Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo

La identificación de estrategias organizacionales que, por medio de la conceptualización del direccionamiento estratégico y la planeación institucional, permiten generar impacto en el sector público de Comercio, Industria y Turismo (CIT), de acuerdo con la importancia que tiene para la industria col...

Full description

Autores:
Solano Restrepo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36292
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36292
Palabra clave:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEDICION DEL TRABAJO
DESARROLLO ECONOMICO
Institutional strengthening
Organizational strategy
Strategic direction
Scientific and industrial metrology
Instituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdf
Direccionamiento estratégico
Estrategia organizacional
Fortalecimiento institucional
Metrología científica e industrial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_79af043506a86a2b52491d1688e9374a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36292
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Strategies for institutional strengthening with an impact on the public sector of commerce, industry and tourism
title Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo
spellingShingle Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEDICION DEL TRABAJO
DESARROLLO ECONOMICO
Institutional strengthening
Organizational strategy
Strategic direction
Scientific and industrial metrology
Instituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdf
Direccionamiento estratégico
Estrategia organizacional
Fortalecimiento institucional
Metrología científica e industrial
title_short Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo
title_full Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo
title_fullStr Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo
title_full_unstemmed Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo
title_sort Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo
dc.creator.fl_str_mv Solano Restrepo, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara, Catherine
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Solano Restrepo, Daniela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEDICION DEL TRABAJO
DESARROLLO ECONOMICO
topic PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEDICION DEL TRABAJO
DESARROLLO ECONOMICO
Institutional strengthening
Organizational strategy
Strategic direction
Scientific and industrial metrology
Instituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdf
Direccionamiento estratégico
Estrategia organizacional
Fortalecimiento institucional
Metrología científica e industrial
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Institutional strengthening
Organizational strategy
Strategic direction
Scientific and industrial metrology
Instituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdf
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Direccionamiento estratégico
Estrategia organizacional
Fortalecimiento institucional
Metrología científica e industrial
description La identificación de estrategias organizacionales que, por medio de la conceptualización del direccionamiento estratégico y la planeación institucional, permiten generar impacto en el sector público de Comercio, Industria y Turismo (CIT), de acuerdo con la importancia que tiene para la industria colombiana la trazabilidad de las medidas internacionales. Dicho direccionamiento estratégico está orientado en la misionalidad y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Metrología – INM, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT, y en cumplimiento con la planeación sectorial. El presente documento identifica mecanismos que contribuyen al fortalecimiento institucional del INM, por lo cual se describen tres fases para el desarrollo y la identificación en la investigación: i) los fundamentos y conceptualización de la planeación; ii) la identificación del direccionamiento estratégico; y iii) la contextualización y aplicación en el INM y el sector Comercio, Industria y Turismo (CIT). Donde se apliquen los principios de la administración estratégica y con base al análisis de la importancia de la metrología en Colombia e identificando las necesidades de la industria y el país, de acuerdo con los lineamientos presidenciales en el Pan Nacional de Desarrollo. Todo lo anterior permitirá que cada actividad, esfuerzo y recurso planeado genere impacto en el sector Comercio, Industria y Turismo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T21:02:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T21:02:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36292
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36292
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilera, A., y Virgen, V. (2013). Aplicación de un modelo de formulación de estrategias para evidenciar la orientación al crecimiento empresarial en pymes: Santiago de cali - colombia. Entramado, 08(2), 82-97. Retrieved from https://www.redalyc.org/pdf/2654/265429948007.pdf
Arroyo, R. (2012). Habilidades gerenciales. Bogotá: Ecoe Ediciones. Retrieved from https://elibro.net/ereader/elibrodemo/69211
Decreto 4175, Decreto U.S.C. (2011).
Fred, D. (2013). Conceptos de administración estratégica (14a. ed.). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/[SITE_ID]/detail.action?docID=4760069
Heijs, J., y Jimenez Rodriguez, L. (2010). Relaciones industria-ciencia: importancia, conceptos básicos y factores de éxito Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF).
Hill, C. W. L., y Jones, G. R. (2009). Administración estratégica (8a. ed.). México, D.F: McGraw-Hill Interamericana. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/[SITE_ID]/detail.action?docID=3216670
Instituto Nacional de Metrología. (2019). Misión, visión y creación, objetivo y funciones del INM. Retrieved -06-26, 2020, from http://www.inm.gov.co/instituto-nacional-de-metrologia-de-colombia/mision-y-vision/
Johnson, G., Scholes, K., y Whittington, R. (2008). Dirección estratégica (7a. ed.). Distrito Federal: Pearson Educación.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2019). Marco estratégico sectorial 2019-2022
Palacios, L. C. A. (2010). Dirección estratégica. Bogotá: Ecoe Ediciones. Retrieved from https://elibro.net/ereader/elibrodemo/69143
Thompson, A., Gamble, J., Peteraf, M., y Strickland, A. (2015). Administración estratégica. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=2282: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/1/SolanoRestrepoDaniela2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/3/SolanoRestrepoDaniela2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
ee00e59e6435a9e544477ace576cdd73
318e7cb3fadf04ee631c2da70bb7960f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098387111936000
spelling Guevara, CatherineSolano Restrepo, DanielaEspecialista en Alta Gerencia2020-09-25T21:02:47Z2020-09-25T21:02:47Z2020-07-07http://hdl.handle.net/10654/36292instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa identificación de estrategias organizacionales que, por medio de la conceptualización del direccionamiento estratégico y la planeación institucional, permiten generar impacto en el sector público de Comercio, Industria y Turismo (CIT), de acuerdo con la importancia que tiene para la industria colombiana la trazabilidad de las medidas internacionales. Dicho direccionamiento estratégico está orientado en la misionalidad y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Metrología – INM, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT, y en cumplimiento con la planeación sectorial. El presente documento identifica mecanismos que contribuyen al fortalecimiento institucional del INM, por lo cual se describen tres fases para el desarrollo y la identificación en la investigación: i) los fundamentos y conceptualización de la planeación; ii) la identificación del direccionamiento estratégico; y iii) la contextualización y aplicación en el INM y el sector Comercio, Industria y Turismo (CIT). Donde se apliquen los principios de la administración estratégica y con base al análisis de la importancia de la metrología en Colombia e identificando las necesidades de la industria y el país, de acuerdo con los lineamientos presidenciales en el Pan Nacional de Desarrollo. Todo lo anterior permitirá que cada actividad, esfuerzo y recurso planeado genere impacto en el sector Comercio, Industria y Turismo.Resumen 3 Palabras clave: 3 Abtract 3 Key words: 4 Introducción 5 i. Fundamentos y conceptualización 5 Planeación Institucional 6 Administración estratégica 8 Liderazgo estratégico 10 ii. Identificación del Direccionamiento Estratégico 11 iii. Contextualización y aplicación al INM y al sector CIT 13 Conclusiones 18The identification of organizational strategies that, through the conceptualization of strategic direction and institutional planning, make it possible to generate an impact on the public sector of Commerce, Industry and Tourism (CIT), in accordance with the importance of traceability for the Colombian industry. of international measures. This strategic direction is oriented towards the mission and strengthening of the National Institute of Metrology - INM, an entity attached to the Ministry of Commerce, Industry and Tourism - MinCIT, and in compliance with sectoral planning. This document identifies mechanisms that contribute to the institutional strengthening of the INM, which is why three phases are described for development and identification in research: i) the foundations and conceptualization of planning; ii) the identification of the strategic direction; and iii) contextualization and application in the INM and the Commerce, Industry and Tourism (CIT) sector. Where the principles of strategic administration are applied and based on the analysis of the importance of metrology in Colombia and identifying the needs of the industry and the country, in accordance with the presidential guidelines in the National Bread of Development. All of the above will allow each activity, effort and planned resource to generate an impact in the Commerce, Industry and Tourism sector.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEstrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismoStrategies for institutional strengthening with an impact on the public sector of commerce, industry and tourismPLANIFICACION ESTRATEGICAMEDICION DEL TRABAJODESARROLLO ECONOMICOInstitutional strengtheningOrganizational strategyStrategic directionScientific and industrial metrologyInstituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdfDireccionamiento estratégicoEstrategia organizacionalFortalecimiento institucionalMetrología científica e industrialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAguilera, A., y Virgen, V. (2013). Aplicación de un modelo de formulación de estrategias para evidenciar la orientación al crecimiento empresarial en pymes: Santiago de cali - colombia. Entramado, 08(2), 82-97. Retrieved from https://www.redalyc.org/pdf/2654/265429948007.pdfArroyo, R. (2012). Habilidades gerenciales. Bogotá: Ecoe Ediciones. Retrieved from https://elibro.net/ereader/elibrodemo/69211Decreto 4175, Decreto U.S.C. (2011).Fred, D. (2013). Conceptos de administración estratégica (14a. ed.). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/[SITE_ID]/detail.action?docID=4760069Heijs, J., y Jimenez Rodriguez, L. (2010). Relaciones industria-ciencia: importancia, conceptos básicos y factores de éxito Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF).Hill, C. W. L., y Jones, G. R. (2009). Administración estratégica (8a. ed.). México, D.F: McGraw-Hill Interamericana. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/[SITE_ID]/detail.action?docID=3216670Instituto Nacional de Metrología. (2019). Misión, visión y creación, objetivo y funciones del INM. Retrieved -06-26, 2020, from http://www.inm.gov.co/instituto-nacional-de-metrologia-de-colombia/mision-y-vision/Johnson, G., Scholes, K., y Whittington, R. (2008). Dirección estratégica (7a. ed.). Distrito Federal: Pearson Educación.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2019). Marco estratégico sectorial 2019-2022Palacios, L. C. A. (2010). Dirección estratégica. Bogotá: Ecoe Ediciones. Retrieved from https://elibro.net/ereader/elibrodemo/69143Thompson, A., Gamble, J., Peteraf, M., y Strickland, A. (2015). Administración estratégica. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=2282: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALSolanoRestrepoDaniela2020.pdfSolanoRestrepoDaniela2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf719866http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/1/SolanoRestrepoDaniela2020.pdfee00e59e6435a9e544477ace576cdd73MD51THUMBNAILSolanoRestrepoDaniela2020.pdf.jpgSolanoRestrepoDaniela2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6433http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/3/SolanoRestrepoDaniela2020.pdf.jpg318e7cb3fadf04ee631c2da70bb7960fMD5310654/36292oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/362922020-11-18 01:17:07.648Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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