Diseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de caso

Es claro que asumir que una red de distribución tiene un mismo comportamiento es un hecho erróneo, la variabilidad es un concepto que está directamente relacionado con las cadenas de suministro. Así mismo, existen variables que pueden afectar el diseño de una red de distribución ya sea restringiéndo...

Full description

Autores:
Fernández Ravelo, Angie Johanna
Salamanca Peña, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36740
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36740
Palabra clave:
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
TRANSPORTE TERRESTRE
ABASTECIMIENTO
Supply chain
Optimization
Transport
Model
Simulation
Logistics
Cadena de abastecimiento
Optimización
Transporte
Modelo
Simulación
Logística
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_7750a0c2525abd2ec3709c0edcab6a69
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36740
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de caso
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Design of an optimized multiplatform distribution network model for the case analysis
title Diseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de caso
spellingShingle Diseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de caso
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
TRANSPORTE TERRESTRE
ABASTECIMIENTO
Supply chain
Optimization
Transport
Model
Simulation
Logistics
Cadena de abastecimiento
Optimización
Transporte
Modelo
Simulación
Logística
title_short Diseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de caso
title_full Diseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de caso
title_fullStr Diseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de caso
title_full_unstemmed Diseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de caso
title_sort Diseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de caso
dc.creator.fl_str_mv Fernández Ravelo, Angie Johanna
Salamanca Peña, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Caiman, Pedro Jose
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fernández Ravelo, Angie Johanna
Salamanca Peña, Mariana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
TRANSPORTE TERRESTRE
ABASTECIMIENTO
topic DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
TRANSPORTE TERRESTRE
ABASTECIMIENTO
Supply chain
Optimization
Transport
Model
Simulation
Logistics
Cadena de abastecimiento
Optimización
Transporte
Modelo
Simulación
Logística
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Supply chain
Optimization
Transport
Model
Simulation
Logistics
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cadena de abastecimiento
Optimización
Transporte
Modelo
Simulación
Logística
description Es claro que asumir que una red de distribución tiene un mismo comportamiento es un hecho erróneo, la variabilidad es un concepto que está directamente relacionado con las cadenas de suministro. Así mismo, existen variables que pueden afectar el diseño de una red de distribución ya sea restringiéndola o no a ciertos factores inmersos en el contexto que aplique. Una de estas variables afecta en gran medida el comportamiento de la red y es el factor estático. Cuando se percibe un comportamiento monótono, y es el caso de una misma cantidad de lote de pedido, planeación de demanda, según sea el actor que lo mire, no es conveniente para ninguno de estos asumir siempre que van a cumplir en su totalidad con la capacidad de venta o producción, ya que como se mencionaba al inicio, este tipo de diseños de cadenas de suministro puede ser afectadas por n cantidad de hechos que no son de control en sí de los niveles de la red, y en gran medida la incertidumbre conlleva a el manejo de un análisis en este tipo de problemas. Mantener un control en el diseño de la red basado es este tipo de análisis proporciona que pueda llegarse a un punto óptimo de convergencia entre todos los niveles de la cadena, en donde dando por hecho que la variabilidad existe, le proporciona mayor beneficio a cada uno de los actores que afectan el diseño de la red. Es esto lo que al final conlleva a una simulación de un modelo de diseño de red de distribución para un caso ejemplo en el que se abarcará un análisis para evidenciar un resultado óptimo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-07T05:08:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-07T05:08:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-09-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36740
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36740
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ATOX SISTEMA DE ALMACENAJE . (2 de Agosto de 2016). Obtenido de http://www.atoxgrupo.com/website/noticias/3pl-y-4pl
SiceTAC. (2020). Obtenido de Ministerio de Transporte de Colombia: https://plc.mintransporte.gov.co/Runtime/empresa/ctl/SiceTAC/mid/417
Acosta Niño, F. D., & Osorio Osorio, D. A. (2013). Universidad Industrial de Santander. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2013/150649.pdf
Arampantzi, C., Minis, I., & Dikas, G. (2 de Julio de 2018). Taylor Francis Online. Obtenido de https://www-tandfonline-com.ezproxy.umng.edu.co/doi/full/10.1080/00207543.2018.1489155?scroll=top&needAccess=true
Ardila, W. A., Romero, D. H., & Gonzalez, F. R. (22 de Julio de 2014). LACCEI. Obtenido de http://www.laccei.org/LACCEI2014-Guayaquil/RefereedPapers/RP233.pdf
Arroyo López, M. E., Gaytán Iniestra, J., Morelos Gómez, J., & Mejía Argueta, C. (2014). Universidad de la Rioja. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co/servlet/articulo?codigo=4837493
Arto, J. R. (2011). Escuela de organización industrial. Obtenido de https://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:75237/componente75235.pdf
Ballou, R. H. (2001). Unresolved Issues in Supply Chain Network Design. 1-10. Barcos , L., Rodriguez , V. M., Álvarez , J., & Robusté , F. (2002). Amazona ws. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34159562/colonia_hormigas.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DV_Congreso_de_Ingenieria_del_Transporte.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20190715
Bhaumik, P. K. (23 de Julio de 2015). SAGE journals . Obtenido de https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0972150915581114
Bottani, E., Murino, T., Schiavo, M., & Akkerman, R. (Septiembre de 2019). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0360835219302797
Canella, S. (2010). Los cuatro tipos de cadenas de suministro. Universia Business Review.
Castrellón Torres, J. P., Torres Acosta, J. H., & Adarme Jaimes, W. (2014). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v81n187/v81n187a33.pdf
Chopra, S., & Meindl, P. (2008). Administración de la cadena de suministro. PEARSON.
Djafara, W., Amera, Y., & Leea, S.-H. (2015). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2351978915000906
Escobar, J. W. (2012). Universidad de la Rioja. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4222666.pdf
Flores Chicay, I. P., & Freire Ordoñez, J. J. (2015). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8916/1/UPS-CT005155.pdf
Flórez Calderón , L., Toro Ocampo , E. M., & Granada Echeverry, M. (2012). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5065757
Gámez Albán, H. M., Mejía Argueta, C., & León Espinosa de los Monteros, R. A. (2016). Scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/ingeniare/v25n4/0718-3305-ingeniare-25-04-00619.pdf
García, J. L. (2017). EA BUSINESS SCHOOL. Obtenido de https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/tipos-de-cadena-de-suministro
Gestal, M., Rivero, D., Rabuñal, J. R., Dorado, J., & Pazos , A. (2010). Academia. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55091016/algoritmos-geneticos-libro-bueno.pdf?1511442140=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DIntroduccion_a_los_Algoritmos_Geneticos.pdf&Expires=1598064146&Signature=LwHdCBT1F2figF019rVOgv4LB29U5hyF4RC7
Hillier, F. S., & Lieberman, G. J. (2010). Introdución a la investigación de operaciones . En F. S. Hillier, & G. J. Lieberman. México : McGraw-Hill.
Holweg, M. (2005). Supply chain collaboration: making sense of the strategy continuum. European Management Journal.
Hurtado, T., & Bruno, G. (s.f.). Sistema de bibliotecas y bliblioteca central. Obtenido de https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/Tesis/Basic/toskano_hg/cap3.PDF
Ingeniería Industrial Online. (s.f.). Obtenido de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/investigaci%C3%B3n-de-operaciones/problema-de-transbordo/
Jahania, H., Abbasia, B., Alavifard, F., & Talluri, S. (2018). ScienceDirect. Obtenido de https://www-sciencedirect-com.ezproxy.umng.edu.co/science/article/pii/S0925527318303402
Juárez Catalán , C. M., Martinez Garzazo , A. L., & Olivares López , L. A. (14 de Febrero de 2015). Ana Lourdes Martinez Garzaro. Obtenido de http://analourdesmartinezgarzaro.weebly.com/uploads/4/6/7/5/46759561/modelos_de_transporte_final.pdf
Keizer, M., Akkerman , R., Grunow, M., Bloemhof, J. M., Haijema, R., & van der Vorst , J. G. (16 de Octubre de 2017). ScienceDirect . Obtenido de https://www-sciencedirect-com.ezproxy.umng.edu.co/science/article/pii/S0377221717302710
Keyvanshokooh, E., Fattahi, M., Seyed-Hosseini, S., & Tavakkoli Moghaddam, R. (15 de Diciembre de 2013). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0307904X13003636
Khuranaa, A., Adlakhad, V., & Lev, B. (2018). ScienceDirect. Obtenido de https://www-sciencedirect-com.ezproxy.umng.edu.co/science/article/pii/S2214716018300666
Kim, J.-U., & Kim, Y.-D. (2000). Taylor & Francis Group. Obtenido de https://www-tandfonline-com.ezproxy.umng.edu.co/doi/pdf/10.1057/palgrave.jors.2600904?needAccess=true
MANISH GOVIL, JEAN-MARIE PROTH. (2002). Supply Chain Design and Management. V.
Medina Salgado, C. (Enero-Junio de 2012). Zaloamati. Obtenido de http://zaloamati.azc.uam.mx/bitstream/handle/11191/2968/la-resiliencia-y-su-empleo-en-las-organizaciones.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Meisel, F., Kirschstein, T., & Bierwirth, C. (2015). ScienceDirect. Obtenido de https://www-sciencedirect-com.ezproxy.umng.edu.co/science/article/pii/S1366554513001695
Mejía Villamizar, J. C., Palacio León, Ó., & Adarme Jaimes, W. (2013). Obtenido de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/222
Melnyk, S. A., Narasimhan, R., & DeCampos, H. A. (Abril de 2014). ResearchGate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/263371756_Supply_chain_design_Issues_challenges_frameworks_and_solutions
Muñoz Báez , A. R. (2013). Universidad Militar Nueva Granada . Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11022/Articulo_Alba%20Mu%C3%B1oz.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Open Course Ware . (s.f.). Obtenido de https://ocw.ehu.eus/pluginfile.php/5838/mod_resource/content/1/6._transporte_asignacion.pdf
Pedrosa Cantero, J. M. (2017). Universidad de la Rioja. Obtenido de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE002527.pdf
Peña Orozco , D. L., Unueña Villamil , J. F., & González Valencia , L. A. (Junio de 2016). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v12n1/v12n1a20.pdf
Puga Schuster, M., Minner, S., & Tancrez, J. S. (2019). Obtenido de https://pdf.sciencedirectassets.com/271692/1-s2.0-S0925527319X0002X/1-s2.0-S0925527318302184/main.pdf?X-Amz-Security-Token=AgoJb3JpZ2luX2VjEA0aCXVzLWVhc3QtMSJHMEUCIQDQ3Xdtzs5VupAVHxIYLS7D4j1djm9TBujURKFXcaivrAIgdfGmnKai0hu7hHvfm%2BuxdpAL1dD%2FiSZHbV19KD6u
Ramirez, L. (Agosto de 2004). Facultad de Humanidades niversidad Nacional del Nordeste. Obtenido de https://hum.unne.edu.ar/investigacion/geografia/labtig/publicaciones/public14.pdf
Reyes Chávez , E., Tamayo Garcia , Y., & Leyva Zaldívar, M. (2012). UNAD. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/5538/1/cgz.pdf
Ribas, I., Lusa, A., & Corominas, A. (2018). Obtenido de https://www-tandfonline-com.ezproxy.umng.edu.co/doi/full/10.1080/00207543.2018.1530477
Rodríguez Sánchez, J., Pérez Escobedo, J. L., & Ceballos Corral, J. (2014). Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38661749/Memoria_Seminario_FIM_Final.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DMemoria_Seminario_FIM_UABC_2014.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20190
Romero Rodriguez , D., Ardila Rueda , W., Cantillo Guerrero , A., & Sánchez Sánchez , F. (21 de Marzo de 2016). SciELO. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-33052017000100180&script=sci_arttext
Sáenz, M. J., Revilla, E., & Acero , B. (Junio de 2018). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0007681318300090
Salazar López , B. A. (s.f.). Ingeniería industrial online . Obtenido de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/investigaci%C3%B3n-de-operaciones/problema-del-transporte-o-distribuci%C3%B3n/
Sanchis , R., & Poler , R. (9 de Septiembre de 2011). ANDIGOR. Obtenido de http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2011/administracion_de_empresas/104-113.pdf
Sha, D., & Che, Z. (21 de Diciembre de 2017). THE OPERATIONAL RESEARCH SOCIETY. Obtenido de https://orsociety.tandfonline.com/doi/full/10.1057/palgrave.jors.2601949#.XRpIqOhKjIU
Sierra Guerra, J. J., Zamudio Gutiérrez, E., & Rojas, O. (2015). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/282947974_Modelo_de_transbordo_multimodal_multiperiodo_Solucion_a_empresas_con_robustez_logistica
Stich, V., & Groten, M. (2015). ScinceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2351978915002644
Tanksale, A., & Jha, J. K. (29 de Mayo de 2017). ScienceDirect. Obtenido de https://pdf.sciencedirectassets.com/271420/1-s2.0-S0360835217X00077/1-s2.0-S0360835217302528/main.pdf?X-Amz-Security-Token=AgoJb3JpZ2luX2VjELL%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2FwEaCXVzLWVhc3QtMSJHMEUCIB%2FNJamNLwSmyyhs5T1a5NvHgIV7eTfkkgDpRF87%2FgBNAiEAhohDqrLU
Tsaoa, Y.-C., Zhangb, Q., & Chenc, T.-H. (2014). Obtenido de http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/ehost/detail/detail?vid=0&sid=ca5e4457-32ce-40a9-8b02-e1151cc9b9b3%40sessionmgr4008&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#AN=112455983&db=egs
Yadavalli, V. S., & Balcou, C. (Marzo de 2017). UPSpace Institucional Repository. Obtenido de https://repository.up.ac.za/handle/2263/61749
Yadollahinia, M., Teimoury, E., & Mahdi Paydar , M. (Noviembre de 2018). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0921344918302696
de https://pdf.sciencedirectassets.com/271420/1-s2.0-S0360835200X01453/1-s2.0-S0360835203001372/main.pdf?X-Amz-Security-Token=AgoJb3JpZ2luX2VjEK%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2FwEaCXVzLWVhc3QtMSJGMEQCIHx87sXMbiHLMazkQRyLKr704EispoH050abQiw%2FBbhlAiA7ihtsBldG
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36740/1/FernandezRaveloAngie%26SalamancaPe%c3%b1aMariana2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36740/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36740/3/FernandezRaveloAngie%26SalamancaPe%c3%b1aMariana2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 53799db21cb2762a8853c515cc28a42c
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
a78f9f32a8c8a67555ffa3026135a55f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098491039449088
spelling Sánchez Caiman, Pedro JoseFernández Ravelo, Angie JohannaSalamanca Peña, MarianaIngeniero Industrial2020-11-07T05:08:55Z2020-11-07T05:08:55Z2020-09-18http://hdl.handle.net/10654/36740instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEs claro que asumir que una red de distribución tiene un mismo comportamiento es un hecho erróneo, la variabilidad es un concepto que está directamente relacionado con las cadenas de suministro. Así mismo, existen variables que pueden afectar el diseño de una red de distribución ya sea restringiéndola o no a ciertos factores inmersos en el contexto que aplique. Una de estas variables afecta en gran medida el comportamiento de la red y es el factor estático. Cuando se percibe un comportamiento monótono, y es el caso de una misma cantidad de lote de pedido, planeación de demanda, según sea el actor que lo mire, no es conveniente para ninguno de estos asumir siempre que van a cumplir en su totalidad con la capacidad de venta o producción, ya que como se mencionaba al inicio, este tipo de diseños de cadenas de suministro puede ser afectadas por n cantidad de hechos que no son de control en sí de los niveles de la red, y en gran medida la incertidumbre conlleva a el manejo de un análisis en este tipo de problemas. Mantener un control en el diseño de la red basado es este tipo de análisis proporciona que pueda llegarse a un punto óptimo de convergencia entre todos los niveles de la cadena, en donde dando por hecho que la variabilidad existe, le proporciona mayor beneficio a cada uno de los actores que afectan el diseño de la red. Es esto lo que al final conlleva a una simulación de un modelo de diseño de red de distribución para un caso ejemplo en el que se abarcará un análisis para evidenciar un resultado óptimo.RESUMEN 7 INTRODUCCIÓN 8 GLOSARIO 9 1. PROBLEMA 10 1.1 IDENTIFICACIÓN 10 1.2 DESCRIPCIÓN 11 1.3 PLANTEAMIENTO 12 2. DELIMITACIÓN 12 3. OBJETIVOS 12 3.1 OBJETIVO GENERAL 12 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 4. ANTECEDENTES 13 4.1 EXTERNOS 13 4.1.1 Diseño de redes de distribución 13 4.1.2 Problema de transporte 17 4.1.3 Diseño de red logística 18 4.1.4 Diseño de red de cadena de abastecimiento 20 5. JUSTIFICACIÓN 22 5.1 MARCO TEÓRICO 23 5.1.1 ETHOS Organizacional 23 5.1.2 Cadena de abastecimiento (Supply Chain) 24 5.1.2.1 Definición 24 5.1.2.2 Características 28 5.1.2.3 Tipos de cadena de suministro 32 5.1.3 Heurística colonia de hormigas 35 5.1.4 Problema de transporte 36 5.1.5 Transbordo 38 5.1.6 Resiliencia 39 5.1.7 Inventarios 44 6. METODOLOGÍA 46 7. DESCRIPCIÓN DEL MODELO 48 8. MODELO SIMULADO 56 9. SOLUCIÓN 61 10. CONCLUSIONES 66 11. RECOMENDACIONES 71 BIBLIOGRAFÍA 73 ANEXOS 78It is clear that assuming that a distribution network has the same behavior is a wrong fact, variability is a concept that is directly related to supply chains. However, there are variables that can affect the distribution network design, restricting it or not to certain factors immersed in the applicable context. One of these variables greatly affects the network behavior is the static factor. When a monotonous behavior is perceived, and it is the case of the same quantity of order batch, demand planning, depending on the actor who looks at it, it is not convenient for any of these to always assume that they are going to fully comply with the sales or production capacity, since as mentioned at the beginning, this type of supply chain designs can be affected by a number of events that are not controllable by the network levels, and to a large extent the uncertainty leads to the handling of an analysis in this type of problems. Maintaining control in the design of the network based on this type of analysis provides that an optimal point of convergence can be reached between all levels of the chain, where, assuming that variability exists, provides greater benefit to each one of the actors that affect the network design. This is what ultimately leads to a simulation of a distribution network design model for an example case in which an analysis will be covered to demonstrate an optimal result.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoDiseño de un modelo optimizado de red de distribución multiplataforma para el análisis de casoDesign of an optimized multiplatform distribution network model for the case analysisDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIASTRANSPORTE TERRESTREABASTECIMIENTOSupply chainOptimizationTransportModelSimulationLogisticsCadena de abastecimientoOptimizaciónTransporteModeloSimulaciónLogísticaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaATOX SISTEMA DE ALMACENAJE . (2 de Agosto de 2016). Obtenido de http://www.atoxgrupo.com/website/noticias/3pl-y-4plSiceTAC. (2020). Obtenido de Ministerio de Transporte de Colombia: https://plc.mintransporte.gov.co/Runtime/empresa/ctl/SiceTAC/mid/417Acosta Niño, F. D., & Osorio Osorio, D. A. (2013). Universidad Industrial de Santander. Obtenido de http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2013/150649.pdfArampantzi, C., Minis, I., & Dikas, G. (2 de Julio de 2018). Taylor Francis Online. Obtenido de https://www-tandfonline-com.ezproxy.umng.edu.co/doi/full/10.1080/00207543.2018.1489155?scroll=top&needAccess=trueArdila, W. A., Romero, D. H., & Gonzalez, F. R. (22 de Julio de 2014). LACCEI. Obtenido de http://www.laccei.org/LACCEI2014-Guayaquil/RefereedPapers/RP233.pdfArroyo López, M. E., Gaytán Iniestra, J., Morelos Gómez, J., & Mejía Argueta, C. (2014). Universidad de la Rioja. Obtenido de https://dialnet-unirioja-es.ezproxy.umng.edu.co/servlet/articulo?codigo=4837493Arto, J. R. (2011). Escuela de organización industrial. Obtenido de https://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:75237/componente75235.pdfBallou, R. H. (2001). Unresolved Issues in Supply Chain Network Design. 1-10. Barcos , L., Rodriguez , V. M., Álvarez , J., & Robusté , F. (2002). Amazona ws. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34159562/colonia_hormigas.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DV_Congreso_de_Ingenieria_del_Transporte.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20190715Bhaumik, P. K. (23 de Julio de 2015). SAGE journals . Obtenido de https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/0972150915581114Bottani, E., Murino, T., Schiavo, M., & Akkerman, R. (Septiembre de 2019). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0360835219302797Canella, S. (2010). Los cuatro tipos de cadenas de suministro. Universia Business Review.Castrellón Torres, J. P., Torres Acosta, J. H., & Adarme Jaimes, W. (2014). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v81n187/v81n187a33.pdfChopra, S., & Meindl, P. (2008). Administración de la cadena de suministro. PEARSON.Djafara, W., Amera, Y., & Leea, S.-H. (2015). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2351978915000906Escobar, J. W. (2012). Universidad de la Rioja. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4222666.pdfFlores Chicay, I. P., & Freire Ordoñez, J. J. (2015). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8916/1/UPS-CT005155.pdfFlórez Calderón , L., Toro Ocampo , E. M., & Granada Echeverry, M. (2012). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5065757Gámez Albán, H. M., Mejía Argueta, C., & León Espinosa de los Monteros, R. A. (2016). Scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/pdf/ingeniare/v25n4/0718-3305-ingeniare-25-04-00619.pdfGarcía, J. L. (2017). EA BUSINESS SCHOOL. Obtenido de https://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/tipos-de-cadena-de-suministroGestal, M., Rivero, D., Rabuñal, J. R., Dorado, J., & Pazos , A. (2010). Academia. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/55091016/algoritmos-geneticos-libro-bueno.pdf?1511442140=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DIntroduccion_a_los_Algoritmos_Geneticos.pdf&Expires=1598064146&Signature=LwHdCBT1F2figF019rVOgv4LB29U5hyF4RC7Hillier, F. S., & Lieberman, G. J. (2010). Introdución a la investigación de operaciones . En F. S. Hillier, & G. J. Lieberman. México : McGraw-Hill.Holweg, M. (2005). Supply chain collaboration: making sense of the strategy continuum. European Management Journal.Hurtado, T., & Bruno, G. (s.f.). Sistema de bibliotecas y bliblioteca central. Obtenido de https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/Tesis/Basic/toskano_hg/cap3.PDFIngeniería Industrial Online. (s.f.). Obtenido de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/investigaci%C3%B3n-de-operaciones/problema-de-transbordo/Jahania, H., Abbasia, B., Alavifard, F., & Talluri, S. (2018). ScienceDirect. Obtenido de https://www-sciencedirect-com.ezproxy.umng.edu.co/science/article/pii/S0925527318303402Juárez Catalán , C. M., Martinez Garzazo , A. L., & Olivares López , L. A. (14 de Febrero de 2015). Ana Lourdes Martinez Garzaro. Obtenido de http://analourdesmartinezgarzaro.weebly.com/uploads/4/6/7/5/46759561/modelos_de_transporte_final.pdfKeizer, M., Akkerman , R., Grunow, M., Bloemhof, J. M., Haijema, R., & van der Vorst , J. G. (16 de Octubre de 2017). ScienceDirect . Obtenido de https://www-sciencedirect-com.ezproxy.umng.edu.co/science/article/pii/S0377221717302710Keyvanshokooh, E., Fattahi, M., Seyed-Hosseini, S., & Tavakkoli Moghaddam, R. (15 de Diciembre de 2013). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0307904X13003636Khuranaa, A., Adlakhad, V., & Lev, B. (2018). ScienceDirect. Obtenido de https://www-sciencedirect-com.ezproxy.umng.edu.co/science/article/pii/S2214716018300666Kim, J.-U., & Kim, Y.-D. (2000). Taylor & Francis Group. Obtenido de https://www-tandfonline-com.ezproxy.umng.edu.co/doi/pdf/10.1057/palgrave.jors.2600904?needAccess=trueMANISH GOVIL, JEAN-MARIE PROTH. (2002). Supply Chain Design and Management. V.Medina Salgado, C. (Enero-Junio de 2012). Zaloamati. Obtenido de http://zaloamati.azc.uam.mx/bitstream/handle/11191/2968/la-resiliencia-y-su-empleo-en-las-organizaciones.pdf?sequence=1&isAllowed=yMeisel, F., Kirschstein, T., & Bierwirth, C. (2015). ScienceDirect. Obtenido de https://www-sciencedirect-com.ezproxy.umng.edu.co/science/article/pii/S1366554513001695Mejía Villamizar, J. C., Palacio León, Ó., & Adarme Jaimes, W. (2013). Obtenido de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/222Melnyk, S. A., Narasimhan, R., & DeCampos, H. A. (Abril de 2014). ResearchGate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/263371756_Supply_chain_design_Issues_challenges_frameworks_and_solutionsMuñoz Báez , A. R. (2013). Universidad Militar Nueva Granada . Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11022/Articulo_Alba%20Mu%C3%B1oz.pdf?sequence=1&isAllowed=yOpen Course Ware . (s.f.). Obtenido de https://ocw.ehu.eus/pluginfile.php/5838/mod_resource/content/1/6._transporte_asignacion.pdfPedrosa Cantero, J. M. (2017). Universidad de la Rioja. Obtenido de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE002527.pdfPeña Orozco , D. L., Unueña Villamil , J. F., & González Valencia , L. A. (Junio de 2016). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v12n1/v12n1a20.pdfPuga Schuster, M., Minner, S., & Tancrez, J. S. (2019). Obtenido de https://pdf.sciencedirectassets.com/271692/1-s2.0-S0925527319X0002X/1-s2.0-S0925527318302184/main.pdf?X-Amz-Security-Token=AgoJb3JpZ2luX2VjEA0aCXVzLWVhc3QtMSJHMEUCIQDQ3Xdtzs5VupAVHxIYLS7D4j1djm9TBujURKFXcaivrAIgdfGmnKai0hu7hHvfm%2BuxdpAL1dD%2FiSZHbV19KD6uRamirez, L. (Agosto de 2004). Facultad de Humanidades niversidad Nacional del Nordeste. Obtenido de https://hum.unne.edu.ar/investigacion/geografia/labtig/publicaciones/public14.pdfReyes Chávez , E., Tamayo Garcia , Y., & Leyva Zaldívar, M. (2012). UNAD. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/5538/1/cgz.pdfRibas, I., Lusa, A., & Corominas, A. (2018). Obtenido de https://www-tandfonline-com.ezproxy.umng.edu.co/doi/full/10.1080/00207543.2018.1530477Rodríguez Sánchez, J., Pérez Escobedo, J. L., & Ceballos Corral, J. (2014). Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38661749/Memoria_Seminario_FIM_Final.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DMemoria_Seminario_FIM_UABC_2014.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F20190Romero Rodriguez , D., Ardila Rueda , W., Cantillo Guerrero , A., & Sánchez Sánchez , F. (21 de Marzo de 2016). SciELO. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-33052017000100180&script=sci_arttextSáenz, M. J., Revilla, E., & Acero , B. (Junio de 2018). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0007681318300090Salazar López , B. A. (s.f.). Ingeniería industrial online . Obtenido de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/investigaci%C3%B3n-de-operaciones/problema-del-transporte-o-distribuci%C3%B3n/Sanchis , R., & Poler , R. (9 de Septiembre de 2011). ANDIGOR. Obtenido de http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2011/administracion_de_empresas/104-113.pdfSha, D., & Che, Z. (21 de Diciembre de 2017). THE OPERATIONAL RESEARCH SOCIETY. Obtenido de https://orsociety.tandfonline.com/doi/full/10.1057/palgrave.jors.2601949#.XRpIqOhKjIUSierra Guerra, J. J., Zamudio Gutiérrez, E., & Rojas, O. (2015). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/282947974_Modelo_de_transbordo_multimodal_multiperiodo_Solucion_a_empresas_con_robustez_logisticaStich, V., & Groten, M. (2015). ScinceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2351978915002644Tanksale, A., & Jha, J. K. (29 de Mayo de 2017). ScienceDirect. Obtenido de https://pdf.sciencedirectassets.com/271420/1-s2.0-S0360835217X00077/1-s2.0-S0360835217302528/main.pdf?X-Amz-Security-Token=AgoJb3JpZ2luX2VjELL%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2FwEaCXVzLWVhc3QtMSJHMEUCIB%2FNJamNLwSmyyhs5T1a5NvHgIV7eTfkkgDpRF87%2FgBNAiEAhohDqrLUTsaoa, Y.-C., Zhangb, Q., & Chenc, T.-H. (2014). Obtenido de http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/ehost/detail/detail?vid=0&sid=ca5e4457-32ce-40a9-8b02-e1151cc9b9b3%40sessionmgr4008&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#AN=112455983&db=egsYadavalli, V. S., & Balcou, C. (Marzo de 2017). UPSpace Institucional Repository. Obtenido de https://repository.up.ac.za/handle/2263/61749Yadollahinia, M., Teimoury, E., & Mahdi Paydar , M. (Noviembre de 2018). ScienceDirect. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0921344918302696de https://pdf.sciencedirectassets.com/271420/1-s2.0-S0360835200X01453/1-s2.0-S0360835203001372/main.pdf?X-Amz-Security-Token=AgoJb3JpZ2luX2VjEK%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2F%2FwEaCXVzLWVhc3QtMSJGMEQCIHx87sXMbiHLMazkQRyLKr704EispoH050abQiw%2FBbhlAiA7ihtsBldGCalle 100ORIGINALFernandezRaveloAngie&SalamancaPeñaMariana2020.pdfFernandezRaveloAngie&SalamancaPeñaMariana2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1708383http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36740/1/FernandezRaveloAngie%26SalamancaPe%c3%b1aMariana2020.pdf53799db21cb2762a8853c515cc28a42cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36740/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILFernandezRaveloAngie&SalamancaPeñaMariana2020.pdf.jpgFernandezRaveloAngie&SalamancaPeñaMariana2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5004http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36740/3/FernandezRaveloAngie%26SalamancaPe%c3%b1aMariana2020.pdf.jpga78f9f32a8c8a67555ffa3026135a55fMD5310654/36740oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/367402020-11-29 01:12:43.438Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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