Plan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacional

Este ensayo tiene como objetivo principal demostrar cómo a partir de la implementación de estrategias e incentivos de bienestar en la Sociedad de Activos Especiales se contribuye a la motivación y fidelización de los empleados y, en consecuencia, disminuye los niveles de rotación de personal. Lo ant...

Full description

Autores:
Narvaez Barleta, Maria José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37170
Palabra clave:
INCENTIVOS EN LA INDUSTRIA
MOTIVACION DEL EMPLEADO
SATISFACCION EN EL TRABAJO
Incentives
Well-being
Motivation
Loyalty
Incentivos
Bienestar
Motivación
Fidelización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_6fa8f04b2d7e73ea68f9a2be3f806aa0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37170
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Wellness plan and incentives, a strategy for loyalty and organizational motivation
title Plan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacional
spellingShingle Plan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacional
INCENTIVOS EN LA INDUSTRIA
MOTIVACION DEL EMPLEADO
SATISFACCION EN EL TRABAJO
Incentives
Well-being
Motivation
Loyalty
Incentivos
Bienestar
Motivación
Fidelización
title_short Plan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacional
title_full Plan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacional
title_fullStr Plan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacional
title_full_unstemmed Plan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacional
title_sort Plan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacional
dc.creator.fl_str_mv Narvaez Barleta, Maria José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carreño Moreno, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Narvaez Barleta, Maria José
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INCENTIVOS EN LA INDUSTRIA
MOTIVACION DEL EMPLEADO
SATISFACCION EN EL TRABAJO
topic INCENTIVOS EN LA INDUSTRIA
MOTIVACION DEL EMPLEADO
SATISFACCION EN EL TRABAJO
Incentives
Well-being
Motivation
Loyalty
Incentivos
Bienestar
Motivación
Fidelización
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Incentives
Well-being
Motivation
Loyalty
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Incentivos
Bienestar
Motivación
Fidelización
description Este ensayo tiene como objetivo principal demostrar cómo a partir de la implementación de estrategias e incentivos de bienestar en la Sociedad de Activos Especiales se contribuye a la motivación y fidelización de los empleados y, en consecuencia, disminuye los niveles de rotación de personal. Lo anterior, se desarrolla a través de un proceso de investigación realizado en la coordinación operativa de la Gerencia Regional de la Sociedad de Activos Especiales, la cual estuvo acompañada de una entrevista, que permitió identificar el grado de satisfacción de los empleados respecto al nivel de bienestar que brinda la entidad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-07T20:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-07T20:45:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/37170
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/37170
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Valdebenito Carla, (2016). “Propuesta de Valor al Empleado para Atraer y Retener Talento, a través de un Modelo de Recompensa Total. Santiago de Chile, Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140138/Propuesta%20de%20valor%20al%20e mpleado%20para%20atraer%20y%20retener.pdf?sequence=1
Rodríguez, P. V. (2020). El impacto que causa la alta rotación de personal en las organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36209
Pacheco A. M. (2020). Análisis del programa Ser Pilo Paga, como estrategia para reducir la brecha existente en la Educación Superior, en Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/35993
Meneses, K. J. (2019). Estrategias de atracción y retención del talento humano para disminuir la rotación de personal. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/31779
Fonseca, M. (2018). De la retención a la fidelización de personal de mandos medios: ventaja competitiva para las organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/17624
Cuevas Torres, M., Marín, J., Pérez, T., Blanco, S., & Torres, D. (2015). Estudio De Caso: Razones Para Fomentar El Voluntariado Corporativo En Tres Organizaciones En Puerto Rico., Puerto Rico: Revista Puertorriqueña de Psicología, 26, 254-268. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891773
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37170/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37170/1/NarvaezBarletaMariaJose2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37170/3/NarvaezBarletaMariaJose2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
35ce4445abe44c3289c6f1029b5d4748
a9571f83e448b3f5856a193be1e8ff6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098414942191616
spelling Carreño Moreno, PatriciaNarvaez Barleta, Maria JoséEspecialista en Alta Gerencia2020-12-07T20:45:45Z2020-12-07T20:45:45Z2020-10-27http://hdl.handle.net/10654/37170instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste ensayo tiene como objetivo principal demostrar cómo a partir de la implementación de estrategias e incentivos de bienestar en la Sociedad de Activos Especiales se contribuye a la motivación y fidelización de los empleados y, en consecuencia, disminuye los niveles de rotación de personal. Lo anterior, se desarrolla a través de un proceso de investigación realizado en la coordinación operativa de la Gerencia Regional de la Sociedad de Activos Especiales, la cual estuvo acompañada de una entrevista, que permitió identificar el grado de satisfacción de los empleados respecto al nivel de bienestar que brinda la entidad.The main objective of this essay is to demonstrate how, from the implementation of welfare strategies and incentives in the Special Assets Society, it contributes to the motivation and loyalty of employees and, consequently, decreases the levels of staff turnover. The foregoing is developed through a research process carried out in the operational coordination of the Regional Management of the Special Assets Company, which was accompanied by an interview, which allowed identifying the degree of satisfaction of the employees regarding the level of welfare provided by the entity.EspecializaciónO principal objetivo deste ensaio é demonstrar como, a partir da implementação de estratégias e incentivos assistenciais na Sociedade de Ativos Especiais, contribui para a motivação e fidelização dos colaboradores e, consequentemente, diminui os níveis de rotatividade de pessoal. O anterior é desenvolvido através de um processo de pesquisa realizado na coordenação operacional da Direção Regional da Empresa de Ativos Especiais, que foi acompanhado de uma entrevista, que permitiu identificar o grau de satisfação dos colaboradores quanto ao nível de bem-estar proporcionado pela entidade .applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPlan de bienestar e incentivos, una estrategia de fidelización y motivación organizacionalWellness plan and incentives, a strategy for loyalty and organizational motivationINCENTIVOS EN LA INDUSTRIAMOTIVACION DEL EMPLEADOSATISFACCION EN EL TRABAJOIncentivesWell-beingMotivationLoyaltyIncentivosBienestarMotivaciónFidelizaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaValdebenito Carla, (2016). “Propuesta de Valor al Empleado para Atraer y Retener Talento, a través de un Modelo de Recompensa Total. Santiago de Chile, Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/140138/Propuesta%20de%20valor%20al%20e mpleado%20para%20atraer%20y%20retener.pdf?sequence=1Rodríguez, P. V. (2020). El impacto que causa la alta rotación de personal en las organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36209Pacheco A. M. (2020). Análisis del programa Ser Pilo Paga, como estrategia para reducir la brecha existente en la Educación Superior, en Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/35993Meneses, K. J. (2019). Estrategias de atracción y retención del talento humano para disminuir la rotación de personal. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/31779Fonseca, M. (2018). De la retención a la fidelización de personal de mandos medios: ventaja competitiva para las organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/17624Cuevas Torres, M., Marín, J., Pérez, T., Blanco, S., & Torres, D. (2015). Estudio De Caso: Razones Para Fomentar El Voluntariado Corporativo En Tres Organizaciones En Puerto Rico., Puerto Rico: Revista Puertorriqueña de Psicología, 26, 254-268. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891773Campus UMNGLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37170/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALNarvaezBarletaMariaJose2020.pdfNarvaezBarletaMariaJose2020.pdfEnsayoapplication/pdf184913http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37170/1/NarvaezBarletaMariaJose2020.pdf35ce4445abe44c3289c6f1029b5d4748MD51THUMBNAILNarvaezBarletaMariaJose2020.pdf.jpgNarvaezBarletaMariaJose2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5845http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37170/3/NarvaezBarletaMariaJose2020.pdf.jpga9571f83e448b3f5856a193be1e8ff6aMD5310654/37170oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/371702020-12-21 01:19:58.86Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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