El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano

Este artículo identifica la relación entre el salario emocional y la tasa de rotación laboral en las empresas de tecnología. El objetivo principal es determinar la eficacia del salario emocional como una herramienta útil para la retención del talento humano en empresas del sector tecnológico. La met...

Full description

Autores:
García González, July Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/47137
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/47137
Palabra clave:
SATISFACCION EN EL TRABAJO
RECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONAL
BIENESTAR LABORAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
Estrategias de retención
Retention strategies
Salario emocional
Tecnología
Emotional salary
Tasa de rotación
Turnover rate
Technology
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_7029208893a0c6a36634c4b422ec91e2
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/47137
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano
dc.title.eng.fl_str_mv Emotional salary as a tool for human talent retention
title El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano
spellingShingle El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano
SATISFACCION EN EL TRABAJO
RECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONAL
BIENESTAR LABORAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
Estrategias de retención
Retention strategies
Salario emocional
Tecnología
Emotional salary
Tasa de rotación
Turnover rate
Technology
title_short El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano
title_full El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano
title_fullStr El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano
title_full_unstemmed El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano
title_sort El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano
dc.creator.fl_str_mv García González, July Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Villamizar, Olga Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García González, July Tatiana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SATISFACCION EN EL TRABAJO
RECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONAL
BIENESTAR LABORAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
topic SATISFACCION EN EL TRABAJO
RECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONAL
BIENESTAR LABORAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
Estrategias de retención
Retention strategies
Salario emocional
Tecnología
Emotional salary
Tasa de rotación
Turnover rate
Technology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de retención
Retention strategies
Salario emocional
Tecnología
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Emotional salary
Tasa de rotación
Turnover rate
Technology
description Este artículo identifica la relación entre el salario emocional y la tasa de rotación laboral en las empresas de tecnología. El objetivo principal es determinar la eficacia del salario emocional como una herramienta útil para la retención del talento humano en empresas del sector tecnológico. La metodología utilizada en el desarrollo de este documento consistió en la investigación y análisis de información proveniente de textos académicos publicados en libros, artículos y estadísticas respaldadas por datos empresariales del sector estudiado. Se identificaron datos que fueron analizados con el fin de hallar las tasas de rotación en grandes compañías tecnológicas, revelando tasas altas y bajas. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que el salario emocional es una herramienta que, aunque es útil, debe ser combinada con el salario económico para alcanzar competitividad y favorecer la atracción y retención de los empleados y potenciales empleados de una compañía en el sector tecnológico.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T16:32:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T16:32:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/47137
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.umng.edu.co
url https://hdl.handle.net/10654/47137
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.umng.edu.co
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ada, N., Korolchuk, M., & Yunyk, I. (2023). THE ROLE OF EMPLOYER BRANDING PRACTICES ON MANAGEMENT OF EMPLOYEE ATTRACTION AND RETENTION. Economics Ecology Socium , 46-60.
Agui Ortíz, A. K. (2021). Bienestar y desempeño laboral de los trabajadores públicos de la UNHEVAL, Huánuco, 2019. Gaceta Científica, 2013-212.
Aparicio Pérez, S. (2017). Trabaja Inteligente (mente). Bogotá: Mestas Ediciones.
BBVA. (17 de 09 de 2024). Qué es el salario emocional y por qué es tan importantE. BBVA. Obtenido de https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-es-el-salario-emocional-y-por-que-es-tan-importante/
Beacon resources. (2018). Attracting and Retaining Top Talent. Orange County Bussiness Journal, 1.
Bussin, M. (2018). Retention Strategies, The key yo attracting and retaining excellent employees. Republic of South Africa: KR Publishing. Obtenido de https://viewer-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/EbscoViewerService/ebook?an=1944997&callbackUrl=https%3a%2f%2fresearch.ebsco.com&db=e000xww&format=EB&profId=eds&lpid=&ppid=&lang=es&location=https%3a%2f%2fresearch-ebsco-com.ezproxy.umng.edu.co%2fc%2foasch
Caicedo Sánchez, F. (2015). Modelo de Gestión de talento humano y su incidencia en el desempeño laboral de las empresas de Corporación El Rosado en el Centro Comercial Paseo Shopping Babahoyo. Babahoyo, Ecuador: Universidad Técnica de Babahoyo.
Camacho Sánchez, J. E. (2017). SALARIO EMOCIONAL COMO ESTRATEGIA DE RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.
CRITTENDEN, A. B. (2018). Talent as currency in technology firms. Industrial Management, 15-18.
Economy, P. (2015). 5 Steps to Keeping Your Top Performers. Inc.
Ferdian Adyaksa, F., & Nurlaela Arief, N. (09 de 2024). Analysis on the Influence of Employer Branding Strategies with the Desires. Devotion, 5, 1115-1126. doi:10.21272/mmi.2021.4-04
GALLUP. (2024). State of the Global Workplace. California: Gallup, Inc.
García Campayo, R., García Roldán, T., & Viejo Huerga, A. (5 de 02 de 2017). El salario emocional y su impacto en la cuenta de resultados. Obtenido de https://1library.co/document/nzwjexvq-salario-emocional-impacto-cuenta-resultados.html
Intriago Peñafiel, J. V., & Zambrano Zambrano, M. I. (2023). Análisis del salario emocional y su impacto en el rendimiento del talento humano de las instituciones públicas de Portoviejo, Ecuador . Revista Espacios, 59-75.
Luthans, F., Luthans, B. C., & Luthans , K. W. (2021). Organizational Behavior: An Evidence-Based Approach (14 ed.). Charlotte, North Carolina, United States of America: IAP- Information Age Publishing, Inc. Recuperado el 2024, de https://viewer-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/EbscoViewerService/ebook?an=2527726&callbackUrl=https%3a%2f%2fresearch.ebsco.com&db=e000xww&format=EB&profId=eds&lpid=lp_vii-2&ppid=&lang=es&location=https%3a%2f%2fresearch-ebsco-com.ezproxy.umng.edu.co%2fc
Mendoza Daza, J. (26 de Noviembre de 2023). Las gigantes tecnológicas que experimentan alta rotación de trabajadores en 2023. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-alta-rotacion-en-las-empresas-tecnologicas-3756205
Muñoz Lara, M. E., & Robles Salguero, R. E. (2019). Salario emocional en el desempeño laboral del personal de enfermería: Caso del Área de Emergencia de un Hospital Público de la Provincia de los Ríos. Revista Mapa, 12-29.
Rivera Rico, J. (09 de 03 de 2023). Una Vista Global al Salario Emocional. Bogotà, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.
Rodríguez Quispe, L. M., & Roque Barrios, N. E. (2022). El salario emocional y la satisfacción laboral. IMPULSO-Revista de Administración, 23-35.
Steil , A. V., Bello, J. S., Freitas, A. F., Kronbauer, J., & De Cuffa, D. (2021). REASONS FOR PROFESSIONALS TO STAY OR LEAVE INFORMATION TECHNOLOGY ORGANIZATIONS. RAM, Revista de Administração Mackenzie, 1-28.
Stock Analysis. (2024). Stock Analysis. Obtenido de https://stockanalysis.com/stocks/compare/
Sukier, H. B., Ramírez Molina, R. I., Parra Fernández, M. A., Martínez Cueto, K., Fernández López, G., & Lay Raby, N. (04 de 2020). Strategic Human Resource Management from a sustainable approach. Opción, Revista de Antropología, Ciencias de la comunicación y de la información, Filosofía, linguística y semiótica, Problemas de Desarrollo, de Ciencia y la Tecnología(91), 929-953. Obtenido de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32144/33348
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/df516a2d-4d74-43a8-8f4d-742c5e733651/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/dbe49e0f-3cc1-47e6-8f3c-73bf5149909b/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/09b65b52-3bfd-4cca-97e0-c35c1a2d2a83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45
a7606b6f900edd2b3e9d4dc5e64c3991
6d751f05b856cb2d979cb72db278ee3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052813401980928
spelling Díaz Villamizar, Olga LucíaGarcía González, July TatianaEspecialista en Alta Gerencia2025-03-27T16:32:04Z2025-03-27T16:32:04Z2024-11-29https://hdl.handle.net/10654/47137instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEste artículo identifica la relación entre el salario emocional y la tasa de rotación laboral en las empresas de tecnología. El objetivo principal es determinar la eficacia del salario emocional como una herramienta útil para la retención del talento humano en empresas del sector tecnológico. La metodología utilizada en el desarrollo de este documento consistió en la investigación y análisis de información proveniente de textos académicos publicados en libros, artículos y estadísticas respaldadas por datos empresariales del sector estudiado. Se identificaron datos que fueron analizados con el fin de hallar las tasas de rotación en grandes compañías tecnológicas, revelando tasas altas y bajas. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que el salario emocional es una herramienta que, aunque es útil, debe ser combinada con el salario económico para alcanzar competitividad y favorecer la atracción y retención de los empleados y potenciales empleados de una compañía en el sector tecnológico.This article identifies the relationship between emotional salary and employee turnover rates in technology companies. The main objective is to determine the effectiveness of emotional salary as a useful tool for retaining human talent in technology companies. The methodology used in the development of this document consisted of research and analysis of information from academic texts published in books, articles, and statistics supported by business data from the sector under study. Data was identified and analyzed to find turnover rates in large technology companies, revealing both high and low rates. Based on the results obtained, it can be concluded that emotional salary is a tool that, although useful, must be combined with economic salary to achieve competitiveness and favor the attraction and retention of current and potential employees of a company in the technology sector.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El salario emocional como herramienta para la retención del talento humanoEmotional salary as a tool for human talent retentionSATISFACCION EN EL TRABAJORECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONALBIENESTAR LABORALCLIMA ORGANIZACIONALEstrategias de retenciónRetention strategiesSalario emocionalTecnologíaEmotional salaryTasa de rotaciónTurnover rateTechnologyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAda, N., Korolchuk, M., & Yunyk, I. (2023). THE ROLE OF EMPLOYER BRANDING PRACTICES ON MANAGEMENT OF EMPLOYEE ATTRACTION AND RETENTION. Economics Ecology Socium , 46-60.Agui Ortíz, A. K. (2021). Bienestar y desempeño laboral de los trabajadores públicos de la UNHEVAL, Huánuco, 2019. Gaceta Científica, 2013-212.Aparicio Pérez, S. (2017). Trabaja Inteligente (mente). Bogotá: Mestas Ediciones.BBVA. (17 de 09 de 2024). Qué es el salario emocional y por qué es tan importantE. BBVA. Obtenido de https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-es-el-salario-emocional-y-por-que-es-tan-importante/Beacon resources. (2018). Attracting and Retaining Top Talent. Orange County Bussiness Journal, 1.Bussin, M. (2018). Retention Strategies, The key yo attracting and retaining excellent employees. Republic of South Africa: KR Publishing. Obtenido de https://viewer-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/EbscoViewerService/ebook?an=1944997&callbackUrl=https%3a%2f%2fresearch.ebsco.com&db=e000xww&format=EB&profId=eds&lpid=&ppid=&lang=es&location=https%3a%2f%2fresearch-ebsco-com.ezproxy.umng.edu.co%2fc%2foaschCaicedo Sánchez, F. (2015). Modelo de Gestión de talento humano y su incidencia en el desempeño laboral de las empresas de Corporación El Rosado en el Centro Comercial Paseo Shopping Babahoyo. Babahoyo, Ecuador: Universidad Técnica de Babahoyo.Camacho Sánchez, J. E. (2017). SALARIO EMOCIONAL COMO ESTRATEGIA DE RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.CRITTENDEN, A. B. (2018). Talent as currency in technology firms. Industrial Management, 15-18.Economy, P. (2015). 5 Steps to Keeping Your Top Performers. Inc.Ferdian Adyaksa, F., & Nurlaela Arief, N. (09 de 2024). Analysis on the Influence of Employer Branding Strategies with the Desires. Devotion, 5, 1115-1126. doi:10.21272/mmi.2021.4-04GALLUP. (2024). State of the Global Workplace. California: Gallup, Inc.García Campayo, R., García Roldán, T., & Viejo Huerga, A. (5 de 02 de 2017). El salario emocional y su impacto en la cuenta de resultados. Obtenido de https://1library.co/document/nzwjexvq-salario-emocional-impacto-cuenta-resultados.htmlIntriago Peñafiel, J. V., & Zambrano Zambrano, M. I. (2023). Análisis del salario emocional y su impacto en el rendimiento del talento humano de las instituciones públicas de Portoviejo, Ecuador . Revista Espacios, 59-75.Luthans, F., Luthans, B. C., & Luthans , K. W. (2021). Organizational Behavior: An Evidence-Based Approach (14 ed.). Charlotte, North Carolina, United States of America: IAP- Information Age Publishing, Inc. Recuperado el 2024, de https://viewer-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/EbscoViewerService/ebook?an=2527726&callbackUrl=https%3a%2f%2fresearch.ebsco.com&db=e000xww&format=EB&profId=eds&lpid=lp_vii-2&ppid=&lang=es&location=https%3a%2f%2fresearch-ebsco-com.ezproxy.umng.edu.co%2fcMendoza Daza, J. (26 de Noviembre de 2023). Las gigantes tecnológicas que experimentan alta rotación de trabajadores en 2023. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-alta-rotacion-en-las-empresas-tecnologicas-3756205Muñoz Lara, M. E., & Robles Salguero, R. E. (2019). Salario emocional en el desempeño laboral del personal de enfermería: Caso del Área de Emergencia de un Hospital Público de la Provincia de los Ríos. Revista Mapa, 12-29.Rivera Rico, J. (09 de 03 de 2023). Una Vista Global al Salario Emocional. Bogotà, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.Rodríguez Quispe, L. M., & Roque Barrios, N. E. (2022). El salario emocional y la satisfacción laboral. IMPULSO-Revista de Administración, 23-35.Steil , A. V., Bello, J. S., Freitas, A. F., Kronbauer, J., & De Cuffa, D. (2021). REASONS FOR PROFESSIONALS TO STAY OR LEAVE INFORMATION TECHNOLOGY ORGANIZATIONS. RAM, Revista de Administração Mackenzie, 1-28.Stock Analysis. (2024). Stock Analysis. Obtenido de https://stockanalysis.com/stocks/compare/Sukier, H. B., Ramírez Molina, R. I., Parra Fernández, M. A., Martínez Cueto, K., Fernández López, G., & Lay Raby, N. (04 de 2020). Strategic Human Resource Management from a sustainable approach. Opción, Revista de Antropología, Ciencias de la comunicación y de la información, Filosofía, linguística y semiótica, Problemas de Desarrollo, de Ciencia y la Tecnología(91), 929-953. Obtenido de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32144/33348Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82987https://repository.umng.edu.co/bitstreams/df516a2d-4d74-43a8-8f4d-742c5e733651/download81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45MD51ORIGINALGarcíaGonzálezJulyTatiana2024.pdfGarcíaGonzálezJulyTatiana2024.pdfEnsayoapplication/pdf311728https://repository.umng.edu.co/bitstreams/dbe49e0f-3cc1-47e6-8f3c-73bf5149909b/downloada7606b6f900edd2b3e9d4dc5e64c3991MD52THUMBNAILGarcíaGonzálezJulyTatiana2024.pdf.jpgGarcíaGonzálezJulyTatiana2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3916https://repository.umng.edu.co/bitstreams/09b65b52-3bfd-4cca-97e0-c35c1a2d2a83/download6d751f05b856cb2d979cb72db278ee3fMD5310654/47137oai:repository.umng.edu.co:10654/471372025-03-28 03:02:13.346http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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