Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-Boyacá

El proyecto consiste en realizar una propuesta de mantenimiento y conservación de la red vial terciaria en el municipio de Sáchica (Boyacá), examinando la normatividad de vías en el territorio nacional con la revisión de aspectos como la ejecución de políticas y programas existentes, manuales y reco...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32189
Palabra clave:
Conservación vial
Mantenimiento rutinario
Mantenimiento periódico
Infraestructura vial
Diagnóstico de vías
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
CARRETERAS
Road preservation
Routine maintenance
Periodic maintenance
Road infrastructure
Track Diagnosis
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_6f0946b71504b91bb87f84899c00e7b7
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32189
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-Boyacá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Proposal for the improvement of the territorial roads of the municipality of Sachica-Boyacá
title Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-Boyacá
spellingShingle Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-Boyacá
Conservación vial
Mantenimiento rutinario
Mantenimiento periódico
Infraestructura vial
Diagnóstico de vías
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
CARRETERAS
Road preservation
Routine maintenance
Periodic maintenance
Road infrastructure
Track Diagnosis
title_short Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-Boyacá
title_full Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-Boyacá
title_fullStr Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-Boyacá
title_full_unstemmed Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-Boyacá
title_sort Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-Boyacá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murillo Moreno, Lida Neidu
dc.subject.spa.fl_str_mv Conservación vial
Mantenimiento rutinario
Mantenimiento periódico
Infraestructura vial
Diagnóstico de vías
topic Conservación vial
Mantenimiento rutinario
Mantenimiento periódico
Infraestructura vial
Diagnóstico de vías
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
CARRETERAS
Road preservation
Routine maintenance
Periodic maintenance
Road infrastructure
Track Diagnosis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
CARRETERAS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Road preservation
Routine maintenance
Periodic maintenance
Road infrastructure
Track Diagnosis
description El proyecto consiste en realizar una propuesta de mantenimiento y conservación de la red vial terciaria en el municipio de Sáchica (Boyacá), examinando la normatividad de vías en el territorio nacional con la revisión de aspectos como la ejecución de políticas y programas existentes, manuales y recomendaciones técnicas para la mantenibilidad de estas vías, dar un diagnóstico del estado actual de las mismas y finalmente generar una plan de mejora. De esta forma, se busca minimizar los impactos generados por el deterioro de las vías rurales, y directamente reduciendo los impactos que conlleva en la economía local y movilidad de la población.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-19T13:40:39Z
2019-12-30T14:47:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-19T13:40:39Z
2019-12-30T14:47:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-24
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/32189
url http://hdl.handle.net/10654/32189
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ATC, A. &. (2015). Guía para la redacción del plan de mantenimiento de puentes. MADRID.
AVALUOS, C. I. (08 de MAYO de 2018). CONSULTORÍA PARA LA FORMULACIÓN DEL INVENTARIO VIAL, AVALÚO VIAL URBANO Y RURAL, Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA GENERAL ESTABLECIDA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTE PARA REPORTE DE LA INFORMACIÓN AL SISTEMA INTEGRAL NACIONAL DE INFORMACIÓN DE CARRE. SACHICA, BOYACA, COLOMBIA.
Bañon, B. G. (2000). Manual de Carreteras, Volumen II: Construcción y mantenimiento. Alicante.
Caicedo, S. C. (2017). Tecnologías para Vías Terciarias: Perspectivas y Experiencias desde la Academia. Revista de Ingenieria No 45, 10. de, C. (s.f.).
DNP. (FEBRERO de 2018). Mejoramiento de vías terciarias - Vías de tercerorden. BOGOTÁ. González, R. A. (2011). Modelo de Gestión de Conservación Vial para reducir los costos de mantenimiento vial y operación vehicular de caminos rurales. Ambato - Ecuador.
GUARÍN, J. P. (2014). ANÁLISIS DE LA CONSERVACIÓN DE LA RED VIAL
TERCIARIA DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ EN LA ACTUALIDAD . BOGOTA, CUNDINAMARCA, COLOMBIA.
INVIAS. (2008). MANUAL DE DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS.
INVIAS. (2018). MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS INVIAS 2018. MOPC RD. (2013). Fideicomiso RD Vial. Santo Domingo.
Narváez, L. (2017). VÍAS TERCIARIAS: motor del desarrollo económico rural. Revista de Ingenieria No 45, 8.
PERAFÁN, W. D. (2013). GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS NO PAVIMENTADAS. TESIS DE GRADO. MEDELLIN , ANTIOQUIA, COLOMBIA.
PERAFÁN, W. D. (2013). GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS NO PAVIMENTADAS. MEDELLIN.
TRANSPORTE, M. D. (2012). MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA (PAVIMENTADA Y EN AFIRMADO).
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32189/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32189/2/BuitragoMedinaLuis%20Felipe2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32189/3/BuitragoMedinaLuis%20Felipe2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
f3f51ff469e03ca1c22c0b4abe31eac3
1e59f25337c4cf4c3451146e6ff49dd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098474853629952
spelling Murillo Moreno, Lida NeiduBuitrago Medina, Luis Felipefelipe1331@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-09-19T13:40:39Z2019-12-30T14:47:01Z2019-09-19T13:40:39Z2019-12-30T14:47:01Z2019-05-24http://hdl.handle.net/10654/32189El proyecto consiste en realizar una propuesta de mantenimiento y conservación de la red vial terciaria en el municipio de Sáchica (Boyacá), examinando la normatividad de vías en el territorio nacional con la revisión de aspectos como la ejecución de políticas y programas existentes, manuales y recomendaciones técnicas para la mantenibilidad de estas vías, dar un diagnóstico del estado actual de las mismas y finalmente generar una plan de mejora. De esta forma, se busca minimizar los impactos generados por el deterioro de las vías rurales, y directamente reduciendo los impactos que conlleva en la economía local y movilidad de la población.Tabla de Contenidos Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias en el municipio de Sáchica- Boyacá ........................................................................................................................................ 8 1. Planteamiento del problema ..................................................................................... 8 2. Sistematización del problema................................................................................... 9 2.1 Pregunta central ............................................................................................... 9 2.2 Subpreguntas ................................................................................................... 9 2.3 Objetivos ......................................................................................................... 9 2.3.1 Objetivo general ........................................................................................... 9 2.3.2 Objetivos específicos ................................................................................. 10 3. Justificación........................................................................................................... 10 4. Marco referencial................................................................................................... 11 4.1 Marco conceptual ........................................................................................... 11 4.1.1 Conservación Vial ...................................................................................... 11 4.1.2 Infraestructura vial. .................................................................................... 12 4.1.3 Mantenimiento vial .................................................................................... 12 4.1.4 Mantenimiento rutinario ............................................................................. 12 4.1.5 Mantenimiento periódico............................................................................ 13 4.1.6 Rehabilitación. ........................................................................................... 13 4.1.7 Afirmado.................................................................................................... 13 4.1.8 Subrasante:................................................................................................. 13 4.2 Marco geográfico ........................................................................................... 14 4.3 Marco teórico ................................................................................................. 15 4.3.1 Clasificación de las carreteras .................................................................... 15 4.3.2 Pavimento en afirmado ............................................................................... 17 4.3.3 Conceptos de la actualidad ......................................................................... 18 4.3.4 Mantenimiento de vías: .............................................................................. 21 4.4 Marco jurídico ............................................................................................... 22 5. Marco metodológico .............................................................................................. 22 5.1 Estado actual de la red terciaria del municipio de Sáchica: ............................... 1 5.2 Propuesta para el mejoramiento de la red vial terciaria del municipio de Sáchica 6 6. Conclusiones ......................................................................................................... 15 7. Recomendaciones .................................................................................................. 17 8. Referencias ............................................................................................................ 18The project consists of carrying out a maintenance and conservation proposal of the tertiary road network in the municipality of Sáchica (Boyacá), examining the regulations of roads in the national territory with the review of aspects such as the execution of existing policies and programs, manuals and technical recommendations for the maintainability of these roads, give a diagnosis of their current status and finally generate an improvement plan. In this way, it seeks to minimize the impacts generated by the deterioration of rural roads, and directly reducing the impacts that this entails in the local economy and the mobility of the population.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conservación vialMantenimiento rutinarioMantenimiento periódicoInfraestructura vialDiagnóstico de víasCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONCARRETERASRoad preservationRoutine maintenancePeriodic maintenanceRoad infrastructureTrack DiagnosisPropuesta para el mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Sachica-BoyacáProposal for the improvement of the territorial roads of the municipality of Sachica-Boyacáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fATC, A. &. (2015). Guía para la redacción del plan de mantenimiento de puentes. MADRID.AVALUOS, C. I. (08 de MAYO de 2018). CONSULTORÍA PARA LA FORMULACIÓN DEL INVENTARIO VIAL, AVALÚO VIAL URBANO Y RURAL, Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA GENERAL ESTABLECIDA POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTE PARA REPORTE DE LA INFORMACIÓN AL SISTEMA INTEGRAL NACIONAL DE INFORMACIÓN DE CARRE. SACHICA, BOYACA, COLOMBIA.Bañon, B. G. (2000). Manual de Carreteras, Volumen II: Construcción y mantenimiento. Alicante.Caicedo, S. C. (2017). Tecnologías para Vías Terciarias: Perspectivas y Experiencias desde la Academia. Revista de Ingenieria No 45, 10. de, C. (s.f.).DNP. (FEBRERO de 2018). Mejoramiento de vías terciarias - Vías de tercerorden. BOGOTÁ. González, R. A. (2011). Modelo de Gestión de Conservación Vial para reducir los costos de mantenimiento vial y operación vehicular de caminos rurales. Ambato - Ecuador.GUARÍN, J. P. (2014). ANÁLISIS DE LA CONSERVACIÓN DE LA RED VIALTERCIARIA DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ EN LA ACTUALIDAD . BOGOTA, CUNDINAMARCA, COLOMBIA.INVIAS. (2008). MANUAL DE DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS.INVIAS. (2018). MANUAL DE DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS INVIAS 2018. MOPC RD. (2013). Fideicomiso RD Vial. Santo Domingo.Narváez, L. (2017). VÍAS TERCIARIAS: motor del desarrollo económico rural. Revista de Ingenieria No 45, 8.PERAFÁN, W. D. (2013). GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS NO PAVIMENTADAS. TESIS DE GRADO. MEDELLIN , ANTIOQUIA, COLOMBIA.PERAFÁN, W. D. (2013). GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE VÍAS NO PAVIMENTADAS. MEDELLIN.TRANSPORTE, M. D. (2012). MANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL SECUNDARIA (PAVIMENTADA Y EN AFIRMADO).EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32189/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALBuitragoMedinaLuis Felipe2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1421111http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32189/2/BuitragoMedinaLuis%20Felipe2019.pdff3f51ff469e03ca1c22c0b4abe31eac3MD52THUMBNAILBuitragoMedinaLuis Felipe2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5242http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32189/3/BuitragoMedinaLuis%20Felipe2019.pdf.jpg1e59f25337c4cf4c3451146e6ff49dd5MD5310654/32189oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/321892019-12-30 09:47:02.371Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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