La educación en Colombia debe ser un derecho fundamental análisis del programa Ser Pilo Paga

La presente investigación se ha organizado en cuatro capítulos de la siguiente forma: al comienzo se presenta la contextualización de los fenómenos internacionales que han impactado en forma significativo en el tema de la educación en Colombia y al mismo tiempo, busca establecer cuál es el enfoque i...

Full description

Autores:
González Colmenares, Leidy Juliana
Maldonado Angulo, Cristhyan Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16836
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16836
Palabra clave:
CALIDAD DE LA EDUCACION
DERECHO A LA EDUCACION
SER PILO PAGA- ESTUDIO DE CASOS
Ser pilo paga
Publics Politics
Neoliberal Model
Higher education
Education rights
World
Globalization
Middle education
Creditable receivables
Educational institutions
Coverage
Quality
Equity
Education system
Public education
Private education
Ser pilo paga
Políticas públicas
Modelo neoliberal
Educación superior
Derecho a la educación
Mundialización
Globalización
Educación media
Créditos condonables
Instituciones educativas
Cobertura
Calidad
Equidad
Sistema educativo
Educación pública
Educación privada
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
Description
Summary:La presente investigación se ha organizado en cuatro capítulos de la siguiente forma: al comienzo se presenta la contextualización de los fenómenos internacionales que han impactado en forma significativo en el tema de la educación en Colombia y al mismo tiempo, busca establecer cuál es el enfoque ideal para establecer que la educación sea un derecho. En seguida, muestra que la implementación de un modelo neoliberal en Colombia, logró transformar considerablemente el sistema de gobierno y en consecuencia, la educación. Acto seguido, incluye el análisis del programa Ser Pilo Paga, con sus beneficios y falencias. Por último, se incluye el desarrollo de una posible política pública efectiva cuyo objetivo es mejorar las temáticas que no fueron incluidas en el programa Ser pilo paga.