Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia

Sabemos que el crecimiento del sector servicios ha sido incremental en los últimos años y se ha visto empujado por el desarrollo tecnológico que ha tenido los diferentes mercados que involucran a las áreas de Tecnologías de la información para poder participar y ser competitivos en el mercado. A par...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14439
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14439
Palabra clave:
Direccion
Servicios
Habilidades
Tecnologia
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COMPETITIVIDAD
Management
Service
Skills
Technology
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_72c3b1e39b12157f093e3ec09dc59de0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14439
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Analysis of manager skills in the management of technology Information: An approach from the business services sector from Colombia
title Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia
spellingShingle Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia
Direccion
Servicios
Habilidades
Tecnologia
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COMPETITIVIDAD
Management
Service
Skills
Technology
title_short Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia
title_full Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia
title_fullStr Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia
title_full_unstemmed Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia
title_sort Análisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv Direccion
Servicios
Habilidades
Tecnologia
topic Direccion
Servicios
Habilidades
Tecnologia
INDUSTRIAS DE SERVICIOS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COMPETITIVIDAD
Management
Service
Skills
Technology
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIAS DE SERVICIOS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
COMPETITIVIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Management
Service
Skills
Technology
description Sabemos que el crecimiento del sector servicios ha sido incremental en los últimos años y se ha visto empujado por el desarrollo tecnológico que ha tenido los diferentes mercados que involucran a las áreas de Tecnologías de la información para poder participar y ser competitivos en el mercado. A partir de esto las compañías sienten la necesidad de tener un talento estratégico que apoye los objetivos y estrategias organizacionales para ser innovadores y estar en vanguardia a los nuevos modelos de crecimiento que se dan a nivel global. El director o gerente en tecnología es la persona que puede marcar diferencia en entornos donde la competencia es muy grande, siendo el sector servicios en donde las decisiones que se tomen pueden realzar o derrumbar el sentido del negocio de una compañía. En este documento se pretende identificar estas habilidades gerenciales que debe tener un director de IT al momento de ser un ente diferenciador en las decisiones estratégicas en compañías del sector servicios. Las habilidades gerenciales son características que desarrollan los profesionales para alcanzar metas a nivel organizativo, es de destacar que este tipo de habilidades se desarrollan en la experiencia como en la académica, la carencia de alguna de las dos, no hará eficiente la integridad de la habilidad. Se analizará los diferentes tipos, ambientes, estructuras y factores que debe tener la toma de decisiones para obtener los resultados deseados.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-16T18:09:31Z
2019-12-30T13:39:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-16T18:09:31Z
2019-12-30T13:39:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-25
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14439
url http://hdl.handle.net/10654/14439
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguilar-Morales, J. (2011). ¿Cómo redactar una pregunta de investigación? México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C.
Alles, M. A. (2005). Diccionario de preguntas, gestion por competencias. Buenos Aires: http://files.gestion-del-talento-humano5.webnode.es/200000006- 0cac20da6d/diccionario_preguntas_martha_alles.pdf.
Banco de la República, S. C. (2015). Sectores económicos. http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicos.
Benavides, J. (2011). Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (T IC) en el desarrollo y la competitividad del pais. http://www.fedesarrollo.org.co/wp- content/uploads/2011/08/Impacto-de-las-Tecnolog%C3%ADas-de-la-Informaci%C3%B3n-y- las-Comunicaciones-TIC-Informe-Final-Andesco.pdf.
Bermúdez, L. E. (2013). Capacidad tecnologica como estrategias para impulsar la competitividad de las pymes. ProQuest, ABI/INFORM Global.
Cabero, J. (1998). Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/75.pdf.
Cameron, D. W. (2011). Desarrollo de Habilidades Directivas. http://www.academia.edu/11376689/Desarrollo-de-Habilidades-Directivas-8a-David-a- Whetten-y-Kim-S-Cameron.
Canós Darós, L. P. (s.f.). Toma de decisiones en la empresa. Valencia: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/16502/TomaDecisiones.pdf.
Cartagena, M. A. (2014). “Hay déficit de 15.000 ingenieros” para industria TIC: Mintic. http://www.elespectador.com/noticias/economia/hay-deficit-de-15000-ingenieros- industria-tic-mintic-articulo-503625.
CLARK, C. (1940). The Conditions of Economic Progress. Londres: Macmillan and Co.
Claver, E., Llopis, J., Lloret, M., & Molina, H. (2000). Manual de administración de empresas. Madrid: 4 Ed, Civitas.
Davies, N. J. (2007). Networked information management. BT Technology Journal, 25(3-4), 285–298. . http://doi.org/10.1007/s10550-007-0086-5.
Desarrollo, B. I. (2015). INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Reimaginando el futuro de las amaericas . https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/7107/Innovacion_y_Tecnologias_de_ la_Informacion.pdf?sequence=1.
Dolenga, H. E. (1992). Management Paradigms and Practices in the Information Age. S.A.M. . Advanced Management Journal, 57(1).
Dutta, S. G. (2015). The Global Information Technology Report 2015. Ginebra.: Insight Report, World Economic Forum.
Ernst & Young. (2012). La toma de decisiones basada en impulsores. http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/5_Perspectivas__para_ejecutivos_toma_de_d ecisiones/$FILE/5_perspectivas_para_ejecutivos.pdf.
Escobar, M. (2005). Las competencias laborales: ¿La estrategia laboral para la competitividad de las organizaciones? . Estudios Gerenciales (96), 31–55.
Eugenia, M. (2014). Las tics en la educación. http://educatics.blogspot.com.
FISHER, A. (1939). Production, Primary, Secondary and Terciary. Economic Record, no 15, junio,.
García, J. G. (2010). "En Colombia el sector servicios creció de forma desproporcionada. http://www.cid.unal.edu.co/cidnews/components/com_fcecidprensa/gallery/uploads/En_C olombia_el_sector-Mayo_28.pdf.
García, M. L. (2012). Competencias Gerenciales en organizaciones empresariales y en organizaciones emergentes. Institute for Business & Finance Research.
Gómez, L. A. (2015). Competencias y habilidades gerenciales que debe desarrollar un buen líder. http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11761/1/TRABAJO%20DE%20GRADO% 20FINAL%20COMPETENCIAS%20Y%20HABILIDADES%20GERENCIALES.pdf.
Group Oxford Business. (2015). Continued growth is driven by private investment and government connectivity efforts. http://www.oxfordbusinessgroup.com/overview/continued-growth- driven-private-investment-and-government-connectivity-efforts.
Kon, A. (1992). A produção terciária. http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/9764/Tesis%20completa%20- %20final.pdf?sequence=1.
KON, A. (1992). A Produção Terciária. São Paulo: Editora Nobel.
Madrigal, B. E. (2009). Habilidades Directivas. Segunda Edición. Mc Graw Hill.
O Shea, M. (1993). Information management: Making your system work. The Office, 118(2), 26. : http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=http://search.proquest.com/docview/2202451 32?accountid=3079.
Patuzzo, G. V. (2011). La evolución en la consideración económica del sector servicios. http://www.eumed.net/ce/2011a/ .
Pugh, L. (2007). Change management in information services. http://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=v_xyDe9WRAgC&oi=fnd&pg=PR7&dq=Chang e+Management+in+Information+Services&ots=VZ6AUxKgrf&sig=T79J567vu1pgpHXDrKpqBA IdGEs.
Rojas, J. F. (2015). Sector servicios, el más rentable. http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/sector-servicios-el-mas-rentable- FH1922623.
Serrano, J. C. (2011). El sector servicios en la economía global: transformaciones y consecuencias. http://clio.rediris.es/n37/oposiciones2/tema08.pdf.
Significados. (s.f.). Significado de Coaching. Obtenido de www.significados.com: http://www.significados.com/coaching/
Silva, A. &. (2014). Design of an expert system model for the analysis of the innovation technology management process: A case study at the university of coahuila. México: IIE Annual Conference.Proceedings, , 3276-3285.
SMITH, A. (2008). La riqueza de las naciones. Traducción Carlos Rodríguez Braun. Madrid: Alianza Editorial.
Universidad de Jaen. (s.f.). LA TOMA DE DECISIONES DE LA EMPRESA. Jaen, España: universidad de Jaen. Obtenido de http://www4.ujaen.es/~cruiz/diplot-5.pdf
Varela, O. E. (2009). The development of managerial skills: Conceptual analysis of the business schools’ role. Academia, Revista Latinoamericana de Administración, 42, 2009, 73-89. Copyright 2009 de Cladea, http://revistaacademia.cladea.org.
Villarreal, J. P. (2008). Competencias directivas en escenarios globales . ProQuest: ABI/INFORM Global.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14439/1/HurtadoPrietoCristiamCamilo2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14439/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14439/3/HurtadoPrietoCristiamCamilo2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14439/4/HurtadoPrietoCristiamCamilo2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1356338153e1de7d85dfbb3d305fea7b
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
4945bc94ac7d88b5ed6a2ab36103cbc8
bd64da295317959e12857e2714c09146
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098386635882496
spelling Pereira Silva, Jackson PaulHurtado, Cristiam Camiloing.cristiam.hurtado@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaMedicina2016-12-16T18:09:31Z2019-12-30T13:39:21Z2016-12-16T18:09:31Z2019-12-30T13:39:21Z2016-05-25http://hdl.handle.net/10654/14439Sabemos que el crecimiento del sector servicios ha sido incremental en los últimos años y se ha visto empujado por el desarrollo tecnológico que ha tenido los diferentes mercados que involucran a las áreas de Tecnologías de la información para poder participar y ser competitivos en el mercado. A partir de esto las compañías sienten la necesidad de tener un talento estratégico que apoye los objetivos y estrategias organizacionales para ser innovadores y estar en vanguardia a los nuevos modelos de crecimiento que se dan a nivel global. El director o gerente en tecnología es la persona que puede marcar diferencia en entornos donde la competencia es muy grande, siendo el sector servicios en donde las decisiones que se tomen pueden realzar o derrumbar el sentido del negocio de una compañía. En este documento se pretende identificar estas habilidades gerenciales que debe tener un director de IT al momento de ser un ente diferenciador en las decisiones estratégicas en compañías del sector servicios. Las habilidades gerenciales son características que desarrollan los profesionales para alcanzar metas a nivel organizativo, es de destacar que este tipo de habilidades se desarrollan en la experiencia como en la académica, la carencia de alguna de las dos, no hará eficiente la integridad de la habilidad. Se analizará los diferentes tipos, ambientes, estructuras y factores que debe tener la toma de decisiones para obtener los resultados deseados.We know that service sector growth has been incremental in recent years it has been driven by technological development that has taken different markets involving the areas of Information Technology to participate and be competitive in the market. From this, companies feel the need for a strategic talent to support organizational objectives and strategies to be innovative and stay ahead to new growth models that exist globally. The technology director or manager is the person who can make a difference in environments where competition is very large, with the service sector where decisions taken can enhance or tear down the business sense of a company. This document is intended to identify these management skills that should have a director of IT at the time of being a differentiating strategic decisions in companies in the service sector. Management skills are characteristics that develop professionals to achieve goals at the organizational level, it is noteworthy that these skills are developed in experience as in academic, lack of one of the two will not make efficient integrity skill . the different types, environments, structures and factors that must have decision-making to achieve the desired results will be analyzed.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDireccionServiciosHabilidadesTecnologiaINDUSTRIAS DE SERVICIOSTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCOMPETITIVIDADManagementServiceSkillsTechnologyAnálisis de las habilidades gerenciales en la dirección del área de tecnología de la información: Un enfoque desde el sector servicios empresariales en ColombiaAnalysis of manager skills in the management of technology Information: An approach from the business services sector from Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguilar-Morales, J. (2011). ¿Cómo redactar una pregunta de investigación? México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C.Alles, M. A. (2005). Diccionario de preguntas, gestion por competencias. Buenos Aires: http://files.gestion-del-talento-humano5.webnode.es/200000006- 0cac20da6d/diccionario_preguntas_martha_alles.pdf.Banco de la República, S. C. (2015). Sectores económicos. http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/sectores_economicos.Benavides, J. (2011). Impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (T IC) en el desarrollo y la competitividad del pais. http://www.fedesarrollo.org.co/wp- content/uploads/2011/08/Impacto-de-las-Tecnolog%C3%ADas-de-la-Informaci%C3%B3n-y- las-Comunicaciones-TIC-Informe-Final-Andesco.pdf.Bermúdez, L. E. (2013). Capacidad tecnologica como estrategias para impulsar la competitividad de las pymes. ProQuest, ABI/INFORM Global.Cabero, J. (1998). Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/75.pdf.Cameron, D. W. (2011). Desarrollo de Habilidades Directivas. http://www.academia.edu/11376689/Desarrollo-de-Habilidades-Directivas-8a-David-a- Whetten-y-Kim-S-Cameron.Canós Darós, L. P. (s.f.). Toma de decisiones en la empresa. Valencia: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/16502/TomaDecisiones.pdf.Cartagena, M. A. (2014). “Hay déficit de 15.000 ingenieros” para industria TIC: Mintic. http://www.elespectador.com/noticias/economia/hay-deficit-de-15000-ingenieros- industria-tic-mintic-articulo-503625.CLARK, C. (1940). The Conditions of Economic Progress. Londres: Macmillan and Co.Claver, E., Llopis, J., Lloret, M., & Molina, H. (2000). Manual de administración de empresas. Madrid: 4 Ed, Civitas.Davies, N. J. (2007). Networked information management. BT Technology Journal, 25(3-4), 285–298. . http://doi.org/10.1007/s10550-007-0086-5.Desarrollo, B. I. (2015). INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: Reimaginando el futuro de las amaericas . https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/7107/Innovacion_y_Tecnologias_de_ la_Informacion.pdf?sequence=1.Dolenga, H. E. (1992). Management Paradigms and Practices in the Information Age. S.A.M. . Advanced Management Journal, 57(1).Dutta, S. G. (2015). The Global Information Technology Report 2015. Ginebra.: Insight Report, World Economic Forum.Ernst & Young. (2012). La toma de decisiones basada en impulsores. http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/5_Perspectivas__para_ejecutivos_toma_de_d ecisiones/$FILE/5_perspectivas_para_ejecutivos.pdf.Escobar, M. (2005). Las competencias laborales: ¿La estrategia laboral para la competitividad de las organizaciones? . Estudios Gerenciales (96), 31–55.Eugenia, M. (2014). Las tics en la educación. http://educatics.blogspot.com.FISHER, A. (1939). Production, Primary, Secondary and Terciary. Economic Record, no 15, junio,.García, J. G. (2010). "En Colombia el sector servicios creció de forma desproporcionada. http://www.cid.unal.edu.co/cidnews/components/com_fcecidprensa/gallery/uploads/En_C olombia_el_sector-Mayo_28.pdf.García, M. L. (2012). Competencias Gerenciales en organizaciones empresariales y en organizaciones emergentes. Institute for Business & Finance Research.Gómez, L. A. (2015). Competencias y habilidades gerenciales que debe desarrollar un buen líder. http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11761/1/TRABAJO%20DE%20GRADO% 20FINAL%20COMPETENCIAS%20Y%20HABILIDADES%20GERENCIALES.pdf.Group Oxford Business. (2015). Continued growth is driven by private investment and government connectivity efforts. http://www.oxfordbusinessgroup.com/overview/continued-growth- driven-private-investment-and-government-connectivity-efforts.Kon, A. (1992). A produção terciária. http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/9764/Tesis%20completa%20- %20final.pdf?sequence=1.KON, A. (1992). A Produção Terciária. São Paulo: Editora Nobel.Madrigal, B. E. (2009). Habilidades Directivas. Segunda Edición. Mc Graw Hill.O Shea, M. (1993). Information management: Making your system work. The Office, 118(2), 26. : http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=http://search.proquest.com/docview/2202451 32?accountid=3079.Patuzzo, G. V. (2011). La evolución en la consideración económica del sector servicios. http://www.eumed.net/ce/2011a/ .Pugh, L. (2007). Change management in information services. http://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=v_xyDe9WRAgC&oi=fnd&pg=PR7&dq=Chang e+Management+in+Information+Services&ots=VZ6AUxKgrf&sig=T79J567vu1pgpHXDrKpqBA IdGEs.Rojas, J. F. (2015). Sector servicios, el más rentable. http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/sector-servicios-el-mas-rentable- FH1922623.Serrano, J. C. (2011). El sector servicios en la economía global: transformaciones y consecuencias. http://clio.rediris.es/n37/oposiciones2/tema08.pdf.Significados. (s.f.). Significado de Coaching. Obtenido de www.significados.com: http://www.significados.com/coaching/Silva, A. &. (2014). Design of an expert system model for the analysis of the innovation technology management process: A case study at the university of coahuila. México: IIE Annual Conference.Proceedings, , 3276-3285.SMITH, A. (2008). La riqueza de las naciones. Traducción Carlos Rodríguez Braun. Madrid: Alianza Editorial.Universidad de Jaen. (s.f.). LA TOMA DE DECISIONES DE LA EMPRESA. Jaen, España: universidad de Jaen. Obtenido de http://www4.ujaen.es/~cruiz/diplot-5.pdfVarela, O. E. (2009). The development of managerial skills: Conceptual analysis of the business schools’ role. Academia, Revista Latinoamericana de Administración, 42, 2009, 73-89. Copyright 2009 de Cladea, http://revistaacademia.cladea.org.Villarreal, J. P. (2008). Competencias directivas en escenarios globales . ProQuest: ABI/INFORM Global.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHurtadoPrietoCristiamCamilo2016.pdfapplication/pdf972258http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14439/1/HurtadoPrietoCristiamCamilo2016.pdf1356338153e1de7d85dfbb3d305fea7bMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14439/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTHurtadoPrietoCristiamCamilo2016.pdf.txtExtracted texttext/plain57469http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14439/3/HurtadoPrietoCristiamCamilo2016.pdf.txt4945bc94ac7d88b5ed6a2ab36103cbc8MD53THUMBNAILHurtadoPrietoCristiamCamilo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4067http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14439/4/HurtadoPrietoCristiamCamilo2016.pdf.jpgbd64da295317959e12857e2714c09146MD5410654/14439oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144392019-12-30 08:39:21.285Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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