Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque
Este documento tiene como objetivo realizar un análisis de la ocurrencia de siniestros marítimos e incidentes a bordo de los buques que están al servicio del sector marítimo internacional, debido a que estos buques son de vital importancia a nivel mundial, al ser la alternativa más eficiente para el...
- Autores:
-
Romero Donado, Marco Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39464
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/39464
- Palabra clave:
- NAUFRAGIOS
BARCOS
DESASTRES
Maritime Casualty
Catastrophe
Maritime Safety
Risk
Commanding Officer
Siniestro Marítimo
Catástrofe
Seguridad Marítima
Riesgo
Comandante
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_72e2675a4a769a4791873941722d866a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39464 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Prevention of maritime accidents, an endless task for captains and ship commanders |
title |
Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque |
spellingShingle |
Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque NAUFRAGIOS BARCOS DESASTRES Maritime Casualty Catastrophe Maritime Safety Risk Commanding Officer Siniestro Marítimo Catástrofe Seguridad Marítima Riesgo Comandante |
title_short |
Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque |
title_full |
Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque |
title_fullStr |
Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque |
title_full_unstemmed |
Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque |
title_sort |
Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Donado, Marco Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Donado, Marco Enrique |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
NAUFRAGIOS BARCOS DESASTRES |
topic |
NAUFRAGIOS BARCOS DESASTRES Maritime Casualty Catastrophe Maritime Safety Risk Commanding Officer Siniestro Marítimo Catástrofe Seguridad Marítima Riesgo Comandante |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Maritime Casualty Catastrophe Maritime Safety Risk Commanding Officer |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Siniestro Marítimo Catástrofe Seguridad Marítima Riesgo Comandante |
description |
Este documento tiene como objetivo realizar un análisis de la ocurrencia de siniestros marítimos e incidentes a bordo de los buques que están al servicio del sector marítimo internacional, debido a que estos buques son de vital importancia a nivel mundial, al ser la alternativa más eficiente para el comercio y transporte de mercancías, pero aun en el siglo XXI con gran cantidad de avances tecnológicos que han ayudado a hombres y mujeres a mejorar las técnicas de navegación, la seguridad integral marítima y la seguridad de la vida humana en el mar, se siguen presentando cifras elevadas de siniestros marítimos y las estadísticas no han disminuido considerablemente, razón por la cual se plantea identificar la causa raíz de estos hechos no deseados que en ocasiones se convierten en catástrofes para la humanidad y para el medio ambiente debido a la magnitud de los daños irreparables que incluyen la pérdida de vidas humanas en el mar y la destrucción parcial o total de los ecosistemas marinos, esto a través de la observación del informe anual estadístico de la Agencia Europea de Seguridad Marítima EMSA, para emitir a los Comandantes y Capitanes de buques las mejores recomendaciones con el fin de evitar futuras catástrofes causadas por siniestros marítimos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-13T21:23:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-13T21:23:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-18 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/39464 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/39464 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Armada de Colombia. (2018). Guia del Comandante de unidad a flote menor. Bogota D.C.: Direccion de Doctrina Naval. EMSA. (2020). Annual Overview of Marine Casualitas and Incidents 2020. Bruselas, Belgica : European Maritime Safety Agency . Gonzalez, A. X. (2017). La Investigacion de los Siniestros Maritimos en Colombia. Bogota D.C.: Facultad de derecho de la Universidad Libre Seccional Bogota. Hernandez, V. (2016). El Factor Humano en el ambito maritimo: importancia y aplicacion del BTM. San Cristobal, España: Universidad de la Laguna. IMO . (2001). Guidance on Fatigue Mitigation and Management. London, Uk : International Maritime Organization. IMO. (26 de febrero de 2021). International Maritime Organization . Obtenido de International Maritime Organization : https://www.imo.org/en/about/pages/default.aspx MarineInSight. (24 de diciembre de 2019). Marine Insight . Obtenido de Marine Insight : https://www.marineinsight.com/enviroment/top-20-major-oil-spills-since-1967/ Maritime Safety Committe. (2008). Code Of The International Standards And Recommended Practices for a Safety Investigation into Marine casualties or marine incidente (Casualty Investigation Code). london UK: Maritime Safety Committe. Medrano, B. J. (2017). Un estudio sobre los instrumentos y mecanismos que ha ejecutado la Organizacion Maritima Internacional OMI para prevenir e investigar los siniestros maritimos (1966-2013). Bogota D.C. : Universidad Jorge Tadeo Lozano Portal Marìtimo DIMAR. (12 de 02 de 2021). Portal Maritimo de Colombia. Obtenido de Portal Maritimo de Colombia: https://www.dimar.mil.co/taxonomy/term/824#:~:text=Es%20la%20Autoridad%2 0Mar%C3%ADtima%20Colombiana,promoci%C3%B3n%20de%20las%20activi dades%20mar%C3%ADtimas Rodrigo de Larrucea, J. (2014). Hacia una nueva teoria general de la seguridad maritima. Barcelona, España : Reial Academia de Doctors. Rodrigo, C. M. (2008). Régimen Jurídico y Metodología de Investigación de Siniestros Marítimos. Barcelona, España: Universidad Politecnica de cataluña. Sampieri Hernandez, R., Collado Fernandez, C., & Lucio Baptista, P. (2003). Metodologia de la Investigacion . Mexico, D.F.: McGraw-Hill Interamericana. SOLAS . (1974). Convenio Internacional para la Seguridad de la vida Humana en el Mar. Londres, Reino Unido : International Maritime Organization . Ugarte, C. M. (2013). la seguridad en el trabajo a bordo de los buques mercantes: análisis de los accidentes laborales y propuestas para su reducción. Santander, España: Universidad de Cantabria. UNCLOS . (1982). United Nations Convention on the Law of the Sea. Montego Bay, Jamaica: United Nations. Xhelijaj, E., & Lapa, K. (2011). The Role of Human Fatigue Factor Towards Maritime Casualties. Vlora, Albania : University of Vlora - Albania. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/1/RomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/3/RomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13e83d2355630a69cb127586d9e698ae a609d7e369577f685ce98c66b903b91b b6f9a77e39401da6513c7d91295a492f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098396995813376 |
spelling |
Romero Donado, Marco EnriqueEspecialista en Alta Gerencia2021-12-13T21:23:53Z2021-12-13T21:23:53Z2021-03-18http://hdl.handle.net/10654/39464instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste documento tiene como objetivo realizar un análisis de la ocurrencia de siniestros marítimos e incidentes a bordo de los buques que están al servicio del sector marítimo internacional, debido a que estos buques son de vital importancia a nivel mundial, al ser la alternativa más eficiente para el comercio y transporte de mercancías, pero aun en el siglo XXI con gran cantidad de avances tecnológicos que han ayudado a hombres y mujeres a mejorar las técnicas de navegación, la seguridad integral marítima y la seguridad de la vida humana en el mar, se siguen presentando cifras elevadas de siniestros marítimos y las estadísticas no han disminuido considerablemente, razón por la cual se plantea identificar la causa raíz de estos hechos no deseados que en ocasiones se convierten en catástrofes para la humanidad y para el medio ambiente debido a la magnitud de los daños irreparables que incluyen la pérdida de vidas humanas en el mar y la destrucción parcial o total de los ecosistemas marinos, esto a través de la observación del informe anual estadístico de la Agencia Europea de Seguridad Marítima EMSA, para emitir a los Comandantes y Capitanes de buques las mejores recomendaciones con el fin de evitar futuras catástrofes causadas por siniestros marítimos.This document aims to carry out an analysis of the occurrence of claims maritime events and incidents on board vessels serving the maritime sector international, because these ships are of vital importance worldwide, as they are the most efficient alternative for trade and freight transport, but even in the 21st century with many technological advances that have helped men and women women to improve navigation techniques, comprehensive maritime safety and safety of human life at sea, high numbers of marine casualties and the statistics have not decreased significantly, which is why the which arises to identify the root cause of these unwanted events that are sometimes become catastrophes for humanity and the environment due to the magnitude of irreparable damage including loss of human life at sea and the partial or total destruction of marine ecosystems, this through observation of the annual statistical report of the European Maritime Safety Agency EMSA, for issue to the Commanders and Captains of ships the best recommendations in order to to avoid future catastrophes caused by maritime accidents.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPrevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buquePrevention of maritime accidents, an endless task for captains and ship commandersNAUFRAGIOSBARCOSDESASTRESMaritime CasualtyCatastropheMaritime SafetyRiskCommanding OfficerSiniestro MarítimoCatástrofeSeguridad MarítimaRiesgoComandanteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaArmada de Colombia. (2018). Guia del Comandante de unidad a flote menor. Bogota D.C.: Direccion de Doctrina Naval.EMSA. (2020). Annual Overview of Marine Casualitas and Incidents 2020. Bruselas, Belgica : European Maritime Safety Agency .Gonzalez, A. X. (2017). La Investigacion de los Siniestros Maritimos en Colombia. Bogota D.C.: Facultad de derecho de la Universidad Libre Seccional Bogota.Hernandez, V. (2016). El Factor Humano en el ambito maritimo: importancia y aplicacion del BTM. San Cristobal, España: Universidad de la Laguna.IMO . (2001). Guidance on Fatigue Mitigation and Management. London, Uk : International Maritime Organization.IMO. (26 de febrero de 2021). International Maritime Organization . Obtenido de International Maritime Organization : https://www.imo.org/en/about/pages/default.aspxMarineInSight. (24 de diciembre de 2019). Marine Insight . Obtenido de Marine Insight : https://www.marineinsight.com/enviroment/top-20-major-oil-spills-since-1967/Maritime Safety Committe. (2008). Code Of The International Standards And Recommended Practices for a Safety Investigation into Marine casualties or marine incidente (Casualty Investigation Code). london UK: Maritime Safety Committe.Medrano, B. J. (2017). Un estudio sobre los instrumentos y mecanismos que ha ejecutado la Organizacion Maritima Internacional OMI para prevenir e investigar los siniestros maritimos (1966-2013). Bogota D.C. : Universidad Jorge Tadeo LozanoPortal Marìtimo DIMAR. (12 de 02 de 2021). Portal Maritimo de Colombia. Obtenido de Portal Maritimo de Colombia: https://www.dimar.mil.co/taxonomy/term/824#:~:text=Es%20la%20Autoridad%2 0Mar%C3%ADtima%20Colombiana,promoci%C3%B3n%20de%20las%20activi dades%20mar%C3%ADtimasRodrigo de Larrucea, J. (2014). Hacia una nueva teoria general de la seguridad maritima. Barcelona, España : Reial Academia de Doctors.Rodrigo, C. M. (2008). Régimen Jurídico y Metodología de Investigación de Siniestros Marítimos. Barcelona, España: Universidad Politecnica de cataluña.Sampieri Hernandez, R., Collado Fernandez, C., & Lucio Baptista, P. (2003). Metodologia de la Investigacion . Mexico, D.F.: McGraw-Hill Interamericana.SOLAS . (1974). Convenio Internacional para la Seguridad de la vida Humana en el Mar. Londres, Reino Unido : International Maritime Organization .Ugarte, C. M. (2013). la seguridad en el trabajo a bordo de los buques mercantes: análisis de los accidentes laborales y propuestas para su reducción. Santander, España: Universidad de Cantabria.UNCLOS . (1982). United Nations Convention on the Law of the Sea. Montego Bay, Jamaica: United Nations.Xhelijaj, E., & Lapa, K. (2011). The Role of Human Fatigue Factor Towards Maritime Casualties. Vlora, Albania : University of Vlora - Albania.Campus UMNGORIGINALRomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdfRomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf606659http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/1/RomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf13e83d2355630a69cb127586d9e698aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILRomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf.jpgRomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4918http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/3/RomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf.jpgb6f9a77e39401da6513c7d91295a492fMD5310654/39464oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/394642021-12-18 01:03:17.812Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |