Diseño de un pavimento flexible para el segmento ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, barrio Santa Rosa de la localidad de Suba de la ciudad de Bogota
El documento presenta la alternativa de diseño en pavimento flexible a traves de la metodologia AASHTO, del segmento vial ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, para lo cual se identifica y plantea la problematica, definiendose los objetivos y alcances del proyecto, basandose en los resultados...
- Autores:
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Buriticá Rincón, Oscar Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- PAVIMENTOS FLEXIBLES
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
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Aashto
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El documento presenta la alternativa de diseño en pavimento flexible a traves de la metodologia AASHTO, del segmento vial ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, para lo cual se identifica y plantea la problematica, definiendose los objetivos y alcances del proyecto, basandose en los resultados de ensayos de laboratorio y optimizando el Diseño de la Estructura de Pavimento con un analisis simple de Costos Directos. |
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Mercado, Jose LuisBuriticá Rincón, Oscar AndrésEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002019-10-01T13:42:39Z2019-12-30T18:35:08Z2019-10-01T13:42:39Z2019-12-30T18:35:08Z2019-06-14https://hdl.handle.net/10654/32267El documento presenta la alternativa de diseño en pavimento flexible a traves de la metodologia AASHTO, del segmento vial ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, para lo cual se identifica y plantea la problematica, definiendose los objetivos y alcances del proyecto, basandose en los resultados de ensayos de laboratorio y optimizando el Diseño de la Estructura de Pavimento con un analisis simple de Costos Directos.The document presents the flexible flooring design alternative through the AASHTO Methodology of the road segment located at CL 103 between KR 70b and KR 70c, for which the problem is identified and raised, defining the objectives and scope of the project, based on the results of laboratory tests and optimizing the Design of the Pavement Structure with a simple analysis of Direct Costs.INTRODUCCIÓN 1 GENERALIDADES 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 JUSTIFICACIÓN 1.3 OBJETIVOS 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.4 LOCALIZACIÓN 2 MARCO TEÓRICO 2.1 TRÁNSITO DE DISEÑO 2.1.1 Aforos de Tránsito 2.1.2 Determinación Tránsito de Diseño 2.1.3 Factor Camión – Método de la Cuarta Potencia 2.1.4 Periodo de Diseño 2.2 ASPECTOS GEOTÉCNICOS 2.2.1 Caracterización de la Subrasante 2.2.1.1 Ensayos de Clasificación 2.2.1.2 Ensayos de Capacidad Portante 2.2.1.3 Mejoramiento de la Subrasante 2.3 DISEÑO POR EL MÉTODO AASHTO-93 3 DISEÑO METODOLÓGICO 3.1 TIPO INVESTIGACIÓN 3.2 METODOLOGIA PARA EL DISEÑO 3.2.1 Tránsito 3.2.2 Aspectos Geotécnicos 3.2.3 Método de Diseño 3.2.4 Análisis de Diferentes Alternativas 4 ANALISIS DE RESULTADOS 4.1 TRÁNSITO DE DISEÑO 4.2 ASPECTOS GEOTÉCNICOS 4.3 DISEÑO AASHTO-93 4.4 SELECCIÓN DISEÑO OPTIMO 5 CONCLUSIONES 6 RECOMENDACIONES 7 BIBLIOGRAFÍA ANEXO A. ANALISIS DE TRÁNSITO ANEXO B. RESULTADOS LABORATORIOEspecializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Ingeniería de PavimentosFacultad de IngenieríaIngeniería - Especialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un pavimento flexible para el segmento ubicado en la CL 103 entre KR 70b y KR 70c, barrio Santa Rosa de la localidad de Suba de la ciudad de BogotaDesign of a flexible pavement for the segment located in CL 103 between KR 70b and KR 70c, Santa Rosa district of the town of Suba of the city of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPAVIMENTOS FLEXIBLESCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONDiseñoAashtoPavimento FlexibleDiseño Metodologia AashtoEstructura PavimentoDesignAashtoFlexible PavementAashto Methodology DesignPavement StructureAmerican Association of State Highway and Transportation Officials. (1993). AASHTO Guide for Design of Pavement Structures. Washington.IDU. (2011). Especificaciones Tecnicas Generales de Materiales y Contruccion, para Proyectos de Infraestructura Vial y de Espacio Publico. Bogota D.C.IDU. (2013). Diseño de Pavimentos para Bajos Volumenes de Tránsito y Vias Locales para Bogota D.C. Bogota D.C.IDU. (26 de 03 de 2018). Instituto de Desarrollo Urbano. Obtenido de Estadistica 2018-II Malla Vial Urbana de Bogota: https://www.idu.gov.co/page/siipviales/innovacion/portafolioIDU. (2019). Portafolios Componentes Economicos. Obtenido de Analisis de Precios Unitarios y Mano de Obra: https://www.idu.gov.co/page/siipviales/economico/portafolioIDU. (2019). Sistema Informacion Geografica. Obtenido de SIGIDU: http://idu.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=bd8c4ffbccd840b486a83f275af50b2dIVANOV, N. (1973). Flexible road pavement structural design. Moscu: Transport Publishers.Ministerio de Transporte. (2009). 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