Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente

La concepción de una alimentación saludable más allá del aporte nutricional y de la apariencia física de los productos, ha sufrido cambios importantes en la sociedad actual, con una percepción que resalta más la importancia en la inocuidad de los alimentos mismos por parte de un consumidor cada vez...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14424
Palabra clave:
Alimento orgánico
percepción
decisión
inocuidad
agroquímicos
ventaja
ALIMENTOS NATURALES
HABITOS ALIMENTICIOS
NUTRICION
Organic Food
perception
decision
safety
agrochemicals
advantage
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_7a4b7c84730d1211f9b8a362215e7c5a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14424
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Organic food consumption in Colombia : A fledgling culture
title Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente
spellingShingle Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente
Alimento orgánico
percepción
decisión
inocuidad
agroquímicos
ventaja
ALIMENTOS NATURALES
HABITOS ALIMENTICIOS
NUTRICION
Organic Food
perception
decision
safety
agrochemicals
advantage
title_short Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente
title_full Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente
title_fullStr Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente
title_full_unstemmed Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente
title_sort Consumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipiente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mendoza Beltrán, David
dc.subject.spa.fl_str_mv Alimento orgánico
percepción
decisión
inocuidad
agroquímicos
ventaja
topic Alimento orgánico
percepción
decisión
inocuidad
agroquímicos
ventaja
ALIMENTOS NATURALES
HABITOS ALIMENTICIOS
NUTRICION
Organic Food
perception
decision
safety
agrochemicals
advantage
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ALIMENTOS NATURALES
HABITOS ALIMENTICIOS
NUTRICION
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organic Food
perception
decision
safety
agrochemicals
advantage
description La concepción de una alimentación saludable más allá del aporte nutricional y de la apariencia física de los productos, ha sufrido cambios importantes en la sociedad actual, con una percepción que resalta más la importancia en la inocuidad de los alimentos mismos por parte de un consumidor cada vez más consiente y exigente, que busca eliminar la ingesta de agroquímicos en alimentación propia y de su familia. Identificar los factores determinantes en la decisión de compra o inclusión de productos orgánicos en la dieta diaria de las personas y comprender su interrelación, permiten vislumbrar el por qué en Colombia la tendencia mundial de consumo de alimentos orgánicos es aún incipiente, significando esto una oportunidad de gran potencial para el desarrollo y ampliación de los sistemas de producción orgánicos, en un país con recursos y condiciones climáticas propicias para la obtención de todo tipo de alimentos siendo una ventaja más para los agricultores, comercializadores en diferentes escalas y para el consumidor final mismo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-16T14:19:28Z
2019-12-30T14:05:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-16T14:19:28Z
2019-12-30T14:05:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-18
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14424
url http://hdl.handle.net/10654/14424
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alimenticia, I. (Abril de 2014). INDUSTRIA ALIMENTICIA. Recuperado el 7 de Mayo de 2016, de INDUSTRIA ALIMENTICIA: www.industriaalimenticia.com
Anon. (2012). Türkiye Organik Tarım Stratejik Plan. Bitkisel Üretim Genel Müdürlüğü, 86. Recuperado el 17 de Mayo de 2016
Arias, L. Q. (Enero de 2005). Agricultura orgánica y desarrollo rural: la naranja orgánica en Costa Rica. Revista Geográfica(137).
Berčík. (2013). The modern forms of marketing research in selected agri-food businesses. International Scientifi Conference Proceedings of Scientifi Papers, 154–161.
Berríos, C. A., Rojas, R. J., Rodríguez, M., & Tobar, B. D. (2011). Dimension that typify the potential consume of organic foods in the Maule Region, Chile. Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias, 43(2), 59-69.
Chryssohoidis, M, G., & Krystallis, A. (2005). Organic consumers personal values research Testing and validating the list of values segmentation. Food Qual, 16, 585-599.
Cultura Orgánica. (Enero de 2016). Recuperado el 30 de Mayo de 2016, de Cultura Orgánica: http://www.culturaorganica.com/html/articulo.php?ID=22
Ergönül, B., & Ergönül, P. G. (2015). Consumer motivation for organic food consumption. Emirates Journal of Food and Agriculture, 27(5), 416-422. Recuperado el 30 de Mayo de 2016
FAO. (1999). FAO Comisión del Codex Alimentarius. Recuperado el 15 de Mayo de 2016, de Agricultura orgánica, ambiente y seguridad alimentaria : http://www.fao.org/organicag/oa-faq/oa-faq9/es/)
Fedeorgánicos. (Noviembre de 2015). Fedeorgánicos. Recuperado el 1 de Junio de 2016, de Fedeorgánicos: http://fedeorganicos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=28:colombia-tiene-mas-de-40-mil-hectareas-de-produccion-organica&catid=2:uncategorised
Fekadu, Z., & Kraft, P. (2001). Self-identity in planned behavior perspective: Past behavior and. Social Behavior and Personality: An international journal, 29, 671-686.
Lobb, A. E., Mazzocchi, M., & Traill, W. B. (2007). Modelling risk perception and trust in food safety. Food Quality and Preference, 18, 384-395.
López, M. C. (2013). Medicina, Cultura Y Alimentación: La Construcción Del Alimento Indígena En El Imaginario Médico Occidental A Través De La Visión Del Doctor Francisco Hernández. An. Antrop, 48(1), 60-73.
Olarte, S. H. (5 de Junio de 2014). Los alimentos transgénicos como bienes públicos globales. Suma de Negocios, 5(10), 59-66. Recuperado el 3 de Junio de 2016
Piero, A. D., Bassett, N., Rossi, A., & Sammán, N. (2015). Tendencia en el consumo de alimentos de estudiantes universitarios. Nutrición Hospitalaria, 31(4), 1824-1831. Recuperado el 7 de Mayo de 2016
Ponce, N. L. (2013). Entre la agricultura convencional y la agroecologia. El caso de las practicas de manejo en los sistemas de produccion campesina en el municipio de silvania. Bogota, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 15 de Mayo de 2016
Procolombia. (2016). Procolombia. Exportaciones Turismo Inversiones Marca País. Recuperado el 5 de Junio de 2016, de Procolombia: http://www.procolombia.co/noticias/colombia-necesita-mas-produccion-de-organicos-para-exportar
Proexpansion. (Febrero de 2015). Proexpansion. Recuperado el 7 de Junio de 2016, de Proexpansion: http://proexpansion.com/es/articles/1147-las-tendencias-en-el-mercado-mundial-de-organicos-2015
Sáez, P. M., Cantero, A. T., & Isasa, M. T. (2001). La alimentación de los inmigrantes marroquíes de la Comunidad de Madrid: factores que influyen en la selección de los alimentos. Atención Primaria, 27(4), 21-32. Recuperado el 7 de Mayo de 2016
SUH, B. W. (2015). Developing a model of organic food choice behavior. Social behavior and personality, 43(2), 217-230.
Technologist, I. I. (Agosto de 2014). IFT Institute of Food Technologist. Recuperado el 3 de Junio de 2016, de IFT Institute of Food Technologist: http://www.ift.org/foodtechnology/ past-issues/2014/april/features/ toptentrends.aspx
Tobler, C., Visschers, V. H., & & Siegrist, M. (2011). Organic tomatoes versus canned beans: How do consumers assess the environmental friendliness of vegetables? Environment & Behavior, 43, 591-611. Recuperado el 3 de Junio de 2016
Troyo-Diéguez, E., Cruz-Falcón, A., Norzagaray-Campos, M., Beltrán-Morales, L. F., Murillo-Amador, B., Beltrán-Morales, F. A., . . . Valdez-Cepeda, R. D. (Julio de 2010). aA gpoatratmir ideen tloa Rheidvrool-uacgiórínc oVlearde: edxet rlaa ctceicónno dloeg aíag udae yri eggeostión en Baja California Sur, México. E S T U D I O S S O C I A L E S, 18(36), 179-201.
Vietoris, V., Kozelová, D., Mellen, M., Chreneková, M., Potclan, J. E., Fikselová, M., . . . J, E. H. (2016). Analysis of Consumer Preferences at Organic Food Purchase in Romania. Food Nutr. Sci, 66(2), 139–146.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14424/1/Mart%c3%adnezCardozoC%c3%a9sarAndr%c3%a9s2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14424/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14424/3/Mart%c3%adnezCardozoC%c3%a9sarAndr%c3%a9s2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14424/4/Mart%c3%adnezCardozoC%c3%a9sarAndr%c3%a9s2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d39ddbac6e6aa8306dabfd8301b21ad
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
11d7014bffdbb397a7ca63058fa33f61
3ff8e2da59c53398fde121e2e5d26720
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098394913341440
spelling Mendoza Beltrán, DavidMartínez Cardozo, César Andréscesaracme@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2016-12-16T14:19:28Z2019-12-30T14:05:05Z2016-12-16T14:19:28Z2019-12-30T14:05:05Z2016-06-18http://hdl.handle.net/10654/14424La concepción de una alimentación saludable más allá del aporte nutricional y de la apariencia física de los productos, ha sufrido cambios importantes en la sociedad actual, con una percepción que resalta más la importancia en la inocuidad de los alimentos mismos por parte de un consumidor cada vez más consiente y exigente, que busca eliminar la ingesta de agroquímicos en alimentación propia y de su familia. Identificar los factores determinantes en la decisión de compra o inclusión de productos orgánicos en la dieta diaria de las personas y comprender su interrelación, permiten vislumbrar el por qué en Colombia la tendencia mundial de consumo de alimentos orgánicos es aún incipiente, significando esto una oportunidad de gran potencial para el desarrollo y ampliación de los sistemas de producción orgánicos, en un país con recursos y condiciones climáticas propicias para la obtención de todo tipo de alimentos siendo una ventaja más para los agricultores, comercializadores en diferentes escalas y para el consumidor final mismo.Conception of healthy food beyond the nutritional intake and physical appearance of the products, has undergone significant changes in today's society, with a perception that highlights the importance in the inocuity of the food by a consumer increasingly aware and demanding, which seeks to eliminate the intake of agricultural chemicals in food and their own family. Identify the determining factors in the decision to purchase or inclusion of organic products in the daily diet of people and understand their interrelationships, give a glimpse of why in Colombia the global trend of consumption of organic food is still incipient, meaning these an opportunity of great potential for development and expansion of organic production systems, in a country with resources and climatic conditions for obtaining all kinds of food, being an advantage for farmers, traders at different scales and for the final consumer himself.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaAlimento orgánicopercepcióndecisióninocuidadagroquímicosventajaALIMENTOS NATURALESHABITOS ALIMENTICIOSNUTRICIONOrganic FoodperceptiondecisionsafetyagrochemicalsadvantageConsumo de alimentos orgánicos en Colombia: una cultura incipienteOrganic food consumption in Colombia : A fledgling cultureinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlimenticia, I. (Abril de 2014). INDUSTRIA ALIMENTICIA. Recuperado el 7 de Mayo de 2016, de INDUSTRIA ALIMENTICIA: www.industriaalimenticia.comAnon. (2012). Türkiye Organik Tarım Stratejik Plan. Bitkisel Üretim Genel Müdürlüğü, 86. Recuperado el 17 de Mayo de 2016Arias, L. Q. (Enero de 2005). Agricultura orgánica y desarrollo rural: la naranja orgánica en Costa Rica. Revista Geográfica(137).Berčík. (2013). The modern forms of marketing research in selected agri-food businesses. International Scientifi Conference Proceedings of Scientifi Papers, 154–161.Berríos, C. A., Rojas, R. J., Rodríguez, M., & Tobar, B. D. (2011). Dimension that typify the potential consume of organic foods in the Maule Region, Chile. Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias, 43(2), 59-69.Chryssohoidis, M, G., & Krystallis, A. (2005). Organic consumers personal values research Testing and validating the list of values segmentation. Food Qual, 16, 585-599.Cultura Orgánica. (Enero de 2016). Recuperado el 30 de Mayo de 2016, de Cultura Orgánica: http://www.culturaorganica.com/html/articulo.php?ID=22Ergönül, B., & Ergönül, P. G. (2015). Consumer motivation for organic food consumption. Emirates Journal of Food and Agriculture, 27(5), 416-422. Recuperado el 30 de Mayo de 2016FAO. (1999). FAO Comisión del Codex Alimentarius. Recuperado el 15 de Mayo de 2016, de Agricultura orgánica, ambiente y seguridad alimentaria : http://www.fao.org/organicag/oa-faq/oa-faq9/es/)Fedeorgánicos. (Noviembre de 2015). Fedeorgánicos. Recuperado el 1 de Junio de 2016, de Fedeorgánicos: http://fedeorganicos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=28:colombia-tiene-mas-de-40-mil-hectareas-de-produccion-organica&catid=2:uncategorisedFekadu, Z., & Kraft, P. (2001). Self-identity in planned behavior perspective: Past behavior and. Social Behavior and Personality: An international journal, 29, 671-686.Lobb, A. E., Mazzocchi, M., & Traill, W. B. (2007). Modelling risk perception and trust in food safety. Food Quality and Preference, 18, 384-395.López, M. C. (2013). Medicina, Cultura Y Alimentación: La Construcción Del Alimento Indígena En El Imaginario Médico Occidental A Través De La Visión Del Doctor Francisco Hernández. An. Antrop, 48(1), 60-73.Olarte, S. H. (5 de Junio de 2014). Los alimentos transgénicos como bienes públicos globales. Suma de Negocios, 5(10), 59-66. Recuperado el 3 de Junio de 2016Piero, A. D., Bassett, N., Rossi, A., & Sammán, N. (2015). Tendencia en el consumo de alimentos de estudiantes universitarios. Nutrición Hospitalaria, 31(4), 1824-1831. Recuperado el 7 de Mayo de 2016Ponce, N. L. (2013). Entre la agricultura convencional y la agroecologia. El caso de las practicas de manejo en los sistemas de produccion campesina en el municipio de silvania. Bogota, Colombia: Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado el 15 de Mayo de 2016Procolombia. (2016). Procolombia. Exportaciones Turismo Inversiones Marca País. Recuperado el 5 de Junio de 2016, de Procolombia: http://www.procolombia.co/noticias/colombia-necesita-mas-produccion-de-organicos-para-exportarProexpansion. (Febrero de 2015). Proexpansion. Recuperado el 7 de Junio de 2016, de Proexpansion: http://proexpansion.com/es/articles/1147-las-tendencias-en-el-mercado-mundial-de-organicos-2015Sáez, P. M., Cantero, A. T., & Isasa, M. T. (2001). La alimentación de los inmigrantes marroquíes de la Comunidad de Madrid: factores que influyen en la selección de los alimentos. Atención Primaria, 27(4), 21-32. Recuperado el 7 de Mayo de 2016SUH, B. W. (2015). Developing a model of organic food choice behavior. Social behavior and personality, 43(2), 217-230.Technologist, I. I. (Agosto de 2014). IFT Institute of Food Technologist. Recuperado el 3 de Junio de 2016, de IFT Institute of Food Technologist: http://www.ift.org/foodtechnology/ past-issues/2014/april/features/ toptentrends.aspxTobler, C., Visschers, V. H., & & Siegrist, M. (2011). Organic tomatoes versus canned beans: How do consumers assess the environmental friendliness of vegetables? Environment & Behavior, 43, 591-611. Recuperado el 3 de Junio de 2016Troyo-Diéguez, E., Cruz-Falcón, A., Norzagaray-Campos, M., Beltrán-Morales, L. F., Murillo-Amador, B., Beltrán-Morales, F. A., . . . Valdez-Cepeda, R. D. (Julio de 2010). aA gpoatratmir ideen tloa Rheidvrool-uacgiórínc oVlearde: edxet rlaa ctceicónno dloeg aíag udae yri eggeostión en Baja California Sur, México. E S T U D I O S S O C I A L E S, 18(36), 179-201.Vietoris, V., Kozelová, D., Mellen, M., Chreneková, M., Potclan, J. E., Fikselová, M., . . . J, E. H. (2016). Analysis of Consumer Preferences at Organic Food Purchase in Romania. Food Nutr. Sci, 66(2), 139–146.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMartínezCardozoCésarAndrés2016.pdfapplication/pdf433120http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14424/1/Mart%c3%adnezCardozoC%c3%a9sarAndr%c3%a9s2016.pdf4d39ddbac6e6aa8306dabfd8301b21adMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14424/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMartínezCardozoCésarAndrés2016.pdf.txtExtracted texttext/plain28754http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14424/3/Mart%c3%adnezCardozoC%c3%a9sarAndr%c3%a9s2016.pdf.txt11d7014bffdbb397a7ca63058fa33f61MD53THUMBNAILMartínezCardozoCésarAndrés2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4801http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14424/4/Mart%c3%adnezCardozoC%c3%a9sarAndr%c3%a9s2016.pdf.jpg3ff8e2da59c53398fde121e2e5d26720MD5410654/14424oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144242019-12-30 09:05:05.747Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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