Vulnerabilidad de los derechos humanos DDHH y el DIH en las fuerzas militares en Colombia, un problema mucho más grave que la guerra
La Responsabilidad Social como tendencia mundial tiene la finalidad de contribuir y generar valor agregado a las organizaciones por medio de una retribución a la sociedad por los recursos y beneficios recibidos en el ámbito de desarrollo. Las fuerzas militares y sus escuelas de formación militar tie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20420
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20420
- Palabra clave:
- Fuerzas Armadas
Escuelas de formación
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Derechos Humanos
Igualdad
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La Responsabilidad Social como tendencia mundial tiene la finalidad de contribuir y generar valor agregado a las organizaciones por medio de una retribución a la sociedad por los recursos y beneficios recibidos en el ámbito de desarrollo. Las fuerzas militares y sus escuelas de formación militar tiene como eje fundamental el cumplimiento de las leyes, en especial en el ámbito de los derechos humanos y humanitarios; en especial la vida, medio ambiente, igualdad, ejercicio de la tolerancia, eficiencia, entre otros. Las escuelas de formación militar como organización, conformada por un aproximado de 2000 estudiantes y más de 500 efectivos entre suboficiales y oficiales de la fuerza pública, es considerada una institución de formación más grandes del país, la cual a lo largo del tiempo ha enfrentado constantes cambios organizacionales y misionales según las exigencias de comando superior y comportamiento del orden público nacional, hechos que no le ha dificultado abarcar aspectos importantes dentro de su misión como institución pública con objeto principal servir y proteger al pueblo colombiano, este aspecto es la responsabilidad social empresarial o también llamada responsabilidad corporativa, la cual impacta sobre las organizaciones y población civil para aportar y contribuir con el desarrollo de un país. |
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Pedraza Nájar, Ximena LucíaDíaz Pardo, Jakelinejkelinepardo323@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002019-02-19T13:51:00Z2019-12-30T18:05:00Z2019-02-19T13:51:00Z2019-12-30T18:05:00Z2018-11-10http://hdl.handle.net/10654/20420La Responsabilidad Social como tendencia mundial tiene la finalidad de contribuir y generar valor agregado a las organizaciones por medio de una retribución a la sociedad por los recursos y beneficios recibidos en el ámbito de desarrollo. Las fuerzas militares y sus escuelas de formación militar tiene como eje fundamental el cumplimiento de las leyes, en especial en el ámbito de los derechos humanos y humanitarios; en especial la vida, medio ambiente, igualdad, ejercicio de la tolerancia, eficiencia, entre otros. Las escuelas de formación militar como organización, conformada por un aproximado de 2000 estudiantes y más de 500 efectivos entre suboficiales y oficiales de la fuerza pública, es considerada una institución de formación más grandes del país, la cual a lo largo del tiempo ha enfrentado constantes cambios organizacionales y misionales según las exigencias de comando superior y comportamiento del orden público nacional, hechos que no le ha dificultado abarcar aspectos importantes dentro de su misión como institución pública con objeto principal servir y proteger al pueblo colombiano, este aspecto es la responsabilidad social empresarial o también llamada responsabilidad corporativa, la cual impacta sobre las organizaciones y población civil para aportar y contribuir con el desarrollo de un país.Social Responsibility as a global trend has the purpose of contributing and generating added value to organizations by means of a compensation to society for the resources and benefits received in the development field. The fundamental objective of the military forces and their military training schools is compliance with the laws, especially in the field of human and humanitarian rights; especially life, environment, equality, exercise of tolerance, efficiency, among others. The military training schools as an organization, made up of an approximate of 2000 students and more than 500 troops between non-commissioned officers and officers of the public force, is considered one of the largest training institutions in the country, which over time has faced constant organizational and missionary changes according to the demands of superior command and behavior of the national public order, facts that have not made it difficult to cover important aspects within its mission as a public institution with the main purpose of serving and protecting the Colombian people, this aspect is corporate social responsibility or also called corporate responsibility, which impacts on organizations and civil population to contribute and contribute to the development of a country.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fuerzas ArmadasEscuelas de formaciónResponsabilidad socialDerechos HumanosIgualdadDERECHOS HUMANOSVIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOSFUERZAS ARMADASArmed ForcesTraining schoolsSocial responsibilityHuman rightsEqualityVulnerabilidad de los derechos humanos DDHH y el DIH en las fuerzas militares en Colombia, un problema mucho más grave que la guerraVulnerability of human rights DDHH and DIH in the military forces in Colombia, a problem much more serious than the warinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fo. d. gonzález neiza, «http://www.umng.edu.co/,» [en línea]. available: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/17317o. l. quintero galvis, a. pieschacon reyes, a. m. rincon mesa, v. a. cicery ramos, a. granados garcia y d. garcia mora, «www.issuu.com».o. l. quintero galvis, a. pieschacon reyes, a. m. rincon mesa, v. a. cicery ramos, a. granados garcia y d. garcia mora, «www.issuu.com».www.preventionweb.nep. n. d. c. d. general, «proteccion de los derechos humanos en el servicio de la policia»a. n. constituyente, «www.constitucioncolombia.com,» [en línea]. available: http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-13.«www.miportal.edu.s,» [en línea]. available: http://www.miportal.edu.sv/blogs/blog/fran04/general/2012/06/15/metodologias-a-utlizar-en-tema-de-derechos-humanoso. d. gonzales neiza, «https://repository.unimilitar.edu.co,» 2017. 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