¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?

El comercio de servicios a nivel mundial, bajo la ley marco del Acuerdo General Sobre el Comercio de Servicios o AGCS, se ha incrementado con el paso de los años, como respuesta a la globalización y los continuos desarrollos en tecnología, generando una contundente diversificación en los sectores de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12285
Palabra clave:
exportación de servicios
sector salud
incentivos a los exportadores
competitividad
comercio
health sector
incentives to exporters
competitiveness
trade
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD - OFERTA Y DEMANDA
export of services
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_7c47228695817e4e41205ee6dbb093d4
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12285
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Export services: the reef of medicine in Colombia
title ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
spellingShingle ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
exportación de servicios
sector salud
incentivos a los exportadores
competitividad
comercio
health sector
incentives to exporters
competitiveness
trade
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD - OFERTA Y DEMANDA
export of services
title_short ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
title_full ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
title_fullStr ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
title_full_unstemmed ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
title_sort ¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal, Cesar
dc.subject.spa.fl_str_mv exportación de servicios
sector salud
incentivos a los exportadores
competitividad
comercio
health sector
incentives to exporters
competitiveness
trade
topic exportación de servicios
sector salud
incentivos a los exportadores
competitividad
comercio
health sector
incentives to exporters
competitiveness
trade
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD - OFERTA Y DEMANDA
export of services
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD - OFERTA Y DEMANDA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv export of services
description El comercio de servicios a nivel mundial, bajo la ley marco del Acuerdo General Sobre el Comercio de Servicios o AGCS, se ha incrementado con el paso de los años, como respuesta a la globalización y los continuos desarrollos en tecnología, generando una contundente diversificación en los sectores de la economía, obteniendo como resultado un auge importante en el sector de la salud. La exportación de servicios de salud en Colombia hace parte de la política comercial nacional, evaluado por la secretaria de la OMC cada seis años, en los últimos periodos de evaluación se define como la oferta exportable más prometedora. Sin embargo, se han desarrollado estrategias conjuntas entre sector público y privado, con el fin de aprovechar las ventajas competitivas del sector, combinado los sectores de salud y turismo y concientizando a los empresarios y profesionales de la salud de las falencias que presenta el sistema, bajo la implementación de programas para mejorar y generar un prestigio internacional, que convierta al país en un destino atractivo para los pacientes extranjeros, esto bajo un propuesta estratégica clara, captando al menos 2.8 millones de turistas de salud y generando al menos6.3 millones de dólares en el año 2032.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-27T15:59:25Z
2015-07-13T18:40:35Z
2019-12-30T16:29:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-27T15:59:25Z
2015-07-13T18:40:35Z
2019-12-30T16:29:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-07-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-27
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12285
url http://hdl.handle.net/10654/12285
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12285/1/ENSAYO%2016%20DE%20OCTUBRE%202014.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12285/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12285/3/ENSAYO%2016%20DE%20OCTUBRE%202014.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12285/4/ENSAYO%2016%20DE%20OCTUBRE%202014.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6505926c0705dfa4eedf3d8fa9294e21
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
fe0a38f5018e64c7bdc5cdf8f6fe2f61
c413bafb48cd83b318972218f1925b01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098431062999040
spelling Bernal, CesarHernández Múñoz, Sandy Alejandrasandyalejah@gmail.comEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2014-11-27T15:59:25Z2015-07-13T18:40:35Z2019-12-30T16:29:33Z2014-11-27T15:59:25Z2015-07-13T18:40:35Z2019-12-30T16:29:33Z2014-07-252014-11-27http://hdl.handle.net/10654/12285El comercio de servicios a nivel mundial, bajo la ley marco del Acuerdo General Sobre el Comercio de Servicios o AGCS, se ha incrementado con el paso de los años, como respuesta a la globalización y los continuos desarrollos en tecnología, generando una contundente diversificación en los sectores de la economía, obteniendo como resultado un auge importante en el sector de la salud. La exportación de servicios de salud en Colombia hace parte de la política comercial nacional, evaluado por la secretaria de la OMC cada seis años, en los últimos periodos de evaluación se define como la oferta exportable más prometedora. Sin embargo, se han desarrollado estrategias conjuntas entre sector público y privado, con el fin de aprovechar las ventajas competitivas del sector, combinado los sectores de salud y turismo y concientizando a los empresarios y profesionales de la salud de las falencias que presenta el sistema, bajo la implementación de programas para mejorar y generar un prestigio internacional, que convierta al país en un destino atractivo para los pacientes extranjeros, esto bajo un propuesta estratégica clara, captando al menos 2.8 millones de turistas de salud y generando al menos6.3 millones de dólares en el año 2032.Trade in services worldwide, under the framework law of the General Agreement on Trade in Services, or GATS, has increased over the years, because of the globalization and ongoing developments in technology, causing a strong diversification in economy sectors, having as a resulted a boom in the health sector, the health export services in Colombia is part of the national trade policy, checked by the Secretary of the WTO every six years, in recent periods evaluation is defined as the most promising export supply, however, it has developed joint strategies between public and private sector, in order to leverage the competitive advantages, combined health and tourism and raising awareness among entrepreneurs and health professionals of the shortcomings presented by the system, implementing programs to improve and build an international reputation, that makes the country an attractive destination for foreign patients, this under a clear strategic approach, capturing at least 2.8 million health tourists, generating at least $ 6.3 million in 2032.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio Internacionalexportación de serviciossector saludincentivos a los exportadorescompetitividadcomerciohealth sectorincentives to exporterscompetitivenesstradeADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD – COLOMBIAADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD - OFERTA Y DEMANDAexport of services¿Es Colombia competitiva y atractiva en comercio de servicios de salud?Export services: the reef of medicine in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALENSAYO 16 DE OCTUBRE 2014.pdfapplication/pdf403216http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12285/1/ENSAYO%2016%20DE%20OCTUBRE%202014.pdf6505926c0705dfa4eedf3d8fa9294e21MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12285/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTENSAYO 16 DE OCTUBRE 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain51251http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12285/3/ENSAYO%2016%20DE%20OCTUBRE%202014.pdf.txtfe0a38f5018e64c7bdc5cdf8f6fe2f61MD53THUMBNAILENSAYO 16 DE OCTUBRE 2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4873http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12285/4/ENSAYO%2016%20DE%20OCTUBRE%202014.pdf.jpgc413bafb48cd83b318972218f1925b01MD5410654/12285oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/122852019-12-30 11:29:33.713Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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