Guía de implementación de responsabilidad social empresarial en empresas que buscan competitividad sostenible

No existe una definición única sobre la responsabilidad social empresarial, por lo general se entiende que es el compromiso que adquiere una empresa de identificar y administrar de manera responsable sus relaciones e impactos de carácter social, económico y ambiental. La RSE es un campo relativament...

Full description

Autores:
Orjuela Forero, Bleyner Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36464
Palabra clave:
RESPONSABILIDAD SOCIAL
COMPETITIVIDAD
DESARROLLO SOSTENIBLE
Added value
Business competitiveness
Corporate social responsibility
Organizational strategy
Stakeholders
Competitividad empresarial
Estrategia organizacional
Partes interesadas
Responsabilidad social empresarial
Valor agregado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:No existe una definición única sobre la responsabilidad social empresarial, por lo general se entiende que es el compromiso que adquiere una empresa de identificar y administrar de manera responsable sus relaciones e impactos de carácter social, económico y ambiental. La RSE es un campo relativamente nuevo; la actividad en sí se inició durante la década de los noventa como consecuencia de la globalización, dados los controles gubernamentales sobre el sector privado, y la desconfianza de la sociedad civil en el poder empresarial. Algunas empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y agencias internacionales, han propuesto modelos y códigos de conducta en cuanto a responsabilidad social empresarial, con el propósito de obtener criterios para definir la responsabilidad social de una empresa. Sin embargo, no existe una iniciativa ni un modelo que constituya la base definitiva para la RSE. El objetivo de esta guía es brindar una orientación práctica para empresas que deseen integrar la RSE en su estrategia organizacional y lograr, de esta forma, resultados tangibles que se traduzcan en una mayor competitividad.