Implementación de Metodologías Ágiles con enfoque SCRUM, en una empresa de transportes y vías para volver más eficaz la toma de información de campo

A lo largo de los años se ha evidenciado el cambio en el mundo en diferentes aspectos, debido a los grandes avances en la tecnología y ciencia, donde algunas organizaciones han sufrido pérdidas económicas, quiebras, desapariciones en el mercado y diferentes situaciones que han hecho que dichas organ...

Full description

Autores:
Reyes Gordo, Christian Giovanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43946
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43946
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
EMPRESAS DE TRANSPORTE
SCRUM
MÉTHODOLOGIES AGILES
CAPACITÉS
TRANSIT AND TRANSPORTATION
SCRUM
Metodologìas àgiles
aforos
transito y transporte
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A lo largo de los años se ha evidenciado el cambio en el mundo en diferentes aspectos, debido a los grandes avances en la tecnología y ciencia, donde algunas organizaciones han sufrido pérdidas económicas, quiebras, desapariciones en el mercado y diferentes situaciones que han hecho que dichas organizaciones no puedan gestionar metodologías proactivas que les ayuden a resistir a los retos en que se enfrentan en el día a día o realizar algún tipo de cambio en sus procesos generado por el impacto de la evolución en la tecnología. Es por esto que a medida que pasa el tiempo es muy importante ir actualizándose con las herramientas que hacen que el diario vivir dentro de las organizaciones sea mucho más eficiente, eficaz y efectivo; con el fin de mitigar en mayor medida los diversosriesgos tanto internos como externos. El desarrollo y gestión de estas metodologías de mejora continua ayudará a que la organización pueda estar preparada para cualquier desafío que se presente. Esto se logra rompiendo el esquema de marcos tradicionales, e implementado algún tipo de modelo o marco de trabajo ágil que ayude a solucionar estos problemas, como lo es “SCRUM” (Systematic Customer Resolution Unraveling Meeting, por sus siglas en ingles).