Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas
Actualmente en servicio al cliente es considerado como una estrategia diferencial para el crecimiento de las empresas a largo plazo. Por lo tanto se desarrolla como tema del presente escrito argumentativo la inclusión de nuevas herramientas de marketing que contribuyan con la fidelización e incorpor...
- Autores:
-
Roballo Cáceres, Angélica Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/31869
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/31869
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
Strategies
loyalty
marketing
profitability
service
Estrategias
fidelización
marketing
rentabilidad
servicio
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
| id |
UNIMILTAR2_73a85999731fe136f59ec71b2953f4a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/31869 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Customer service as a marketing strategy for positioning in business |
| title |
Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas |
| spellingShingle |
Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR Strategies loyalty marketing profitability service Estrategias fidelización marketing rentabilidad servicio |
| title_short |
Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas |
| title_full |
Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas |
| title_fullStr |
Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas |
| title_full_unstemmed |
Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas |
| title_sort |
Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresas |
| dc.creator.fl_str_mv |
Roballo Cáceres, Angélica Lorena |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno, Mario German |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Roballo Cáceres, Angélica Lorena |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR |
| topic |
SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR Strategies loyalty marketing profitability service Estrategias fidelización marketing rentabilidad servicio |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Strategies loyalty marketing profitability service |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias fidelización marketing rentabilidad servicio |
| description |
Actualmente en servicio al cliente es considerado como una estrategia diferencial para el crecimiento de las empresas a largo plazo. Por lo tanto se desarrolla como tema del presente escrito argumentativo la inclusión de nuevas herramientas de marketing que contribuyan con la fidelización e incorporación de nuevos clientes y la inclusión del servicio como cultura organizacional mejorando los niveles de rentabilidad que asegura posicionamiento de productos o servicios en el mercado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-23T15:34:42Z 2019-12-30T14:47:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-23T15:34:42Z 2019-12-30T14:47:25Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-06-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/31869 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/31869 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(2009). Electrical Contractor,1 Brunetta, H. A. (2014). Del marketing relacional al CRM. En H. A. Brunetta, Del marketing relacional al CRM (págs. 24-30). Buenos Aires : Todo Management . Daniel, T. (2006). Excelencia en Servicio . Argentina : Dunken . Domínguez, A. (2007). Métricas del marketing. Madrid : ESIC EDITORIAL. Gabriel, V. (04 de Mayo de 2017). http://cifrasyconceptos.com. Obtenido de http://cifrasyconceptos.com: http://cifrasyconceptos.com/estudio-satisfaccion-del-cliente-en-colombia-2/ Jhon, T. (2008). Logrando la excelencia a través del servicio al cliente. En T. jhon, Logrando la excelencia a través del servicio al cliente (págs. 1-2). Minneapolis, Minnesota: Best Sellers Publishung. PEPPERS, D., & Rogers, M. (2000). Uno por uno: Herramientas para poner. Madrid, España : Javier Vergara Editor. Reichheld, F. y. (1 de Septiembre - Octubre de 1992). Cero Defections: La calidad llega a los servicios. Obtenido de Harvard Business School: https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=9151 Robledo, V. (25 de Noviembre de 2016). Market Consultores. Obtenido de Market Consultores: http://www.vipmarketconsultores.com/empoderante/cultura-de-servicio/ Tschohl, J. (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia. En J. Tschohl, El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia (págs. 2010 - 2011). Minneapolis: Best Sellers Publishing. |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e349fd50-f4ef-4fef-bdcd-1d18efaf7a43/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/049d1164-77b0-45c1-87de-84fab7b50448/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7465bce8-fa89-4c73-8d48-ea65b58aaa8a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec1ffd5e5c2af26e62a97eee4d2dc8de 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 496daab3d2eae790aa35ecbf772840f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052760651268096 |
| spelling |
Moreno, Mario GermanRoballo Cáceres, Angélica LorenaEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-08-23T15:34:42Z2019-12-30T14:47:25Z2019-08-23T15:34:42Z2019-12-30T14:47:25Z2019-06-14https://hdl.handle.net/10654/31869Actualmente en servicio al cliente es considerado como una estrategia diferencial para el crecimiento de las empresas a largo plazo. Por lo tanto se desarrolla como tema del presente escrito argumentativo la inclusión de nuevas herramientas de marketing que contribuyan con la fidelización e incorporación de nuevos clientes y la inclusión del servicio como cultura organizacional mejorando los niveles de rentabilidad que asegura posicionamiento de productos o servicios en el mercado.Currently in customer service is as a differential strategy for the growth of companies in the long term. Therefore, we have become the subject of the present argumentative writing the inclusion of new marketing tools that contribute with the loyalty and incorporation of new clients and the inclusion in the service as an organizational culture improving the levels of profitability that ensures the positioning of products or services in the market.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Servicio al cliente como estrategia de marketing para el posicionamiento en las empresasCustomer service as a marketing strategy for positioning in businessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTEMERCADEOLEALTAD DEL CONSUMIDORStrategiesloyaltymarketingprofitabilityserviceEstrategiasfidelizaciónmarketingrentabilidadservicio(2009). Electrical Contractor,1Brunetta, H. A. (2014). Del marketing relacional al CRM. En H. A. Brunetta, Del marketing relacional al CRM (págs. 24-30). Buenos Aires : Todo Management .Daniel, T. (2006). Excelencia en Servicio . Argentina : Dunken .Domínguez, A. (2007). Métricas del marketing. Madrid : ESIC EDITORIAL.Gabriel, V. (04 de Mayo de 2017). http://cifrasyconceptos.com. Obtenido de http://cifrasyconceptos.com: http://cifrasyconceptos.com/estudio-satisfaccion-del-cliente-en-colombia-2/Jhon, T. (2008). Logrando la excelencia a través del servicio al cliente. En T. jhon, Logrando la excelencia a través del servicio al cliente (págs. 1-2). Minneapolis, Minnesota: Best Sellers Publishung.PEPPERS, D., & Rogers, M. (2000). Uno por uno: Herramientas para poner. Madrid, España : Javier Vergara Editor.Reichheld, F. y. (1 de Septiembre - Octubre de 1992). Cero Defections: La calidad llega a los servicios. Obtenido de Harvard Business School: https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=9151Robledo, V. (25 de Noviembre de 2016). Market Consultores. Obtenido de Market Consultores: http://www.vipmarketconsultores.com/empoderante/cultura-de-servicio/Tschohl, J. (2008). El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia. En J. Tschohl, El arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia (págs. 2010 - 2011). Minneapolis: Best Sellers Publishing.ORIGINALRoballoCaceresAngelicaLorena2019.pdfEnsayo Argumentativoapplication/pdf880449https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e349fd50-f4ef-4fef-bdcd-1d18efaf7a43/downloadec1ffd5e5c2af26e62a97eee4d2dc8deMD51LICENSElicense.txttext/plain2898https://repository.umng.edu.co/bitstreams/049d1164-77b0-45c1-87de-84fab7b50448/download520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILRoballoCaceresAngelicaLorena2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5514https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7465bce8-fa89-4c73-8d48-ea65b58aaa8a/download496daab3d2eae790aa35ecbf772840f7MD5310654/31869oai:repository.umng.edu.co:10654/318692019-12-30 09:47:25.759https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
