La contaminación visual actual de los avisos publicitarios en la ciudad de Bogotá

En la actualidad la situación mundial y la globalización hacen que las organizaciones cuenten con mayor investigación y desarrollo, estrategias ; así como innovación a la hora de mantener los clientes existentes, de atraer nuevos o simplemente de penetrar otros mercados por lo anterior las organizac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10716
Palabra clave:
Contaminación visual
Bogotá
CONTAMINACION URBANA – BOGOTA - COLOMBIA
PUBLICIDAD – LEGISLACION – BOGOTA - COLOMBIA
PROPAGANDA – LEGISLACION – BOGOTA - COLOMBIA
Visual pollution
Bogotá
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad la situación mundial y la globalización hacen que las organizaciones cuenten con mayor investigación y desarrollo, estrategias ; así como innovación a la hora de mantener los clientes existentes, de atraer nuevos o simplemente de penetrar otros mercados por lo anterior las organizaciones en su afán desaforado por la competitividad, la productividad y la rentabilidad no tienen en cuenta los efectos negativos con la contaminación visual por medio de avisos, vallas, carteles publicitarios que provocan inconscientemente mayores niveles de estrés, angustia y fatiga en la población donde está expuesta. La presente investigación muestra la problemática de la contaminación visual en la ciudad de Bogotá y su afectación en la calidad de vida de los ciudadanos teniendo en cuenta la legislación sobre la materia, su aplicabilidad y la afectación en la misma.