La revaluación una realidad para la internacionalización

El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de países, está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. D...

Full description

Autores:
Benavides Barragán, Fanny Lorena
Díaz Rodríguez, Ingrid Johannna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/3235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/3235
Palabra clave:
GLOBALIZACION
INDUSTRIALIZACION
ECONOMIA INTERNACIONAL
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Tecnología
Industrialización
Competitividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_77f30227ae139e51e9d93ff5b62188f0
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/3235
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Bernal Torres, Cesar AugustoBenavides Barragán, Fanny LorenaDíaz Rodríguez, Ingrid JohannnaEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalBogotá2012-06-12T20:16:08Z2013-04-29T23:57:21Z2015-07-13T18:41:19Z2019-12-30T16:28:27Z2012-06-12T20:16:08Z2013-04-29T23:57:21Z2015-07-13T18:41:19Z2019-12-30T16:28:27Z20122013-04-29https://hdl.handle.net/10654/3235El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de países, está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. Dicho fenómeno es absolutamente influyente en la gestión de las Empresas, ya que ha introducido nuevas variables de gestión. Una reflexión sobre las implicaciones estratégicas de la globalización en la gestión empresarial, nos lleva a considerar la internacionalización como una estrategia especialmente factible ante el actual entorno de creciente naturaleza internacional. Desde la perspectiva global, equilibrada, estructural y anticipativa de la dirección estratégica, se ha desarrollado un modelo de la estrategia de internacionalización que puede servir de guía para afrontar coherentemente cada una de las etapas y ámbitos de decisión que implica dicha estrategia. Paralelamente, dicho modelo permite comprender y estudiar el proceso de internacionalización de la empresa, basado en que un dólar barato es la oportunidad para que las Empresas colombianas puedan acceder a tecnología nueva a precios razonables, lo cual redundará en una mejor competitividad y proyección a la internacionalizaciónapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización de gerencia de comercio internacionalFacultad de Ciencias EconómicasLa revaluación una realidad para la internacionalizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGLOBALIZACIONINDUSTRIALIZACIONECONOMIA INTERNACIONALGlobalizaciónInternacionalizaciónOportunidadTecnologíaIndustrializaciónCompetitividadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBenavidezBFannyLorena2012.pdfapplication/pdf479498https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7cbe6d71-6965-4949-8791-cc7ccec122d8/download49410e00b951a335ed54daa446b24f55MD51TEXTBenavidezBFannyLorena2012.pdf.txtExtracted texttext/plain56432https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e7b663e3-7b63-4a3c-bf13-6211ef6c28f0/downloadd3e016b0d5233ebf7a3d5a4f5d6b3396MD52THUMBNAILBenavidezBFannyLorena2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6838https://repository.umng.edu.co/bitstreams/588d66db-231c-4002-8a46-a6868d890dc0/downloadcffb253ad8a472b27d8076a4c0193107MD5310654/3235oai:repository.umng.edu.co:10654/32352019-12-30 11:28:27.514open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La revaluación una realidad para la internacionalización
title La revaluación una realidad para la internacionalización
spellingShingle La revaluación una realidad para la internacionalización
GLOBALIZACION
INDUSTRIALIZACION
ECONOMIA INTERNACIONAL
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Tecnología
Industrialización
Competitividad
title_short La revaluación una realidad para la internacionalización
title_full La revaluación una realidad para la internacionalización
title_fullStr La revaluación una realidad para la internacionalización
title_full_unstemmed La revaluación una realidad para la internacionalización
title_sort La revaluación una realidad para la internacionalización
dc.creator.fl_str_mv Benavides Barragán, Fanny Lorena
Díaz Rodríguez, Ingrid Johannna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bernal Torres, Cesar Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benavides Barragán, Fanny Lorena
Díaz Rodríguez, Ingrid Johannna
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GLOBALIZACION
INDUSTRIALIZACION
ECONOMIA INTERNACIONAL
topic GLOBALIZACION
INDUSTRIALIZACION
ECONOMIA INTERNACIONAL
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Tecnología
Industrialización
Competitividad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Tecnología
Industrialización
Competitividad
description El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de países, está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. Dicho fenómeno es absolutamente influyente en la gestión de las Empresas, ya que ha introducido nuevas variables de gestión. Una reflexión sobre las implicaciones estratégicas de la globalización en la gestión empresarial, nos lleva a considerar la internacionalización como una estrategia especialmente factible ante el actual entorno de creciente naturaleza internacional. Desde la perspectiva global, equilibrada, estructural y anticipativa de la dirección estratégica, se ha desarrollado un modelo de la estrategia de internacionalización que puede servir de guía para afrontar coherentemente cada una de las etapas y ámbitos de decisión que implica dicha estrategia. Paralelamente, dicho modelo permite comprender y estudiar el proceso de internacionalización de la empresa, basado en que un dólar barato es la oportunidad para que las Empresas colombianas puedan acceder a tecnología nueva a precios razonables, lo cual redundará en una mejor competitividad y proyección a la internacionalización
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-12T20:16:08Z
2013-04-29T23:57:21Z
2015-07-13T18:41:19Z
2019-12-30T16:28:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-12T20:16:08Z
2013-04-29T23:57:21Z
2015-07-13T18:41:19Z
2019-12-30T16:28:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
2013-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/3235
url https://hdl.handle.net/10654/3235
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización de gerencia de comercio internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7cbe6d71-6965-4949-8791-cc7ccec122d8/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e7b663e3-7b63-4a3c-bf13-6211ef6c28f0/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/588d66db-231c-4002-8a46-a6868d890dc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 49410e00b951a335ed54daa446b24f55
d3e016b0d5233ebf7a3d5a4f5d6b3396
cffb253ad8a472b27d8076a4c0193107
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052714747756544