Propuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico
El presente artículo propone la definición de indicadores de gestión para una empresa de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico, partiendo de esta premisa se contará con información que permita el seguimiento en tiempo real de la operación. Previo al desarrollo del artículo se realiza...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32765
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32765
- Palabra clave:
- Indicadores logísticos
Proceso
Objetivos
Caracterización de procesos
TMS
Ciclo PHVA
Metodología SMART
Metodología RACI
INDICADORES DE DESARROLLO
TRANSPORTE TERRESTRE
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
Logistics indicators
Process
Objectives
Process characterization
TMS
PHVA cycle
SMART methodology
RACI methodology
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_6f4eccbb2314d7903599562222aebf29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32765 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Proposal performance indicators for land transport companies with technological approach |
title |
Propuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico |
spellingShingle |
Propuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico Indicadores logísticos Proceso Objetivos Caracterización de procesos TMS Ciclo PHVA Metodología SMART Metodología RACI INDICADORES DE DESARROLLO TRANSPORTE TERRESTRE LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS Logistics indicators Process Objectives Process characterization TMS PHVA cycle SMART methodology RACI methodology |
title_short |
Propuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico |
title_full |
Propuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico |
title_fullStr |
Propuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico |
title_full_unstemmed |
Propuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico |
title_sort |
Propuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ardila Gamboa, César David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Indicadores logísticos Proceso Objetivos Caracterización de procesos TMS Ciclo PHVA Metodología SMART Metodología RACI |
topic |
Indicadores logísticos Proceso Objetivos Caracterización de procesos TMS Ciclo PHVA Metodología SMART Metodología RACI INDICADORES DE DESARROLLO TRANSPORTE TERRESTRE LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS Logistics indicators Process Objectives Process characterization TMS PHVA cycle SMART methodology RACI methodology |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDICADORES DE DESARROLLO TRANSPORTE TERRESTRE LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Logistics indicators Process Objectives Process characterization TMS PHVA cycle SMART methodology RACI methodology |
description |
El presente artículo propone la definición de indicadores de gestión para una empresa de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico, partiendo de esta premisa se contará con información que permita el seguimiento en tiempo real de la operación. Previo al desarrollo del artículo se realiza un análisis de los resultados de los indicadores logísticos medidos en la Encuesta Nacional Logística, identificando KPI´s significativos en el área de transporte. Para la definición de los indicadores se inició con la identificación de los procesos que inciden directamente en la prestación del servicio de transporte, obteniendo los objetivos del proceso de operaciones el cual fue identificado como el encargado de la ejecución de la prestación del servicio de transporte, posteriormente, aplicando metodología SMART, ciclo PHVA y RASCI se realiza la definición de objetivos, caracterización del proceso y establecimiento de indicadores clave. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T12:55:38Z 2019-12-30T18:15:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T12:55:38Z 2019-12-30T18:15:25Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32765 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32765 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
[1] L. H. González Hernández, Análisis del nivel de desarrollo de la implementación de la política nacional logística en Colombia en cuanto a la infraestructura en el transporte, Bogotá : Facultad de Ingeniería Universidad Militar Nueva Granada, 2018. [2] D. C. García Tibachica , ¿cómo mejorar el rendimiento de la flota en una empresa transportadora en cuanto a manteniiento y combustible?, Bogotá : Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada, 2018. [3] Departamento Nacional de Planeación, «Encuesta Nacional Logística,» 2018. [En línea]. Available: https://onl.dnp.gov.co/es/Publicaciones/SiteAssets/Paginas/Forms/AllItems/Informe%20de%20resultados%20Encuesta%20Nacional%20Log%C3%ADstica%202018.pdf (2018). [Último acceso: 15 Junio 2018]. [4] Consejo Privado de Competitividad, «Informe Nacional de Competitividad,» 2018 - 2019. [En línea]. Available: https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2018-2019/. [Último acceso: 15 Junio 2019]. [5] J. E. Velandia Yasno , Propuesta de seguimiento de las entregas de última milla de las ordenes de comercio electrónico manejadas por un centro logístico 3PL en Colombia, Bogotá : Facultad de Ingeniería Universidad Militar Nueva Granada , 2018. [6] C. Jones , J. Motta y M. V. Alderete, «Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina,» ELSEVIER, vol. 0123, nº 5923, p. 10, 2016. [7] Departamento Nacional del Planeación , «Guía metodológica para la formulación de indicadores,» 2009. [En línea]. Available: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Inversiones%20y%20finanzas%20pblicas/Guia%20Metodologica%20Formulacion%20-%202010.pdf. [Último acceso: 18 Junio Junio 2019]. [8] E. J. Gálvez Albarracín , S. C. Riascos Erazo y F. Palacios Contreras, «Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas,» ELSEVIER DOYMA , vol. 0123, nº 5923, p. 10, 2014. [9] Icontec Internacional , Norma técnica de calidad en la gestión pública, Bogotá : Icontec, 2009. [10] Icontec internacional , Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001, Bogotá : ICONTEC, 2015. [11] H. J. Villa Buitrago , Un método para la definición de indicadores clave de rendimiento con base en objetuvos de mejoramiento, Medellin, Colombia : Departamento de Ciencias de la computación y de la decisión, Universidad Nacional de Colombia , 2015. [12] L. A. Mora García , Indicadores de la gestión logística, Ecoe Ediciones , 2008. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32765/1/SorianoRoaWilliamAndr%c3%a9s2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32765/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32765/3/SorianoRoaWilliamAndr%c3%a9s2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a82ab8b5944dbd3a02949140054a8f9 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 fd3951d7cc9ac3196a4f888986ed5381 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098374115885056 |
spelling |
Ardila Gamboa, César DavidSoriano Roa, William Andréswasoriano95@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002019-12-18T12:55:38Z2019-12-30T18:15:25Z2019-12-18T12:55:38Z2019-12-30T18:15:25Z2019-06-25http://hdl.handle.net/10654/32765El presente artículo propone la definición de indicadores de gestión para una empresa de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológico, partiendo de esta premisa se contará con información que permita el seguimiento en tiempo real de la operación. Previo al desarrollo del artículo se realiza un análisis de los resultados de los indicadores logísticos medidos en la Encuesta Nacional Logística, identificando KPI´s significativos en el área de transporte. Para la definición de los indicadores se inició con la identificación de los procesos que inciden directamente en la prestación del servicio de transporte, obteniendo los objetivos del proceso de operaciones el cual fue identificado como el encargado de la ejecución de la prestación del servicio de transporte, posteriormente, aplicando metodología SMART, ciclo PHVA y RASCI se realiza la definición de objetivos, caracterización del proceso y establecimiento de indicadores clave.This article proposes the definition of management indicators for a freight land transport company with a technological approach, based on this premise, there will be information that allows real time monitoring of the operation. Prior to the development of the article, an analysis is made of the results of the logistic indicators measured in the Encuesta Nacional Logística, identifying significant KPIs in the transport area. For the definition of indicators began with the identification of the processes that directly affect the provision of transport service, obtaining the objectives of the process of operations which was identified as responsible for the execution of the provision of transport service, subsequently, applying SMART methodology, PHVA cycle and RASCI, the definition of objectives, characterization of the process and establishment of key indicators are made.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Indicadores logísticosProcesoObjetivosCaracterización de procesosTMSCiclo PHVAMetodología SMARTMetodología RACIINDICADORES DE DESARROLLOTRANSPORTE TERRESTRELOGISTICA EN LOS NEGOCIOSLogistics indicatorsProcessObjectivesProcess characterizationTMSPHVA cycleSMART methodologyRACI methodologyPropuesta indicadores de desempeño para empresas de transporte terrestre de carga con enfoque tecnológicoProposal performance indicators for land transport companies with technological approachinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f[1] L. H. González Hernández, Análisis del nivel de desarrollo de la implementación de la política nacional logística en Colombia en cuanto a la infraestructura en el transporte, Bogotá : Facultad de Ingeniería Universidad Militar Nueva Granada, 2018.[2] D. C. García Tibachica , ¿cómo mejorar el rendimiento de la flota en una empresa transportadora en cuanto a manteniiento y combustible?, Bogotá : Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada, 2018.[3] Departamento Nacional de Planeación, «Encuesta Nacional Logística,» 2018. [En línea]. Available: https://onl.dnp.gov.co/es/Publicaciones/SiteAssets/Paginas/Forms/AllItems/Informe%20de%20resultados%20Encuesta%20Nacional%20Log%C3%ADstica%202018.pdf (2018). [Último acceso: 15 Junio 2018].[4] Consejo Privado de Competitividad, «Informe Nacional de Competitividad,» 2018 - 2019. [En línea]. Available: https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2018-2019/. [Último acceso: 15 Junio 2019].[5] J. E. Velandia Yasno , Propuesta de seguimiento de las entregas de última milla de las ordenes de comercio electrónico manejadas por un centro logístico 3PL en Colombia, Bogotá : Facultad de Ingeniería Universidad Militar Nueva Granada , 2018.[6] C. Jones , J. Motta y M. V. Alderete, «Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina,» ELSEVIER, vol. 0123, nº 5923, p. 10, 2016.[7] Departamento Nacional del Planeación , «Guía metodológica para la formulación de indicadores,» 2009. [En línea]. Available: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Inversiones%20y%20finanzas%20pblicas/Guia%20Metodologica%20Formulacion%20-%202010.pdf. [Último acceso: 18 Junio Junio 2019].[8] E. J. Gálvez Albarracín , S. C. Riascos Erazo y F. Palacios Contreras, «Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas,» ELSEVIER DOYMA , vol. 0123, nº 5923, p. 10, 2014.[9] Icontec Internacional , Norma técnica de calidad en la gestión pública, Bogotá : Icontec, 2009.[10] Icontec internacional , Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001, Bogotá : ICONTEC, 2015.[11] H. J. Villa Buitrago , Un método para la definición de indicadores clave de rendimiento con base en objetuvos de mejoramiento, Medellin, Colombia : Departamento de Ciencias de la computación y de la decisión, Universidad Nacional de Colombia , 2015.[12] L. A. Mora García , Indicadores de la gestión logística, Ecoe Ediciones , 2008.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralORIGINALSorianoRoaWilliamAndrés2019.pdfArtículoapplication/pdf532617http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32765/1/SorianoRoaWilliamAndr%c3%a9s2019.pdf6a82ab8b5944dbd3a02949140054a8f9MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32765/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILSorianoRoaWilliamAndrés2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6014http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32765/3/SorianoRoaWilliamAndr%c3%a9s2019.pdf.jpgfd3951d7cc9ac3196a4f888986ed5381MD5310654/32765oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/327652019-12-30 13:15:25.76Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |