Las habilidades desarrolladas en los vídeo juegos, homologadas a las habilidades requeridas en las empresas colombianas
Las habilidades desarrolladas en video juegos, pueden ser homologadas a las habilidades requeridas en las empresas colombianas. Los videojuegos pueden ser el centro de aprendizaje y desarrollo de competencias y habilidades laborales, con el beneficio de poder reiniciar en las condiciones iniciales,...
- Autores:
-
Rozo Rozo, Jefferson Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35274
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35274
- Palabra clave:
- VIDEOJUEGOS
HABILIDADES SOCIALES
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Las habilidades desarrolladas en video juegos, pueden ser homologadas a las habilidades requeridas en las empresas colombianas. Los videojuegos pueden ser el centro de aprendizaje y desarrollo de competencias y habilidades laborales, con el beneficio de poder reiniciar en las condiciones iniciales, obteniendo un escenario de aprendizaje y retroalimentación. Se han visto a los videojuegos como actividades de ocio, donde se malgasta el tiempo, con el presente artículo se quiere cambiar esta perspectiva, argumentando que los videojuegos pueden ser reconocidos como una práctica de las habilidades y competencias que requieren en el ámbito laboral, y en un futuro colocar en los currículos los logros alcanzados y ser tenidos en cuenta en el ámbito laboral. |
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Guevara Garzón, Catherine NinoskaRozo Rozo, Jefferson DanielEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002020-05-28T23:57:43Z2020-05-28T23:57:43Z2020-03-14http://hdl.handle.net/10654/35274Las habilidades desarrolladas en video juegos, pueden ser homologadas a las habilidades requeridas en las empresas colombianas. Los videojuegos pueden ser el centro de aprendizaje y desarrollo de competencias y habilidades laborales, con el beneficio de poder reiniciar en las condiciones iniciales, obteniendo un escenario de aprendizaje y retroalimentación. Se han visto a los videojuegos como actividades de ocio, donde se malgasta el tiempo, con el presente artículo se quiere cambiar esta perspectiva, argumentando que los videojuegos pueden ser reconocidos como una práctica de las habilidades y competencias que requieren en el ámbito laboral, y en un futuro colocar en los currículos los logros alcanzados y ser tenidos en cuenta en el ámbito laboral.Resumen Abstract Palabras Clave Key Words Introducción Videojuego y competencias El inicio de los videojuegos Las habilidades competitivas que perciben los empresarios La toma de decisiones en los videojuegos para el desarrollo de competencias laborales Conclusiones ReferenciasThe skills developed in video games can be homologated to the skills required in Colombian companies. Video games can be the center of learning and development of work skills and competences, with the benefit of being able to restart in the initial conditions, obtaining a learning and feedback scenario. Video games have been seen as leisure activities, where time is wasted. This article aims to change this perspective, arguing that video games can be recognized as a practice of the skills and competences that they require in the workplace, and in the future, place the achievements in the curricula and be taken into account in the workplace.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las habilidades desarrolladas en los vídeo juegos, homologadas a las habilidades requeridas en las empresas colombianasThe skills developed in video games, homologated to the skills required in colombian companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVIDEOJUEGOSHABILIDADES SOCIALESSkillscompetitionsvideo gameslearning environmentsColombian companiesHabilidadesCompetenciasvideojuegosentornos de aprendizajeempresas colombianasBelli, Simone y López, Cristian (2008). Breve historia de los videojuegos. Athenea Digital, 14, 159179. Disponible en http://psicologiasocial.uab.es/athenea/index.php/atheneaDigital/article/view/570Charlton, E. (2019). Estas son las 10 habilidades más demandadas de 2019, según LinkedIn. Recuperado 28 de Febrero de 2020, a partir de https://es.weforum.org/agenda/2019/01/estas-son-las-10-habilidades-mas-demandadas-de-2019-segun-linkedin/Juárez, A. G., & Mombiela, T. V. (2011). Los videojuegos. Editorial UOC.Garrido Miranda, J. M. (2013). Videojuegos de estrategia: algunos principios para la enseñanza. Strategy Video Games: Some Principles for Teaching., 15(1), 62-74.Kent, S. (2016). La gran historia de los videojuegos. Barcelona, España: Ediciones B, S.A.Leyva-Carreras, A.B., Espejel Blanco, J.E. & Cavazos-Arroyo, J. (2017). Habilidades gerencial es como estrategia de competitividad empresarial en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). 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