Violación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en Colombia

Volar drones está generando un riesgo para la seguridad operacional de la aviación civil tanto nacional como internacional, toda vez que el desarrollo tecnológico de estas aeronaves viene creciendo considerablemente, sobrepasando los límites normativos de altura y cobertura definidos por la autorida...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32523
Palabra clave:
Drones
Aeronaves no tripuladas
Riesgos
Espacio aéreo
Violación
Peligro
AVIONES SIN PILOTO
ESPACIO AEREO (DERECHO)
Drone
Unmanned aircraft
Risks
Airspace
Violation
Danger
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_7da0401efdcc6ead4bce73d653e2eea5
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32523
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Violación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Violation of airspace controlled by overflight of unmanned aircraft in Colombia
title Violación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en Colombia
spellingShingle Violación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en Colombia
Drones
Aeronaves no tripuladas
Riesgos
Espacio aéreo
Violación
Peligro
AVIONES SIN PILOTO
ESPACIO AEREO (DERECHO)
Drone
Unmanned aircraft
Risks
Airspace
Violation
Danger
title_short Violación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en Colombia
title_full Violación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en Colombia
title_fullStr Violación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en Colombia
title_full_unstemmed Violación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en Colombia
title_sort Violación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Clopatosky, Iván
dc.subject.spa.fl_str_mv Drones
Aeronaves no tripuladas
Riesgos
Espacio aéreo
Violación
Peligro
topic Drones
Aeronaves no tripuladas
Riesgos
Espacio aéreo
Violación
Peligro
AVIONES SIN PILOTO
ESPACIO AEREO (DERECHO)
Drone
Unmanned aircraft
Risks
Airspace
Violation
Danger
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AVIONES SIN PILOTO
ESPACIO AEREO (DERECHO)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Drone
Unmanned aircraft
Risks
Airspace
Violation
Danger
description Volar drones está generando un riesgo para la seguridad operacional de la aviación civil tanto nacional como internacional, toda vez que el desarrollo tecnológico de estas aeronaves viene creciendo considerablemente, sobrepasando los límites normativos de altura y cobertura definidos por la autoridad, además se suma que las personas que adquieren estos vehículos desconocen las medidas de seguridad vigentes y las consecuencias que puede traer el operar irresponsablemente sobre un espacio aéreo controlado, siendo importante conocer de principio que casos se han presentado en los diferentes aeropuertos del mundo. Aplicando una metodología cualitativa se buscar detectar el riesgo potencial que enfrenta el sector aéreo y determinar si hacen falta más medidas en el marco normativo que ayuden a mitigar el riesgo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-03T15:25:28Z
2019-12-30T13:35:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-03T15:25:28Z
2019-12-30T13:35:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-10-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32523
url http://hdl.handle.net/10654/32523
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aerocivil. (27 de 12 de 2018). Apéndice 13 al RAC 91. Operación de sistemas de arenaves no tripuladas. Bogotá, Bogotá, Colombia: Aerocivil.
Aerocivil. (01 de 05 de 2019). Reglamento Aeronáutico Colombiano. RAC 1 - Cuestiones Preliminares, Disposiciones Iniciales, Definiciones y Abreviaturas. Bogotá, Colombia.
BBC News Mundo. (21 de Diciembre de 2018). Obtenido de bbc.com: https://www.bbc.com/mundo/noticias-46647710
CNN Español. (16 de octubre de 2018). Obtenido de cnnespanol: https://cnnespanol.cnn.com/video/dron-golpea-un-avion-prueba-investigacion-pkg-digital-original/
Diari de Tarragona. (7 de Marzo de 2019). Obtenido de Diari de Tarragona: https://www.diaridetarragona.com/reus/Un-dron-obliga-a-cerrar-el-espacio-aereo-del-Aeropuerto-de-Reus-20190307-0058.html
El Espectador. (07 de Marzo de 2019). https://www.elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/confirman-que-un-globo-de-helio-sobrevolo-el-aeropuerto-el-dorado-articulo-843628
Fernandez, J. (13 de Diciembre de 2018). Obtenido de Milenio: https://www.milenio.com/negocios/avion-de-aeromexico-choca-con-dron-en-tijuana
Gorospe, P. (23 de Mayo de 2016). El Pais. Obtenido de https://elpais.com/ccaa/2016/05/23/paisvasco/1464029278_248382.html
hispaviacion.es. (25 de Junio de 2019). Obtenido de hispaviacion.es: http://www.hispaviacion.es/aeropuerto-changi-singapur-interrumpe-operaciones-drones-las-cercanias/
Marin, E. (27 de 03 de 2018). GIZMODO. Obtenido de https://es.gizmodo.com/un-ruso-fabrica-un-dron-casero-y-logra-volar-a-una-altu-1824120031
Martín, P. R. (2016). Diseño y fabricación de un dron. Valencia.
Miguel, R. d. (20 de Diciembre de 2018). El Pais. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2018/12/20/actualidad/1545274386_639692.html
OACI. (01 de 07 de 2016). ANEXO 11. Servicios de Tránsito Aéreo. Montréal, Quebec, Canadá: Decimocuarta edición.
OACI. (2016). Anexo 19 . Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2017-SSP-JIAAC-ARG/Anexo19_2daEdition_es.pdf#search=anexo%2019
Ordoñez, J. (2018). Drones de operacion. Bogota: Nueva vida.
Portafolio. (22 de Septiembre de 2019). Obtenido de Portafolio.com: https://www.portafolio.co/internacional/suspenden-operaciones-en-aeropuerto-de-dubai-por-presencia-de-drones-533829
Ratclieffe, C. (04 de Marzo de 2016). Obtenido de El País: https://elpais.com/economia/2016/03/04/actualidad/1457078339_462092.html
rctecnic. (16 de noviembre de 2017). rctecnic. Obtenido de https://www.rctecnic.com/blog/107_que-es-un-drone-tipos-nombres-componentes.html
UAEAC. (2016). Implementación del Sistema SMS. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20219%20-%20Implementaci%C3%B3n%20del%20Sistema%20SMS.pdf
UAEAC. (2018). Nota de estudio Seguridad Operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Seguridad%20Operacional.pdf
University, B. (2018). Obtenido de Battery University: https://batteryuniversity.com/learn/article/safety_concerns_with_li_ion
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32523/1/Ordo%c3%b1ezVargasJuanAlberto2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32523/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32523/3/Ordo%c3%b1ezVargasJuanAlberto2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 736c3d208f91e68effe9e94a298d7265
7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201
7ed403859be2dea7ef23bfec16fdeb7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098367791923200
spelling Cortés Clopatosky, IvánOrdoñez Vargas, Juan Albertoalber0017@hotmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002019-12-03T15:25:28Z2019-12-30T13:35:53Z2019-12-03T15:25:28Z2019-12-30T13:35:53Z2019-10-26http://hdl.handle.net/10654/32523Volar drones está generando un riesgo para la seguridad operacional de la aviación civil tanto nacional como internacional, toda vez que el desarrollo tecnológico de estas aeronaves viene creciendo considerablemente, sobrepasando los límites normativos de altura y cobertura definidos por la autoridad, además se suma que las personas que adquieren estos vehículos desconocen las medidas de seguridad vigentes y las consecuencias que puede traer el operar irresponsablemente sobre un espacio aéreo controlado, siendo importante conocer de principio que casos se han presentado en los diferentes aeropuertos del mundo. Aplicando una metodología cualitativa se buscar detectar el riesgo potencial que enfrenta el sector aéreo y determinar si hacen falta más medidas en el marco normativo que ayuden a mitigar el riesgo.Flying drones is generating a risk for the safety of civil aviation both nationally and internationally, since the technological development of these aircraft has been growing considerably, exceeding the regulatory rules and coverage limits defined by the authority, it is also added that the People who purchase these vehicles are unaware of the safety measures and the consequences that can bring irresponsibly operate on a controlled airspace, being important to know in principle what cases have occurred in the different airports of the world. Applying a qualitative methodology seeks to detect the potential risk facing the air sector and determine if more measures are needed in the regulatory field that help mitigate the risk.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DronesAeronaves no tripuladasRiesgosEspacio aéreoViolaciónPeligroAVIONES SIN PILOTOESPACIO AEREO (DERECHO)DroneUnmanned aircraftRisksAirspaceViolationDangerViolación del espacio aéreo controlado por sobrevuelo de aeronaves no tripuladas en ColombiaViolation of airspace controlled by overflight of unmanned aircraft in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAerocivil. (27 de 12 de 2018). Apéndice 13 al RAC 91. Operación de sistemas de arenaves no tripuladas. Bogotá, Bogotá, Colombia: Aerocivil.Aerocivil. (01 de 05 de 2019). Reglamento Aeronáutico Colombiano. RAC 1 - Cuestiones Preliminares, Disposiciones Iniciales, Definiciones y Abreviaturas. Bogotá, Colombia.BBC News Mundo. (21 de Diciembre de 2018). Obtenido de bbc.com: https://www.bbc.com/mundo/noticias-46647710CNN Español. (16 de octubre de 2018). Obtenido de cnnespanol: https://cnnespanol.cnn.com/video/dron-golpea-un-avion-prueba-investigacion-pkg-digital-original/Diari de Tarragona. (7 de Marzo de 2019). Obtenido de Diari de Tarragona: https://www.diaridetarragona.com/reus/Un-dron-obliga-a-cerrar-el-espacio-aereo-del-Aeropuerto-de-Reus-20190307-0058.htmlEl Espectador. (07 de Marzo de 2019). https://www.elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/confirman-que-un-globo-de-helio-sobrevolo-el-aeropuerto-el-dorado-articulo-843628Fernandez, J. (13 de Diciembre de 2018). Obtenido de Milenio: https://www.milenio.com/negocios/avion-de-aeromexico-choca-con-dron-en-tijuanaGorospe, P. (23 de Mayo de 2016). El Pais. Obtenido de https://elpais.com/ccaa/2016/05/23/paisvasco/1464029278_248382.htmlhispaviacion.es. (25 de Junio de 2019). Obtenido de hispaviacion.es: http://www.hispaviacion.es/aeropuerto-changi-singapur-interrumpe-operaciones-drones-las-cercanias/Marin, E. (27 de 03 de 2018). GIZMODO. Obtenido de https://es.gizmodo.com/un-ruso-fabrica-un-dron-casero-y-logra-volar-a-una-altu-1824120031Martín, P. R. (2016). Diseño y fabricación de un dron. Valencia.Miguel, R. d. (20 de Diciembre de 2018). El Pais. Obtenido de https://elpais.com/internacional/2018/12/20/actualidad/1545274386_639692.htmlOACI. (01 de 07 de 2016). ANEXO 11. Servicios de Tránsito Aéreo. Montréal, Quebec, Canadá: Decimocuarta edición.OACI. (2016). Anexo 19 . Obtenido de https://www.icao.int/SAM/Documents/2017-SSP-JIAAC-ARG/Anexo19_2daEdition_es.pdf#search=anexo%2019Ordoñez, J. (2018). Drones de operacion. Bogota: Nueva vida.Portafolio. (22 de Septiembre de 2019). Obtenido de Portafolio.com: https://www.portafolio.co/internacional/suspenden-operaciones-en-aeropuerto-de-dubai-por-presencia-de-drones-533829Ratclieffe, C. (04 de Marzo de 2016). Obtenido de El País: https://elpais.com/economia/2016/03/04/actualidad/1457078339_462092.htmlrctecnic. (16 de noviembre de 2017). rctecnic. Obtenido de https://www.rctecnic.com/blog/107_que-es-un-drone-tipos-nombres-componentes.htmlUAEAC. (2016). Implementación del Sistema SMS. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%20219%20-%20Implementaci%C3%B3n%20del%20Sistema%20SMS.pdfUAEAC. (2018). Nota de estudio Seguridad Operacional. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Seguridad%20Operacional.pdfUniversity, B. (2018). Obtenido de Battery University: https://batteryuniversity.com/learn/article/safety_concerns_with_li_ionEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y AeroespacialORIGINALOrdoñezVargasJuanAlberto2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf831670http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32523/1/Ordo%c3%b1ezVargasJuanAlberto2019.pdf736c3d208f91e68effe9e94a298d7265MD51LICENSElicense.txttext/plain3420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32523/2/license.txt7a29f5e8927c2a6e79997c6d46eb1201MD52THUMBNAILOrdoñezVargasJuanAlberto2019.pdf.jpgOrdoñezVargasJuanAlberto2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5336http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32523/3/Ordo%c3%b1ezVargasJuanAlberto2019.pdf.jpg7ed403859be2dea7ef23bfec16fdeb7cMD5310654/32523oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/325232020-01-17 01:01:12.091Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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