La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización
El sector industrial de reencauche de llantas en Colombia, así como en otros países latinoamericanos, se inicio como una opción informal donde se le ofrecía al cliente (transportador) la renovación de la banda de rodamiento de una llanta usada para prolongar su vida útil. Hoy en día, es un sector de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7094
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7094
- Palabra clave:
- Llanta
Reencauche
Carcasa
Banda de Rodamiento
Llanta reencauchada
CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS
NEUMATICOS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_77bbd134bf569e4e7b2668065050ddcd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7094 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Domínguez García, Clara InésÁlvarez Puente, Lía MargaritaEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoBogotá2012-10-11T23:23:38Z2013-04-30T00:00:59Z2015-07-13T18:44:02Z2019-12-30T16:35:29Z2012-10-11T23:23:38Z2013-04-30T00:00:59Z2015-07-13T18:44:02Z2019-12-30T16:35:29Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/7094El sector industrial de reencauche de llantas en Colombia, así como en otros países latinoamericanos, se inicio como una opción informal donde se le ofrecía al cliente (transportador) la renovación de la banda de rodamiento de una llanta usada para prolongar su vida útil. Hoy en día, es un sector de la economía que está regulado y normatizado por el estado para asegurar la calidad del producto. El uso de llanta reencauchada tiene muchos beneficios, como: la llanta reencauchada cuesta menos y rinde lo mismo, reduce el costo de operación del transporte en forma directa e indirecta, ahorro de divisas en los países importadores de petróleo y caucho y la protección del medio ambiente. Para la fabricación de una llanta nueva se necesitan 22 galones de petróleo mientras que para un reencauche se utilizan 7 galones de petróleo, por lo que el ahorro en combustible y el aporte para el medio ambiente en el mundo es y será muy alto.Reencauchador sector in Colombia as well as in other Latin American countries, began as an informal option where were you offered to customer (transporter) the repair of a tire used to prolong is useful life. Today, is a sector of the economy that is regulated and normalized by the state to ensure the quality of the product. The use of rubberized tire has many benefits, such as: rubberized tire costs less and pays the same, reduces the operating cost of transport in direct and indirect foreign exchange savings in oil-importing countries and rubber and environmental protection environment. To manufacture a new tire it takes 22 gallons of oil while for a retread used 7 gallons of oil, so the fuel savings and contribution to the environment in the world is and will be very high.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoLlantaReencaucheCarcasaBanda de RodamientoLlanta reencauchadaCONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOSNEUMATICOSLa evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTAlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf.txtExtracted texttext/plain43538http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7094/1/AlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf.txte7fb7321c235200f1d8758618e645debMD51ORIGINALAlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdfapplication/pdf225192http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7094/2/AlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf81c3c828fa85d1f3f8aa06684f75b899MD52THUMBNAILAlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5705http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7094/3/AlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf.jpg8946c6d0f505a131b510e10683680e6aMD5310654/7094oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/70942019-12-30 11:35:29.22Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
title |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
spellingShingle |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización Llanta Reencauche Carcasa Banda de Rodamiento Llanta reencauchada CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS NEUMATICOS |
title_short |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
title_full |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
title_fullStr |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
title_full_unstemmed |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
title_sort |
La evolución del reencauche de llantas en Colombia después de su normalización |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Domínguez García, Clara Inés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Llanta Reencauche Carcasa Banda de Rodamiento Llanta reencauchada |
topic |
Llanta Reencauche Carcasa Banda de Rodamiento Llanta reencauchada CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS NEUMATICOS |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CONVERSION DE RESIDUOS DE NEUMATICOS NEUMATICOS |
description |
El sector industrial de reencauche de llantas en Colombia, así como en otros países latinoamericanos, se inicio como una opción informal donde se le ofrecía al cliente (transportador) la renovación de la banda de rodamiento de una llanta usada para prolongar su vida útil. Hoy en día, es un sector de la economía que está regulado y normatizado por el estado para asegurar la calidad del producto. El uso de llanta reencauchada tiene muchos beneficios, como: la llanta reencauchada cuesta menos y rinde lo mismo, reduce el costo de operación del transporte en forma directa e indirecta, ahorro de divisas en los países importadores de petróleo y caucho y la protección del medio ambiente. Para la fabricación de una llanta nueva se necesitan 22 galones de petróleo mientras que para un reencauche se utilizan 7 galones de petróleo, por lo que el ahorro en combustible y el aporte para el medio ambiente en el mundo es y será muy alto. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:38Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-10-11T23:23:38Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:00:59Z 2015-07-13T18:44:02Z 2019-12-30T16:35:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:00:59Z 2015-07-13T18:44:02Z 2019-12-30T16:35:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7094 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7094 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7094/1/AlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7094/2/AlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7094/3/AlvarezPuenteLiaMargarita2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7fb7321c235200f1d8758618e645deb 81c3c828fa85d1f3f8aa06684f75b899 8946c6d0f505a131b510e10683680e6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098427077361664 |