Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque

Este documento tiene como objetivo realizar un análisis de la ocurrencia de siniestros marítimos e incidentes a bordo de los buques que están al servicio del sector marítimo internacional, debido a que estos buques son de vital importancia a nivel mundial, al ser la alternativa más eficiente para el...

Full description

Autores:
Romero Donado, Marco Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39464
Palabra clave:
NAUFRAGIOS
BARCOS
DESASTRES
Maritime Casualty
Catastrophe
Maritime Safety
Risk
Commanding Officer
Siniestro Marítimo
Catástrofe
Seguridad Marítima
Riesgo
Comandante
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_72e2675a4a769a4791873941722d866a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39464
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Prevention of maritime accidents, an endless task for captains and ship commanders
title Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque
spellingShingle Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque
NAUFRAGIOS
BARCOS
DESASTRES
Maritime Casualty
Catastrophe
Maritime Safety
Risk
Commanding Officer
Siniestro Marítimo
Catástrofe
Seguridad Marítima
Riesgo
Comandante
title_short Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque
title_full Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque
title_fullStr Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque
title_full_unstemmed Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque
title_sort Prevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buque
dc.creator.fl_str_mv Romero Donado, Marco Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Donado, Marco Enrique
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv NAUFRAGIOS
BARCOS
DESASTRES
topic NAUFRAGIOS
BARCOS
DESASTRES
Maritime Casualty
Catastrophe
Maritime Safety
Risk
Commanding Officer
Siniestro Marítimo
Catástrofe
Seguridad Marítima
Riesgo
Comandante
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Maritime Casualty
Catastrophe
Maritime Safety
Risk
Commanding Officer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Siniestro Marítimo
Catástrofe
Seguridad Marítima
Riesgo
Comandante
description Este documento tiene como objetivo realizar un análisis de la ocurrencia de siniestros marítimos e incidentes a bordo de los buques que están al servicio del sector marítimo internacional, debido a que estos buques son de vital importancia a nivel mundial, al ser la alternativa más eficiente para el comercio y transporte de mercancías, pero aun en el siglo XXI con gran cantidad de avances tecnológicos que han ayudado a hombres y mujeres a mejorar las técnicas de navegación, la seguridad integral marítima y la seguridad de la vida humana en el mar, se siguen presentando cifras elevadas de siniestros marítimos y las estadísticas no han disminuido considerablemente, razón por la cual se plantea identificar la causa raíz de estos hechos no deseados que en ocasiones se convierten en catástrofes para la humanidad y para el medio ambiente debido a la magnitud de los daños irreparables que incluyen la pérdida de vidas humanas en el mar y la destrucción parcial o total de los ecosistemas marinos, esto a través de la observación del informe anual estadístico de la Agencia Europea de Seguridad Marítima EMSA, para emitir a los Comandantes y Capitanes de buques las mejores recomendaciones con el fin de evitar futuras catástrofes causadas por siniestros marítimos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-13T21:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-13T21:23:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/39464
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/39464
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Armada de Colombia. (2018). Guia del Comandante de unidad a flote menor. Bogota D.C.: Direccion de Doctrina Naval.
EMSA. (2020). Annual Overview of Marine Casualitas and Incidents 2020. Bruselas, Belgica : European Maritime Safety Agency .
Gonzalez, A. X. (2017). La Investigacion de los Siniestros Maritimos en Colombia. Bogota D.C.: Facultad de derecho de la Universidad Libre Seccional Bogota.
Hernandez, V. (2016). El Factor Humano en el ambito maritimo: importancia y aplicacion del BTM. San Cristobal, España: Universidad de la Laguna.
IMO . (2001). Guidance on Fatigue Mitigation and Management. London, Uk : International Maritime Organization.
IMO. (26 de febrero de 2021). International Maritime Organization . Obtenido de International Maritime Organization : https://www.imo.org/en/about/pages/default.aspx
MarineInSight. (24 de diciembre de 2019). Marine Insight . Obtenido de Marine Insight : https://www.marineinsight.com/enviroment/top-20-major-oil-spills-since-1967/
Maritime Safety Committe. (2008). Code Of The International Standards And Recommended Practices for a Safety Investigation into Marine casualties or marine incidente (Casualty Investigation Code). london UK: Maritime Safety Committe.
Medrano, B. J. (2017). Un estudio sobre los instrumentos y mecanismos que ha ejecutado la Organizacion Maritima Internacional OMI para prevenir e investigar los siniestros maritimos (1966-2013). Bogota D.C. : Universidad Jorge Tadeo Lozano
Portal Marìtimo DIMAR. (12 de 02 de 2021). Portal Maritimo de Colombia. Obtenido de Portal Maritimo de Colombia: https://www.dimar.mil.co/taxonomy/term/824#:~:text=Es%20la%20Autoridad%2 0Mar%C3%ADtima%20Colombiana,promoci%C3%B3n%20de%20las%20activi dades%20mar%C3%ADtimas
Rodrigo de Larrucea, J. (2014). Hacia una nueva teoria general de la seguridad maritima. Barcelona, España : Reial Academia de Doctors.
Rodrigo, C. M. (2008). Régimen Jurídico y Metodología de Investigación de Siniestros Marítimos. Barcelona, España: Universidad Politecnica de cataluña.
Sampieri Hernandez, R., Collado Fernandez, C., & Lucio Baptista, P. (2003). Metodologia de la Investigacion . Mexico, D.F.: McGraw-Hill Interamericana.
SOLAS . (1974). Convenio Internacional para la Seguridad de la vida Humana en el Mar. Londres, Reino Unido : International Maritime Organization .
Ugarte, C. M. (2013). la seguridad en el trabajo a bordo de los buques mercantes: análisis de los accidentes laborales y propuestas para su reducción. Santander, España: Universidad de Cantabria.
UNCLOS . (1982). United Nations Convention on the Law of the Sea. Montego Bay, Jamaica: United Nations.
Xhelijaj, E., & Lapa, K. (2011). The Role of Human Fatigue Factor Towards Maritime Casualties. Vlora, Albania : University of Vlora - Albania.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/1/RomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/3/RomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13e83d2355630a69cb127586d9e698ae
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
b6f9a77e39401da6513c7d91295a492f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098396995813376
spelling Romero Donado, Marco EnriqueEspecialista en Alta Gerencia2021-12-13T21:23:53Z2021-12-13T21:23:53Z2021-03-18http://hdl.handle.net/10654/39464instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste documento tiene como objetivo realizar un análisis de la ocurrencia de siniestros marítimos e incidentes a bordo de los buques que están al servicio del sector marítimo internacional, debido a que estos buques son de vital importancia a nivel mundial, al ser la alternativa más eficiente para el comercio y transporte de mercancías, pero aun en el siglo XXI con gran cantidad de avances tecnológicos que han ayudado a hombres y mujeres a mejorar las técnicas de navegación, la seguridad integral marítima y la seguridad de la vida humana en el mar, se siguen presentando cifras elevadas de siniestros marítimos y las estadísticas no han disminuido considerablemente, razón por la cual se plantea identificar la causa raíz de estos hechos no deseados que en ocasiones se convierten en catástrofes para la humanidad y para el medio ambiente debido a la magnitud de los daños irreparables que incluyen la pérdida de vidas humanas en el mar y la destrucción parcial o total de los ecosistemas marinos, esto a través de la observación del informe anual estadístico de la Agencia Europea de Seguridad Marítima EMSA, para emitir a los Comandantes y Capitanes de buques las mejores recomendaciones con el fin de evitar futuras catástrofes causadas por siniestros marítimos.This document aims to carry out an analysis of the occurrence of claims maritime events and incidents on board vessels serving the maritime sector international, because these ships are of vital importance worldwide, as they are the most efficient alternative for trade and freight transport, but even in the 21st century with many technological advances that have helped men and women women to improve navigation techniques, comprehensive maritime safety and safety of human life at sea, high numbers of marine casualties and the statistics have not decreased significantly, which is why the which arises to identify the root cause of these unwanted events that are sometimes become catastrophes for humanity and the environment due to the magnitude of irreparable damage including loss of human life at sea and the partial or total destruction of marine ecosystems, this through observation of the annual statistical report of the European Maritime Safety Agency EMSA, for issue to the Commanders and Captains of ships the best recommendations in order to to avoid future catastrophes caused by maritime accidents.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPrevención de siniestros marítimos, una tarea interminable para capitanes y comandantes de buquePrevention of maritime accidents, an endless task for captains and ship commandersNAUFRAGIOSBARCOSDESASTRESMaritime CasualtyCatastropheMaritime SafetyRiskCommanding OfficerSiniestro MarítimoCatástrofeSeguridad MarítimaRiesgoComandanteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaArmada de Colombia. (2018). Guia del Comandante de unidad a flote menor. Bogota D.C.: Direccion de Doctrina Naval.EMSA. (2020). Annual Overview of Marine Casualitas and Incidents 2020. Bruselas, Belgica : European Maritime Safety Agency .Gonzalez, A. X. (2017). La Investigacion de los Siniestros Maritimos en Colombia. Bogota D.C.: Facultad de derecho de la Universidad Libre Seccional Bogota.Hernandez, V. (2016). El Factor Humano en el ambito maritimo: importancia y aplicacion del BTM. San Cristobal, España: Universidad de la Laguna.IMO . (2001). Guidance on Fatigue Mitigation and Management. London, Uk : International Maritime Organization.IMO. (26 de febrero de 2021). International Maritime Organization . Obtenido de International Maritime Organization : https://www.imo.org/en/about/pages/default.aspxMarineInSight. (24 de diciembre de 2019). Marine Insight . Obtenido de Marine Insight : https://www.marineinsight.com/enviroment/top-20-major-oil-spills-since-1967/Maritime Safety Committe. (2008). Code Of The International Standards And Recommended Practices for a Safety Investigation into Marine casualties or marine incidente (Casualty Investigation Code). london UK: Maritime Safety Committe.Medrano, B. J. (2017). Un estudio sobre los instrumentos y mecanismos que ha ejecutado la Organizacion Maritima Internacional OMI para prevenir e investigar los siniestros maritimos (1966-2013). Bogota D.C. : Universidad Jorge Tadeo LozanoPortal Marìtimo DIMAR. (12 de 02 de 2021). Portal Maritimo de Colombia. Obtenido de Portal Maritimo de Colombia: https://www.dimar.mil.co/taxonomy/term/824#:~:text=Es%20la%20Autoridad%2 0Mar%C3%ADtima%20Colombiana,promoci%C3%B3n%20de%20las%20activi dades%20mar%C3%ADtimasRodrigo de Larrucea, J. (2014). Hacia una nueva teoria general de la seguridad maritima. Barcelona, España : Reial Academia de Doctors.Rodrigo, C. M. (2008). Régimen Jurídico y Metodología de Investigación de Siniestros Marítimos. Barcelona, España: Universidad Politecnica de cataluña.Sampieri Hernandez, R., Collado Fernandez, C., & Lucio Baptista, P. (2003). Metodologia de la Investigacion . Mexico, D.F.: McGraw-Hill Interamericana.SOLAS . (1974). Convenio Internacional para la Seguridad de la vida Humana en el Mar. Londres, Reino Unido : International Maritime Organization .Ugarte, C. M. (2013). la seguridad en el trabajo a bordo de los buques mercantes: análisis de los accidentes laborales y propuestas para su reducción. Santander, España: Universidad de Cantabria.UNCLOS . (1982). United Nations Convention on the Law of the Sea. Montego Bay, Jamaica: United Nations.Xhelijaj, E., & Lapa, K. (2011). The Role of Human Fatigue Factor Towards Maritime Casualties. Vlora, Albania : University of Vlora - Albania.Campus UMNGORIGINALRomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdfRomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf606659http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/1/RomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf13e83d2355630a69cb127586d9e698aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILRomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf.jpgRomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4918http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/39464/3/RomeroDonadoMarcoEnrique2021.pdf.pdf.jpgb6f9a77e39401da6513c7d91295a492fMD5310654/39464oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/394642021-12-18 01:03:17.812Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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