El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de Colombia
La investigación del presente artículo, buscó analizar el impacto que ha generado la construcción del túnel de la Línea frente al comercio internacional del País, especialmente en el Puerto ubicado en el Pacifico. Buenaventura ha sido uno de los puertos más importantes de Colombia, ya que debido a s...
- Autores:
-
Cabrera Trujillo, Leidy Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/31730
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/31730
- Palabra clave:
- CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
COMERCIO INTERNACIONAL
Connections, international
International trade
Transportation.
Conexiones internacionales
Comercio internacional
Transporte terrestre.
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
| id |
UNIMILTAR2_7c80f0639074cdb381f76d13cded41fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/31730 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de Colombia |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
The tunnel of the line and its impact on the international trade in Colombia |
| title |
El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de Colombia |
| spellingShingle |
El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de Colombia CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION COMERCIO INTERNACIONAL Connections, international International trade Transportation. Conexiones internacionales Comercio internacional Transporte terrestre. |
| title_short |
El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de Colombia |
| title_full |
El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de Colombia |
| title_fullStr |
El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de Colombia |
| title_full_unstemmed |
El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de Colombia |
| title_sort |
El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de Colombia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cabrera Trujillo, Leidy Johana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velásquez Castiblanco, Yessica |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cabrera Trujillo, Leidy Johana |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION COMERCIO INTERNACIONAL |
| topic |
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION COMERCIO INTERNACIONAL Connections, international International trade Transportation. Conexiones internacionales Comercio internacional Transporte terrestre. |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Connections, international International trade Transportation. |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Conexiones internacionales Comercio internacional Transporte terrestre. |
| description |
La investigación del presente artículo, buscó analizar el impacto que ha generado la construcción del túnel de la Línea frente al comercio internacional del País, especialmente en el Puerto ubicado en el Pacifico. Buenaventura ha sido uno de los puertos más importantes de Colombia, ya que debido a sus características y conexiones internacionales por vía marítima, ha atendido los negocios más significativos a nivel internacional. La vía de acceso principal que lo conecta con el interior del país cuenta con una infraestructura vial montañosa, haciendo que su tránsito sea denso y lento, además de ser protagonista de diversos siniestros de tránsito y naturales, por ende, se han visto afectadas las entregas y fletes en las diferentes rutas. El túnel de la línea es un proyecto colombiano que según los estudios realizados, buscaban mejorar la distancia y tiempo de recorrido en dicho tramo, lo que favorecería tanto al transporte terrestre como a la agroindustria colombiana, de esta manera se impactaría directamente y positiva el comercio internacional del país. Para el análisis de los resultados, se obtuvo información de; la ubicación geográfica de Colombia, ubicación de los puertos, infraestructura vial montañosa y características del proyecto El Túnel de la Línea. Como resultado, se obtuvo que la construcción del túnel favorece a los sectores anteriormente mencionados, debido a que por su disminución de km y tiempos en recorrido, los movimientos de carga por el puerto tienden a incrementar por la mejoría en la atención a las exportaciones e importaciones. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-14T16:59:54Z 2019-12-30T18:14:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-14T16:59:54Z 2019-12-30T18:14:46Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-06-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/31730 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/31730 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
A. Torres, «https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.1+Colombia+Puerto+de+Buenaventura,» Atlassian, 20 04 2018. [En línea]. Available: https://dlca.logcluster.org. [Último acceso: 19 05 2019]. INVIAS, «Túnel de la Línea,» INVIAS Instituto Nacional de Vias, 2013. A. Garcia, «Toda Colombia,» Manual asi es Colombia, 07 08 2010. [En línea]. Available: https://www.todacolombia.com/geografia-colombia/ubicacion-geografica.html. [Último acceso: 18 05 2019]. C. P. García, «Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano,» Logística Suply Chain - Industria, 22 05 2017. [En línea]. Available: https://revistadelogistica.com. [Último acceso: 20 05 2019]. PROCOLOMBIA, «https://es.slideshare.net/pasante/cartilla-de-inversin-en-colombia-44753839,» 16 02 2015. [En línea]. Available: https://es.slideshare.net. [Último acceso: 20 05 2019]. J. D. Osorio, «https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/colombia-un-pais-de-tuneles,» 360 enconcreto, 09 07 2015. [En línea]. Available: https://www.360enconcreto.com. [Último acceso: 20 05 2019]. Ministerio de Transportes, «http://www.minambiente.gov.co/images/cambioclimatico/pdf/Plan_nacional_de_adaptacion/Plan_V%C3%ADas-CC_V%C3%ADas_Compatibles_con_el_Clima.pdf,» [En línea]. Available: http://www.minambiente.gov.co. [Último acceso: 20 05 2019]. WORDPRESS, «https://iepbachillerato.wordpress.com/relieve-colombiano/,» Just another WordPress, [En línea]. Available: https://iepbachillerato.wordpress.com. [Último acceso: 20 05 2019]. Wikipedia, «https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C3%BAneles_de_Colombia,» Wikipedia, 04 04 2019. [En línea]. Available: https://es.wikipedia.org. [Último acceso: 20 05 2019]. INFOTRIP, «https://infotrip.net/Home.php,» 24 07 2016. [En línea]. Available: https://infotrip.net. [Último acceso: 21 06 2019]. El transeunte, «EL VIAJE A LA CIUDAD DE ARMENIA (QUINDIO),» EL TRANSEUNTE. Instituto Nacional de Vías, «PROYECTO “CRUCE DE LA CORDILLERA CENTRAL - TÚNEL II CENTENARIO (TÚNEL DE LA». A. Machado, «El Valle saldrá ganador con la reactivación del proyecto del Túnel de la Línea,» eltrnaporte.com, 2017. REVISTA DINERO, «Túnel de la Línea: una década de fallas,» DINERO, 2019. El tiempo, «Presidente Duque asegura que el túnel de La Línea estará listo en 2020,» El Tiempo, 09 01 2019. P. A. Duran, «Sociedad Portuaria Buenaventura mueve 49% del comercio exterior,» La Reublica, 4 05 2016. INVEST PACIFIC, «http://www.investpacific.org,» [En línea]. Available: http://www.investpacific.org/es/por-que-invertir.php?id=409. [Último acceso: 10 06 2019]. CARACOL RADIO CALI, «https://caracol.com.co/emisora/2016/05/06/cali/1462495839_599524.html,» CARACOL, 05 05 2016. [En línea]. Available: https://caracol.com.co. [Último acceso: 10 06 2019]. A. O. Cardona, «Los puertos de Colombia han movido 2,6 millones de contenedores durante 2018,» La Republica, 2018. El pais, «Comercio exterior tuvo un repunte por Buenaventura en 2017,» El pais, 29 01 2018. |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Ingeniería - Especialización en Gerencia en Logística Integral |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/35834aeb-a37a-40ee-bd9d-ecce8691cd98/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9eb1f3cd-07fe-451f-b5a3-7a84ee9c2a0c/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d9fbfa62-2256-408c-b87e-9ea2f0b00e47/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec984adff2ce8afec636e86290843769 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 5394c7c0adfdce6dd770d37d11712a1c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052853827731456 |
| spelling |
Velásquez Castiblanco, YessicaCabrera Trujillo, Leidy JohanaEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002019-08-14T16:59:54Z2019-12-30T18:14:46Z2019-08-14T16:59:54Z2019-12-30T18:14:46Z2019-06-24https://hdl.handle.net/10654/31730La investigación del presente artículo, buscó analizar el impacto que ha generado la construcción del túnel de la Línea frente al comercio internacional del País, especialmente en el Puerto ubicado en el Pacifico. Buenaventura ha sido uno de los puertos más importantes de Colombia, ya que debido a sus características y conexiones internacionales por vía marítima, ha atendido los negocios más significativos a nivel internacional. La vía de acceso principal que lo conecta con el interior del país cuenta con una infraestructura vial montañosa, haciendo que su tránsito sea denso y lento, además de ser protagonista de diversos siniestros de tránsito y naturales, por ende, se han visto afectadas las entregas y fletes en las diferentes rutas. El túnel de la línea es un proyecto colombiano que según los estudios realizados, buscaban mejorar la distancia y tiempo de recorrido en dicho tramo, lo que favorecería tanto al transporte terrestre como a la agroindustria colombiana, de esta manera se impactaría directamente y positiva el comercio internacional del país. Para el análisis de los resultados, se obtuvo información de; la ubicación geográfica de Colombia, ubicación de los puertos, infraestructura vial montañosa y características del proyecto El Túnel de la Línea. Como resultado, se obtuvo que la construcción del túnel favorece a los sectores anteriormente mencionados, debido a que por su disminución de km y tiempos en recorrido, los movimientos de carga por el puerto tienden a incrementar por la mejoría en la atención a las exportaciones e importaciones.he research for this article, will analyze the impact that resulted in the construction of the tunnel of the line facing the international trade of the country, especially in the port located in the Pacific. Buenaventura has been one of Colombia's most important ports, since due to its features and international connections by sea, has attended the most significant business internationally. The main path which connects it with the interior of the country has a road infrastructure mountainous, making their transit dense and slow, in addition to being protagonist of various natural, and claims transit, therefore have been affected the deliveries and freight on different routes. The tunnel of the line is a Colombian project that according to studies, sought to improve the distance and travel time on this section, which would benefit both the trucking and the Colombian agribusiness, in this way it would impact directly and positive international trade in the country. For the analysis of the results, information was obtained; the geographical location of Colombia, location of ports, mountainous roads and characteristics of the tunnel of the line project. As a result, was obtained that the construction of the tunnel favors sectors referred to above, since by their decrease in km and travel time, the movements of cargo through the port tend to increase by improvement in the attention to the exports and import.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralFacultad de IngenieríaIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El túnel de la Línea y su impacto en el comercio internacional de ColombiaThe tunnel of the line and its impact on the international trade in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONCOMERCIO INTERNACIONALConnections, internationalInternational tradeTransportation.Conexiones internacionalesComercio internacionalTransporte terrestre.A. Torres, «https://dlca.logcluster.org/display/public/DLCA/2.1.1+Colombia+Puerto+de+Buenaventura,» Atlassian, 20 04 2018. [En línea]. Available: https://dlca.logcluster.org. [Último acceso: 19 05 2019].INVIAS, «Túnel de la Línea,» INVIAS Instituto Nacional de Vias, 2013.A. Garcia, «Toda Colombia,» Manual asi es Colombia, 07 08 2010. [En línea]. Available: https://www.todacolombia.com/geografia-colombia/ubicacion-geografica.html. [Último acceso: 18 05 2019].C. P. García, «Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, los puertos claves del comercio exterior colombiano,» Logística Suply Chain - Industria, 22 05 2017. [En línea]. Available: https://revistadelogistica.com. [Último acceso: 20 05 2019].PROCOLOMBIA, «https://es.slideshare.net/pasante/cartilla-de-inversin-en-colombia-44753839,» 16 02 2015. [En línea]. Available: https://es.slideshare.net. [Último acceso: 20 05 2019].J. D. Osorio, «https://www.360enconcreto.com/blog/detalle/colombia-un-pais-de-tuneles,» 360 enconcreto, 09 07 2015. [En línea]. Available: https://www.360enconcreto.com. [Último acceso: 20 05 2019].Ministerio de Transportes, «http://www.minambiente.gov.co/images/cambioclimatico/pdf/Plan_nacional_de_adaptacion/Plan_V%C3%ADas-CC_V%C3%ADas_Compatibles_con_el_Clima.pdf,» [En línea]. Available: http://www.minambiente.gov.co. [Último acceso: 20 05 2019].WORDPRESS, «https://iepbachillerato.wordpress.com/relieve-colombiano/,» Just another WordPress, [En línea]. Available: https://iepbachillerato.wordpress.com. [Último acceso: 20 05 2019].Wikipedia, «https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:T%C3%BAneles_de_Colombia,» Wikipedia, 04 04 2019. [En línea]. Available: https://es.wikipedia.org. [Último acceso: 20 05 2019].INFOTRIP, «https://infotrip.net/Home.php,» 24 07 2016. [En línea]. Available: https://infotrip.net. [Último acceso: 21 06 2019].El transeunte, «EL VIAJE A LA CIUDAD DE ARMENIA (QUINDIO),» EL TRANSEUNTE.Instituto Nacional de Vías, «PROYECTO “CRUCE DE LA CORDILLERA CENTRAL - TÚNEL II CENTENARIO (TÚNEL DE LA».A. Machado, «El Valle saldrá ganador con la reactivación del proyecto del Túnel de la Línea,» eltrnaporte.com, 2017.REVISTA DINERO, «Túnel de la Línea: una década de fallas,» DINERO, 2019.El tiempo, «Presidente Duque asegura que el túnel de La Línea estará listo en 2020,» El Tiempo, 09 01 2019.P. A. Duran, «Sociedad Portuaria Buenaventura mueve 49% del comercio exterior,» La Reublica, 4 05 2016.INVEST PACIFIC, «http://www.investpacific.org,» [En línea]. Available: http://www.investpacific.org/es/por-que-invertir.php?id=409. [Último acceso: 10 06 2019].CARACOL RADIO CALI, «https://caracol.com.co/emisora/2016/05/06/cali/1462495839_599524.html,» CARACOL, 05 05 2016. [En línea]. Available: https://caracol.com.co. [Último acceso: 10 06 2019].A. O. Cardona, «Los puertos de Colombia han movido 2,6 millones de contenedores durante 2018,» La Republica, 2018.El pais, «Comercio exterior tuvo un repunte por Buenaventura en 2017,» El pais, 29 01 2018.ORIGINALCabreraTrujilloLeidyJohana2019.pdf.pdfArtículoapplication/pdf722634https://repository.umng.edu.co/bitstreams/35834aeb-a37a-40ee-bd9d-ecce8691cd98/downloadec984adff2ce8afec636e86290843769MD51LICENSElicense.txttext/plain2898https://repository.umng.edu.co/bitstreams/9eb1f3cd-07fe-451f-b5a3-7a84ee9c2a0c/download520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILCabreraTrujilloLeidyJohana2019.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5679https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d9fbfa62-2256-408c-b87e-9ea2f0b00e47/download5394c7c0adfdce6dd770d37d11712a1cMD5310654/31730oai:repository.umng.edu.co:10654/317302019-12-30 13:14:47.138https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
