El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá

El panorama empresarial y de negocios para las PYMES es cada vez más complejo debido a diversos componentes que afectan su competitividad y rendimiento, limitando sus posibilidades de éxito en un mercado globalizado e imprevisible donde los factores diferenciadores son cada vez más escasos. En el ca...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16586
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16586
Palabra clave:
Coaching
Mercado
Capacitación
Pyme
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CAPACITACION DE EMPLEADOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Coaching
Martket
Training
Pyme
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_7c56a5100841838a302273462198aaf6
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16586
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Coaching as a tool for business transformation in Pymes in the city of Bogota
title El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
spellingShingle El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
Coaching
Mercado
Capacitación
Pyme
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CAPACITACION DE EMPLEADOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Coaching
Martket
Training
Pyme
title_short El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
title_full El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
title_fullStr El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
title_sort El Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Padilla De la Ossa, Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Coaching
Mercado
Capacitación
Pyme
topic Coaching
Mercado
Capacitación
Pyme
CAMBIO ORGANIZACIONAL
CAPACITACION DE EMPLEADOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Coaching
Martket
Training
Pyme
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CAMBIO ORGANIZACIONAL
CAPACITACION DE EMPLEADOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Coaching
Martket
Training
Pyme
description El panorama empresarial y de negocios para las PYMES es cada vez más complejo debido a diversos componentes que afectan su competitividad y rendimiento, limitando sus posibilidades de éxito en un mercado globalizado e imprevisible donde los factores diferenciadores son cada vez más escasos. En el campo empresarial, para poder obtener este factor diferenciador que permita sobresalir y marcar la diferencia, se necesita músculo financiero e ideas innovadoras, en el caso de las PYMES, normalmente se lleva a cabo al generar nuevas ideas, productos o servicios al cliente que cubran otras necesidades, pero naturalmente luego de la bonanza, la PYME, en muchas ocasiones no es capaz de sostenerse en el mercado y llega el fracaso. Es allí donde el coaching se convierte en una herramienta empresarial fundamental, a través de la cual las empresas pueden transformarse, generar planes de formación, orientación y entrenamiento, centrándose en el personal como factor clave y diferenciador en la organización.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-08T19:30:31Z
2019-12-30T17:42:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-08T19:30:31Z
2019-12-30T17:42:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-12
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16586
url http://hdl.handle.net/10654/16586
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ravier, L. (2005). Arte y Ciencia del Coaching , su historia, filosofia y escencia. Buenos Aires, Argentina: Dunken.
Rodriguez, J. (1998). Deporte y Ciencia . Teoria de la actividad fisica. (Segunda Edicion. ed.). Barcelona, España: INDE publicaciones.
El Semanario. (2014). semanario.info/gerencia-negocios. Recuperado el 2017, de semanario.info: semanario.info/gerencia-negocios/704-breve-historia-del-coaching
Zapata, M. S. (26 de marzo de 2012). ¿Que es el Coaching? Sus origenes, definicion, distintias metodologis y pricnipios básicos de actuacion de un Coach. (A. d. S.L, Ed.) 3Ciencias
Payeras, J. (2004). Coaching y Liderazgo. (D. d. S.A, Ed.) Madrid, España: Albansanz
ICF. (12 de octubre de 2010). Coaching ayuda a las empresas a lograr resultados durante la recesion económica. (M. Wired, Productor) Obtenido de International Coach Federation: www.marketwired.com/press-release/coaching
Gonzalez, R. (2005). Las TICS como herremienta permanente del capital humano. Nuevas tecnologias aplicadas a las gestion del RRHH .
Muradep, L. (2012). Coacching para la trasformación personal (Primera ed.). (Granica, Ed.) Buenos Aires, Argentina: Granica.
Angel, P., & Amar, P. (2007). Guia práctica del Coaching. Barcelona, España: Paids Iberica.
Hernández, N. C. (julio de 2012). La gestion por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización. Obtenido de Scielo.org.co.
Shapiro, L., Carrillo, J., & Velásquez, C. (2000). Evolution of Collaborative Distance Work at ITESM: Structure and Process. Journal of Knowledge Management , 4 (1).
Fernandez, M., & J D, R. (2008). Liderazgo y Coaching. (L. e. red, Ed.)
Piaget, J. &. (1952). The origins of intelligence children . New York, EEUU: Norton.
Máñez, C., Navarro, B., & Bou , J. (s.f.). Coaching para docentes. Obtenido de CSI F: www.ieselchaparil.org/documentos/curso 1213
Duran-Alvarez & Partners. (S.f.). Integraorg.com. Obtenido de DAP consulting.
Whitmore, J. (2009). Coaching for performance (cuarta ed.). WS , Finlandia: Bookwell
Bejarano, P. G. (2013). Gestion del telento Humano como estrategia para la retención del personal. Universidad de Medellin, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Ochoa, V. (2013). Gestion. Obtenido de www.gestion.pe/empleo-management/60
Velasquez, G. (2012). Psicologia del trabajo en la organización . (S. LImusa, Ed.) México, México: Limusa, S.A.
Toscano, O. (abril de 2013). El Coaching esta de moda. Portafolio .
INESEM. (27 de febrero de 2014). La importancia del Coaching en la empresa. Revista digital INESEM .
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16586/1/DiazMoraPabloJose2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16586/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16586/3/DiazMoraPabloJose2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16586/4/DiazMoraPabloJose2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d599d83a41b5533d5cd2cd201ec4f6f2
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
8043995dde620bd139af30dee92f890a
a8becb53680e93d90e78945923177a92
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098444029689856
spelling Padilla De la Ossa, LilianaDíaz Mora, Pablo Josépablojosediazmora@yahoo.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-09-08T19:30:31Z2019-12-30T17:42:13Z2017-09-08T19:30:31Z2019-12-30T17:42:13Z2017-05-12http://hdl.handle.net/10654/16586El panorama empresarial y de negocios para las PYMES es cada vez más complejo debido a diversos componentes que afectan su competitividad y rendimiento, limitando sus posibilidades de éxito en un mercado globalizado e imprevisible donde los factores diferenciadores son cada vez más escasos. En el campo empresarial, para poder obtener este factor diferenciador que permita sobresalir y marcar la diferencia, se necesita músculo financiero e ideas innovadoras, en el caso de las PYMES, normalmente se lleva a cabo al generar nuevas ideas, productos o servicios al cliente que cubran otras necesidades, pero naturalmente luego de la bonanza, la PYME, en muchas ocasiones no es capaz de sostenerse en el mercado y llega el fracaso. Es allí donde el coaching se convierte en una herramienta empresarial fundamental, a través de la cual las empresas pueden transformarse, generar planes de formación, orientación y entrenamiento, centrándose en el personal como factor clave y diferenciador en la organización.The business and business landscape for SMEs is increasingly complex due to diverse components that affect their competitiveness and performance, limiting their chances of success in a globalized and unpredictable market where differentiating factors are increasingly scarce. In the business field, in order to obtain this differentiating factor that allows us to stand out and make a difference, we need financial muscle and innovative ideas, in the case of SMEs, it is usually carried out when generating new ideas, products or services to the client that Cover other needs, but naturally after the bonanza, the SME, in many cases is not able to hold on to the market and failure comes. It is here that coaching becomes a fundamental business tool, through which companies can transform, generate training plans, guidance and training, focusing on staff as a key factor and differentiator in the organization.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaCoachingMercadoCapacitaciónPymeCAMBIO ORGANIZACIONALCAPACITACION DE EMPLEADOSPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESACoachingMartketTrainingPymeEl Coaching como herramienta de transformación empresarial en las Pymes en la ciudad de BogotáCoaching as a tool for business transformation in Pymes in the city of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRavier, L. (2005). Arte y Ciencia del Coaching , su historia, filosofia y escencia. Buenos Aires, Argentina: Dunken.Rodriguez, J. (1998). Deporte y Ciencia . Teoria de la actividad fisica. (Segunda Edicion. ed.). Barcelona, España: INDE publicaciones.El Semanario. (2014). semanario.info/gerencia-negocios. Recuperado el 2017, de semanario.info: semanario.info/gerencia-negocios/704-breve-historia-del-coachingZapata, M. S. (26 de marzo de 2012). ¿Que es el Coaching? Sus origenes, definicion, distintias metodologis y pricnipios básicos de actuacion de un Coach. (A. d. S.L, Ed.) 3CienciasPayeras, J. (2004). Coaching y Liderazgo. (D. d. S.A, Ed.) Madrid, España: AlbansanzICF. (12 de octubre de 2010). Coaching ayuda a las empresas a lograr resultados durante la recesion económica. (M. Wired, Productor) Obtenido de International Coach Federation: www.marketwired.com/press-release/coachingGonzalez, R. (2005). Las TICS como herremienta permanente del capital humano. Nuevas tecnologias aplicadas a las gestion del RRHH .Muradep, L. (2012). Coacching para la trasformación personal (Primera ed.). (Granica, Ed.) Buenos Aires, Argentina: Granica.Angel, P., & Amar, P. (2007). Guia práctica del Coaching. Barcelona, España: Paids Iberica.Hernández, N. C. (julio de 2012). La gestion por competencias y ejercicio del coaching empresarial, dos estrategias internas para la organización. Obtenido de Scielo.org.co.Shapiro, L., Carrillo, J., & Velásquez, C. (2000). Evolution of Collaborative Distance Work at ITESM: Structure and Process. Journal of Knowledge Management , 4 (1).Fernandez, M., & J D, R. (2008). Liderazgo y Coaching. (L. e. red, Ed.)Piaget, J. &. (1952). The origins of intelligence children . New York, EEUU: Norton.Máñez, C., Navarro, B., & Bou , J. (s.f.). Coaching para docentes. Obtenido de CSI F: www.ieselchaparil.org/documentos/curso 1213Duran-Alvarez & Partners. (S.f.). Integraorg.com. Obtenido de DAP consulting.Whitmore, J. (2009). Coaching for performance (cuarta ed.). WS , Finlandia: BookwellBejarano, P. G. (2013). Gestion del telento Humano como estrategia para la retención del personal. Universidad de Medellin, Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasOchoa, V. (2013). Gestion. Obtenido de www.gestion.pe/empleo-management/60Velasquez, G. (2012). Psicologia del trabajo en la organización . (S. LImusa, Ed.) México, México: Limusa, S.A.Toscano, O. (abril de 2013). El Coaching esta de moda. Portafolio .INESEM. (27 de febrero de 2014). La importancia del Coaching en la empresa. Revista digital INESEM .http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDiazMoraPabloJose2017.pdfEnsayoapplication/pdf730702http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16586/1/DiazMoraPabloJose2017.pdfd599d83a41b5533d5cd2cd201ec4f6f2MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16586/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTDiazMoraPabloJose2017.pdf.txtExtracted texttext/plain41955http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16586/3/DiazMoraPabloJose2017.pdf.txt8043995dde620bd139af30dee92f890aMD53THUMBNAILDiazMoraPabloJose2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5957http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16586/4/DiazMoraPabloJose2017.pdf.jpga8becb53680e93d90e78945923177a92MD5410654/16586oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/165862019-12-30 12:42:13.771Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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