Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia
Sabemos que el crecimiento del sector servicios ha sido incremental en los últimos años y se ha visto empujado por el desarrollo tecnológico que ha tenido los diferentes mercados que involucran a las áreas de Tecnologías de la información para poder participar y ser competitivos en el mercado. A par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
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- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14439
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14439
- Palabra clave:
- Direccion
Servicios
Habilidades
Tecnologia
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COMPETITIVIDAD
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Sabemos que el crecimiento del sector servicios ha sido incremental en los últimos años y se ha visto empujado por el desarrollo tecnológico que ha tenido los diferentes mercados que involucran a las áreas de Tecnologías de la información para poder participar y ser competitivos en el mercado. A partir de esto las compañías sienten la necesidad de tener un talento estratégico que apoye los objetivos y estrategias organizacionales para ser innovadores y estar en vanguardia a los nuevos modelos de crecimiento que se dan a nivel global. El director o gerente en tecnología es la persona que puede marcar diferencia en entornos donde la competencia es muy grande, siendo el sector servicios en donde las decisiones que se tomen pueden realzar o derrumbar el sentido del negocio de una compañía. En este documento se pretende identificar estas habilidades gerenciales que debe tener un director de IT al momento de ser un ente diferenciador en las decisiones estratégicas en compañías del sector servicios. Las habilidades gerenciales son características que desarrollan los profesionales para alcanzar metas a nivel organizativo, es de destacar que este tipo de habilidades se desarrollan en la experiencia como en la académica, la carencia de alguna de las dos, no hará eficiente la integridad de la habilidad. Se analizará los diferentes tipos, ambientes, estructuras y factores que debe tener la toma de decisiones para obtener los resultados deseados. |
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Pereira Silva, Jackson PaulHurtado, Cristiam Camiloing.cristiam.hurtado@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2016-12-16T18:09:31Z2019-12-30T13:39:21Z2016-12-16T18:09:31Z2019-12-30T13:39:21Z2016-05-25http://hdl.handle.net/10654/14439Sabemos que el crecimiento del sector servicios ha sido incremental en los últimos años y se ha visto empujado por el desarrollo tecnológico que ha tenido los diferentes mercados que involucran a las áreas de Tecnologías de la información para poder participar y ser competitivos en el mercado. A partir de esto las compañías sienten la necesidad de tener un talento estratégico que apoye los objetivos y estrategias organizacionales para ser innovadores y estar en vanguardia a los nuevos modelos de crecimiento que se dan a nivel global. El director o gerente en tecnología es la persona que puede marcar diferencia en entornos donde la competencia es muy grande, siendo el sector servicios en donde las decisiones que se tomen pueden realzar o derrumbar el sentido del negocio de una compañía. En este documento se pretende identificar estas habilidades gerenciales que debe tener un director de IT al momento de ser un ente diferenciador en las decisiones estratégicas en compañías del sector servicios. Las habilidades gerenciales son características que desarrollan los profesionales para alcanzar metas a nivel organizativo, es de destacar que este tipo de habilidades se desarrollan en la experiencia como en la académica, la carencia de alguna de las dos, no hará eficiente la integridad de la habilidad. Se analizará los diferentes tipos, ambientes, estructuras y factores que debe tener la toma de decisiones para obtener los resultados deseados.We know that service sector growth has been incremental in recent years it has been driven by technological development that has taken different markets involving the areas of Information Technology to participate and be competitive in the market. From this, companies feel the need for a strategic talent to support organizational objectives and strategies to be innovative and stay ahead to new growth models that exist globally. The technology director or manager is the person who can make a difference in environments where competition is very large, with the service sector where decisions taken can enhance or tear down the business sense of a company. This document is intended to identify these management skills that should have a director of IT at the time of being a differentiating strategic decisions in companies in the service sector. Management skills are characteristics that develop professionals to achieve goals at the organizational level, it is noteworthy that these skills are developed in experience as in academic, lack of one of the two will not make efficient integrity skill . the different types, environments, structures and factors that must have decision-making to achieve the desired results will be analyzed.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDireccionServiciosHabilidadesTecnologiaINDUSTRIAS DE SERVICIOSTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCOMPETITIVIDADManagementServiceSkillsTechnologyAnálisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en ColombiaAnalysis of manager skills in the management of technology Information: An approach from the business services sector from Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguilar-Morales, J. (2011). ¿Cómo redactar una pregunta de investigación? México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C.Alles, M. A. (2005). Diccionario de preguntas, gestion por competencias. Buenos Aires: http://files.gestion-del-talento-humano5.webnode.es/200000006- 0cac20da6d/diccionario_preguntas_martha_alles.pdf.Banco de la República, S. C. (2015). Sectores económicos. http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicos.Benavides, J. (2011). Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (T IC) en el desarrollo y la competitividad del pais. http://www.fedesarrollo.org.co/wp- content/uploads/2011/08/Impacto-de-las-Tecnolog%C3%ADas-de-la-Informaci%C3%B3n-y- las-Comunicaciones-TIC-Informe-Final-Andesco.pdf.Bermúdez, L. E. (2013). Capacidad tecnologica como estrategias para impulsar la competitividad de las pymes. ProQuest, ABI/INFORM Global.Cabero, J. (1998). 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