Actualidad de los procesos formativos en las escuelas colombianas de seguridad privada frente a las exigencias del servicio con calidad

La actualidad funcional de las escuelas de seguridad privada describen procesos de formación dirigidos a vigilantes, mediante los cuales le otorgan el derecho a ejercer una labor de vigilancia en contextos personales y/o institucionales de carácter privado, que adolecen de condiciones de calidad en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13706
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13706
Palabra clave:
Seguridad privada
formación integral
capacitación
control
calidad
CAPACITACION DE EMPLEADOS
RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Private security
comprehensive education
training
control
quality
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La actualidad funcional de las escuelas de seguridad privada describen procesos de formación dirigidos a vigilantes, mediante los cuales le otorgan el derecho a ejercer una labor de vigilancia en contextos personales y/o institucionales de carácter privado, que adolecen de condiciones de calidad en el proceso de formación, manejo pedagógico y administrativo del mismo. Las deficiencias refieren poca disposición de control al cumplimiento de la reglamentación, distantes de una verdadera unidad educativa para aspirantes, aún a sabiendas de la normatividad que rige tanto a las organizaciones que brindan este tipo de formación, como para quienes reciben capacitación y entrenamiento para ser certificados y prestar dicho servicio. Dadas las circunstancias que evidencian deficiencias de los procesos, se recomienda tomar algunos componentes del modelo de control utilizado en España para los centros de formación en seguridad privada, resaltando el alto nivel de estructuración organizacional, humana y académica con sentido de responsabilidad personal y social sin dejar de resaltar que la estructura curricular colombiana en materia de seguridad privada es adecuada y aterrizada a la realidad del país. Así como el talento humano con el que se cuenta en materia de instrucción.