Innovación incremental: clave en la evolución del iPhone

La innovación incremental sugiere una estrategia de evolución natural del producto, un método que encierra la toma de decisiones basados en un escenario de certidumbre. Como claro expositor de lo que la innovación representa, iPhone es un producto que encierra las cualidades de un producto innovador...

Full description

Autores:
Gamboa Perilla, Esteban Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43635
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43635
Palabra clave:
INNOVACION
Incremental innovation
radical innovation
product design
iPhone
telephony
TELEFONOS INTELIGENTES
IPHONE (TELEFONO INTELIGENTE)
Innovación incremental
innovación radical
diseño de producto
iPhone
telefonía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La innovación incremental sugiere una estrategia de evolución natural del producto, un método que encierra la toma de decisiones basados en un escenario de certidumbre. Como claro expositor de lo que la innovación representa, iPhone es un producto que encierra las cualidades de un producto innovador, desde su nacimiento en 2007 hasta su mas reciente versión en 2021, siempre será posible estudiar los cambios que involucraros cada peldaño en el camino y que han hecho que hoy en día y después de mas de 15 años continúe siendo líder en ventas en el sector de la telefonía. Un estudio de los cambios de diseño y como estos han sido recibido por los usuarios brinda una imagen panorámica sobre el por que de su éxito. Una estrategia innovadora así se realice en un terreno seguro traerá consigo tropiezos, de los cuales se aprenden lecciones que beneficiaran a productos que verán la luz mas adelante, así mismo el estudio de tecnologías que poco a poco serán reemplazadas y abrirán campo a una evolución del producto. IPhone cuenta con una historia interesante de contar, con sus más de 20 modelos cada uno con características que los hicieron únicos en sus respectivos años de lanzamiento y que a pesar de que hoy en día al igual que tiene un número de usuarios leales a la marca, la disminución en la innovación ha hecho que se cuestione la posición en el mercado con la que cuenta la marca hoy en día.