El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor
Con las nuevas tendencias del mercado y la necesidad de conocer más a fondo al cliente, se ha derivado, con mayor acogida en el último siglo, un especial interés por entender el comportamiento social y económico de los consumidores, esto asociado a la estimulación y motivación del subconsciente como...
- Autores:
-
Cortés Céspedes, Angélica Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/13061
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/13061
- Palabra clave:
- NEUROMERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Neuromarketing
Investigación de mercados
Neuromarketing
Market research
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_7c5c14267c2ff546e9df658cec8ddc92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/13061 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
The neuromarketing as market research methodology and tool identification in consumer buying decisions |
| title |
El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor |
| spellingShingle |
El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor NEUROMERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Neuromarketing Investigación de mercados Neuromarketing Market research |
| title_short |
El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor |
| title_full |
El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor |
| title_fullStr |
El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor |
| title_full_unstemmed |
El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor |
| title_sort |
El neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidor |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Céspedes, Angélica Isabel |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cortés Céspedes, Angélica Isabel |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
NEUROMERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
| topic |
NEUROMERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Neuromarketing Investigación de mercados Neuromarketing Market research |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Neuromarketing Investigación de mercados |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Neuromarketing Market research |
| description |
Con las nuevas tendencias del mercado y la necesidad de conocer más a fondo al cliente, se ha derivado, con mayor acogida en el último siglo, un especial interés por entender el comportamiento social y económico de los consumidores, esto asociado a la estimulación y motivación del subconsciente como maquinaria de manifestaciones conductuales que llevará a la persona a tomar decisiones de compra involucrando no solo aspectos tangibles y tácticos, sino también, experiencias poco notables de analizar en la investigación de mercados habitual si no se acude a metodologías que permitan examinar y persuadir de una forma más directa los pensamientos que rondan alrededor de una persona al involucrarse en cualquier campaña de mercadeo tradicional, o relacional. Hoy en día no basta con incentivar a los clientes a través de características en el producto o variaciones en el precio, la clave está en entender verdaderamente los deseos que está esperando el cliente que sean conquistados, para lo cual el anfitrión del proceso será el Neuromarketing aplicado a la investigación de mercados. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-15 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-09T14:18:43Z 2015-07-13T18:46:19Z 2019-12-30T16:36:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-09T14:18:43Z 2015-07-13T18:46:19Z 2019-12-30T16:36:57Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/13061 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/13061 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a007af7c-39eb-436d-a613-23e4f77f49fc/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0a493a74-d411-4da7-ad59-654c81cddc15/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3459eb20-1381-4db3-8590-ed0f9425818b/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/1f9e0bf2-9502-48a1-93ca-52c8e69bc7d5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb0d8ab27d3909f5baeadfdb055ff085 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb d4a47bf0919f4e19fc9a7e62b4d73de6 5f81e03bd56e2da81cb4218205eb3c6a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052725057355776 |
| spelling |
Pereira Silva, JacksonCortés Céspedes, Angélica IsabelEspecialista en Mercadeo de Servicios2015-04-09T14:18:43Z2015-07-13T18:46:19Z2019-12-30T16:36:57Z2015-04-09T14:18:43Z2015-07-13T18:46:19Z2019-12-30T16:36:57Z2014-11-15https://hdl.handle.net/10654/13061Con las nuevas tendencias del mercado y la necesidad de conocer más a fondo al cliente, se ha derivado, con mayor acogida en el último siglo, un especial interés por entender el comportamiento social y económico de los consumidores, esto asociado a la estimulación y motivación del subconsciente como maquinaria de manifestaciones conductuales que llevará a la persona a tomar decisiones de compra involucrando no solo aspectos tangibles y tácticos, sino también, experiencias poco notables de analizar en la investigación de mercados habitual si no se acude a metodologías que permitan examinar y persuadir de una forma más directa los pensamientos que rondan alrededor de una persona al involucrarse en cualquier campaña de mercadeo tradicional, o relacional. Hoy en día no basta con incentivar a los clientes a través de características en el producto o variaciones en el precio, la clave está en entender verdaderamente los deseos que está esperando el cliente que sean conquistados, para lo cual el anfitrión del proceso será el Neuromarketing aplicado a la investigación de mercados.With new market trends and the need to learn more about customer has been created, with greater acceptance in the last century, a special interest about understanding the social and economic behavior of consumers, this associated with stimulation and motivation the subconscious as machinery behavioral manifestations that lead a person to make purchasing decisions involving not only tangible and tactical aspects, but also analyze some remarkable experiences in the investigation of habitual markets if not go to methodologies to examine and persuade more directly thoughts hovering around a person to engage in any traditional marketing campaign, or relational. Today is not enough to encourage customers through product features or variations in price, the key is to truly understand the desires that are waiting for the client to be conquered, for which the host of the process will be the Neuromarketing applied to marketing researchpdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasEl neuromarketing como metodología de investigación de mercados y herramienta de identificación en las decisiones de compra del consumidorThe neuromarketing as market research methodology and tool identification in consumer buying decisionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fNEUROMERCADEOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORNeuromarketingInvestigación de mercadosNeuromarketingMarket researchhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo.pdfapplication/pdf725878https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a007af7c-39eb-436d-a613-23e4f77f49fc/downloadfb0d8ab27d3909f5baeadfdb055ff085MD51LICENSElicense.txttext/plain1525https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0a493a74-d411-4da7-ad59-654c81cddc15/downloadd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo.pdf.txtExtracted texttext/plain46427https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3459eb20-1381-4db3-8590-ed0f9425818b/downloadd4a47bf0919f4e19fc9a7e62b4d73de6MD53THUMBNAILEnsayo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4645https://repository.umng.edu.co/bitstreams/1f9e0bf2-9502-48a1-93ca-52c8e69bc7d5/download5f81e03bd56e2da81cb4218205eb3c6aMD5410654/13061oai:repository.umng.edu.co:10654/130612019-12-30 11:36:57.096open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
