Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali

El comercio de vaporizadores en Colombia y a nivel mundial ha tenido un gran impacto como un método para reducir el consumo de tabaco y mejorar la calidad de vida de los fumadores. Es por esto que el objetivo de este trabajo es elaborar una investigación de mercado para la expansión de la franquicia...

Full description

Autores:
Segura Grajales, Joan Fabián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17349
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17349
Palabra clave:
ANALISIS DE MERCADEO
FRANQUICIAS (COMERCIO MINORISTA)
VAPOR KINGDOM - ESTUDIO DE CASOS
Franchise
Electronic Cigarette
Economic Study
Estudio Económico
Vaporizadores
Franquicia
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_6f98b3dd6d48aa9e11b3090150440fa9
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17349
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Market research for the expansion of the Vapor Kingdom franchise in Cali-Colombia
title Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali
spellingShingle Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali
ANALISIS DE MERCADEO
FRANQUICIAS (COMERCIO MINORISTA)
VAPOR KINGDOM - ESTUDIO DE CASOS
Franchise
Electronic Cigarette
Economic Study
Estudio Económico
Vaporizadores
Franquicia
title_short Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali
title_full Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali
title_fullStr Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali
title_full_unstemmed Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali
title_sort Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Segura Grajales, Joan Fabián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez López, Luis Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Segura Grajales, Joan Fabián
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ANALISIS DE MERCADEO
FRANQUICIAS (COMERCIO MINORISTA)
VAPOR KINGDOM - ESTUDIO DE CASOS
topic ANALISIS DE MERCADEO
FRANQUICIAS (COMERCIO MINORISTA)
VAPOR KINGDOM - ESTUDIO DE CASOS
Franchise
Electronic Cigarette
Economic Study
Estudio Económico
Vaporizadores
Franquicia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Franchise
Electronic Cigarette
Economic Study
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio Económico
Vaporizadores
Franquicia
description El comercio de vaporizadores en Colombia y a nivel mundial ha tenido un gran impacto como un método para reducir el consumo de tabaco y mejorar la calidad de vida de los fumadores. Es por esto que el objetivo de este trabajo es elaborar una investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom (VK) en la ciudad de Cali. Durante el estudio se detallo la posibilidad de expansión, ya que este se encuentra en un mercado rentable; el punto de venta físico cuenta con una buena posición geográfica, lo cual permite que las personas conozcan el producto y se interesen en convertirse en futuros clientes. Igualmente, vale la pena destacar el amplio inventario de productos que se ofrece que ninguna de las tiendas en la ciudad de Cali.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-02T15:22:29Z
2019-12-26T21:36:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-02T15:22:29Z
2019-12-26T21:36:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-02-05
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17349
url http://hdl.handle.net/10654/17349
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alemán, J. L. (2007). Estrategias de marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección. En J. L. Alemán, Estrategias de marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección (págs. 45-87). ESIC Editorial.
Arnold, C. (2014). Vaping and health: what do we know about e-cigarettes? En C. Arnold, environmental health perspectives (pág. 122). A244.
Chapman, S. (2014). E-cigarettes: the best and the worst case scenarios for public health-an essay by Simon Chapman. BMJ: British Medical Journal , 349.
Camino, J. R. (2012). Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones. ESIC Editorial .
Ciencia, V. y. (2017). Obtenido de https://vaporyciencia.com/la-ciencia-del-ecig/
Ciencia, V. y. (2017). El usuario y el mercadoLa perspectiva del usuario y su relación con el mercado. Obtenido de https://vaporyciencia.com/el-usuario-y-el-mercado/
Coronado J., J. (05 de Junio de 2017). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/a-pesar-de-la-falta-de-regulacion-venta-de-cigarrillos-electronicos-podria-crecer-184-en-el-2020-506528
Dawkins, T. R. (2013). "Vaping" profiles and preferences: an online survey of electronic cigarette users. Addiction , 1115-1125.
Eyben, F. E. (2003). Riesgos para la salud derivados del consumo voluntario e involuntario de tabaco. Revista española de salud pública, 11-36.
Francés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral . Pearson Educación, 01-28.
Jaimes, J. C. (05 de Junio de 2017). Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/a-pesar-de-la-falta-de-regulacion-venta-de-cigarrillos-electronicos-podria-crecer-184-en-el-2020-506528
Kotler, P. C. (1995). Dirección de marketing . En P. C. Kotler, Dirección de marketing (págs. 23-54). Prentice Hall.
López, C. M. (2016). Obtenido de http://asovape.org/radiografia-vapeo-en-colombia/
López, C. M. (2017). http://asovape.org/radiografia-vapeo-en-colombia.
Sharma, W. M. (2017). Supplementary Materials: Motivations and Limitations Associated with Vaping Among People with Mental Illness: A Qualitative Analysis of Reddit Discussions. Int. J. Environ. Res. Public Health , 14.
Sullum, J. (2017). Obtenido de http://asovape.org/el-cigarrillo-electronico-y-los-adolecentes/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27 páginas : imágenes.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas - Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/1/SeguraGrajalesFabian2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/2/Carta%20autorizacio%cc%81n%20datos%20empresa.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/3/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/4/SeguraGrajalesFabian2018.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/5/Carta%20autorizacio%cc%81n%20datos%20empresa.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/6/SeguraGrajalesFabian2018.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/7/Carta%20autorizacio%cc%81n%20datos%20empresa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 645d1fc33040e371781742fc215707b3
432e4b3bb5db43e91aeed5532e5d16cc
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
a8dde30d110188288bd62afc01a752d4
cc4a1be4ad7e47ba4fe5327259a9f389
e1a3e76b572f5a69a901e0825787425d
226920a815074fa11141e800426559c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098513646747648
spelling Gómez López, Luis FranciscoSegura Grajales, Joan FabiánAdministrador de EmpresasAdministrador de EmpresasCalle 1002018-03-02T15:22:29Z2019-12-26T21:36:31Z2018-03-02T15:22:29Z2019-12-26T21:36:31Z2018-02-05http://hdl.handle.net/10654/17349El comercio de vaporizadores en Colombia y a nivel mundial ha tenido un gran impacto como un método para reducir el consumo de tabaco y mejorar la calidad de vida de los fumadores. Es por esto que el objetivo de este trabajo es elaborar una investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom (VK) en la ciudad de Cali. Durante el estudio se detallo la posibilidad de expansión, ya que este se encuentra en un mercado rentable; el punto de venta físico cuenta con una buena posición geográfica, lo cual permite que las personas conozcan el producto y se interesen en convertirse en futuros clientes. Igualmente, vale la pena destacar el amplio inventario de productos que se ofrece que ninguna de las tiendas en la ciudad de Cali.Vapor Kingdom; AsovapeINDICE 1. INTRODUCCIÓN 4 2. GENERALIDADES DE VAPOR KINGDOM 5 2.1 Descripción de la Empresa 5 2.1.1 Misión 5 2.1.2 Visión 6 2.1.3 Estructura de la empresa 6 Imagen A1. Estructura empresarial de Vapor Kingdom 6 2.1.4 Comercialización de los Vaporizadores 6 2.1.5 Accesorios relacionados 7 Tabla A1. Sabores y Marcas de Líquidos o Aceites en venta en VK 8 Imagen B1. Líquidos o Aceites de Shijin 9 Imagen B2. Líquidos o aceites de Barista Brew Co. 9 Tabla A2. Marcas y Equipos en venta en VK 9 Imagen B3. Equipo Marca Smokin Vapor 10 Imagen B4. Equipos Marca Vaporesso 10 Imagen B5. Atomizadores de tanque reconstruirle (rta) 11 Imagen B6. Resistencias Coils Consumibles 11 2.2 Reseña Histórica 11 3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 13 Imagen C1. Desarrollo argumental de ambas posturas frente al uso de los vaporizadores (Ciencia, 2017) 16 3.1 Análisis del Sector 17 Tabla B1. Comercio de vaporizadores y accesorios en Cali. 17 3.2 Análisis de la Competencia 17 Imagen C1. Tiendas de Vapeo en Cali 18 3.2.1 Vape City 18 3.2.2 Vape Cali 19 3.2.3 Tienda de Vapeo en Colombia 19 3.2.4 Vape Inc Colombia 19 3.2.5 Crazy Vape 20 4. ESTRATEGIAS DE MERCADOS 20 4.1 Estrategias para la Distribución. 20 4.2 Estrategias de Precio 21 4.3 Estrategias de Promoción 21 4.4 Estrategias para el Servicio 22 5. PROYECCIÓN DE VENTAS 23 Gráfica E1. Ventas del año 2017 en Bogotá y Medellín 23 6. CONCLUSIONES 24 7. REFERENCIAS 25The electronic cigarette trade in Colombia and worldwide has had a great impact as a method to reduce tobacco consumption and improve the quality of life of smokers. Because of this reason, the goal of this work is to develop a market research for the expansion of the Vapor Kingdom (VK) franchise in Cali- Colombia. During the study it showed the possibility of expansion, since it is in a profitable market; the physical point of sale has a good geographical position, which allows people to know the product and be interested in becoming future customers. Likewise, it is worth noting the large inventory of products offered that none of the stores in Cali-Colombia.Pregrado27 páginas : imágenes.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de CaliMarket research for the expansion of the Vapor Kingdom franchise in Cali-Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042ANALISIS DE MERCADEOFRANQUICIAS (COMERCIO MINORISTA)VAPOR KINGDOM - ESTUDIO DE CASOSFranchiseElectronic CigaretteEconomic StudyEstudio EconómicoVaporizadoresFranquiciaFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasCiencias Económicas - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAlemán, J. L. (2007). Estrategias de marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección. En J. L. Alemán, Estrategias de marketing: un enfoque basado en el proceso de dirección (págs. 45-87). ESIC Editorial.Arnold, C. (2014). Vaping and health: what do we know about e-cigarettes? En C. Arnold, environmental health perspectives (pág. 122). A244.Chapman, S. (2014). E-cigarettes: the best and the worst case scenarios for public health-an essay by Simon Chapman. BMJ: British Medical Journal , 349.Camino, J. R. (2012). Dirección de Marketing. Fundamentos y aplicaciones. ESIC Editorial .Ciencia, V. y. (2017). Obtenido de https://vaporyciencia.com/la-ciencia-del-ecig/Ciencia, V. y. (2017). El usuario y el mercadoLa perspectiva del usuario y su relación con el mercado. Obtenido de https://vaporyciencia.com/el-usuario-y-el-mercado/Coronado J., J. (05 de Junio de 2017). Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/a-pesar-de-la-falta-de-regulacion-venta-de-cigarrillos-electronicos-podria-crecer-184-en-el-2020-506528Dawkins, T. R. (2013). "Vaping" profiles and preferences: an online survey of electronic cigarette users. Addiction , 1115-1125.Eyben, F. E. (2003). Riesgos para la salud derivados del consumo voluntario e involuntario de tabaco. Revista española de salud pública, 11-36.Francés, A. (2006). Estrategia y planes para la empresa: con el cuadro de mando integral . Pearson Educación, 01-28.Jaimes, J. C. (05 de Junio de 2017). Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/a-pesar-de-la-falta-de-regulacion-venta-de-cigarrillos-electronicos-podria-crecer-184-en-el-2020-506528Kotler, P. C. (1995). Dirección de marketing . En P. C. Kotler, Dirección de marketing (págs. 23-54). Prentice Hall.López, C. M. (2016). Obtenido de http://asovape.org/radiografia-vapeo-en-colombia/López, C. M. (2017). http://asovape.org/radiografia-vapeo-en-colombia.Sharma, W. M. (2017). Supplementary Materials: Motivations and Limitations Associated with Vaping Among People with Mental Illness: A Qualitative Analysis of Reddit Discussions. Int. J. Environ. Res. Public Health , 14.Sullum, J. (2017). Obtenido de http://asovape.org/el-cigarrillo-electronico-y-los-adolecentes/ORIGINALSeguraGrajalesFabian2018.pdfInvestigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Caliapplication/pdf1899880http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/1/SeguraGrajalesFabian2018.pdf645d1fc33040e371781742fc215707b3MD51Carta autorización datos empresa.pdfCarta de Autorización Vapor Kingdomapplication/pdf341422http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/2/Carta%20autorizacio%cc%81n%20datos%20empresa.pdf432e4b3bb5db43e91aeed5532e5d16ccMD52LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/3/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD53TEXTSeguraGrajalesFabian2018.pdf.txtExtracted texttext/plain39780http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/4/SeguraGrajalesFabian2018.pdf.txta8dde30d110188288bd62afc01a752d4MD54Carta autorización datos empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain22http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/5/Carta%20autorizacio%cc%81n%20datos%20empresa.pdf.txtcc4a1be4ad7e47ba4fe5327259a9f389MD55THUMBNAILSeguraGrajalesFabian2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5946http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/6/SeguraGrajalesFabian2018.pdf.jpge1a3e76b572f5a69a901e0825787425dMD56Carta autorización datos empresa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8863http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17349/7/Carta%20autorizacio%cc%81n%20datos%20empresa.pdf.jpg226920a815074fa11141e800426559c8MD5710654/17349oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/173492020-06-30 11:35:50.32Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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