Análisis de los cambios en el régimen especial de carrera docente, con la implementación del decreto 1278 de 2002 frente al decreto 2277 de 1979, en profesionalización, escalafón, evaluación y remuneración del docente en Colombia

El siguiente ensayo es un acercamiento teórico al sistema de carrera especial docente en Colombia, a través de dos de sus estatutos, los decretos Ley 2277 de 1979 y 1278 de 2002 respectivamente, que organizan el ejercicio de esta profesión en el sector educativo. Se realiza un acercamiento al marco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21343
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21343
Palabra clave:
carrera docente
estatuto
educación
profesión
decreto Ley 2279 de 1979
decreto Ley 1238 de 2002
escalafón
ESCALAFON DOCENTE
ASCENSOS
ADMINISTRACION DE PERSONAL
teaching career
statute
education
profession
decrees Law 2279 of 1979
decrees Law 1278 of 2002
ladder
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El siguiente ensayo es un acercamiento teórico al sistema de carrera especial docente en Colombia, a través de dos de sus estatutos, los decretos Ley 2277 de 1979 y 1278 de 2002 respectivamente, que organizan el ejercicio de esta profesión en el sector educativo. Se realiza un acercamiento al marco normativo de la carrera docente; seguidamente se dan a conocer los cambios que traen cada uno de los decretos Ley en aspectos como el ingreso, ascenso, remuneración y evaluación; a continuación, se establecen los pro y contras de dichos cambios, para llegar a definir qué tan significativos han sido para la estructuración de la profesión docente.