Mexico: Norma.Harris, O. J. (1986). Administración de Recursos Humanos: Conceptos de Conducta Interpersonal y casos. Mexico: Limusa.HayGroup. (2016). Gestión del Desempeño. Gestión del Desempeño (pág. 34). Bogotá: HayGroup.Mejia, A., & Montoya, A. (2010). Capacitación integral del talento humano por competencias orientada a la innovación tecnológica y el mejoramiento productivo. Cali: Universidad de San Buenaventura.Mejía, A., Jaramillo, M., & Bravo, M. (2006). Formación del talento humano: factor estratégico para el desarrollo de la productividad y la competitividad sostenibles en las organiaciones. Revista científica Guillermo de Ockham., 4(1), 43-81.Montoya, C., & Boyero, M. (2016). El recurso humano como elemento fundamental para la gestión de calidad y la competencia organizacional. Visión de Futuro, 20(2), 3.Montoya, R. (1 de Noviembre de 2015). Analytics en Recursos Humanos, una moda que se convierte en tendencia. (R. 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