El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano
Este artículo identifica la relación entre el salario emocional y la tasa de rotación laboral en las empresas de tecnología. El objetivo principal es determinar la eficacia del salario emocional como una herramienta útil para la retención del talento humano en empresas del sector tecnológico. La met...
- Autores:
-
García González, July Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/47137
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/47137
- Palabra clave:
- SATISFACCION EN EL TRABAJO
RECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONAL
BIENESTAR LABORAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
Estrategias de retención
Retention strategies
Salario emocional
Tecnología
Emotional salary
Tasa de rotación
Turnover rate
Technology
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
UNIMILTAR2_7029208893a0c6a36634c4b422ec91e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/47137 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Emotional salary as a tool for human talent retention |
| title |
El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano |
| spellingShingle |
El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano SATISFACCION EN EL TRABAJO RECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONAL BIENESTAR LABORAL CLIMA ORGANIZACIONAL Estrategias de retención Retention strategies Salario emocional Tecnología Emotional salary Tasa de rotación Turnover rate Technology |
| title_short |
El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano |
| title_full |
El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano |
| title_fullStr |
El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano |
| title_full_unstemmed |
El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano |
| title_sort |
El salario emocional como herramienta para la retención del talento humano |
| dc.creator.fl_str_mv |
García González, July Tatiana |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Villamizar, Olga Lucía |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García González, July Tatiana |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SATISFACCION EN EL TRABAJO RECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONAL BIENESTAR LABORAL CLIMA ORGANIZACIONAL |
| topic |
SATISFACCION EN EL TRABAJO RECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONAL BIENESTAR LABORAL CLIMA ORGANIZACIONAL Estrategias de retención Retention strategies Salario emocional Tecnología Emotional salary Tasa de rotación Turnover rate Technology |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias de retención Retention strategies Salario emocional Tecnología |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Emotional salary Tasa de rotación Turnover rate Technology |
| description |
Este artículo identifica la relación entre el salario emocional y la tasa de rotación laboral en las empresas de tecnología. El objetivo principal es determinar la eficacia del salario emocional como una herramienta útil para la retención del talento humano en empresas del sector tecnológico. La metodología utilizada en el desarrollo de este documento consistió en la investigación y análisis de información proveniente de textos académicos publicados en libros, artículos y estadísticas respaldadas por datos empresariales del sector estudiado. Se identificaron datos que fueron analizados con el fin de hallar las tasas de rotación en grandes compañías tecnológicas, revelando tasas altas y bajas. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que el salario emocional es una herramienta que, aunque es útil, debe ser combinada con el salario económico para alcanzar competitividad y favorecer la atracción y retención de los empleados y potenciales empleados de una compañía en el sector tecnológico. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-27T16:32:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-27T16:32:04Z |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/47137 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.umng.edu.co |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/47137 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.umng.edu.co |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ada, N., Korolchuk, M., & Yunyk, I. (2023). THE ROLE OF EMPLOYER BRANDING PRACTICES ON MANAGEMENT OF EMPLOYEE ATTRACTION AND RETENTION. Economics Ecology Socium , 46-60. Agui Ortíz, A. K. (2021). Bienestar y desempeño laboral de los trabajadores públicos de la UNHEVAL, Huánuco, 2019. Gaceta Científica, 2013-212. Aparicio Pérez, S. (2017). Trabaja Inteligente (mente). Bogotá: Mestas Ediciones. BBVA. (17 de 09 de 2024). Qué es el salario emocional y por qué es tan importantE. BBVA. Obtenido de https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-es-el-salario-emocional-y-por-que-es-tan-importante/ Beacon resources. (2018). Attracting and Retaining Top Talent. Orange County Bussiness Journal, 1. Bussin, M. (2018). Retention Strategies, The key yo attracting and retaining excellent employees. Republic of South Africa: KR Publishing. Obtenido de https://viewer-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/EbscoViewerService/ebook?an=1944997&callbackUrl=https%3a%2f%2fresearch.ebsco.com&db=e000xww&format=EB&profId=eds&lpid=&ppid=&lang=es&location=https%3a%2f%2fresearch-ebsco-com.ezproxy.umng.edu.co%2fc%2foasch Caicedo Sánchez, F. (2015). Modelo de Gestión de talento humano y su incidencia en el desempeño laboral de las empresas de Corporación El Rosado en el Centro Comercial Paseo Shopping Babahoyo. Babahoyo, Ecuador: Universidad Técnica de Babahoyo. Camacho Sánchez, J. E. (2017). SALARIO EMOCIONAL COMO ESTRATEGIA DE RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada. CRITTENDEN, A. B. (2018). Talent as currency in technology firms. Industrial Management, 15-18. Economy, P. (2015). 5 Steps to Keeping Your Top Performers. Inc. Ferdian Adyaksa, F., & Nurlaela Arief, N. (09 de 2024). Analysis on the Influence of Employer Branding Strategies with the Desires. Devotion, 5, 1115-1126. doi:10.21272/mmi.2021.4-04 GALLUP. (2024). State of the Global Workplace. California: Gallup, Inc. García Campayo, R., García Roldán, T., & Viejo Huerga, A. (5 de 02 de 2017). El salario emocional y su impacto en la cuenta de resultados. Obtenido de https://1library.co/document/nzwjexvq-salario-emocional-impacto-cuenta-resultados.html Intriago Peñafiel, J. V., & Zambrano Zambrano, M. I. (2023). Análisis del salario emocional y su impacto en el rendimiento del talento humano de las instituciones públicas de Portoviejo, Ecuador . Revista Espacios, 59-75. Luthans, F., Luthans, B. C., & Luthans , K. W. (2021). Organizational Behavior: An Evidence-Based Approach (14 ed.). Charlotte, North Carolina, United States of America: IAP- Information Age Publishing, Inc. Recuperado el 2024, de https://viewer-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/EbscoViewerService/ebook?an=2527726&callbackUrl=https%3a%2f%2fresearch.ebsco.com&db=e000xww&format=EB&profId=eds&lpid=lp_vii-2&ppid=&lang=es&location=https%3a%2f%2fresearch-ebsco-com.ezproxy.umng.edu.co%2fc Mendoza Daza, J. (26 de Noviembre de 2023). Las gigantes tecnológicas que experimentan alta rotación de trabajadores en 2023. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-alta-rotacion-en-las-empresas-tecnologicas-3756205 Muñoz Lara, M. E., & Robles Salguero, R. E. (2019). Salario emocional en el desempeño laboral del personal de enfermería: Caso del Área de Emergencia de un Hospital Público de la Provincia de los Ríos. Revista Mapa, 12-29. Rivera Rico, J. (09 de 03 de 2023). Una Vista Global al Salario Emocional. Bogotà, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. Rodríguez Quispe, L. M., & Roque Barrios, N. E. (2022). El salario emocional y la satisfacción laboral. IMPULSO-Revista de Administración, 23-35. Steil , A. V., Bello, J. S., Freitas, A. F., Kronbauer, J., & De Cuffa, D. (2021). REASONS FOR PROFESSIONALS TO STAY OR LEAVE INFORMATION TECHNOLOGY ORGANIZATIONS. RAM, Revista de Administração Mackenzie, 1-28. Stock Analysis. (2024). Stock Analysis. Obtenido de https://stockanalysis.com/stocks/compare/ Sukier, H. B., Ramírez Molina, R. I., Parra Fernández, M. A., Martínez Cueto, K., Fernández López, G., & Lay Raby, N. (04 de 2020). Strategic Human Resource Management from a sustainable approach. Opción, Revista de Antropología, Ciencias de la comunicación y de la información, Filosofía, linguística y semiótica, Problemas de Desarrollo, de Ciencia y la Tecnología(91), 929-953. Obtenido de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32144/33348 |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
| dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/df516a2d-4d74-43a8-8f4d-742c5e733651/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/dbe49e0f-3cc1-47e6-8f3c-73bf5149909b/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/09b65b52-3bfd-4cca-97e0-c35c1a2d2a83/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45 a7606b6f900edd2b3e9d4dc5e64c3991 6d751f05b856cb2d979cb72db278ee3f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052813401980928 |
| spelling |
Díaz Villamizar, Olga LucíaGarcía González, July TatianaEspecialista en Alta Gerencia2025-03-27T16:32:04Z2025-03-27T16:32:04Z2024-11-29https://hdl.handle.net/10654/47137instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.umng.edu.coEste artículo identifica la relación entre el salario emocional y la tasa de rotación laboral en las empresas de tecnología. El objetivo principal es determinar la eficacia del salario emocional como una herramienta útil para la retención del talento humano en empresas del sector tecnológico. La metodología utilizada en el desarrollo de este documento consistió en la investigación y análisis de información proveniente de textos académicos publicados en libros, artículos y estadísticas respaldadas por datos empresariales del sector estudiado. Se identificaron datos que fueron analizados con el fin de hallar las tasas de rotación en grandes compañías tecnológicas, revelando tasas altas y bajas. A partir de los resultados obtenidos, se puede concluir que el salario emocional es una herramienta que, aunque es útil, debe ser combinada con el salario económico para alcanzar competitividad y favorecer la atracción y retención de los empleados y potenciales empleados de una compañía en el sector tecnológico.This article identifies the relationship between emotional salary and employee turnover rates in technology companies. The main objective is to determine the effectiveness of emotional salary as a useful tool for retaining human talent in technology companies. The methodology used in the development of this document consisted of research and analysis of information from academic texts published in books, articles, and statistics supported by business data from the sector under study. Data was identified and analyzed to find turnover rates in large technology companies, revealing both high and low rates. Based on the results obtained, it can be concluded that emotional salary is a tool that, although useful, must be combined with economic salary to achieve competitiveness and favor the attraction and retention of current and potential employees of a company in the technology sector.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El salario emocional como herramienta para la retención del talento humanoEmotional salary as a tool for human talent retentionSATISFACCION EN EL TRABAJORECURSOS HUMANOS - RETENCION DEL PERSONALBIENESTAR LABORALCLIMA ORGANIZACIONALEstrategias de retenciónRetention strategiesSalario emocionalTecnologíaEmotional salaryTasa de rotaciónTurnover rateTechnologyTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAda, N., Korolchuk, M., & Yunyk, I. (2023). THE ROLE OF EMPLOYER BRANDING PRACTICES ON MANAGEMENT OF EMPLOYEE ATTRACTION AND RETENTION. Economics Ecology Socium , 46-60.Agui Ortíz, A. K. (2021). Bienestar y desempeño laboral de los trabajadores públicos de la UNHEVAL, Huánuco, 2019. Gaceta Científica, 2013-212.Aparicio Pérez, S. (2017). Trabaja Inteligente (mente). Bogotá: Mestas Ediciones.BBVA. (17 de 09 de 2024). Qué es el salario emocional y por qué es tan importantE. BBVA. Obtenido de https://www.bbva.com/es/salud-financiera/que-es-el-salario-emocional-y-por-que-es-tan-importante/Beacon resources. (2018). Attracting and Retaining Top Talent. Orange County Bussiness Journal, 1.Bussin, M. (2018). Retention Strategies, The key yo attracting and retaining excellent employees. Republic of South Africa: KR Publishing. Obtenido de https://viewer-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/EbscoViewerService/ebook?an=1944997&callbackUrl=https%3a%2f%2fresearch.ebsco.com&db=e000xww&format=EB&profId=eds&lpid=&ppid=&lang=es&location=https%3a%2f%2fresearch-ebsco-com.ezproxy.umng.edu.co%2fc%2foaschCaicedo Sánchez, F. (2015). Modelo de Gestión de talento humano y su incidencia en el desempeño laboral de las empresas de Corporación El Rosado en el Centro Comercial Paseo Shopping Babahoyo. Babahoyo, Ecuador: Universidad Técnica de Babahoyo.Camacho Sánchez, J. E. (2017). SALARIO EMOCIONAL COMO ESTRATEGIA DE RETENCIÓN DEL TALENTO HUMANO. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.CRITTENDEN, A. B. (2018). Talent as currency in technology firms. Industrial Management, 15-18.Economy, P. (2015). 5 Steps to Keeping Your Top Performers. Inc.Ferdian Adyaksa, F., & Nurlaela Arief, N. (09 de 2024). Analysis on the Influence of Employer Branding Strategies with the Desires. Devotion, 5, 1115-1126. doi:10.21272/mmi.2021.4-04GALLUP. (2024). State of the Global Workplace. California: Gallup, Inc.García Campayo, R., García Roldán, T., & Viejo Huerga, A. (5 de 02 de 2017). El salario emocional y su impacto en la cuenta de resultados. Obtenido de https://1library.co/document/nzwjexvq-salario-emocional-impacto-cuenta-resultados.htmlIntriago Peñafiel, J. V., & Zambrano Zambrano, M. I. (2023). Análisis del salario emocional y su impacto en el rendimiento del talento humano de las instituciones públicas de Portoviejo, Ecuador . Revista Espacios, 59-75.Luthans, F., Luthans, B. C., & Luthans , K. W. (2021). Organizational Behavior: An Evidence-Based Approach (14 ed.). Charlotte, North Carolina, United States of America: IAP- Information Age Publishing, Inc. Recuperado el 2024, de https://viewer-ebscohost-com.ezproxy.umng.edu.co/EbscoViewerService/ebook?an=2527726&callbackUrl=https%3a%2f%2fresearch.ebsco.com&db=e000xww&format=EB&profId=eds&lpid=lp_vii-2&ppid=&lang=es&location=https%3a%2f%2fresearch-ebsco-com.ezproxy.umng.edu.co%2fcMendoza Daza, J. (26 de Noviembre de 2023). Las gigantes tecnológicas que experimentan alta rotación de trabajadores en 2023. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-alta-rotacion-en-las-empresas-tecnologicas-3756205Muñoz Lara, M. E., & Robles Salguero, R. E. (2019). Salario emocional en el desempeño laboral del personal de enfermería: Caso del Área de Emergencia de un Hospital Público de la Provincia de los Ríos. Revista Mapa, 12-29.Rivera Rico, J. (09 de 03 de 2023). Una Vista Global al Salario Emocional. Bogotà, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.Rodríguez Quispe, L. M., & Roque Barrios, N. E. (2022). El salario emocional y la satisfacción laboral. IMPULSO-Revista de Administración, 23-35.Steil , A. V., Bello, J. S., Freitas, A. F., Kronbauer, J., & De Cuffa, D. (2021). REASONS FOR PROFESSIONALS TO STAY OR LEAVE INFORMATION TECHNOLOGY ORGANIZATIONS. RAM, Revista de Administração Mackenzie, 1-28.Stock Analysis. (2024). Stock Analysis. Obtenido de https://stockanalysis.com/stocks/compare/Sukier, H. B., Ramírez Molina, R. I., Parra Fernández, M. A., Martínez Cueto, K., Fernández López, G., & Lay Raby, N. (04 de 2020). Strategic Human Resource Management from a sustainable approach. Opción, Revista de Antropología, Ciencias de la comunicación y de la información, Filosofía, linguística y semiótica, Problemas de Desarrollo, de Ciencia y la Tecnología(91), 929-953. Obtenido de https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/32144/33348Calle 100LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82987https://repository.umng.edu.co/bitstreams/df516a2d-4d74-43a8-8f4d-742c5e733651/download81e3acf9df1aa1fe959862fa43bb5e45MD51ORIGINALGarcíaGonzálezJulyTatiana2024.pdfGarcíaGonzálezJulyTatiana2024.pdfEnsayoapplication/pdf311728https://repository.umng.edu.co/bitstreams/dbe49e0f-3cc1-47e6-8f3c-73bf5149909b/downloada7606b6f900edd2b3e9d4dc5e64c3991MD52THUMBNAILGarcíaGonzálezJulyTatiana2024.pdf.jpgGarcíaGonzálezJulyTatiana2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3916https://repository.umng.edu.co/bitstreams/09b65b52-3bfd-4cca-97e0-c35c1a2d2a83/download6d751f05b856cb2d979cb72db278ee3fMD5310654/47137oai:repository.umng.edu.co:10654/471372025-03-28 03:02:13.346http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
