La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana

Existe una falsa creencia por parte de los colombianos acerca del verdadero estado de la competitividad de la industria joyera. Esto ha provocado que gran parte de los empresarios e independientes fabricantes de joyería entren en estado de confort, dificultando la evolución de la producción de joyas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14074
Palabra clave:
Competitividad
Técnicas de fabricación
Tecnología
Exportaciones
Joyería
COMPETITIVIDAD
DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
JOYERIA
Competitiveness
Manufacturing techniques
Technology
Exports
Jewelry
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_757e75d968eba98da3838148472ef3be
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14074
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Competitiveness and very poor technological development in jewelry manufacturing as reducing agents Colombian exports jewelry
title La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana
spellingShingle La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana
Competitividad
Técnicas de fabricación
Tecnología
Exportaciones
Joyería
COMPETITIVIDAD
DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
JOYERIA
Competitiveness
Manufacturing techniques
Technology
Exports
Jewelry
title_short La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana
title_full La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana
title_fullStr La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana
title_full_unstemmed La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana
title_sort La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carreño Moreno, Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Técnicas de fabricación
Tecnología
Exportaciones
Joyería
topic Competitividad
Técnicas de fabricación
Tecnología
Exportaciones
Joyería
COMPETITIVIDAD
DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
JOYERIA
Competitiveness
Manufacturing techniques
Technology
Exports
Jewelry
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPETITIVIDAD
DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
JOYERIA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Competitiveness
Manufacturing techniques
Technology
Exports
Jewelry
description Existe una falsa creencia por parte de los colombianos acerca del verdadero estado de la competitividad de la industria joyera. Esto ha provocado que gran parte de los empresarios e independientes fabricantes de joyería entren en estado de confort, dificultando la evolución de la producción de joyas. Este fenómeno es sustentado en el pobre resultado que presentan las exportaciones de joyería colombiana. Se hace entonces necesaria la realización de un estudio que permita exponer el grado real de competitividad de la industria. En este sentido, el presente ensayo precisa los problemas de competitividad presentes en la fabricación de joyería y su incidencia en las exportaciones. Esto basado en el señalamiento de los problemas presentes en tecnologías y técnicas de fabricación de joyas en Colombia. Además de esto, se analiza la balanza comercial de la joyería.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:56:56Z
2015-07-13T18:40:50Z
2019-12-30T16:27:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-03T18:56:56Z
2015-07-13T18:40:50Z
2019-12-30T16:27:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05-21
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14074
url http://hdl.handle.net/10654/14074
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alic, J. (1987). Evaluating industrial competitiveness at the office of technology in society. Basic Book Inc. New York.
Dterra (2014, 1 de Mayo) Descubriendo la técnica de joyería a la cera perdida [Web log post]. Recuperado de: http://www.dterra.es/descubriendo-la-tecnica-de-joyeria-a-la-cera-perdida/
Fenalco. (2014) Boletín Económico Sectorial. Sector Joyerías. Recuperado de: http://www.fenalcoantioquia.com/res/itemsTexto/recursos/boletin_joyer_n26.pdf
Garay, L. (2004) Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996 Recuperado del sitio de internet del Banco de la Republica: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm 26 de abril de 2015
Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. (2013). Como se funde a la cera perdida. Recuperado de: http://www.gremiomadrid.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2893&Itemid=338
Lopez, P,. & Riveros, E. (2010) La competitividad, un acercamiento a esta realidad mundial: Bases conceptuales. Recuperado de: http://www.ulibertadores.edu.co:8089/recursos_user/La%20competitividad,%20un%20acercamiento%20a%20esta%20realidad%20mundial%20Bases%20conceptuales.pdf
Mllopis. (2011-2013) Matrix 3D Diseño de Joyería. Recuperado de: http://gemologiamllopis.com/wp-content/uploads/2007/02/Matrix-3D-dise%C3%B1o-de-joyeria.pdf
Natera, L. (2013) Fundición con Piedras. Recuperado de: http://microfusionjoyas.com/fundicion-con-piedras.html
Odrarek (2009, 09 de Octubre) Clase de Joyería [Web log post]. Recuperado de: http://clasedejoyeria.blogspot.com/2009/10/tutorial-modelado-en-cera.html
Porter, Michael. (1998): Competitive Strategy. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=H9ReAijCK8cC&oi=fnd&pg=PR15&dq=COMPETITIVE+STRATEGY+Michael+E.+Porter&ots=p84AOG9--F&sig=PdpVailOMtnjC91BIfabivc5zaI#v=onepage&q=COMPETITIVE%20STRATEGY%20Michael%20E.%20Porter&f=false
Porter, M. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Ediciones Javier Vergara. Buenos Aires.
Prom Perú (2013) Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización. Recuperado de: http://www.clusterjoyeriabisuteria.com/documentos/1523_Articulos_de_joyer%C3%ADa_en_Colombia._Perfil_del_consumidor_y_principales_canales_de_comercializaci%C3%B3n.pdf
Remesal, F. (2013) Curso Básico de Joyería Artesanal. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/127712629/Curso-Basico-de-Joyeria-Artesanal-Fidel-Remesal#scribd
Restrepo, L.F. (2004) Interpretando a Porter. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Z74PLtCCNoAC&pg=PA58&lpg=PA58&dq=liderazgo+basado+en+costos+porter&source=bl&ots=2CRI0S_h4l&sig=okcMWDvWC2VuM_8yBl5Onp-Nlb8&hl=es&sa=X&ei=DLJaVafLKfPasATivoGgCA&ved=0CDAQ6AEwAw#v=onepage&q=liderazgo%20basado%20en%20costos%20porter&f=false
Serna, J. (2010) Plan de negocio para joyería el brillante dedicada al diseño, producción y comercialización de joyas exclusivas dirigido a consumidores hombres y mujeres de edades entre 20 a 50 años en la ciudad de Bogotá. Recuperado de: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11029/1/SernaFajardoJonathanDavid2010.pdf
Ybarra, R (2011) Técnicas experimentales de fundición de joyería prehispánica en cobre y bronce. Recuperado de: http://www.famsi.org/spanish/research/pdf/Ybarra2011.pdf
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/2/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/3/LA%20COMPETITIVIDAD%20Y%20EL%20%c3%8dNFIMO%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO%20EN%20LA%20FABRICACI%c3%93N%20DE%20JOYAS%20COMO%20AGENTES%20REDUCTORES%20DE%20LAS%20EXPORTACIONES%20DE%20JOYERIA%20%20COLOMBIANA.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/4/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/5/LA%20COMPETITIVIDAD%20Y%20EL%20%c3%8dNFIMO%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO%20EN%20LA%20FABRICACI%c3%93N%20DE%20JOYAS%20COMO%20AGENTES%20REDUCTORES%20DE%20LAS%20EXPORTACIONES%20DE%20JOYERIA%20%20COLOMBIANA.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/6/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
e5014617165f3ae7bae83fd4b30fdcb4
8309dd13e70b768a562ab2c7b7da4dd0
8309dd13e70b768a562ab2c7b7da4dd0
864642c36ba187577f1ac924a6a046bd
31d97524bc00c2870e481fd64ef49f39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098393668681728
spelling Carreño Moreno, PatriciaAldana Piñeros, William Andrésaldanajoyeros@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2015-07-03T18:56:56Z2015-07-13T18:40:50Z2019-12-30T16:27:58Z2015-07-03T18:56:56Z2015-07-13T18:40:50Z2019-12-30T16:27:58Z2015-05-21http://hdl.handle.net/10654/14074Existe una falsa creencia por parte de los colombianos acerca del verdadero estado de la competitividad de la industria joyera. Esto ha provocado que gran parte de los empresarios e independientes fabricantes de joyería entren en estado de confort, dificultando la evolución de la producción de joyas. Este fenómeno es sustentado en el pobre resultado que presentan las exportaciones de joyería colombiana. Se hace entonces necesaria la realización de un estudio que permita exponer el grado real de competitividad de la industria. En este sentido, el presente ensayo precisa los problemas de competitividad presentes en la fabricación de joyería y su incidencia en las exportaciones. Esto basado en el señalamiento de los problemas presentes en tecnologías y técnicas de fabricación de joyas en Colombia. Además de esto, se analiza la balanza comercial de la joyería.There is a false belief by Colombians about the true state of the competitiveness of the jewelry industry. This has caused many of the entrepreneurs and independent jewelry manufacturers entering state of comfort, hindering the development of jewelry production. This phenomenon is supported by the poor results presented by Colombian exports jewelry. It then becomes necessary to conduct a study to expose the actual degree of competitiveness of the industry. In this sense, this essay identifies the problems of competitiveness present in the manufacture of jewelry and its impact on exports. This based on the indication of the problems in technologies and techniques in jewelry making Colombia. Besides this, the trade balance is analyzed jewelry.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalCompetitividadTécnicas de fabricaciónTecnologíaExportacionesJoyeríaCOMPETITIVIDADDESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICOJOYERIACompetitivenessManufacturing techniquesTechnologyExportsJewelryLa competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombianaCompetitiveness and very poor technological development in jewelry manufacturing as reducing agents Colombian exports jewelryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlic, J. (1987). Evaluating industrial competitiveness at the office of technology in society. Basic Book Inc. New York.Dterra (2014, 1 de Mayo) Descubriendo la técnica de joyería a la cera perdida [Web log post]. Recuperado de: http://www.dterra.es/descubriendo-la-tecnica-de-joyeria-a-la-cera-perdida/Fenalco. (2014) Boletín Económico Sectorial. Sector Joyerías. Recuperado de: http://www.fenalcoantioquia.com/res/itemsTexto/recursos/boletin_joyer_n26.pdfGaray, L. (2004) Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996 Recuperado del sitio de internet del Banco de la Republica: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm 26 de abril de 2015Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. (2013). Como se funde a la cera perdida. Recuperado de: http://www.gremiomadrid.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2893&Itemid=338Lopez, P,. & Riveros, E. (2010) La competitividad, un acercamiento a esta realidad mundial: Bases conceptuales. Recuperado de: http://www.ulibertadores.edu.co:8089/recursos_user/La%20competitividad,%20un%20acercamiento%20a%20esta%20realidad%20mundial%20Bases%20conceptuales.pdfMllopis. (2011-2013) Matrix 3D Diseño de Joyería. Recuperado de: http://gemologiamllopis.com/wp-content/uploads/2007/02/Matrix-3D-dise%C3%B1o-de-joyeria.pdfNatera, L. (2013) Fundición con Piedras. Recuperado de: http://microfusionjoyas.com/fundicion-con-piedras.htmlOdrarek (2009, 09 de Octubre) Clase de Joyería [Web log post]. Recuperado de: http://clasedejoyeria.blogspot.com/2009/10/tutorial-modelado-en-cera.htmlPorter, Michael. (1998): Competitive Strategy. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=H9ReAijCK8cC&oi=fnd&pg=PR15&dq=COMPETITIVE+STRATEGY+Michael+E.+Porter&ots=p84AOG9--F&sig=PdpVailOMtnjC91BIfabivc5zaI#v=onepage&q=COMPETITIVE%20STRATEGY%20Michael%20E.%20Porter&f=falsePorter, M. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Ediciones Javier Vergara. Buenos Aires.Prom Perú (2013) Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización. Recuperado de: http://www.clusterjoyeriabisuteria.com/documentos/1523_Articulos_de_joyer%C3%ADa_en_Colombia._Perfil_del_consumidor_y_principales_canales_de_comercializaci%C3%B3n.pdfRemesal, F. (2013) Curso Básico de Joyería Artesanal. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/127712629/Curso-Basico-de-Joyeria-Artesanal-Fidel-Remesal#scribdRestrepo, L.F. (2004) Interpretando a Porter. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Z74PLtCCNoAC&pg=PA58&lpg=PA58&dq=liderazgo+basado+en+costos+porter&source=bl&ots=2CRI0S_h4l&sig=okcMWDvWC2VuM_8yBl5Onp-Nlb8&hl=es&sa=X&ei=DLJaVafLKfPasATivoGgCA&ved=0CDAQ6AEwAw#v=onepage&q=liderazgo%20basado%20en%20costos%20porter&f=falseSerna, J. (2010) Plan de negocio para joyería el brillante dedicada al diseño, producción y comercialización de joyas exclusivas dirigido a consumidores hombres y mujeres de edades entre 20 a 50 años en la ciudad de Bogotá. Recuperado de: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11029/1/SernaFajardoJonathanDavid2010.pdfYbarra, R (2011) Técnicas experimentales de fundición de joyería prehispánica en cobre y bronce. Recuperado de: http://www.famsi.org/spanish/research/pdf/Ybarra2011.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALAldanaPiñerosWilliamAndres.pdfapplication/pdf575597http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/2/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdfe5014617165f3ae7bae83fd4b30fdcb4MD52TEXTLA COMPETITIVIDAD Y EL ÍNFIMO DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA FABRICACIÓN DE JOYAS COMO AGENTES REDUCTORES DE LAS EXPORTACIONES DE JOYERIA COLOMBIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain44953http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/3/LA%20COMPETITIVIDAD%20Y%20EL%20%c3%8dNFIMO%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO%20EN%20LA%20FABRICACI%c3%93N%20DE%20JOYAS%20COMO%20AGENTES%20REDUCTORES%20DE%20LAS%20EXPORTACIONES%20DE%20JOYERIA%20%20COLOMBIANA.pdf.txt8309dd13e70b768a562ab2c7b7da4dd0MD53AldanaPiñerosWilliamAndres.pdf.txtExtracted texttext/plain44953http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/4/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf.txt8309dd13e70b768a562ab2c7b7da4dd0MD54THUMBNAILLA COMPETITIVIDAD Y EL ÍNFIMO DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA FABRICACIÓN DE JOYAS COMO AGENTES REDUCTORES DE LAS EXPORTACIONES DE JOYERIA COLOMBIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3255http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/5/LA%20COMPETITIVIDAD%20Y%20EL%20%c3%8dNFIMO%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO%20EN%20LA%20FABRICACI%c3%93N%20DE%20JOYAS%20COMO%20AGENTES%20REDUCTORES%20DE%20LAS%20EXPORTACIONES%20DE%20JOYERIA%20%20COLOMBIANA.pdf.jpg864642c36ba187577f1ac924a6a046bdMD55AldanaPiñerosWilliamAndres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3978http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/6/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf.jpg31d97524bc00c2870e481fd64ef49f39MD5610654/14074oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/140742019-12-30 11:27:58.826Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K