Importancia de las empresas del mercado verde en Colombia
El objetivo principal es analizar la importancia de los mercados verdes en Colombia mejorando la calidad ambiental y el bienestar social, se pretende resaltar que en Colombia son varias las empresas en diferentes sectores de la economía, que han decidido apostarle al mercado verde, logrando así dise...
- Autores:
-
Ruiz Moyano, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16782
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16782
- Palabra clave:
- MERCADO VERDE
DESARROLLO SOSTENIBLE
NUEVAS EMPRESAS
green companies
sustainable economy, environment
empresas
empresas verdes, economía sostenible, medio ambiente.
economia
medio ambiente
Compañia
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id |
UNIMILTAR2_6ebd9d725d29f3d697dc3d8be895f7b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16782 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de las empresas del mercado verde en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Importance of Green Market Companies in Colombia Importance of green market companies in Colombia |
title |
Importancia de las empresas del mercado verde en Colombia |
spellingShingle |
Importancia de las empresas del mercado verde en Colombia MERCADO VERDE DESARROLLO SOSTENIBLE NUEVAS EMPRESAS green companies sustainable economy, environment empresas empresas verdes, economía sostenible, medio ambiente. economia medio ambiente Compañia |
title_short |
Importancia de las empresas del mercado verde en Colombia |
title_full |
Importancia de las empresas del mercado verde en Colombia |
title_fullStr |
Importancia de las empresas del mercado verde en Colombia |
title_full_unstemmed |
Importancia de las empresas del mercado verde en Colombia |
title_sort |
Importancia de las empresas del mercado verde en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Moyano, Paola Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hurtado, Enrrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ruiz Moyano, Paola Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADO VERDE DESARROLLO SOSTENIBLE NUEVAS EMPRESAS |
topic |
MERCADO VERDE DESARROLLO SOSTENIBLE NUEVAS EMPRESAS green companies sustainable economy, environment empresas empresas verdes, economía sostenible, medio ambiente. economia medio ambiente Compañia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
green companies sustainable economy, environment |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
empresas empresas verdes, economía sostenible, medio ambiente. economia medio ambiente Compañia |
description |
El objetivo principal es analizar la importancia de los mercados verdes en Colombia mejorando la calidad ambiental y el bienestar social, se pretende resaltar que en Colombia son varias las empresas en diferentes sectores de la economía, que han decidido apostarle al mercado verde, logrando así diseñar productos ecológicos, teniendo en cuenta la metodología de eco diseño mejorando los productos ya existentes conduciendo hacia una producción sostenible y un consumo más racional de recursos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T19:40:08Z 2019-12-26T21:12:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T19:40:08Z 2019-12-26T21:12:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16782 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16782 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arenas, D.; Fosse, J. y Huc E. (2010) El giro hacia la empresa verde Estudio sobre el proceso de transformación de las empresas hacia la sostenibilidad. ESADE Instituto de Innovación Social. Bermejo, R. (2005). La gran transición hacia la sostenibilidad: Principios y estrategias de economía sostenible. Editorial Libros de la Catarata. Garay, L.J.; Carrizosa, J. y Brigard, C. (1998). Sostenibilidad. Colección documentos de la Misión Rural Colombia. Garrido, F. J. (2005). Desarrollo sostenible y Agenda 21 local: prácticas, metodología y teoría. IEPALA Editorial. Gómez Arias, J. (2012). La gerencia verde. Programa de marketing y negocios internacionales. Editorial Universidad Sergio Arboleda. Entrepreneur en Español (2015). 5 ventajas de implementar un negocio verde. [Consulta realizada el 15 de noviembre de 2016] Disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/268317 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Colombia (2014). Plan nacional de negocios verdes. [Consulta realizada el 15 de noviembre de 2016] Disponible en: http://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/plan_de_negocios_verdes/Plan_Nacional_de_Negocios_Verdes.pdf Propais (2013). 5 Empresas Verdes en Colombia. [Consulta realizada el 15 de noviembre de 2016] Disponible en: http://propais.org.co/5-empresas-verdes-en-colombia/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 páginas : ilustraciones. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16782/1/RUIZMOYANOPAOLAANDREA2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16782/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16782/3/RUIZMOYANOPAOLAANDREA2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16782/4/RUIZMOYANOPAOLAANDREA2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d12453efb29e91c11674dc63414cb836 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 553d7401582bc7df7715baa89219010d 1503e8c35b5efecd0b45a53ea5030c5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098354880806912 |
spelling |
Hurtado, EnrriqueRuiz Moyano, Paola AndreaAdministrador de EmpresasAdministrador de EmpresasCalle 1002017-12-13T19:40:08Z2019-12-26T21:12:40Z2017-12-13T19:40:08Z2019-12-26T21:12:40Z2016-12-10http://hdl.handle.net/10654/16782El objetivo principal es analizar la importancia de los mercados verdes en Colombia mejorando la calidad ambiental y el bienestar social, se pretende resaltar que en Colombia son varias las empresas en diferentes sectores de la economía, que han decidido apostarle al mercado verde, logrando así diseñar productos ecológicos, teniendo en cuenta la metodología de eco diseño mejorando los productos ya existentes conduciendo hacia una producción sostenible y un consumo más racional de recursos.The main objective is to analyze the importance of green markets in Colombia by improving environmental quality and social welfare, it is highlighted that in Colombia there are several companies in different sectors of the economy, who have decided to bet on the green market, thus designing Taking eco-design methodology into account by improving existing products, leading to sustainable production and more rational consumption of resources.Pregrado30 páginas : ilustraciones.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia de las empresas del mercado verde en ColombiaImportance of Green Market Companies in ColombiaImportance of green market companies in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMERCADO VERDEDESARROLLO SOSTENIBLENUEVAS EMPRESASgreen companiessustainable economy, environmentempresasempresas verdes, economía sostenible, medio ambiente.economiamedio ambienteCompañiaFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasCiencias Económicas - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaArenas, D.; Fosse, J. y Huc E. (2010) El giro hacia la empresa verde Estudio sobre el proceso de transformación de las empresas hacia la sostenibilidad. ESADE Instituto de Innovación Social.Bermejo, R. (2005). La gran transición hacia la sostenibilidad: Principios y estrategias de economía sostenible. Editorial Libros de la Catarata.Garay, L.J.; Carrizosa, J. y Brigard, C. (1998). Sostenibilidad. Colección documentos de la Misión Rural Colombia.Garrido, F. J. (2005). Desarrollo sostenible y Agenda 21 local: prácticas, metodología y teoría. IEPALA Editorial.Gómez Arias, J. (2012). La gerencia verde. Programa de marketing y negocios internacionales. Editorial Universidad Sergio Arboleda.Entrepreneur en Español (2015). 5 ventajas de implementar un negocio verde. [Consulta realizada el 15 de noviembre de 2016] Disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/268317Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Colombia (2014). Plan nacional de negocios verdes. [Consulta realizada el 15 de noviembre de 2016] Disponible en: http://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/plan_de_negocios_verdes/Plan_Nacional_de_Negocios_Verdes.pdfPropais (2013). 5 Empresas Verdes en Colombia. [Consulta realizada el 15 de noviembre de 2016] Disponible en: http://propais.org.co/5-empresas-verdes-en-colombia/ORIGINALRUIZMOYANOPAOLAANDREA2017.pdfapplication/pdf552814http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16782/1/RUIZMOYANOPAOLAANDREA2017.pdfd12453efb29e91c11674dc63414cb836MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16782/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRUIZMOYANOPAOLAANDREA2017.pdf.txtExtracted texttext/plain45358http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16782/3/RUIZMOYANOPAOLAANDREA2017.pdf.txt553d7401582bc7df7715baa89219010dMD53THUMBNAILRUIZMOYANOPAOLAANDREA2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6146http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16782/4/RUIZMOYANOPAOLAANDREA2017.pdf.jpg1503e8c35b5efecd0b45a53ea5030c5bMD5410654/16782oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/167822020-06-30 08:50:43.482Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |