Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social
Cuando se habla acerca del nivel de apropiación de conocimientos, del desarrollo de competencias, habilidades, y valores de un profesional recién egresado, en Colombia, creeríamos referirnos al potencial de responsabilidad del individuo, en términos de eficiencia, ética y compromiso social, asociado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6566
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6566
- Palabra clave:
- Responsabilidad
Evaluacion
Competencia
Sociedad
Instrumentos
Universidad
Docencia
EVALUACION EDUCATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES
Accountability
Evaluation
Competition
Society
Instruments
University Teaching
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_77d8b8c7a202b6955bc5d16098acbcec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6566 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, VíctorJanne Rosales, Nelcy MercedesEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-10-01T20:42:12Z2013-04-30T00:03:58Z2015-07-13T18:58:43Z2019-12-30T17:08:16Z2012-10-01T20:42:12Z2013-04-30T00:03:58Z2015-07-13T18:58:43Z2019-12-30T17:08:16Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/6566Cuando se habla acerca del nivel de apropiación de conocimientos, del desarrollo de competencias, habilidades, y valores de un profesional recién egresado, en Colombia, creeríamos referirnos al potencial de responsabilidad del individuo, en términos de eficiencia, ética y compromiso social, asociado al ejercicio profesional. Sin embargo, siendo la responsabilidad, una competencia de formación universitaria, carece de un sistema tangible de evaluación, que pueda validar la tríada conocer saber hacer ser, como garantía de formación integral desde la universidad. Con fines prácticos, para determinar y tratar en forma apropiada el objeto a evaluar, este artículo considera la responsabilidad como una competencia, porque se ajusta a cualquiera de sus definiciones. La siguiente por ejemplo, es la establecida por entes gubernamentales en Colombia: La competencia es una característica subyacente en una persona causalmente relacionada con su desempeño y actuación exitosa en un puesto de trabajo . Razón obligada, para hacer un repaso en torno al concepto de formación en competencias profesionales como uno de los objetivos esenciales de la universidad actual, iniciativa de algunos autores, por explicar la eficiencia de las personas en el puesto de trabajo"When talking about the level of appropriation of knowledge, skills development, skills, and values of a recently graduated professional in Colombia would believe refer to the potential liability of the individual, in terms of efficiency, ethics and social commitment associated with practice. However, being the responsibility, a responsibility of university education, no system of evaluation tangible, that can validate the know expertise being, as a guarantee of comprehensive education from the university. For practical purposes, to identify and deal appropriately in order to evaluate this article considers the responsibility as a competition, because it fits any of its definitions. The following for example, is that established by governmental agencies in Colombia: ""Competition is an underlying characteristic in a person causally related to their performance and successful performance in a job"". Compelling reason to do a review on the concept of skills training as one of the main objectives of the university today, an initiative of some authors, to explain the efficiency of people in the workplace"application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de educación y humanidadesEspecialización en docencia universitariaResponsabilidadEvaluacionCompetenciaSociedadInstrumentosUniversidadDocenciaEVALUACION EDUCATIVARESPONSABILIDAD SOCIALEDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALESAccountabilityEvaluationCompetitionSocietyInstrumentsUniversity TeachingDiseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad socialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnsayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTJanneRosalesNelcyMercedes2012.pdf.txtExtracted texttext/plain42260http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6566/1/JanneRosalesNelcyMercedes2012.pdf.txtf2963841877b9324d1713cecd04c31d3MD51ORIGINALJanneRosalesNelcyMercedes2012.pdfapplication/pdf124205http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6566/2/JanneRosalesNelcyMercedes2012.pdffc819a946d328e6fb9a4f5cf8d77393bMD52THUMBNAILJanneRosalesNelcyMercedes2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6594http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6566/3/JanneRosalesNelcyMercedes2012.pdf.jpg46800fefe0500bd852d447f2f698d81bMD5310654/6566oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/65662019-12-30 12:08:16.724Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social |
title |
Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social Responsabilidad Evaluacion Competencia Sociedad Instrumentos Universidad Docencia EVALUACION EDUCATIVA RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES Accountability Evaluation Competition Society Instruments University Teaching |
title_short |
Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social |
title_full |
Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social |
title_sort |
Diseño de un sistema de evaluación formativa en responsabilidad social |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Víctor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad Evaluacion Competencia Sociedad Instrumentos Universidad Docencia |
topic |
Responsabilidad Evaluacion Competencia Sociedad Instrumentos Universidad Docencia EVALUACION EDUCATIVA RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES Accountability Evaluation Competition Society Instruments University Teaching |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EVALUACION EDUCATIVA RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCACION SUPERIOR - ASPECTOS SOCIALES |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
Accountability Evaluation Competition Society Instruments University Teaching |
description |
Cuando se habla acerca del nivel de apropiación de conocimientos, del desarrollo de competencias, habilidades, y valores de un profesional recién egresado, en Colombia, creeríamos referirnos al potencial de responsabilidad del individuo, en términos de eficiencia, ética y compromiso social, asociado al ejercicio profesional. Sin embargo, siendo la responsabilidad, una competencia de formación universitaria, carece de un sistema tangible de evaluación, que pueda validar la tríada conocer saber hacer ser, como garantía de formación integral desde la universidad. Con fines prácticos, para determinar y tratar en forma apropiada el objeto a evaluar, este artículo considera la responsabilidad como una competencia, porque se ajusta a cualquiera de sus definiciones. La siguiente por ejemplo, es la establecida por entes gubernamentales en Colombia: La competencia es una característica subyacente en una persona causalmente relacionada con su desempeño y actuación exitosa en un puesto de trabajo . Razón obligada, para hacer un repaso en torno al concepto de formación en competencias profesionales como uno de los objetivos esenciales de la universidad actual, iniciativa de algunos autores, por explicar la eficiencia de las personas en el puesto de trabajo |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-10-01T20:42:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-10-01T20:42:12Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:03:58Z 2015-07-13T18:58:43Z 2019-12-30T17:08:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:03:58Z 2015-07-13T18:58:43Z 2019-12-30T17:08:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Ensayo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/6566 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/6566 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de educación y humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en docencia universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6566/1/JanneRosalesNelcyMercedes2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6566/2/JanneRosalesNelcyMercedes2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6566/3/JanneRosalesNelcyMercedes2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2963841877b9324d1713cecd04c31d3 fc819a946d328e6fb9a4f5cf8d77393b 46800fefe0500bd852d447f2f698d81b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098446865039360 |