Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
El neuromarketing permite medir las emociones, sentimientos , sensaciones , de las personas frente a un estímulo que se les presenta, es utilizado por las grandes empresas como una herramienta de investigación de mercados que les permite utilizar al máximo sus recursos minimizando costos, lograr ent...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13111
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13111
- Palabra clave:
- neuromarketing
consumidores
NEUROMERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
neuromarketing
consumers
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_7459e53167efc5fcfaaa6d34392de979 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13111 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Analysis of the influence of Neuromarketing in the process of consumer purchasing decision |
title |
Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
spellingShingle |
Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor neuromarketing consumidores NEUROMERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR neuromarketing consumers |
title_short |
Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
title_full |
Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
title_fullStr |
Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
title_full_unstemmed |
Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
title_sort |
Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira, Jackson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
neuromarketing consumidores |
topic |
neuromarketing consumidores NEUROMERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR neuromarketing consumers |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
NEUROMERCADEO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
neuromarketing consumers |
description |
El neuromarketing permite medir las emociones, sentimientos , sensaciones , de las personas frente a un estímulo que se les presenta, es utilizado por las grandes empresas como una herramienta de investigación de mercados que les permite utilizar al máximo sus recursos minimizando costos, lograr entender las reacciones de las personas frente a un spot, una valla , un comercial entre otros medios publicitario, es lograr entrar al pensamiento y al cerebro de los consumidores para conocer las sensaciones que tienen cuando ven alguna pieza publicitaria, así las empresas pueden saber que reacción tendrán los consumidores frente a sus anuncios publicitarios dejando de invertir en campañas costosas que seguramente no van a tener una reacción favorable en su público. A través de la investigación se encuentran casos de empresas que aplicaron el neuromarketing como una técnica para entender mejor las reacciones y expresiones no verbales de los consumidores y asimismo tener presente que es una técnica realmente efectiva para medir el impacto que tiene la publicidad o las marcas en ellos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-11-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-11T02:38:36Z 2015-07-13T18:46:21Z 2019-12-30T16:37:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-11T02:38:36Z 2015-07-13T18:46:21Z 2019-12-30T16:37:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13111 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13111 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/1/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/3/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/4/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f710823be3f556f1f0aa0e2b6718ba65 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 62f4a1a978cee75f27d4b19590fd4804 3f498b1e4d51d12d7d3efdfcd9db569c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098473837559808 |
spelling |
Pereira, JacksonOspina González, Liz Adrianalizadriospina@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2015-04-11T02:38:36Z2015-07-13T18:46:21Z2019-12-30T16:37:40Z2015-04-11T02:38:36Z2015-07-13T18:46:21Z2019-12-30T16:37:40Z2014-11-01http://hdl.handle.net/10654/13111El neuromarketing permite medir las emociones, sentimientos , sensaciones , de las personas frente a un estímulo que se les presenta, es utilizado por las grandes empresas como una herramienta de investigación de mercados que les permite utilizar al máximo sus recursos minimizando costos, lograr entender las reacciones de las personas frente a un spot, una valla , un comercial entre otros medios publicitario, es lograr entrar al pensamiento y al cerebro de los consumidores para conocer las sensaciones que tienen cuando ven alguna pieza publicitaria, así las empresas pueden saber que reacción tendrán los consumidores frente a sus anuncios publicitarios dejando de invertir en campañas costosas que seguramente no van a tener una reacción favorable en su público. A través de la investigación se encuentran casos de empresas que aplicaron el neuromarketing como una técnica para entender mejor las reacciones y expresiones no verbales de los consumidores y asimismo tener presente que es una técnica realmente efectiva para medir el impacto que tiene la publicidad o las marcas en ellos.The neuromarketing to measure emotions , feelings, sensations , people face a stimulus is presented , is used by large companies as a tool for market research that allows them to utilize their resources by minimizing costs, achieving understanding reactions of people facing a spot , a fence , a trade between other advertising media, is to enter the thought and the brain of consumers to know the feelings they have when they see some advertising piece , enabling businesses to know that reaction will consumers from leaving their advertisements to invest in costly campaigns that surely will not have a favorable reaction from his audience. Through research are cases of companies that applied the neuromarketing as a technique to better understand the reactions and nonverbal expressions of consumers and also remember that it is a really effective technique to measure the impact of advertising and brands them.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosneuromarketingconsumidoresNEUROMERCADEOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORneuromarketingconsumersAnálisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidorAnalysis of the influence of Neuromarketing in the process of consumer purchasing decisioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALANALISIS DE LA INFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA DEL CONSUMIDOR..pdfNeuromarketingapplication/pdf450531http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/1/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdff710823be3f556f1f0aa0e2b6718ba65MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTANALISIS DE LA INFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA DEL CONSUMIDOR..pdf.txtExtracted texttext/plain54529http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/3/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf.txt62f4a1a978cee75f27d4b19590fd4804MD53THUMBNAILANALISIS DE LA INFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA DEL CONSUMIDOR..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5759http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/4/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf.jpg3f498b1e4d51d12d7d3efdfcd9db569cMD5410654/13111oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131112019-12-30 11:37:40.487Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |