Trancedencia del fundamento de la seguridad retail

A través de los años se ha recopilado información que ha sido clave para ayudarnos a entender todo acerca de los tiendas de grandes superficies, es decir, gracias a esto conocemos que la seguridad del RETAIL debe ser; integral, transversal, global, contar con un programa de seguridad de análisis e i...

Full description

Autores:
Parra Vasquez, Willian Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39504
Palabra clave:
ALMACENES AL POR MENOR
COMERCIO MINORISTA
SEGURIDAD INDUSTRIAL
HURTO - PREVENCION Y CONTROL
Retatil,
electronic security,
loss control,
physical security,
industrial security,
Retatil,
seguridad electrónico,
control de perdida,
seguridad física,
seguridad industrial,
seguridad estratégica,
neutralizar,
minimizar las margenes de perdida,
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_7dd0cd02caf2dfe1f2f473a957cb664e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39504
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Trancedencia del fundamento de la seguridad retail
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Significance of the operation of retail security
title Trancedencia del fundamento de la seguridad retail
spellingShingle Trancedencia del fundamento de la seguridad retail
ALMACENES AL POR MENOR
COMERCIO MINORISTA
SEGURIDAD INDUSTRIAL
HURTO - PREVENCION Y CONTROL
Retatil,
electronic security,
loss control,
physical security,
industrial security,
Retatil,
seguridad electrónico,
control de perdida,
seguridad física,
seguridad industrial,
seguridad estratégica,
neutralizar,
minimizar las margenes de perdida,
title_short Trancedencia del fundamento de la seguridad retail
title_full Trancedencia del fundamento de la seguridad retail
title_fullStr Trancedencia del fundamento de la seguridad retail
title_full_unstemmed Trancedencia del fundamento de la seguridad retail
title_sort Trancedencia del fundamento de la seguridad retail
dc.creator.fl_str_mv Parra Vasquez, Willian Fabian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Beltrán, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Vasquez, Willian Fabian
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Willian Parra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ALMACENES AL POR MENOR
COMERCIO MINORISTA
SEGURIDAD INDUSTRIAL
HURTO - PREVENCION Y CONTROL
topic ALMACENES AL POR MENOR
COMERCIO MINORISTA
SEGURIDAD INDUSTRIAL
HURTO - PREVENCION Y CONTROL
Retatil,
electronic security,
loss control,
physical security,
industrial security,
Retatil,
seguridad electrónico,
control de perdida,
seguridad física,
seguridad industrial,
seguridad estratégica,
neutralizar,
minimizar las margenes de perdida,
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Retatil,
electronic security,
loss control,
physical security,
industrial security,
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Retatil,
seguridad electrónico,
control de perdida,
seguridad física,
seguridad industrial,
seguridad estratégica,
neutralizar,
minimizar las margenes de perdida,
description A través de los años se ha recopilado información que ha sido clave para ayudarnos a entender todo acerca de los tiendas de grandes superficies, es decir, gracias a esto conocemos que la seguridad del RETAIL debe ser; integral, transversal, global, contar con un programa de seguridad de análisis e identificación de riesgos al interior e exterior del RETAIL, al conocer esto, podemos también identificar todos los posibles riesgos de estos mismos y comenzara a crear el programa en el cual haya el control de perdida, seguridad física, seguridad electrónica, seguridad industrial y seguridad estratégica, lo cual esto nos lleva a consolidar, neutralizar, minimizar los márgenes de pérdida de un negocio del RETAIL.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T15:58:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T15:58:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-16
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39504
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39504
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Diaz, E. (2016). Obtenido de Estudio del Consumidor: https://sites.google.com/site/estudioporedwindiaz/home/tipos-de-clientes Espada, N. (2013). Modaes. Obtenido de https://www.modaes.com/blogs/elaltavoz/consecuencias-de-la-seguridad-o-la-falta-de-ella-en-el-retail-de-moda.html Fenalco. (2018). Fenalco. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/informegestion2018 Fenalco. (2018). Fenalco. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/estudio-de-mermas/xii-censo-nacional-de-mermas-y-prevenci%C3%B3n-de-p%C3%A9rdidas. Grupo BIT. (2020). Grupo BIT. Obtenido de https://business-intelligence.grupobit.net/blog/marcas-propias-o-owned-brands-crecen-en-2020. howmuch. (2018). howmuch.net. Obtenido de https://howmuch.net/articles/the-worlds-most-valuable-retail-brands-2018. Pulido, O. V. (2018). Mermas Internas y Externas. Seguridad Latam, 19. repositorio digital . (s.f.). repositorio digital . Obtenido de http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1235. Zapata Flórez, Ortega Vasquez, A., & Carlos Mario. (2017). Obtenido de h
Diaz, E. (2016). Obtenido de Estudio del Consumidor: https://sites.google.com/site/estudioporedwindiaz/home/tipos-de-clientes
Espada, N. (2013). Modaes. Obtenido de https://www.modaes.com/blogs/elaltavoz/consecuencias-de-la-seguridad-o-la-falta-de ella-en-el-retail-de-moda.htmlEspada, N. (2013). Modaes. Obtenido de https://www.modaes.com/blogs/elaltavoz/consecuencias-de-la-seguridad-o-la-falta-de ella-en-el-retail-de-moda.html
Fenalco. (2018). Fenalco. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/informegestion2018 Fenalco. (2018). Fenalco. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/estudio-de-mermas/xii-censo nacional-de-mermas-y-prevenci%C3%B3n-de-p%C3%A9rdi
Grupo BIT. (2020). Grupo BIT. Obtenido de https://business intelligence.grupobit.net/blog/marcas-propias-o-owned-brands-crecen-en-2020.
howmuch. (2018). howmuch.net. Obtenido de https://howmuch.net/articles/the-worlds-most valuable-retail-brands-201
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Seguridad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39504/1/ParraVasquezWillianFabian2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39504/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39504/3/ParraVasquezWillianFabian2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae15ffddc5334ea1630414a6d68b0fb4
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
eabdb25c9cb623df33f974fa79de8558
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098461481140224
spelling Mendoza Beltrán, DavidParra Vasquez, Willian FabianEspecialista en Administración de SeguridadWillian Parra2021-12-16T15:58:10Z2021-12-16T15:58:10Z2021-06-16http://hdl.handle.net/10654/39504instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coA través de los años se ha recopilado información que ha sido clave para ayudarnos a entender todo acerca de los tiendas de grandes superficies, es decir, gracias a esto conocemos que la seguridad del RETAIL debe ser; integral, transversal, global, contar con un programa de seguridad de análisis e identificación de riesgos al interior e exterior del RETAIL, al conocer esto, podemos también identificar todos los posibles riesgos de estos mismos y comenzara a crear el programa en el cual haya el control de perdida, seguridad física, seguridad electrónica, seguridad industrial y seguridad estratégica, lo cual esto nos lleva a consolidar, neutralizar, minimizar los márgenes de pérdida de un negocio del RETAIL.II. Objetivo específico 1. Identificar cuáles son los riesgos de Los programas de seguridad en el RETAIL. 1.1. Robo hormiga 1.2. Tarjetas clonadas 1.3. Atentados. 1.4. Asaltos. 1.5. Taquillazos 1.6. Piratería. 1.7. Amenazas. 1.8. Extorsión. 1.9. Secuestro. 1.10. Estafa 1.11. Falsificación. 1.12. Vandalismo. 1.13. Fraude externo e interno. 1.14. Suicidio. 1.15. Homicidios. 1.16. Delitos online. 1.17. Agresiones(riñas) 2. Crear programas de seguridad; • Control de perdida:  Fundamentos de la seguridad y la prevención de perdidas.  5 Herramientas claves para fortalecer el control de perdidas.  Que es el análisis de riesgo.  Cuáles son las etapas del análisis del riesgo. • Seguridad física: o Definición. o Tipos de seguridad física. o Los objetivos primarios de seguridad física. o Componentes de seguridad física. o Conceptos Básicos de seguridad física. o Modelo de protección (defensa, Detención, Respuesta) o Capacitación al personal de seguridad. 2.1. Seguridad Electrónica; 2.1.1. CCTV. • Cámaras IP. • NVR. • RF (reconocimiento facial) • Sistemas de instrucción. o Aperturas/cierres de tiendas del RETAIL. o Tablero de identificación de zonas. o Integración con entidad que monitorea. • Sistemas de Red contraincendios. o Tableros para detectar fallas. o Control de puertas internas y externas del RETAIL.  Puertas de emergencias  Tablero principal del control aire acondicionado.  Ventilación mecánica le da ingreso al aire RETAIL.  Sistema de extracción de olores. 2.1.2. Sistemas de seguridad a los artículos. 2.1.2.1. Artículos sensibles fijo. 2.1.2.2. Artículo versátil del mes. 3. seguridad industrial; 3.1. Seguridad Estratégica. 3.2. Seguridad integralOver the years, information has been collected that has been key to help us understand everything about large-area stores, that means, thanks to this we know that retail security must be comprehensive, transversal, global, it must count with a security program of analysis and identification of risks inside and outside the retail, knowing all this, we can also identify all the possible risks of these and begin to create the program in which there is control of loss, physical security, electronic security, industrial security and strategic security, which leads us to consolidate, neutralize, and minimize the loss margins of a retail businessEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoTrancedencia del fundamento de la seguridad retailSignificance of the operation of retail securityALMACENES AL POR MENORCOMERCIO MINORISTASEGURIDAD INDUSTRIALHURTO - PREVENCION Y CONTROLRetatil,electronic security,loss control,physical security,industrial security,Retatil,seguridad electrónico,control de perdida,seguridad física,seguridad industrial,seguridad estratégica,neutralizar,minimizar las margenes de perdida,Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración de SeguridadFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaDiaz, E. (2016). Obtenido de Estudio del Consumidor: https://sites.google.com/site/estudioporedwindiaz/home/tipos-de-clientes Espada, N. (2013). Modaes. Obtenido de https://www.modaes.com/blogs/elaltavoz/consecuencias-de-la-seguridad-o-la-falta-de-ella-en-el-retail-de-moda.html Fenalco. (2018). Fenalco. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/informegestion2018 Fenalco. (2018). Fenalco. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/estudio-de-mermas/xii-censo-nacional-de-mermas-y-prevenci%C3%B3n-de-p%C3%A9rdidas. Grupo BIT. (2020). Grupo BIT. Obtenido de https://business-intelligence.grupobit.net/blog/marcas-propias-o-owned-brands-crecen-en-2020. howmuch. (2018). howmuch.net. Obtenido de https://howmuch.net/articles/the-worlds-most-valuable-retail-brands-2018. Pulido, O. V. (2018). Mermas Internas y Externas. Seguridad Latam, 19. repositorio digital . (s.f.). repositorio digital . Obtenido de http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/1235. Zapata Flórez, Ortega Vasquez, A., & Carlos Mario. (2017). Obtenido de hDiaz, E. (2016). Obtenido de Estudio del Consumidor: https://sites.google.com/site/estudioporedwindiaz/home/tipos-de-clientesEspada, N. (2013). Modaes. Obtenido de https://www.modaes.com/blogs/elaltavoz/consecuencias-de-la-seguridad-o-la-falta-de ella-en-el-retail-de-moda.htmlEspada, N. (2013). Modaes. Obtenido de https://www.modaes.com/blogs/elaltavoz/consecuencias-de-la-seguridad-o-la-falta-de ella-en-el-retail-de-moda.htmlFenalco. (2018). Fenalco. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/informegestion2018 Fenalco. (2018). Fenalco. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/estudio-de-mermas/xii-censo nacional-de-mermas-y-prevenci%C3%B3n-de-p%C3%A9rdiGrupo BIT. (2020). Grupo BIT. Obtenido de https://business intelligence.grupobit.net/blog/marcas-propias-o-owned-brands-crecen-en-2020.howmuch. (2018). howmuch.net. Obtenido de https://howmuch.net/articles/the-worlds-most valuable-retail-brands-201Calle 100ORIGINALParraVasquezWillianFabian2021.pdfParraVasquezWillianFabian2021.pdfEnsayoapplication/pdf2343997http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39504/1/ParraVasquezWillianFabian2021.pdfae15ffddc5334ea1630414a6d68b0fb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39504/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILParraVasquezWillianFabian2021.pdf.jpgParraVasquezWillianFabian2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6108http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39504/3/ParraVasquezWillianFabian2021.pdf.jpgeabdb25c9cb623df33f974fa79de8558MD5310654/39504oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/395042021-12-19 01:03:04.84Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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