Importancia del clima y cultura organizacional en las pymes de vigilancia y seguridad privada
34 páginas.
- Autores:
-
Saavedra Morales, Helman Aymar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/17154
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/17154
- Palabra clave:
- CLIMA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
POLICIA PRIVADA
Sense of belonging
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Emotional salary
Strategies
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Clima laboral
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Chiavenato, Idalberto (2000). Administración de Recursos Humanos. (5°ed.). Mc Graw Hill, Bogotá, Colombia. Collin, J. (2007). Empresas que sobresalen.[Libro en línea] Consultado el 10 de octubre de 2017 en:https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/empresas-que-sobresalen Davis, K. (1993). Comportamiento Humano en el Trabajo. México: McGraw-Hill. Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. p. 48 Buenos Aires: Ediciones Granica. Elías, J. (2000). Organización Atenta: Consejos para Tener Clientes Contentos Barcelona: Ediciones Gestión Financiera Lloyd, K. (2003). Sea el jefe de sus empleados. [libro en línea]. Consultado 9 de octubre en:http://jeanpare.info/descarga-libros-gratis-pdf/34555-sea-el-jefe-que-sus-empleados.html#. |
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Álvarez Chogó, ConrradoSaavedra Morales, Helman AymarEspecialista en Administración de SeguridadCalle 1002018-02-21T19:15:23Z2019-12-30T19:13:55Z2018-02-21T19:15:23Z2019-12-30T19:13:55Z2017-12-12https://hdl.handle.net/10654/1715434 páginas.El presente ensayo tiene como finalidad analizar la situación actual de baja productividad en que se encuentran la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas-Pymes, vinculadas al negocio del servicio de la vigilancia y seguridad privada en Colombia, esto debido a la dinámica labor comercial, operativa, administrativa y financiera adelantada por grandes empresas del gremio que han abarcando hábilmente importantes sectores del mercado de la seguridad, en algunos casos sin el menor recato por los valores éticos empleados con el cliente interno, el externo y la competencia. De acuerdo con lo anterior, el gremio de la seguridad se está fraccionando y al interior no se muestra respeto por el recurso humano, manifestándose debilitamiento del sentido de pertenencia y la creatividad laboral, factores que coyunturalmente han incidido en el campo de acción de estos menores competidores afectados directamente por malas prácticas gerenciales de propios, colegas y en especial de economías mixtas y de gran escala, lo que prevé desde el nivel gerencial de las Pymes la exigencia de capacitar líderes que muevan pasiones e innoven en la prestación de nuevos o actuales servicios. El mercado de la seguridad está urgido de ser implementado con planes de seguridad integral efectivos, de ejemplos de culturas organizacionales exitosas y en mayor interés de climas laborales óptimos que den continuidad al plan estratégico de las organizaciones potencializando sus empleados y profesionales en la reivindicación de ambientes propicios de crecimiento, que no vulnere la satisfacción de sentirse parte integrante de un grupo, ni los requerimientos claves del cliente, sino que visione la seguridad de manera global y multicultural, motivando pronta solución a las necesidades de un gremio más al servicio de la prevención y protección, en una competencia sana de mercado equilibrada en ganar.El presente ensayo tiene como finalidad analizar la situación actual de baja productividad en que se encuentran la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas-Pymes, vinculadas al negocio del servicio de la vigilancia y seguridad privada en Colombia, esto debido a la dinámica labor comercial, operativa, administrativa y financiera adelantada por grandes empresas del gremio que han abarcando hábilmente importantes sectores del mercado de la seguridad, en algunos casos sin el menor recato por los valores éticos empleados con el cliente interno, el externo y la competencia. De acuerdo con lo anterior, el gremio de la seguridad se está fraccionando y al interior no se muestra respeto por el recurso humano, manifestándose debilitamiento del sentido de pertenencia y la creatividad laboral, factores que coyunturalmente han incidido en el campo de acción de estos menores competidores afectados directamente por malas prácticas gerenciales de propios, colegas y en especial de economías mixtas y de gran escala, lo que prevé desde el nivel gerencial de las Pymes la exigencia de capacitar líderes que muevan pasiones e innoven en la prestación de nuevos o actuales servicios. El mercado de la seguridad está urgido de ser implementado con planes de seguridad integral efectivos, de ejemplos de culturas organizacionales exitosas y en mayor interés de climas laborales óptimos que den continuidad al plan estratégico de las organizaciones potencializando sus empleados y profesionales en la reivindicación de ambientes propicios de crecimiento, que no vulnere la satisfacción de sentirse parte integrante de un grupo, ni los requerimientos claves del cliente, sino que visione la seguridad de manera global y multicultural, motivando pronta solución a las necesidades de un gremio más al servicio de la prevención y protección, en una competencia sana de mercado equilibrada en ganar.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Administración de SeguridadRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Especialización en Administración de la SeguridadFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia del clima y cultura organizacional en las pymes de vigilancia y seguridad privadaImportance of climate and organizational culture in small and medium enterprises of surveillance and private securityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042CLIMA ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVAPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAPOLICIA PRIVADASense of belongingOrganization cultureworking environmentEmotional salaryStrategiesCompetitiveSentido de PertenenciaCultura OrganizacionalClima laboralSalario emocionalEstrategiasCompetitividadChiavenato, Idalberto (2000). Administración de Recursos Humanos. (5°ed.). Mc Graw Hill, Bogotá, Colombia.Collin, J. (2007). Empresas que sobresalen.[Libro en línea] Consultado el 10 de octubre de 2017 en:https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/empresas-que-sobresalenDavis, K. (1993). Comportamiento Humano en el Trabajo. México: McGraw-Hill.Dvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing: teoría y experiencia. p. 48 Buenos Aires: Ediciones Granica.Elías, J. (2000). Organización Atenta: Consejos para Tener Clientes Contentos Barcelona: Ediciones Gestión FinancieraLloyd, K. (2003). Sea el jefe de sus empleados. [libro en línea]. 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