‘Ultimate Combat’: Prototipo de Videojuego de Pelea Interactivo con Visualización en Realidad Aumentada para Móviles
El presente trabajo propone el desarrollo de un videojuego de pelea para Android, donde dos usuarios con sus respectivos dispositivos móviles podrán visualizar sus personajes y el desarrollo de los combates en realidad aumentada, interactuando por medio de gestos en la pantalla de los dispositivos....
- Autores:
-
Gómez Uyabán, Natalia Andrea
Díaz Suárez, Kristhian Fernando Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6776
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6776
- Palabra clave:
- REALIDAD VIRTUAL
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El presente trabajo propone el desarrollo de un videojuego de pelea para Android, donde dos usuarios con sus respectivos dispositivos móviles podrán visualizar sus personajes y el desarrollo de los combates en realidad aumentada, interactuando por medio de gestos en la pantalla de los dispositivos. Ultimate Combat posee dos modos de juego, ‘un jugador’ y ‘dos jugadores’. El modo de ‘un jugador’ permite al usuario escoger entre dos personajes diseñados y desarrollados para el juego, los cuales se pueden visualizar gracias a las tarjetas de realidad aumentada que los representan, el juego también incluye dos tarjetas de escenarios que permiten escoger a los usuarios entre dos ambientes para visualizarlos en 3D durante las partidas. El modo ‘dos jugadores’ o multijugador, permite a los usuarios jugar combates con un oponente por medio de una conexión de datos compartida o al estar conectados a una misma red WiFi, ambos usuarios deben poseer un dispositivo Android con la aplicación instalada. A través de la implementación de diversos procesos para desarrollar todas las características propuestas para el videojuego y de las pruebas realizadas a usuarios se comprobó la obtención de un prototipo de videojuego que permite enriquecer la interacción que los usuarios tienen con el juego. |
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El modo de ‘un jugador’ permite al usuario escoger entre dos personajes diseñados y desarrollados para el juego, los cuales se pueden visualizar gracias a las tarjetas de realidad aumentada que los representan, el juego también incluye dos tarjetas de escenarios que permiten escoger a los usuarios entre dos ambientes para visualizarlos en 3D durante las partidas. El modo ‘dos jugadores’ o multijugador, permite a los usuarios jugar combates con un oponente por medio de una conexión de datos compartida o al estar conectados a una misma red WiFi, ambos usuarios deben poseer un dispositivo Android con la aplicación instalada. A través de la implementación de diversos procesos para desarrollar todas las características propuestas para el videojuego y de las pruebas realizadas a usuarios se comprobó la obtención de un prototipo de videojuego que permite enriquecer la interacción que los usuarios tienen con el juego.This document proposes the development of a fighting video game for Android, where two users with their mobile devices can display characters and the gameplay in augmented reality, interacting through on-screen gestures. Ultimate Combat has two modes of play, 'single player' and 'multiplayer'. The 'single player' mode allows the user to choose between two characters designed and developed for the game, which can be displayed through augmented reality cards that represent them, the game also includes two scenarios cards that can be choosed for viewing 3D environments during the game. The 'multiplayer' mode allows the user play against an opponent through a shared data connection or when connected to the same WiFi network, both users must have an Android device with the application installed. Through the implementation of various processes to develop all proposed features for the game and user tests, it was obtained a prototype game that enriches the interaction with users.Pregradoapplication/pdfspa‘Ultimate Combat’: Prototipo de Videojuego de Pelea Interactivo con Visualización en Realidad Aumentada para Móviles‘Ultimate Combat’: Prototype of a Fighting Video Game with Augmented Reality for Mobile Devicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fREALIDAD VIRTUALMULTIMEDIA INTERACTIVAVIDEO INTERACTIVOVideogameCharactersAugmented RealityMultiplayerMobile DevicesAndroidGesturesVideojuegoPersonajesRealidad AumentadaMultijugadorDispositivos MóvilesAndroidGestosFacultad de IngenieríaIngeniería MultimediaUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALDocumento UltimateCombat.pdfDocumento Principalapplication/pdf63335995http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6776/1/Documento%20UltimateCombat.pdfcba4a89d9e620fc1138a29368960d77bMD51ManualUC.pdfAnexo A: Manual de Usuarioapplication/pdf5607010http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6776/2/ManualUC.pdf75e8f96b5859d8752e39d163657e7ba9MD52LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6776/3/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD53TEXTDocumento UltimateCombat.pdf.txtExtracted texttext/plain124486http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6776/4/Documento%20UltimateCombat.pdf.txtcffec185e7335d257033c5c4c4a82c67MD54ManualUC.pdf.txtExtracted texttext/plain6448http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6776/5/ManualUC.pdf.txt3a9a6160cb3d63f9d5a334728cd56998MD55THUMBNAILDocumento UltimateCombat.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4626http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6776/6/Documento%20UltimateCombat.pdf.jpg45ad3b277e6554a875e2bffa2e170f8cMD56ManualUC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10998http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6776/7/ManualUC.pdf.jpga2b9fc3a0548a5086185b3e28eb55e4aMD5710654/6776oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/67762020-06-30 12:53:30.363Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |