Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor

El neuromarketing permite medir las emociones, sentimientos , sensaciones , de las personas frente a un estímulo que se les presenta, es utilizado por las grandes empresas como una herramienta de investigación de mercados que les permite utilizar al máximo sus recursos minimizando costos, lograr ent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13111
Palabra clave:
neuromarketing
consumidores
NEUROMERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
neuromarketing
consumers
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_7459e53167efc5fcfaaa6d34392de979
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13111
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of the influence of Neuromarketing in the process of consumer purchasing decision
title Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
spellingShingle Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
neuromarketing
consumidores
NEUROMERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
neuromarketing
consumers
title_short Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
title_full Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
title_fullStr Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
title_full_unstemmed Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
title_sort Análisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira, Jackson
dc.subject.spa.fl_str_mv neuromarketing
consumidores
topic neuromarketing
consumidores
NEUROMERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
neuromarketing
consumers
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv NEUROMERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv neuromarketing
consumers
description El neuromarketing permite medir las emociones, sentimientos , sensaciones , de las personas frente a un estímulo que se les presenta, es utilizado por las grandes empresas como una herramienta de investigación de mercados que les permite utilizar al máximo sus recursos minimizando costos, lograr entender las reacciones de las personas frente a un spot, una valla , un comercial entre otros medios publicitario, es lograr entrar al pensamiento y al cerebro de los consumidores para conocer las sensaciones que tienen cuando ven alguna pieza publicitaria, así las empresas pueden saber que reacción tendrán los consumidores frente a sus anuncios publicitarios dejando de invertir en campañas costosas que seguramente no van a tener una reacción favorable en su público. A través de la investigación se encuentran casos de empresas que aplicaron el neuromarketing como una técnica para entender mejor las reacciones y expresiones no verbales de los consumidores y asimismo tener presente que es una técnica realmente efectiva para medir el impacto que tiene la publicidad o las marcas en ellos.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-11T02:38:36Z
2015-07-13T18:46:21Z
2019-12-30T16:37:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-11T02:38:36Z
2015-07-13T18:46:21Z
2019-12-30T16:37:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13111
url http://hdl.handle.net/10654/13111
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/1/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/3/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/4/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f710823be3f556f1f0aa0e2b6718ba65
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62f4a1a978cee75f27d4b19590fd4804
3f498b1e4d51d12d7d3efdfcd9db569c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098473837559808
spelling Pereira, JacksonOspina González, Liz Adrianalizadriospina@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2015-04-11T02:38:36Z2015-07-13T18:46:21Z2019-12-30T16:37:40Z2015-04-11T02:38:36Z2015-07-13T18:46:21Z2019-12-30T16:37:40Z2014-11-01http://hdl.handle.net/10654/13111El neuromarketing permite medir las emociones, sentimientos , sensaciones , de las personas frente a un estímulo que se les presenta, es utilizado por las grandes empresas como una herramienta de investigación de mercados que les permite utilizar al máximo sus recursos minimizando costos, lograr entender las reacciones de las personas frente a un spot, una valla , un comercial entre otros medios publicitario, es lograr entrar al pensamiento y al cerebro de los consumidores para conocer las sensaciones que tienen cuando ven alguna pieza publicitaria, así las empresas pueden saber que reacción tendrán los consumidores frente a sus anuncios publicitarios dejando de invertir en campañas costosas que seguramente no van a tener una reacción favorable en su público. A través de la investigación se encuentran casos de empresas que aplicaron el neuromarketing como una técnica para entender mejor las reacciones y expresiones no verbales de los consumidores y asimismo tener presente que es una técnica realmente efectiva para medir el impacto que tiene la publicidad o las marcas en ellos.The neuromarketing to measure emotions , feelings, sensations , people face a stimulus is presented , is used by large companies as a tool for market research that allows them to utilize their resources by minimizing costs, achieving understanding reactions of people facing a spot , a fence , a trade between other advertising media, is to enter the thought and the brain of consumers to know the feelings they have when they see some advertising piece , enabling businesses to know that reaction will consumers from leaving their advertisements to invest in costly campaigns that surely will not have a favorable reaction from his audience. Through research are cases of companies that applied the neuromarketing as a technique to better understand the reactions and nonverbal expressions of consumers and also remember that it is a really effective technique to measure the impact of advertising and brands them.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosneuromarketingconsumidoresNEUROMERCADEOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORneuromarketingconsumersAnálisis de la influencia del Neuromarketing en el proceso de decisión de compra del consumidorAnalysis of the influence of Neuromarketing in the process of consumer purchasing decisioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALANALISIS DE LA INFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA DEL CONSUMIDOR..pdfNeuromarketingapplication/pdf450531http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/1/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdff710823be3f556f1f0aa0e2b6718ba65MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTANALISIS DE LA INFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA DEL CONSUMIDOR..pdf.txtExtracted texttext/plain54529http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/3/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf.txt62f4a1a978cee75f27d4b19590fd4804MD53THUMBNAILANALISIS DE LA INFLUENCIA DEL NEUROMARKETING EN EL PROCESO DE DECISION DE COMPRA DEL CONSUMIDOR..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5759http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13111/4/ANALISIS%20DE%20LA%20INFLUENCIA%20DEL%20NEUROMARKETING%20EN%20EL%20PROCESO%20DE%20DECISION%20DE%20COMPRA%20DEL%20CONSUMIDOR..pdf.jpg3f498b1e4d51d12d7d3efdfcd9db569cMD5410654/13111oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/131112019-12-30 11:37:40.487Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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