Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo
La identificación de estrategias organizacionales que, por medio de la conceptualización del direccionamiento estratégico y la planeación institucional, permiten generar impacto en el sector público de Comercio, Industria y Turismo (CIT), de acuerdo con la importancia que tiene para la industria col...
- Autores:
-
Solano Restrepo, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36292
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36292
- Palabra clave:
- PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEDICION DEL TRABAJO
DESARROLLO ECONOMICO
Institutional strengthening
Organizational strategy
Strategic direction
Scientific and industrial metrology
Instituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdf
Direccionamiento estratégico
Estrategia organizacional
Fortalecimiento institucional
Metrología científica e industrial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_79af043506a86a2b52491d1688e9374a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36292 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Strategies for institutional strengthening with an impact on the public sector of commerce, industry and tourism |
title |
Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo |
spellingShingle |
Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo PLANIFICACION ESTRATEGICA MEDICION DEL TRABAJO DESARROLLO ECONOMICO Institutional strengthening Organizational strategy Strategic direction Scientific and industrial metrology Instituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdf Direccionamiento estratégico Estrategia organizacional Fortalecimiento institucional Metrología científica e industrial |
title_short |
Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo |
title_full |
Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo |
title_fullStr |
Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo |
title_sort |
Estrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano Restrepo, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara, Catherine |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solano Restrepo, Daniela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION ESTRATEGICA MEDICION DEL TRABAJO DESARROLLO ECONOMICO |
topic |
PLANIFICACION ESTRATEGICA MEDICION DEL TRABAJO DESARROLLO ECONOMICO Institutional strengthening Organizational strategy Strategic direction Scientific and industrial metrology Instituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdf Direccionamiento estratégico Estrategia organizacional Fortalecimiento institucional Metrología científica e industrial |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Institutional strengthening Organizational strategy Strategic direction Scientific and industrial metrology Instituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdf |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Direccionamiento estratégico Estrategia organizacional Fortalecimiento institucional Metrología científica e industrial |
description |
La identificación de estrategias organizacionales que, por medio de la conceptualización del direccionamiento estratégico y la planeación institucional, permiten generar impacto en el sector público de Comercio, Industria y Turismo (CIT), de acuerdo con la importancia que tiene para la industria colombiana la trazabilidad de las medidas internacionales. Dicho direccionamiento estratégico está orientado en la misionalidad y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Metrología – INM, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT, y en cumplimiento con la planeación sectorial. El presente documento identifica mecanismos que contribuyen al fortalecimiento institucional del INM, por lo cual se describen tres fases para el desarrollo y la identificación en la investigación: i) los fundamentos y conceptualización de la planeación; ii) la identificación del direccionamiento estratégico; y iii) la contextualización y aplicación en el INM y el sector Comercio, Industria y Turismo (CIT). Donde se apliquen los principios de la administración estratégica y con base al análisis de la importancia de la metrología en Colombia e identificando las necesidades de la industria y el país, de acuerdo con los lineamientos presidenciales en el Pan Nacional de Desarrollo. Todo lo anterior permitirá que cada actividad, esfuerzo y recurso planeado genere impacto en el sector Comercio, Industria y Turismo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-25T21:02:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-25T21:02:47Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36292 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36292 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilera, A., y Virgen, V. (2013). Aplicación de un modelo de formulación de estrategias para evidenciar la orientación al crecimiento empresarial en pymes: Santiago de cali - colombia. Entramado, 08(2), 82-97. Retrieved from https://www.redalyc.org/pdf/2654/265429948007.pdf Arroyo, R. (2012). Habilidades gerenciales. Bogotá: Ecoe Ediciones. Retrieved from https://elibro.net/ereader/elibrodemo/69211 Decreto 4175, Decreto U.S.C. (2011). Fred, D. (2013). Conceptos de administración estratégica (14a. ed.). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/[SITE_ID]/detail.action?docID=4760069 Heijs, J., y Jimenez Rodriguez, L. (2010). Relaciones industria-ciencia: importancia, conceptos básicos y factores de éxito Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF). Hill, C. W. L., y Jones, G. R. (2009). Administración estratégica (8a. ed.). México, D.F: McGraw-Hill Interamericana. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/[SITE_ID]/detail.action?docID=3216670 Instituto Nacional de Metrología. (2019). Misión, visión y creación, objetivo y funciones del INM. Retrieved -06-26, 2020, from http://www.inm.gov.co/instituto-nacional-de-metrologia-de-colombia/mision-y-vision/ Johnson, G., Scholes, K., y Whittington, R. (2008). Dirección estratégica (7a. ed.). Distrito Federal: Pearson Educación. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2019). Marco estratégico sectorial 2019-2022 Palacios, L. C. A. (2010). Dirección estratégica. Bogotá: Ecoe Ediciones. Retrieved from https://elibro.net/ereader/elibrodemo/69143 Thompson, A., Gamble, J., Peteraf, M., y Strickland, A. (2015). Administración estratégica. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=2282: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/1/SolanoRestrepoDaniela2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/3/SolanoRestrepoDaniela2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b ee00e59e6435a9e544477ace576cdd73 318e7cb3fadf04ee631c2da70bb7960f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098387111936000 |
spelling |
Guevara, CatherineSolano Restrepo, DanielaEspecialista en Alta Gerencia2020-09-25T21:02:47Z2020-09-25T21:02:47Z2020-07-07http://hdl.handle.net/10654/36292instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa identificación de estrategias organizacionales que, por medio de la conceptualización del direccionamiento estratégico y la planeación institucional, permiten generar impacto en el sector público de Comercio, Industria y Turismo (CIT), de acuerdo con la importancia que tiene para la industria colombiana la trazabilidad de las medidas internacionales. Dicho direccionamiento estratégico está orientado en la misionalidad y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Metrología – INM, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT, y en cumplimiento con la planeación sectorial. El presente documento identifica mecanismos que contribuyen al fortalecimiento institucional del INM, por lo cual se describen tres fases para el desarrollo y la identificación en la investigación: i) los fundamentos y conceptualización de la planeación; ii) la identificación del direccionamiento estratégico; y iii) la contextualización y aplicación en el INM y el sector Comercio, Industria y Turismo (CIT). Donde se apliquen los principios de la administración estratégica y con base al análisis de la importancia de la metrología en Colombia e identificando las necesidades de la industria y el país, de acuerdo con los lineamientos presidenciales en el Pan Nacional de Desarrollo. Todo lo anterior permitirá que cada actividad, esfuerzo y recurso planeado genere impacto en el sector Comercio, Industria y Turismo.Resumen 3 Palabras clave: 3 Abtract 3 Key words: 4 Introducción 5 i. Fundamentos y conceptualización 5 Planeación Institucional 6 Administración estratégica 8 Liderazgo estratégico 10 ii. Identificación del Direccionamiento Estratégico 11 iii. Contextualización y aplicación al INM y al sector CIT 13 Conclusiones 18The identification of organizational strategies that, through the conceptualization of strategic direction and institutional planning, make it possible to generate an impact on the public sector of Commerce, Industry and Tourism (CIT), in accordance with the importance of traceability for the Colombian industry. of international measures. This strategic direction is oriented towards the mission and strengthening of the National Institute of Metrology - INM, an entity attached to the Ministry of Commerce, Industry and Tourism - MinCIT, and in compliance with sectoral planning. This document identifies mechanisms that contribute to the institutional strengthening of the INM, which is why three phases are described for development and identification in research: i) the foundations and conceptualization of planning; ii) the identification of the strategic direction; and iii) contextualization and application in the INM and the Commerce, Industry and Tourism (CIT) sector. Where the principles of strategic administration are applied and based on the analysis of the importance of metrology in Colombia and identifying the needs of the industry and the country, in accordance with the presidential guidelines in the National Bread of Development. All of the above will allow each activity, effort and planned resource to generate an impact in the Commerce, Industry and Tourism sector.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEstrategias para el fortalecimiento institucional con impacto en el sector público de comercio, industria y turismoStrategies for institutional strengthening with an impact on the public sector of commerce, industry and tourismPLANIFICACION ESTRATEGICAMEDICION DEL TRABAJODESARROLLO ECONOMICOInstitutional strengtheningOrganizational strategyStrategic directionScientific and industrial metrologyInstituto Nacional de Metrología. (2018). Estrategia nacional de metrología 2018-2020., 1-60. Retrieved from http://www.inm.gov.co/nueva/wp-content/uploads/2019/11/Librocompleto.pdfDireccionamiento estratégicoEstrategia organizacionalFortalecimiento institucionalMetrología científica e industrialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAguilera, A., y Virgen, V. (2013). Aplicación de un modelo de formulación de estrategias para evidenciar la orientación al crecimiento empresarial en pymes: Santiago de cali - colombia. Entramado, 08(2), 82-97. Retrieved from https://www.redalyc.org/pdf/2654/265429948007.pdfArroyo, R. (2012). Habilidades gerenciales. Bogotá: Ecoe Ediciones. Retrieved from https://elibro.net/ereader/elibrodemo/69211Decreto 4175, Decreto U.S.C. (2011).Fred, D. (2013). Conceptos de administración estratégica (14a. ed.). Naucalpan de Juárez: Pearson Educación. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/[SITE_ID]/detail.action?docID=4760069Heijs, J., y Jimenez Rodriguez, L. (2010). Relaciones industria-ciencia: importancia, conceptos básicos y factores de éxito Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF).Hill, C. W. L., y Jones, G. R. (2009). Administración estratégica (8a. ed.). México, D.F: McGraw-Hill Interamericana. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com/lib/[SITE_ID]/detail.action?docID=3216670Instituto Nacional de Metrología. (2019). Misión, visión y creación, objetivo y funciones del INM. Retrieved -06-26, 2020, from http://www.inm.gov.co/instituto-nacional-de-metrologia-de-colombia/mision-y-vision/Johnson, G., Scholes, K., y Whittington, R. (2008). Dirección estratégica (7a. ed.). Distrito Federal: Pearson Educación.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2019). Marco estratégico sectorial 2019-2022Palacios, L. C. A. (2010). Dirección estratégica. Bogotá: Ecoe Ediciones. Retrieved from https://elibro.net/ereader/elibrodemo/69143Thompson, A., Gamble, J., Peteraf, M., y Strickland, A. (2015). Administración estratégica. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=2282: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A.Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALSolanoRestrepoDaniela2020.pdfSolanoRestrepoDaniela2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf719866http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/1/SolanoRestrepoDaniela2020.pdfee00e59e6435a9e544477ace576cdd73MD51THUMBNAILSolanoRestrepoDaniela2020.pdf.jpgSolanoRestrepoDaniela2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6433http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36292/3/SolanoRestrepoDaniela2020.pdf.jpg318e7cb3fadf04ee631c2da70bb7960fMD5310654/36292oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/362922020-11-18 01:17:07.648Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |