La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana
Existe una falsa creencia por parte de los colombianos acerca del verdadero estado de la competitividad de la industria joyera. Esto ha provocado que gran parte de los empresarios e independientes fabricantes de joyería entren en estado de confort, dificultando la evolución de la producción de joyas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14074
- Palabra clave:
- Competitividad
Técnicas de fabricación
Tecnología
Exportaciones
Joyería
COMPETITIVIDAD
DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
JOYERIA
Competitiveness
Manufacturing techniques
Technology
Exports
Jewelry
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_757e75d968eba98da3838148472ef3be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14074 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Competitiveness and very poor technological development in jewelry manufacturing as reducing agents Colombian exports jewelry |
title |
La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana |
spellingShingle |
La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana Competitividad Técnicas de fabricación Tecnología Exportaciones Joyería COMPETITIVIDAD DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO JOYERIA Competitiveness Manufacturing techniques Technology Exports Jewelry |
title_short |
La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana |
title_full |
La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana |
title_fullStr |
La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana |
title_full_unstemmed |
La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana |
title_sort |
La competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carreño Moreno, Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Competitividad Técnicas de fabricación Tecnología Exportaciones Joyería |
topic |
Competitividad Técnicas de fabricación Tecnología Exportaciones Joyería COMPETITIVIDAD DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO JOYERIA Competitiveness Manufacturing techniques Technology Exports Jewelry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPETITIVIDAD DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO JOYERIA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Competitiveness Manufacturing techniques Technology Exports Jewelry |
description |
Existe una falsa creencia por parte de los colombianos acerca del verdadero estado de la competitividad de la industria joyera. Esto ha provocado que gran parte de los empresarios e independientes fabricantes de joyería entren en estado de confort, dificultando la evolución de la producción de joyas. Este fenómeno es sustentado en el pobre resultado que presentan las exportaciones de joyería colombiana. Se hace entonces necesaria la realización de un estudio que permita exponer el grado real de competitividad de la industria. En este sentido, el presente ensayo precisa los problemas de competitividad presentes en la fabricación de joyería y su incidencia en las exportaciones. Esto basado en el señalamiento de los problemas presentes en tecnologías y técnicas de fabricación de joyas en Colombia. Además de esto, se analiza la balanza comercial de la joyería. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:56:56Z 2015-07-13T18:40:50Z 2019-12-30T16:27:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-03T18:56:56Z 2015-07-13T18:40:50Z 2019-12-30T16:27:58Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-05-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14074 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14074 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alic, J. (1987). Evaluating industrial competitiveness at the office of technology in society. Basic Book Inc. New York. Dterra (2014, 1 de Mayo) Descubriendo la técnica de joyería a la cera perdida [Web log post]. Recuperado de: http://www.dterra.es/descubriendo-la-tecnica-de-joyeria-a-la-cera-perdida/ Fenalco. (2014) Boletín Económico Sectorial. Sector Joyerías. Recuperado de: http://www.fenalcoantioquia.com/res/itemsTexto/recursos/boletin_joyer_n26.pdf Garay, L. (2004) Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996 Recuperado del sitio de internet del Banco de la Republica: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm 26 de abril de 2015 Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. (2013). Como se funde a la cera perdida. Recuperado de: http://www.gremiomadrid.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2893&Itemid=338 Lopez, P,. & Riveros, E. (2010) La competitividad, un acercamiento a esta realidad mundial: Bases conceptuales. Recuperado de: http://www.ulibertadores.edu.co:8089/recursos_user/La%20competitividad,%20un%20acercamiento%20a%20esta%20realidad%20mundial%20Bases%20conceptuales.pdf Mllopis. (2011-2013) Matrix 3D Diseño de Joyería. Recuperado de: http://gemologiamllopis.com/wp-content/uploads/2007/02/Matrix-3D-dise%C3%B1o-de-joyeria.pdf Natera, L. (2013) Fundición con Piedras. Recuperado de: http://microfusionjoyas.com/fundicion-con-piedras.html Odrarek (2009, 09 de Octubre) Clase de Joyería [Web log post]. Recuperado de: http://clasedejoyeria.blogspot.com/2009/10/tutorial-modelado-en-cera.html Porter, Michael. (1998): Competitive Strategy. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=H9ReAijCK8cC&oi=fnd&pg=PR15&dq=COMPETITIVE+STRATEGY+Michael+E.+Porter&ots=p84AOG9--F&sig=PdpVailOMtnjC91BIfabivc5zaI#v=onepage&q=COMPETITIVE%20STRATEGY%20Michael%20E.%20Porter&f=false Porter, M. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Ediciones Javier Vergara. Buenos Aires. Prom Perú (2013) Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización. Recuperado de: http://www.clusterjoyeriabisuteria.com/documentos/1523_Articulos_de_joyer%C3%ADa_en_Colombia._Perfil_del_consumidor_y_principales_canales_de_comercializaci%C3%B3n.pdf Remesal, F. (2013) Curso Básico de Joyería Artesanal. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/127712629/Curso-Basico-de-Joyeria-Artesanal-Fidel-Remesal#scribd Restrepo, L.F. (2004) Interpretando a Porter. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Z74PLtCCNoAC&pg=PA58&lpg=PA58&dq=liderazgo+basado+en+costos+porter&source=bl&ots=2CRI0S_h4l&sig=okcMWDvWC2VuM_8yBl5Onp-Nlb8&hl=es&sa=X&ei=DLJaVafLKfPasATivoGgCA&ved=0CDAQ6AEwAw#v=onepage&q=liderazgo%20basado%20en%20costos%20porter&f=false Serna, J. (2010) Plan de negocio para joyería el brillante dedicada al diseño, producción y comercialización de joyas exclusivas dirigido a consumidores hombres y mujeres de edades entre 20 a 50 años en la ciudad de Bogotá. Recuperado de: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11029/1/SernaFajardoJonathanDavid2010.pdf Ybarra, R (2011) Técnicas experimentales de fundición de joyería prehispánica en cobre y bronce. Recuperado de: http://www.famsi.org/spanish/research/pdf/Ybarra2011.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/2/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/3/LA%20COMPETITIVIDAD%20Y%20EL%20%c3%8dNFIMO%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO%20EN%20LA%20FABRICACI%c3%93N%20DE%20JOYAS%20COMO%20AGENTES%20REDUCTORES%20DE%20LAS%20EXPORTACIONES%20DE%20JOYERIA%20%20COLOMBIANA.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/4/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/5/LA%20COMPETITIVIDAD%20Y%20EL%20%c3%8dNFIMO%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO%20EN%20LA%20FABRICACI%c3%93N%20DE%20JOYAS%20COMO%20AGENTES%20REDUCTORES%20DE%20LAS%20EXPORTACIONES%20DE%20JOYERIA%20%20COLOMBIANA.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/6/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 e5014617165f3ae7bae83fd4b30fdcb4 8309dd13e70b768a562ab2c7b7da4dd0 8309dd13e70b768a562ab2c7b7da4dd0 864642c36ba187577f1ac924a6a046bd 31d97524bc00c2870e481fd64ef49f39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098393668681728 |
spelling |
Carreño Moreno, PatriciaAldana Piñeros, William Andrésaldanajoyeros@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Comercio Internacional2015-07-03T18:56:56Z2015-07-13T18:40:50Z2019-12-30T16:27:58Z2015-07-03T18:56:56Z2015-07-13T18:40:50Z2019-12-30T16:27:58Z2015-05-21http://hdl.handle.net/10654/14074Existe una falsa creencia por parte de los colombianos acerca del verdadero estado de la competitividad de la industria joyera. Esto ha provocado que gran parte de los empresarios e independientes fabricantes de joyería entren en estado de confort, dificultando la evolución de la producción de joyas. Este fenómeno es sustentado en el pobre resultado que presentan las exportaciones de joyería colombiana. Se hace entonces necesaria la realización de un estudio que permita exponer el grado real de competitividad de la industria. En este sentido, el presente ensayo precisa los problemas de competitividad presentes en la fabricación de joyería y su incidencia en las exportaciones. Esto basado en el señalamiento de los problemas presentes en tecnologías y técnicas de fabricación de joyas en Colombia. Además de esto, se analiza la balanza comercial de la joyería.There is a false belief by Colombians about the true state of the competitiveness of the jewelry industry. This has caused many of the entrepreneurs and independent jewelry manufacturers entering state of comfort, hindering the development of jewelry production. This phenomenon is supported by the poor results presented by Colombian exports jewelry. It then becomes necessary to conduct a study to expose the actual degree of competitiveness of the industry. In this sense, this essay identifies the problems of competitiveness present in the manufacture of jewelry and its impact on exports. This based on the indication of the problems in technologies and techniques in jewelry making Colombia. Besides this, the trade balance is analyzed jewelry.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalCompetitividadTécnicas de fabricaciónTecnologíaExportacionesJoyeríaCOMPETITIVIDADDESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICOJOYERIACompetitivenessManufacturing techniquesTechnologyExportsJewelryLa competitividad y el ínfimo desarrollo tecnológico en la fabricación de joyas como agentes reductores de las exportaciones de joyería colombianaCompetitiveness and very poor technological development in jewelry manufacturing as reducing agents Colombian exports jewelryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlic, J. (1987). Evaluating industrial competitiveness at the office of technology in society. Basic Book Inc. New York.Dterra (2014, 1 de Mayo) Descubriendo la técnica de joyería a la cera perdida [Web log post]. Recuperado de: http://www.dterra.es/descubriendo-la-tecnica-de-joyeria-a-la-cera-perdida/Fenalco. (2014) Boletín Económico Sectorial. Sector Joyerías. Recuperado de: http://www.fenalcoantioquia.com/res/itemsTexto/recursos/boletin_joyer_n26.pdfGaray, L. (2004) Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996 Recuperado del sitio de internet del Banco de la Republica: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/246.htm 26 de abril de 2015Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid. (2013). Como se funde a la cera perdida. Recuperado de: http://www.gremiomadrid.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2893&Itemid=338Lopez, P,. & Riveros, E. (2010) La competitividad, un acercamiento a esta realidad mundial: Bases conceptuales. Recuperado de: http://www.ulibertadores.edu.co:8089/recursos_user/La%20competitividad,%20un%20acercamiento%20a%20esta%20realidad%20mundial%20Bases%20conceptuales.pdfMllopis. (2011-2013) Matrix 3D Diseño de Joyería. Recuperado de: http://gemologiamllopis.com/wp-content/uploads/2007/02/Matrix-3D-dise%C3%B1o-de-joyeria.pdfNatera, L. (2013) Fundición con Piedras. Recuperado de: http://microfusionjoyas.com/fundicion-con-piedras.htmlOdrarek (2009, 09 de Octubre) Clase de Joyería [Web log post]. Recuperado de: http://clasedejoyeria.blogspot.com/2009/10/tutorial-modelado-en-cera.htmlPorter, Michael. (1998): Competitive Strategy. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=H9ReAijCK8cC&oi=fnd&pg=PR15&dq=COMPETITIVE+STRATEGY+Michael+E.+Porter&ots=p84AOG9--F&sig=PdpVailOMtnjC91BIfabivc5zaI#v=onepage&q=COMPETITIVE%20STRATEGY%20Michael%20E.%20Porter&f=falsePorter, M. (1993). La ventaja competitiva de las naciones. Ediciones Javier Vergara. Buenos Aires.Prom Perú (2013) Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización. Recuperado de: http://www.clusterjoyeriabisuteria.com/documentos/1523_Articulos_de_joyer%C3%ADa_en_Colombia._Perfil_del_consumidor_y_principales_canales_de_comercializaci%C3%B3n.pdfRemesal, F. (2013) Curso Básico de Joyería Artesanal. Recuperado de: http://es.scribd.com/doc/127712629/Curso-Basico-de-Joyeria-Artesanal-Fidel-Remesal#scribdRestrepo, L.F. (2004) Interpretando a Porter. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=Z74PLtCCNoAC&pg=PA58&lpg=PA58&dq=liderazgo+basado+en+costos+porter&source=bl&ots=2CRI0S_h4l&sig=okcMWDvWC2VuM_8yBl5Onp-Nlb8&hl=es&sa=X&ei=DLJaVafLKfPasATivoGgCA&ved=0CDAQ6AEwAw#v=onepage&q=liderazgo%20basado%20en%20costos%20porter&f=falseSerna, J. (2010) Plan de negocio para joyería el brillante dedicada al diseño, producción y comercialización de joyas exclusivas dirigido a consumidores hombres y mujeres de edades entre 20 a 50 años en la ciudad de Bogotá. Recuperado de: http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11029/1/SernaFajardoJonathanDavid2010.pdfYbarra, R (2011) Técnicas experimentales de fundición de joyería prehispánica en cobre y bronce. Recuperado de: http://www.famsi.org/spanish/research/pdf/Ybarra2011.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALAldanaPiñerosWilliamAndres.pdfapplication/pdf575597http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/2/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdfe5014617165f3ae7bae83fd4b30fdcb4MD52TEXTLA COMPETITIVIDAD Y EL ÍNFIMO DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA FABRICACIÓN DE JOYAS COMO AGENTES REDUCTORES DE LAS EXPORTACIONES DE JOYERIA COLOMBIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain44953http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/3/LA%20COMPETITIVIDAD%20Y%20EL%20%c3%8dNFIMO%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO%20EN%20LA%20FABRICACI%c3%93N%20DE%20JOYAS%20COMO%20AGENTES%20REDUCTORES%20DE%20LAS%20EXPORTACIONES%20DE%20JOYERIA%20%20COLOMBIANA.pdf.txt8309dd13e70b768a562ab2c7b7da4dd0MD53AldanaPiñerosWilliamAndres.pdf.txtExtracted texttext/plain44953http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/4/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf.txt8309dd13e70b768a562ab2c7b7da4dd0MD54THUMBNAILLA COMPETITIVIDAD Y EL ÍNFIMO DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA FABRICACIÓN DE JOYAS COMO AGENTES REDUCTORES DE LAS EXPORTACIONES DE JOYERIA COLOMBIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3255http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/5/LA%20COMPETITIVIDAD%20Y%20EL%20%c3%8dNFIMO%20DESARROLLO%20TECNOL%c3%93GICO%20EN%20LA%20FABRICACI%c3%93N%20DE%20JOYAS%20COMO%20AGENTES%20REDUCTORES%20DE%20LAS%20EXPORTACIONES%20DE%20JOYERIA%20%20COLOMBIANA.pdf.jpg864642c36ba187577f1ac924a6a046bdMD55AldanaPiñerosWilliamAndres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3978http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14074/6/AldanaPi%c3%b1erosWilliamAndres.pdf.jpg31d97524bc00c2870e481fd64ef49f39MD5610654/14074oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/140742019-12-30 11:27:58.826Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |