La necesidad de formar al estudiante universitario en torno a las habilidades blandas como fortalecimiento futuro a su desempeño profesional
Desde inicios del nuevo siglo el sistema educativo universitario ha venido adecuando sus áreas del saber, reestructurando cada uno de los currículos como estrategia académica y paralelo a ello, afianzando en el estudiante el manejo integral de las habilidades blandas, resaltando el papel del docente...
- Autores:
-
Castillo Álvarez, Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37647
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37647
- Palabra clave:
- CURRICULO
RENDIMIENTO LABORAL
APTITUDES
curriculum
academic strategy
soft skills
academic training
job performance
currículos
estrategia académica
habilidades blandas
formación académica
desempeño laboral
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desde inicios del nuevo siglo el sistema educativo universitario ha venido adecuando sus áreas del saber, reestructurando cada uno de los currículos como estrategia académica y paralelo a ello, afianzando en el estudiante el manejo integral de las habilidades blandas, resaltando el papel del docente en este proceso como guía para que el estudiante adquiera estas estrategias socio-afectivas, llevándolas a la práctica en el transcurso de su formación académica para, posteriormente, sean instrumentos útiles para su desempeño profesional. A partir de lo anterior, se pretende analizar por medio de la revisión bibliográfica, la manera como han incursionado estas habilidades emocionales, llamadas habilidades blandas en el ámbito educativo, integrando en este estudio aquellas más sobresalientes para llegar a la conclusión de cómo influencian en el estudiante, generando cambios a nivel individual, formativo, social y profesional. |
---|